El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Sab 27 Nov, 2004 21:37

Para mí la pelicula es muy floja, sobretodo de mitad en adelante, iba decallendo y era previsible (el final).
Para pasar el rato bien.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 19 Dic, 2004 02:24

Hola,

pues la acabo de ver en VOSE y me ha gustado bastante. Me he leido todo el hilo de un tirón y he visto como los argumentos del duo dardo-tyler se ha ido desmoronando.
La película la vendían de una manera que atrajera la gente al cine. Sino esta peli no la va a ver ni dios en USA.

Por otra parte, a mi me encanta Señales. Es un guión que me parece perfecto, la habré visto 4 veces lo menos, y siempre que la veo me gusta mucho.

Sobre su forma de dirigir, le encanta el plano fijo que se va acercando a un personaje estático, se va acercando poco a poco... su otra variente es alejandose.
Lo suele hacer cuando el protagonista se debate interiormente, con sus dilemas y temores personales al afrontar sus miedos (que es lo que todos sus protagonistas superan finalmente en las peliculas que dirige).
Uy, tú tampoco te has fijado muy bien en las pelis de Shyamalan, ¿eh, Bscout? Sólo has acertado en la segunda. En "El sexto sentido" aparece como doctor
Me parece que en el sexto sentido entra con su prometida a la tienda donde trabaja la mujer de Bruce Willis, a comprarle el anillo de prometida. Me puedo equivocar, pero me suena que era él.

Saludos. En cuanto salga en DVD por aqui, contad que teneis el dual por mi parte. Creo que es el 11 de febrero.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 19 Dic, 2004 11:20

Ahora que ya teneis copias por ahí podeis aclarar la toma de weaver y hurt que se dicen que los coyotes no pudieron ser????

Había algún duende por allí cerca que los oyese o nos estaba tomando el pelo burdamente el amenabar de nueva delhi???? :twisted: :twisted:

Enga key visiona que así ya me quedo tranquilo

Me he reído un rato con esta crítica :

http://miradas.net/criticas/2004/0410_elbosque.html

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 19 Dic, 2004 14:55

Los unos no se adentran en la maleza que les circunda ni llevan prendas de color rojo (¿tienen algo personal contra Agatha Ruiz de la Prada?)
el poblado presume de independencia y autogobierno (esperemos que no la vea Maragall)
Amigos, la opción de Shyamalan ante los días extraños que nos han tocado vivir es apagar el televisor, hacer las maletas, darle la espalda a la realidad y volver a la caverna.
¿Te has reído de sus chistes malos o de sus ridículas conclusiones? :twisted: :twisted: :twisted:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 19 Dic, 2004 15:26

Ahora que ya teneis copias por ahí podeis aclarar la toma de weaver y hurt que se dicen que los coyotes no pudieron ser????
Se supone que lo de los animalejos muertos NADIE sabie quien los ha matado.

Al principio hablan de un coyote para que la gente no tema, incluso yo no descartaria que hicieran aparecer a Los Innombrables para que la gente de la aldea no tuviera miedo de un enemigo desconocido (aprovechando el 1º animal muerto).

La conversacion entre Weaver y Hurt delante de la puerta demuestra que saben que es uno de los habitantes el que ha hecho eso, pero hay que leer entre lineas (y fijarse en las miradas de preocupación). Su respuesta para el pueblo, un coyote, les ha dejado de servir, y es por ello que empiezan a preocuparse porque entre ellos hay algún bromista o demente.

De ahi que se interrogue luego 1x1 a todos los habitantes delante del consejo de ancianos, para descubrir quien de ellos ha hecho eso. En ningún momento sospechan de 'animales o seres fantásticos'. Está muy claro. Lo que me soprende es que no sospechen del loco brody desde un primer momento, y ese si que es un 'pequeño' fallo.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 19 Dic, 2004 15:59

Guantemano
¿Te has reído de sus chistes malos o de sus ridículas conclusiones?
Me he descojonao de todo, sólo faltaba que al final hubiese aparecido caperucita roja con su abuelita :twisted: . Está bien tener esta disparidad.

Y keyser entiendo la justificación que me das de la escena pero es que a medida que iba pasando la película creo que se la pilló con papel de fumar para justificar la historia.

Mmmm una cosa que no había meditado y que lo he leído hace unos días es
Shyamalan siempre hace un cameo en sus películas y esta no es una excepción a pesar de que pensemos ¿qué hace un tipo de origen hindú en una peli sobre una aldea perdida de hace más de 100 años?.
El bosque no es una película de terror, pese a lo que una campaña de publicidad absolutamente engañosa nos haya hecho creer. En estas condiciones resultaba inevitable que gran parte del público que, lógicamente, esperaba pasar miedito, se haya sentido estafado.Pero no es justo que esto derive en una defenestración de la película, que tiene derecho a ser lo que quiera ser, y que no tiene la culpa de que esperásemos ver otra cosa. Los culpables son quienes han diseñado esa falaz campaña de marketing, entre los que supongo, por su condición de productor, que se encuentra el propio M. Night Shyamalan
(aunque esto lo hacen casi todas te venden la moto de mala manera)
Supongamos que aceptamos el hecho de que un colectivo decida aislarse voluntariamente de la sociedad como hacen los protagonistas. ¿Por qué tendría que renunciar a algunos avances como el agua corriente, la luz eléctrica o las medicinas, que en nada hubieran afectado a su proyecto? Los niños nacidos allí aceptarían una bombilla con la misma naturalidad que una lámpara de aceite. De modo que toda esta reticencia a incluir elementos modernos en una población de finales del siglo diecinueve sólo tiene sentido si lo que se pretende es engañar al público. Es evidente que se trata de conseguir un final que sorprenda al espectador cosa que, me temo no consigue.
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=414

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 19 Dic, 2004 16:05

Supongamos que aceptamos el hecho de que un colectivo decida aislarse voluntariamente de la sociedad como hacen los protagonistas. ¿Por qué tendría que renunciar a algunos avances como el agua corriente, la luz eléctrica o las medicinas, que en nada hubieran afectado a su proyecto? Los niños nacidos allí aceptarían una bombilla con la misma naturalidad que una lámpara de aceite. De modo que toda esta reticencia a incluir elementos modernos en una población de finales del siglo diecinueve sólo tiene sentido si lo que se pretende es engañar al público. Es evidente que se trata de conseguir un final que sorprenda al espectador cosa que, me temo no consigue.
No tienen acceso a practicamente nada. Viven de lo que tienen por alli. Me temo que no seran capaces de hacer un alcantarillado (por ejemplo) con las herramientas y la materia prima que puedan conseguir
Shyamalan siempre hace un cameo en sus películas y esta no es una excepción a pesar de que pensemos ¿qué hace un tipo de origen hindú en una peli sobre una aldea perdida de hace más de 100 años?.
El tio no sale en la aldea, por lo tanto, como si el jefe de la vigilancia de la reserva es blanco, negro o asiático.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 19 Dic, 2004 16:15

No xfavor...otra vez no..... :x
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 19 Dic, 2004 17:02

Tienes razón tyler he alimentado otra vez la polémica :lol:
No tienen acceso a practicamente nada. Viven de lo que tienen por alli. Me temo que no seran capaces de hacer un alcantarillado (por ejemplo) con las herramientas y la materia prima que puedan conseguir
Jur key que en la edad media estaban mejor que estos
El tio no sale en la aldea, por lo tanto, como si el jefe de la vigilancia de la reserva es blanco, negro o asiático.
Ya estamos con comentarios racistas (XDDDDDD)

Por cierto menuda vigilancia del parque donde tenían el poblado , podían haber habitado allí hasta los pitufos que los guardas ni idea :lol:

PD: lo dejo ya , me parece muy bien que os guste y le deis sentido a la película , que más hubiese querido yo que pagar 5,60 € y me hubiese convencido pero no fué así.

Saludetes

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 19 Dic, 2004 19:08

Keyser, ¡otro que ha visto la luz! :lol:

Dardo y Tyler, cada día más solitos... :mrgreen:

(Por cierto, totalmente de acuerdo con que "Señales" es una película infravalorada)

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Dom 19 Dic, 2004 20:18

Por dios Morrissey, ¿en serio te gustó Señales? Es una de las peores peliculas que he visto en los últimos años, y no exagero. Mas que miedo me entraba la risa, toda llena de topicazos "made in hollywood", y para acabar te meten a los aliens esos malos XDDD. De verdad, penosa. Aunque, francamente, tampoco esperaba mucho de una peli protagonizada por Mel Gibson.

Por lo demás, lo mejor que puedo decir después de ver The Village (hace un momento) es que es entretenida, sin más. Me da la impresión de que este director está intentando hacer la misma peli (El Sexto sentido) una y otra vez, pero no funciona porque ya nos sabemos el truco y además las historias son mucho peores.

Pero vaya, es solo mi opinión. :D

saludos

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 20 Dic, 2004 15:54

Bscout, ese ripeo ya está publicado en DXC, aquí, desde hace unos días 8) .

Suerte que no has abierto un hilo nuevo para postearlo, porque te hubiese dicho: ¡usa la búsqueda! :twisted:

Por cierto, evol, me mantengo en mi defensa de "Señales", para nada una película de Hollywood al uso (en algo teníamos que disentir, ¿no? :wink: ).

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Lun 20 Dic, 2004 16:01

Uhhh, error mio. :oops: Disculpen. De cualquier manera borre lo que había puesto (no pude eliminar). :(
Gracias por el aviso Morrissey21.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 20 Dic, 2004 19:43

Morrissey21 escribió:Por cierto, evol, me mantengo en mi defensa de "Señales", para nada una película de Hollywood al uso (en algo teníamos que disentir, ¿no? :wink: ).

Nunca habría osado disentir con alguien que tiene ese nick, pero se la tenía a usted guardada desde el plantón que nos dió en agosto en el FIB :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 21 Dic, 2004 17:09

bscout escribió:Uhhh, error mio. :oops: Disculpen. De cualquier manera borre lo que había puesto (no pude eliminar). :(
No pasa nada, Bscout. El "problema" hubiese venido si abres otro hilo idéntico al que ya había, pero siendo en uno ya existente y, sobre todo, viniendo a cuento de lo que se habla, no hay tanto pecado cometido. :wink: . (aunque yo no soy administrador, ehem :oops: )

Evol, lo siento. No existen las almas (del todo) afines 8) .

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 21 Dic, 2004 17:59

Si eso ya lo tengo claro Morrissey.
Por otra parte, a mi también me gusto Señales, y mucho. Lo único que podría decir a modo de crítica es que me hubiese gustado que no mostraran al extraterrestre.
Me pareció una muy buena película, y me encanto la banda sonora.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Jue 23 Dic, 2004 16:35

para mi "el bosque" es una pelicula totalmente prepotente.
o sea, que el prepotente al final es el director ya que la ha hecho el.
odio esa manera de hacer cine, esas peliculas que te llevan por un sitio y derepente en medio o en el final te muestran algo que cambia, o intentan hacerte cambiar porque la mayoria de las veces no lo consiguen, tu percepcion de la pelicula.
me parece totalmente absurdo esta tactica y especialmente cuando lo anterior a dicho cambio no vale ni un pimiento.
"el bosque" es aburridisima, insulsa y un autentico bochorno.
la pelicula hasta dicho cambio es una sucesion de imagenes de un poblado en el monte, con sus habitantes y demas cosas.
nada en la pelicula te hace mostrar interes por ella, ademas lo unico que lo podria levantar, no penseis mal guarros, es la historia de los bichos,
y para mi esta desastrosamente llevada en el guion.
la escena en la que el protagonista cruza el limite y se adentra en el bosque es patetica.
que poco suspense, que planos mas sosos, que poco jugo sacado al momento. muy triste.
esto ocurre en varias escenas de la peli, tambien reconozco que hay alguna que no esta mal resuelta, pero en general la pelicula decepciona por todos los costados.
el final ya me parece una autentica gilipollada, que mania con intentar dar ese golpe maestro, todavia es mas bochornoso despues de ver lo anteriormente citado.
me parece que el director es un engañapublicos, va con la tipica panochada de que triunfa en hollywood,
porque hollywood no es mas que el exponente del cine basura,
del cine mas prepotente que existe en el planeta, con los actores menos capacitados para trabajar de ello.
ojo, hablo en general, que tambien hay cosas buenas alli.
seran malos pero no tontos.

señales no me gusto mucho tampoco,
quizas lo unico el desarrolo del guion respecto a la invasion de los alienigenas, mostrado poco a poco.
y de una forma mucho mas efectiva que en "el bosque",
fijate tu que no le veo a mel gibson en ese papel, no se porque,
cada vez que veo a este tio en la pantalla me parece que hace de el en todas sus pelis.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 23 Dic, 2004 17:06

sic escribió:odio esa manera de hacer cine, esas peliculas que te llevan por un sitio y derepente en medio o en el final te muestran algo que cambia, o intentan hacerte cambiar porque la mayoria de las veces no lo consiguen, tu percepcion de la pelicula.
Y lo dice uno que lleva un avatar de "2001". :twisted:

Avatar de Usuario
sic
Mensajes: 156
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Mensaje por sic » Jue 23 Dic, 2004 17:59

oye, cuidadito con lo que se dice :D
si haces una reseña de mi comentario, hazlo de todo.
ya que si cojes solo un cacho lo sacas de contexto.
a mi no me gusta ese golpe de guion porque lo anteriormente visto en la pelicula no vale nada, para mi.
con ese golpe intenta justificar lo injustificable,
hasta ese instante la pelicula carece totalmente de alguna trama interna,
desarrolo del personaje.....
si hasta ese instante hay cero, despues sigue habiendo cero.

sabia que mi comentario podia dar lugar a esa interpretacion que tu has dado de mi texto,
pero es que si empiezo a numerar los alicientes que tiene 2001 hasta el momento final no acabo.
ahora me podras decir que siendo fan de lynch, no se si lo sabes pero asi me ahorro la siguiente critica de alguien, como puedo decir eso.
mas de lo mismo,
las peliculas tiene un inicio, desarrollo y desenlace.
las pelis de lynch, asi como 2001, tienen un entramado brillante en la mayor parte del film, los golpes finales forman parte del guion y estan totalmente justificados (aun sabiendo las diferentes interpretaciones que se pueden tener).
representan al resultado de la trama de la pelicula.
sin la trama, o tramas, del desarrollo no existirian.

en el bosque esta metido con calzador para impresionar al espectador,
la pelicula podria pasar sin ese golpe, incluso quedaria mejor.
no depende de la trama del film, es un idea que quedaba bien para ellos, y santaspascuas.
es mi opinion, sin mas, los foros son para hablar, debatir o en el ultimo caso para discutir.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 23 Dic, 2004 21:06

Vuelvo a decirlo. Las películas de Shyamalan se construyen desde "el final", que es lo que da sentido al film. No son giros impostados, es el desarrollo natural (lo de "brusco" no me vale) de una idea preconcebida. Y, por supuesto, tienen mucha más lógica interna que otras películas, éstas sí, "reputadas". :roll: