El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mar 19 Oct, 2004 02:09

No sé Padowan yo fuí a ver el bosque sin leer ni escuchar nada y como que no me gustó mucho y no fué por influencias, respecto a las otras de él la de señales ya me gustó regulín y el protegido y el sexto sentido si me gustaron, pero claro tienes razón que pierden mucho una vez vistas más que otras películas del estilo .

Respecto a la comparación de Shyamalan y Hitchcock son incomparables creo yo :roll: :wink:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 19 Oct, 2004 03:36

CKDexterHaven, he pensado en lo que has dicho de "Birds" y debo decir que tienes razón, realmente el tema de los personajes es algo que no analice en esta peli de Shyamalan. Son bastante pobres, eso te lo concedo.
Dejame pensar como puedo salir de este embrollo. :mrgreen: (mentira, si tienes razón, tienes razón)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 19 Oct, 2004 18:22

Padowan escribió:Shyamalan hace peliculas para verlas una vez, porque es tan el climax desenlace que pierde infinito cuando la vuelves a ver.
Pues yo creo que sus finales obligan a reestructurar todo lo que habías visto durante la película, por lo que seducen a nuevos visionados. No son finales pirotécnicos, sino que buscan la reinterpretación. He dicho :roll:

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Vie 22 Oct, 2004 01:37

Maldad, si kieres ya arreglaremos esta pequeña disparidad de criterios en el sótano
Tyler, estoy indeciso. No se si has recibido demasiados golpes en la cabeza o demasiado pocos.

Y hablando de cabezas, esta película no se puede ver con la cabeza, hay que verla impregnado de magia benevolente. Había otras formas de enfocar la historia mucho más verosimiles. Que a mi se me ocurran:

1. Joaquin Phoenix es un intrépido. Cree en lo de las criaturas pero ese desasosiego interior le lleva a cruzar el bosque. Cuando esta llegando a la verja, los adultos, vestidos de caperucitas lobo lo capturan, le inyectan una peligrosa toxina (entre los adultos hay biólogos) que lo deja medio chalao. Ahora ya hay 2 chalados en el pueblo.

2. J.Phoenix es un intrépido. Llega a la verja y se encuentra a W.Hurt que le cuenta todo el paripé. Le insta a que no cruce la verja (la civilización es mala) pero Joaquin decide cruzar. En ese momento (que gran escena) nos damos cuenta que estamos en este siglo.A partir de aqui dos posibles finales:
2a.Joaquin vuelve y continua con el secreto. Es otro adulto más (metáfora de la pérdida de la inocencia)
2b.Joaquin no vuelve.El W.Hurt saca un movil (que gran escena!) y llama a unos matones de la ciudad que lo matarán y lo despedazarán llevandolo al bosque. Ahí descubrimos que W.Hurt esta más loco de lo que creíamos porque fue el quién programo la muerte de los familiares-amigos para poder asi formar el grupo (village people).

Etc...

¿Que sentido tiene criticar lo de la chica ciega? Shyamalan utiliza la imagen de una muchachita aparentemente indefensa y el mensaje es tremendamente positivo: LOS OTROS NO SON TAN MALOS. NUESTROS VECINOS, NUESTROS CONCIUDADANOS NO SON TAN PELIGROSOS.

Pero lo facil es decir: ¿A quién se le ocurre mandar a una ciega a la ciudad a través de un bosque? Seguro que la violan y la matan.

Esta película debe tener defectos para existir. Es como lo de "y porque no llaman a la policia ..."

Que gran momento cuando aparece la bestia en el bosque. Pero ¿ no nos habían dicho que todo es una farsa? ¿ W.Hurt se lo ha dicho a la ciega para que ande con paso firme y no tenga miedo? ¿Existen de verdad?

Ver esta película utilizando las coordenadas de la realidad es un error. El cine es otra cosa.

De todas formas, me han gustado vuestras opiniones. Tyler, pensandolo mejor, tendremos que dejar la pelea para otro día, me parece que tu opinión es limitada pero respetable.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 22 Oct, 2004 02:21

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
Ver esta película utilizando las coordenadas de la realidad es un error. El cine es otra cosa.
Efectivamente el cine es otra cosa Gracias a Dios :wink:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 22 Oct, 2004 02:37

No se si has recibido demasiados golpes en la cabeza o demasiado pocos.
De todas formas, me han gustado vuestras opiniones. Tyler, pensandolo mejor, tendremos que dejar la pelea para otro día, me parece que tu opinión es limitada pero respetable.
Estoy harto de esta maldita pelicula, para mi es un bodrio y punto final. No quiero saber nada mas de ella.
Yo he comentado una pelicula, parece q os lo tomais como algo personal no?
Pues bien tus comentarios divertidos de arriba sobran bastante, t los podias haber ahorrado.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18137
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 22 Oct, 2004 02:52

Estoy harto de esta maldita pelicula, para mi es un bodrio y punto final
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 22 Oct, 2004 21:17

Gracias, bscout.

Rectificar es de sabios.

Y la verdad es que últimamente casi nadie rectifica. :wink:

muten1
Mensajes: 71
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00

Mensaje por muten1 » Vie 22 Oct, 2004 22:05

Solo comentar que a mi no me gusto esperaba otra cosa y que hay situaciones que no me resultan nada creibles como ...

NO LEER SI NO SE VIO

cuando la ciega sale del bosque y encuentra al "guardabosques" --> si esta currando y se encuentra a una ciega saliendo de una zona en la que no puede haber nadie , la ciega le cuenta la historia y le enseña un papel con el medicamento y el tio la deja ayi le da el medicamento y la vuelve a meter en el bosque. Lo normal es que si encuentran a alguien saliendo de una "zona prohibida" la denuncien y pasen de historias pero suponiendo que la crean como pasa en la historia ¿por que despues de darle el medicamento pasa de la ciega y no la acompaña a ver como se encuentra el herido?

Bueno es solo una opinión

Salu2

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Sab 23 Oct, 2004 09:27

Bueno, bueno, parece que Tyler tiene la sensibilidad a flor de piel y no sabe encajar un golpecito.
Y su secuaz-bufón dardo tampoco. :evil:

Lo dejamos aqui.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 17 Nov, 2004 16:34

Bueno, estuve pensando en esta pelicula el fin de semana y creo que el error, o mejor dicho, la incongruencia más grande que tiene es de donde sacan la leña si no pueden ir al bosque?

No importa si las cosas pueden ser reales o no, eso no es lo importante, lo importante es que se llegue a lo que si puede ser real como lo que no a través de un proceso lógico, en eso me estoy basando yo para marcar el "error" anterior.

No digo que este bien analizarla así (ya que en definitiva es arte), pero creo que si carece de lógica en ese aspecto es una falla nada desdeñable, que creo que no nos habiamos percatado hasta el momento.

Saludos a tod@s.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Scar
Mensajes: 137
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00

Lo pior

Mensaje por Scar » Mié 17 Nov, 2004 18:34

Hola ratas cinéfilas . Yo del notas este vi El sexto sentido y Señales . De la primera solo tengo que decir que es floja y las segunda ya ni me molesto . Otra cosilla , a mi la actuación de Bruce Willis me parece la peor de toda su carrera , lo prefiero en las cómicas películas de acción que protagoniza. Creo que no es un tema serio este post.


A LOS ENEMIGOS DE MIS AMIGOS LOS CONVIERTO EN MIS ENEMIGOS , Y A ESE LE TEMEN. :twisted:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 17 Nov, 2004 18:40

[quote=Scar"]Creo que no es un tema serio este post. [/quote]
Dónde esta escrito que lo sea o que lo tenga que ser?
Saludos.
Última edición por bscout el Mié 17 Nov, 2004 19:09, editado 1 vez en total.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Lo pior

Mensaje por Morrissey21 » Mié 17 Nov, 2004 18:51

Scar escribió:Creo que no es un tema serio este post.
Hombre, Scar, ni que estuviésemos debatiendo sobre Chuck Norris y The Rock.

Quizá a ti no te guste la película (a mí me encantó y ya lo he dicho), pero entenderás que es una cinta con pretensiones más allá de su valor comercial (que no ha sido mucho) :roll:. Y, por cierto, ahora que lo pienso, ¡ni siquiera la has visto! 8O

Ah! Si no te gustaron "El sexto dentido" y "Señales" no la mires, acabarás detestando al pobre Shyamalan. :twisted:

arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mensaje por arwen4 » Mié 17 Nov, 2004 20:27

Ya vi este hilo hace tiempo pero no lo he querido leer hasta ver "El Bosque" - (que por cierto. me pregunto de donde sacan en España el título....porque en inglés, es "The Village o sea "El pueblo" :roll:
Bueno, a mi me ha gustado y mucho. Creo que es una pelicula que te da que pensar...independientemente si la ciega mira a los ojos o si sacan la leña de otro bosque. :mrgreen:
Si, es una pelicula de miedo...el miedo que se utiliza para controlar a la gente (os suena???), el miedo que poco a poco va formando parte de una micro-cultura donde al final ya nadie lo cuestiona.... Eso si...siempre con una "aparente" buena intención. Salvaguardar a los tuyos de los malos de esta sociedad....cueste lo que cueste...aún a costa de su libertad y libre albedrio.
Yo me quedo con esto....

Un abrazo desde Rivendel.

Ah...una cosa más : "Señales" si que no me gustó nada. Creo que trató el tema de los circulos de una forma lamentable...introduciendo aquellos estupidos extraterrestres..... Sentí que era una forma de ridiculizar algo que esta pasando en gran escala en todo el mundo de lo cual casi nadie habla....pero algo esta pasando...tanto si gusta o no :wink:

Avatar de Usuario
Tristonn
Mensajes: 60
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Tristonn » Vie 26 Nov, 2004 10:12

Como veo que hay gente que le gusto esa peli, para mi bastante flojilla sobre todo la ultima mitad, cuando el gurdabossques abre el armarito de las medicinas se refelaj en el cristal la cara del jefe.... era algun personaje conocido o solo un bluff??. Es que en ehse momento estaba yo un poco distraido.... :twisted:
Actuar consiste en saberse el papel y no tropezar con los muebles (curiosa definición viniendo de un actor alcoholico)

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Vie 26 Nov, 2004 11:45

arwen4 escribió: de donde sacan en España el título....porque en inglés, es "The Village o sea "El pueblo"
A mi ya me había llamado la atención el título en España, acá le pusieron "La Alde" que es la traducción más acertada; generalmente le ponen cualquier cosa pero en este caso lo hicieron bien.
Tristonn escribió:cuando el gurdabossques abre el armarito de las medicinas se refelaj en el cristal la cara del jefe.... era algun personaje conocido o solo un bluff??
Ese es el propio Shyamalan! :mrgreen:
El aparece en todas sus pelis (fijate quien esta en la Iglesia en "Sexto Sentido", quién atropella a la mujer de Mel Gibson en "Señales" y quién aparece en la tienda de revistas en "El Protegido").
Te suena alguién más que hiciera eso?...

Saludos a tod@s.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Tristonn
Mensajes: 60
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Tristonn » Vie 26 Nov, 2004 16:50

Solo a alguien tan distraido como yo se le podia pasar ese detalle, pero es que esperaba un poquillo mas del guion para el final..... :?
Muchas gracias bscout, pero me gustaban mas las peliculas de ese director rechoncho..... :)
Actuar consiste en saberse el papel y no tropezar con los muebles (curiosa definición viniendo de un actor alcoholico)

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Vie 26 Nov, 2004 17:10

A mi también Tristonn me gustaban más. Y creo que el más fanático del Indio lo tiene que preferir a A.H.
Es como comparar Capablanca con Fischer.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 26 Nov, 2004 18:24

fijate quien esta en la Iglesia en "Sexto Sentido", quién atropella a la mujer de Mel Gibson en "Señales" y quién aparece en la tienda de revistas en "El Protegido"
Uy, tú tampoco te has fijado muy bien en las pelis de Shyamalan, ¿eh, Bscout? Sólo has acertado en la segunda. En "El sexto sentido" aparece como doctor y en "El protegido" haciendo cola en el estadio. :mrgreen: