El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Mensaje por maldad_caos_jabon » Mié 29 Sep, 2004 22:09

Hola amigos,

Solo quería saber vuestra opinión sobre el Bosque.

NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO.

A mi me parece una joya llena de elegancia.
Lleno de misterios y evocaciones.
Criaturas que son mitad lobo, mitad caperucita roja.
Que maravilla.

Nada espectacular, tan solo un cuento, un cuento muy bien contado.

Hasta luego niños.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 29 Sep, 2004 22:41

******************* OJO *******************************
*********************************************************
******************* SPOILERS !!!!!!!!!!!! *********************
*********************************************************
*********************************************************

Es un cuento con trampa (como todo lo que ha hecho hasta ahora ese director).

Está bien contado hasta cierto punto, y todavía podría haber salido algo mejor de todo eso.

Hasta el momento de saber el truco todo va de maravilla, hasta parece una película realizada como las de antes, con esmero y poniendo atención en cada detalle.

Weno, en casi todo, porque para mí, la escena ralentizada en la que Joaquin Phoenix (soberbio, como siempre) coge de mano a la ciega para meterla en el sotano, creo que está mal temporizada, pues le quita muchísimo climax a la escena, y encima con la musica tan tranquila y extraña para una escena de miedo... no sé, creo que ahí pareció olvidar lo que tan bien le salió con "Señales" (todavía recuerdo con cierto pánico aquella escena con Mel Gibson en el sótano y el bichejo fuera). Quizás iba todo enfocado a no dar miedo, premeditadamente, pero igualmente creo que eso se podría haber hecho de otra forma.

Al margen de eso, hasta que la niña entra en el bosque, todo va casi perfecto. Pero luego, es que vamos a ver, por mucho cuento que sea, si los del pueblo saben que ahí no hay absolutamente nada, ¿por qué mandan a la ciega? Una ciega para cruzar un bosque entero (que por mucha linea recta que digan, hay árboles suficientes como para entorpecer el paso y perderse, y si no lo creéis es que no habéis estado perdidos en el bosque nunca :P). Ya le costaría tela a una persona que ve y que se sabe manejar entre esos terrenos, así que no entiendo por qué mandan a la ciega si ya saben que ahí no hay nada.

Otra cosa es que al principio John Hurt se ve pasando la noche en la torre. Si se supone que él ya sabe de antemano que no hay nada en el bosque, ¿por qué se pasa la noche en vela? Vale que esté haciendo el "papelito", pero ¿por qué no se tumba ahí en el suelo de la torre a dormir?

Pues en cuanto se descubre la trampa de la pelicula, todo va en decaimiento, hasta un final bastante penoso, con una elipsis enorme que obvia cosas como el salto de la ciega de nuevo al bosque, y su recorrido de vuelta, aunque claro, entonces la película duraría bastante más...

En definitiva, para mí una película con muy buenas pretensiones, con imágenes muy bellas y logradas, pero corta de guión, y que de nuevo se basa en lo de siempre, "la trampa". Buena parte del cine de hoy en día se basa en eso, y la verdad que ya cansa... Si Hitchcock levantara la cabeza...... :roll:

Como siempre esa es sólo mi opinión, que puede, o no, coincidir con la de los demás.

Saludos !!!

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 29 Sep, 2004 22:47

Hola amigos,

SEGUID LEYENDO SI NO LA HABEIS VISTO, XQ EL Q AVISA NO ES TRAIDOR.

Yo soy un tipo al q le divierte polemizar y a veces suelto perlas en plan radical para armar un poco de bronca, pero esto lo digo de corazón.
Es la peor basura q he visto últimamente. La historia, q se puede desenmascarar a la media hora de metraje, está fatalmente llevada a cabo, llena de puntos ciegos y de situaciones q rallan el absurdo.
Y metiendo un poco de baza en las interpretaciones, la chica, CIEGA, habla mirando a los ojos de sus interlocutores, seguramente guiada x su alma casta y pura....

En fin, lo dicho, y sintiendo en el alma llevarle la contraria a un miembro del club de la lucha, me pareció una autentica porqueria. Maldad, si kieres ya arreglaremos esta pequeña disparidad de criterios en el sótano :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Mié 29 Sep, 2004 23:17

Mr_Wolf escribió:Al margen de eso, hasta que la niña entra en el bosque, todo va casi perfecto. Pero luego, es que vamos a ver, por mucho cuento que sea, si los del pueblo saben que ahí no hay absolutamente nada, ¿por qué mandan a la ciega? Una ciega para cruzar un bosque entero (que por mucha linea recta que digan, hay árboles suficientes como para entorpecer el paso y perderse, y si no lo creéis es que no habéis estado perdidos en el bosque nunca :P). Ya le costaría tela a una persona que ve y que se sabe manejar entre esos terrenos, así que no entiendo por qué mandan a la ciega si ya saben que ahí no hay nada.
Precisamente la mandan a ella porque es ciega, cuando salga al mundo exterior no se dará cuenta de que es muy distinto del que conoce y no podrá decirselo a nadie. Además no la mandan sola, van acompañandola dos jovenes que se jiñan a la primer a de cambio y la dejan abandonada.
Mr_Wolf escribió: Otra cosa es que al principio John Hurt se ve pasando la noche en la torre. Si se supone que él ya sabe de antemano que no hay nada en el bosque, ¿por qué se pasa la noche en vela? Vale que esté haciendo el "papelito", pero ¿por qué no se tumba ahí en el suelo de la torre a dormir?
Creo que no es William Hurt el que está en la cabina, si no el joven amigo del protagonista.

A mi la película me gustó, tiene una realización cuidadisima -por cierto que la escena a camara lenta que comentais me pareció fantástica- aunque reconozco que me ha pasado lo mismo con esta película que con señales, la primera hora es fantástica y el resto decepciona un poco.
Por cierto que es bastante curioso comparar el argumento con la actual situación de los norteamericanos, encerrados en si mismos y con miedo hacia lo que les viene de fuera.
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 30 Sep, 2004 13:18

a mí 'el bosque' me pareció una mierda. cuando acabó la película me sentí totalmente estafado y timado. como si hubiera entrado un ladrón en la sala y me hubiese robado, literalmente. porque no tiene absolutamente nada y es de lo más tramposo que he visto en mi vida. patética.

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Jue 30 Sep, 2004 14:54

Lo mejor para ver esta película es no tener información preconcebida.
Desde luego defraudará posiblemente a quién espere terror o pavor,pero es un ensayo que te deja estupefacto ,eso sí con asombro o con indiferencia.En definitiva me parece una obra valiente y provocará distintos resultados para el espectador generando al menos inquietud.Aconsejable en los tiempos que corren. :D 8O
Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Jue 30 Sep, 2004 15:31

Precisamente la mandan a ella porque es ciega, cuando salga al mundo exterior no se dará cuenta de que es muy distinto del que conoce y no podrá decirselo a nadie. Además no la mandan sola, van acompañandola dos jovenes que se jiñan a la primer a de cambio y la dejan abandonada.

Pero a ver, Luxor, sin ánimo de polemizar, ¿a qué persona con 2 deos de frente se le ocurriría meter en un bosque en el que nadie ha estado a una ciega? Además, si como tú dices iba con los otros 2, el mismo tema de que no vería la ciudad se cae por su propio peso... Es más, ¿por qué no enviar a los otros 2 sin la ciega?

Pero weno, esto es hablar siempre de lo mismo... Es que ya no se curran los guiones como antes...

Saludos !!

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Jue 30 Sep, 2004 16:39

Mr_Wolf escribió: ¿a qué persona con 2 deos de frente se le ocurriría meter en un bosque en el que nadie ha estado a una ciega?
Vuelvo a repetir que ella no va sola, la acompañan otros dos.
Mr_Wolf escribió:Además, si como tú dices iba con los otros 2, el mismo tema de que no vería la ciudad se cae por su propio peso... Es más, ¿por qué no enviar a los otros 2 sin la ciega?
A los tres les dejan bien claro que cuando llegaran al camino de piedras, despues de cruzar el bosque, los dos acompañantes debian quedarse alli y seguir ella sola el sendero hasta la ciudad. Precisamente porque de esa manera solo seria ella la que cruza la vaya. Lo repiten como dos veces en la pelicula. :P

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 30 Sep, 2004 21:02

cruza la vaya
que no pongas tildes ya me parece bastante grave, pero esto me ha dolido de verdad. a ver si tenemos más cuidado, que hay gente sensible por aquí.

respecto a la película: no entiendo a la gente que se empeña en defender a este director. yo opino que hace algunas cosas muy bien, pero sólo cuando le suena la flauta, porque están rodeadas de tanta basura que casi parecen que le salen de casualidad. ejemplos: muchas de las escenas de señales, como la del vídeo casero (acojonante), y alguna de esta también, como esa en la que se esconden todos debajo de la trampilla (a mí me gustó, con música y todo).

pero es que después te mete montones de chorradas y trucos baratos y frases estúpidas y situaciones poco creíbles y caprichos tontos. y es muy triste basar todo el peso de una película en dos trucos mal montados. y que no me vengan con que es muy bonita y tierna y esas chorradas porque ni de broma. es un tostonazo. las películas bonitas son muy distintas a esta. de hecho están a años luz.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Jue 30 Sep, 2004 21:19

mesmerism escribió:
que no pongas tildes ya me parece bastante grave, pero esto me ha dolido de verdad. a ver si tenemos más cuidado, que hay gente sensible por aquí.
Tienes más razón que un santo. Y es que cuando escribo con prisas no le pongo mucha atención a la ortografía. Esto lo lee mucha gente y y no son maneras. I´m sorry. :roll:

Por cierto que creo que después de punto y aparte y punto y seguido, se escribe mayúscula. Pero no te preocupes, quizás tenias tanta prisa por dar a conocer tu sensibilidad ofendida que no te has dado cuenta. A mi personalmente no me molesta. :P

No te enfades que estoy de broma. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Jue 30 Sep, 2004 22:12

Como nos vengan los de la RAE como los de la SGAE vamos apañaos :P jajajaja

Totalmente de acuerdo con tus palabras, Luxor, se me saltó ese apunte de que los 2 no iban todo el camino, eso sí, la historia me sigue pareciendo sostenida por un hilo demasiado fino, a punto de romperse por algún lado.

Saludos !!

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3790
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Jue 30 Sep, 2004 22:45

Pues a mí tampoco me convenció el flin en cuestión. Además de tener un "extraño" parecido (no premeditado?) con Sleepy Hollow... no acaba de cuajar. Yo esperaba algo más, y ciertamente la primera mitad de peli lo promete. Pensé por un momento: por fin una de las que el monstruo existe de verdad y no de las que luego te dicen: no, ha sido todo mentira, pero nada, otra más que es igual que las demás.

Lo de la ciega es penoso, a mí me tuvieros que avisar de que era ciega porque la tía se lo curra tal mal que yo pensaba que el bastón era para zumbarle al jarto de su hermano, no para orientarse.

la historia me parece que prometía mucho y luego desbarra al final. A partir de la mitad es una historia contada apresuradamente porque si no la peli se pasa de larga y el intento de "arte" por medio del flashback en el que el padre le cuenta toda la verdad me parece simplemente patético.

Dooddle dixit... :?

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 30 Sep, 2004 23:34

No digo que «El bosque» es la peor película que hay en cartel porque todavía están poniendo «La maldición 2» (no la he visto, pero con que sea sólo la mitad de mala que la 1ª parte, seguro que es aún peor que ésta).

La película empieza bien (la escena de la declaración de la hermana de la ciega me parece genial). Pero poco a poco va degenerando para llegar a un final decepcionante que, al igual que señales, deja muchos flecos sueltos:

NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO

-¿Qué clase de padre desnaturalizado es el que al principio de la película deja morir a su hijo por no darse un paseíto hasta la farmacia más cercana? (Por mucha promesa que hicieran).

-¿Qué clase de sádico se pone a despellejar ganado la noche de bodas de su hija? (Podría haberlo dejado para el día siguiente, digo yo).

-Estando solos Sigourney Weaver y William Hurt, ésta le dice a él que los coyotes no han podido pintar de sangre los marcos. ¡Pero si han sido ellos y están solos!

-¿A quién se le ocurre enviar una ciega que no tiene ni idea de cómo es el mundo a una ciudad que no sabe donde está (por mucho que supiese llegar a la carretera) sin dinero (aunque el reloj fuera de oro) para comprar medicinas? Lo normal habría sido que le robasen el reloj, la atropellaran o la encerraran en un manicomio.

-¿Cómo vuelve a encontrar la ciega el pueblo? Porque por pequeño que sea el bosque, digo yo que le llevaría unos diitas ¿Y el otro no se estaba muriendo de la infección? ¿Cuantos días aguanta ese hombre sin antibióticos?

-¿Ningún niño ha abierto la caja que guardan sus padres? No me lo creo. ¿Nadie se ha acercado a la cabaña prohibida y ha mirado a ver qué hay dentro? ¿Es que no tienen curiosidad?

-¿De donde sacan el aceite o el queroseno para mantener encendidas todas esas lámparas todas las noches? ¿No están aislados?

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 01 Oct, 2004 00:04

Otra duda existencial q desgarra mi alma:
Si los únicos q realmente conocen la naturaleza de los supuestos monstruos son los pertenecientes al consejo de sabios (xDDD) del puebo....como coño se lo montan para engañar al resto de adultos, supuestamente no retrasados mentales, y convencerles de q viven en el siglo XVIII y q fuera hay unas bestias pardas de 3 pares de webos??? Y si todos los adultos lo saben...q clase de paripé se montan con las investigaciones y las declaraciones de todo el peublo ante el gran consejo dignos de los Jeids???X favor si alguien tiene la respuesta, q me la comunique y haga llegar la paz a mi torturada mente!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 01 Oct, 2004 15:32

nada. que el guión no se sostiene por ninguna parte.

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Vie 01 Oct, 2004 18:35

Me esperaba algo más.

Me recordo vagamente la idea de los otros. A ustedes no?

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Vie 01 Oct, 2004 20:16

Después de leer algunos post, he decido gastar el dinero en otra película, ya la veré en video.Gracias por la info.
Aburiño

Avatar de Usuario
iveldie
Mensajes: 205
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Menorca

Mensaje por iveldie » Vie 01 Oct, 2004 20:42

La peor pelicula que he visto en muchos años. si es verdad he visto muy malas pero no con esas pretensiones y ese presupuesto. No lo entiendo, ¿como se puede hacer una cosa tan mala?. Os juro que no me entere de que la chica era ciega hasta el momento en que el retrasado mata al tio". Al guion le faltan un monton de detalles para que el espectador pueda seguir con interes la trama, y le sobran tambien un monton de cosas, hace aguas por todos sitios (seguro que lo nominan para el oscar). Señales me parece una obra maestra comparada con esta cutrada.

Espero no haber ofendido a nadie, pero es lo que creo

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Sab 02 Oct, 2004 07:22

Mode "No se me ofendan" [ON]

No darse cuanta de la ceguera no es culpa de la pelicula, implica retraso mental. Que queriais? El padre gritando: "Oh, Hija mia hoy estas CIEGA, como lo has estado todos los dias de tu vida!" "·Si padre, no veo absolutamente nada porque soy CIEGA, como tu, yo y todos los de este pueblo sabemos perfectamente desde siempre"·

Aparte de eso? 3 sustitos y un planteamiento cojonudo echado a perder.

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Dom 10 Oct, 2004 02:29

Estando de acuerdo con algún que otro error de guión que ya se ha comentado, diré que mi impresión general es bastante aproximada a la de maldad_caos_jabon, un bonito cuento de duendes y hadas del bosque.
Si tengo que buscarle las cosquillas (y se presta a ello), me parece evidente que este tío ha visto hace bien poquito Dogville, y claro, si tengo que comparar, su lectura social se me antoja bastante infantiloide comparado con el prodigio metafísico del bueno de Von Trier.

El pueblo este, que parecen los Amis (¿se escribe así?) de Único Testigo, más que una equivalencia del pueblo americano respecto al mundo (lo cual me parecería totalmente aborrecible y chovinista) creo que es todo lo contrario: el mundo oprimido y asustado se aisla del peligroso y brutal sistema americano. Creo que queda bastante claro y subrayado que esta gente huye de la violencia, y más concretamente de la violencia americana, aunque creo que se puede hacer perfectamente extensible a la cultura occidental, no hay más que leer las noticias del periódico que muestra el personaje de la reserva (mientras el otro pipiolo roba las medicinas), incluso una de ellas hace directa referencia a una guerra (¿Irak?).

Y ya para terminar me gustaría señalar, como si fuera un contertulio de Garci, una escena que me parece impresionante, y que ratifica la sensación crítica que he señalado antes; y es cuando la ciega abofetea al tonto del pueblo que acaba de apuñalar a su amado. Esas violentas bofetadas, con la cámara detrás del tío abofeteado, no sé vosotros, pero yo las sentí en mi propia cara, y me sentí zarandeado como miembro de una sociedad determinada.

Ahí queda eso; bonita película pero...

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día