Las 10 mejores películas eróticas
-
- Mensajes: 465
- Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Aquí mis 10:
- Duelo al sol - King Vidor
- 9 semanas y media - Adrian Lyne
- Corre Lola corre - Tinto Brass (creo que se llamaba así, la ví hace mucho)
- Miranda - Tinto Brass
- Los burdeles de Paprika - Tinto Brass
- Lucia y el sexo - Julio Medem (a pesar del mal gusto en determinadas escenas)
- Una que pasaba como en una granja en época victoriana americana, los maridos se iban a algún sitio (no recuerdo si incluso a la guerra) y se quedaban en la granja la madre cachonda, la hija, y unas cuantas tipas más, y logicamente el jardinero (el triunfador de la peli, como no) y un muchacho que ayudaba con la paja (no seais mal pensaos... las pajas del granero... ), la he visto como 3 ó 4 veces (solían ponerla mucho por Antena3 a las tantas los sabados o los viernes), y nunca recuerdo el título.
- Cualquiera de la marca Playboy
- Eyes Wide Shut - Kubrick
- Una de una cárcel de mujeres que tampoco recuerdo el título... (cómo pasamos de los titulos de estas pelis, eh? jejeje en cuanto sale la primera tia nos olvidamos del resto del mundo jajaja )
Saludos a todos !!!
- Duelo al sol - King Vidor
- 9 semanas y media - Adrian Lyne
- Corre Lola corre - Tinto Brass (creo que se llamaba así, la ví hace mucho)
- Miranda - Tinto Brass
- Los burdeles de Paprika - Tinto Brass
- Lucia y el sexo - Julio Medem (a pesar del mal gusto en determinadas escenas)
- Una que pasaba como en una granja en época victoriana americana, los maridos se iban a algún sitio (no recuerdo si incluso a la guerra) y se quedaban en la granja la madre cachonda, la hija, y unas cuantas tipas más, y logicamente el jardinero (el triunfador de la peli, como no) y un muchacho que ayudaba con la paja (no seais mal pensaos... las pajas del granero... ), la he visto como 3 ó 4 veces (solían ponerla mucho por Antena3 a las tantas los sabados o los viernes), y nunca recuerdo el título.
- Cualquiera de la marca Playboy
- Eyes Wide Shut - Kubrick
- Una de una cárcel de mujeres que tampoco recuerdo el título... (cómo pasamos de los titulos de estas pelis, eh? jejeje en cuanto sale la primera tia nos olvidamos del resto del mundo jajaja )
Saludos a todos !!!
-
- Mensajes: 465
- Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
- Ubicación: Mérida, la de México.
-
- Mensajes: 177
- Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: mallorca
Me quedo de momento con "El último tango en París" y con "Lunas de hiel".
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859
-
- Mensajes: 863
- Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
- Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.
Superlopez dijo:
Marilin Monroe dandole a la pelotita con la raqueta en The Mistfits (1961). Tela.
No recuerdo el nombre de la actriz ni de la peli, pero ella sale plantando arroz o algo parecido. Creo que es una pelicula italiana. Wow.
Cualquier peli de Russ Meyer hasta 1966, las posteriores no son porno pero son mas explicitas.
Saludos.
Da igual con imágenes, con palabras, o con "lo que no se ve", insinuar puede tener una carga erótica y levantar más pasiones que una peli porno. Ojo, y puede que ni siquiera sea una peli erótica.Hace poco vi 'Fausto' de Murnau y me parecio mas erotica que muchismas peliculas actuales repletas de escenas de desnudos y folleteos varios.
Marilin Monroe dandole a la pelotita con la raqueta en The Mistfits (1961). Tela.
No recuerdo el nombre de la actriz ni de la peli, pero ella sale plantando arroz o algo parecido. Creo que es una pelicula italiana. Wow.
Cualquier peli de Russ Meyer hasta 1966, las posteriores no son porno pero son mas explicitas.
Saludos.
-
- Mensajes: 62
- Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Falta una entre la 10
Creo que falta una importante: Historia de O, Just Jaeckin de 1975 http://www.imdb.com/title/tt0073115/
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
-
- Mensajes: 805
- Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00
-
- Mensajes: 523
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Grandísima lista Marlowe, muy completa (ya tenía pensado ver de esa lista Barbarella y Emmanuelle...).
Por mi parte, solo tengo 19 años y mi mamá no me deja ver mucho erotismo... , pero las que me han marcado verdaderamente fueron el imperio de los sentidos y instinto básico (aunque esta ultima no me parece una buena película, sólo que me marcó a la edad en que la vi...)
Sobre la Pianista, decir que no la veo erótica, sinó un dramón en toda regla. Y para mi es una joya, junto con Irreversible. Que es transgresora (o lo intenta)??? Si, bastante, pero tiene todas las cualidades (en mi opinion) para poderla percibir como tal (joya). ¿Que me muevo mucho por el morbo? La verdad es que sí, pero intento exigir bastante en el apartado técnico-artístico. Por otra parte creo ke las dos ke he mencionado estan llenas, y no huecas como mucha gente piensa.
Pues creo ke voy a abrir un hilo sobre peliculas duras, ke buscando no he encontrado ninguno ke las reuna y las ponga en debate...
1saludo a todos
Por mi parte, solo tengo 19 años y mi mamá no me deja ver mucho erotismo... , pero las que me han marcado verdaderamente fueron el imperio de los sentidos y instinto básico (aunque esta ultima no me parece una buena película, sólo que me marcó a la edad en que la vi...)
Sobre la Pianista, decir que no la veo erótica, sinó un dramón en toda regla. Y para mi es una joya, junto con Irreversible. Que es transgresora (o lo intenta)??? Si, bastante, pero tiene todas las cualidades (en mi opinion) para poderla percibir como tal (joya). ¿Que me muevo mucho por el morbo? La verdad es que sí, pero intento exigir bastante en el apartado técnico-artístico. Por otra parte creo ke las dos ke he mencionado estan llenas, y no huecas como mucha gente piensa.
Pues creo ke voy a abrir un hilo sobre peliculas duras, ke buscando no he encontrado ninguno ke las reuna y las ponga en debate...
1saludo a todos
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun 28 Jun, 2004 02:00
-
- Mensajes: 275
- Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00
-
- Mensajes: 364
- Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito
la peli española por la que pregunta marvin es "con el culo al aire" de Carles Mira, y la verdad es que algo de erótica tenía. La verdad es que cada vez que me acuerdo me parto de risa de algunas escenas.
Ya habeis dicho practicamente todas las pelis que considero eróticas sólo añadiría cualquier peli de claudia cardinale (mi mito erótico)
Ya habeis dicho practicamente todas las pelis que considero eróticas sólo añadiría cualquier peli de claudia cardinale (mi mito erótico)
-
- Mensajes: 1597
- Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
- Ubicación: Volando sobre tu hogar
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
- Mensajes: 4334
- Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Level 5
No veo el erotismo por ningún lado, Zorpiento. En mi mensaje aclaro que se trata de una lista de películas sexuadas, antes que eróticas. Si hubiera hecho una lista de películas eróticas la habría confeccionado con las filmografías completas de tres maestros a los que cuento entre mis padres espirituales: B. Bertolucci, Louis Malle y Alain Tanner (y habría mencionado a Walerian Borowczyk)zorpiento escribió:Cirlot, ¿¿¿¿explicame donde ves tu el erotismo en esta peli????.Cirlot escribió: "M"(1931), de Fritz Lang.
Salud y República
Salud, comas, clowns y República
-
- Mensajes: 805
- Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00
¿Que entiendes por "peliculas sexuadas"?...En mi mensaje aclaro que se trata de una lista de películas sexuadas, antes que eróticas...
Para mi ese termino se refiere a peliculas, con cierto contenido sexual.
En M, el contenido sexual brilla por su ausencia.
El vamipro de Düsseldorf, era un asesino en serie real, y sí, en la realidad era autentico maniatico-sexal. En principio cometio 9 asesinatos aunque se sospecha que fueron muchos más.
Buscaba a sus víctima chicos y chicas cerca de un bosque a Düsseldof. Les abria una herida en la garganta con unas tijeras. y despues de chuparles la sangre les remataba.
En la pelicula de Lang, no se trabaja la faceta de maniatico-sexal del personaje, es mas pasa inadvertida, unicamente por el hecho de ir a por jovencitas se podría pensar en ese sentido.
Pero de ahí, a dedir, que es de las 10 mas sexuadas....,pues va un trecho.
Saludos!!!
y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque"
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
-
- Mensajes: 587
- Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
- Ubicación: vicus spacorum.
después de leer todas las pelis q ha puesto marlowe62, y los demás foreros, no me queda añadir ninguna, bueno, quizás si, acordándome del cine nacional y de esos dos erotómanos confesos, apuntaría "Bilbao" de Bigas Luna,y "Son de mar",del mismo director, y con una L.Watling esplendorosa;y la peli, "París-Tombuctú", del maestro Berlanga.
luego hay pelis q sin ser eróticas "descaradas"(como las dos últimas mencionadas),creo q tienen escenas recomendables: "Swimming Pool", "monster ball",etc..
a mi me han gustado: "las edades de lulú", "lunas de hiel", "orquidea salvaje", "emanuelle", "el imperio de los sentidos", "ultimo tango en paris". "nueve semanas y media",la trilogia de pasolini, etc..
Habrá q estar impactantes al estreno de "nueve canciones ", de Winterbottom, promete sensaciones fuertes, jeje.
Os pego una articulo del suplemento Metropoli, de el mundo, q me ha parecido muy interesante, y q viene al pelo para este hilo. Viene a colación precisamente de la peli del británico, y hace una reflexión histórica del género, corta pero precisa, asi como ejemplifica en varias pelis de categoría, asi como otras más actuales ,q desconocia, y q tb prometen mucho
.
Ahí va:
Nueve canciones
La delgada frontera entre cine comercial y pornografía
Nueve canciones del británico Michael Winterbotton, reabre la polémica sobre los filmes convencionales que incluyen sexo explícito
Juan Pando
En los últimos años, títulos como Los idiotas, Fóllame, Intimidad y Romance X han tratado el sexo de un modo tan explícito que han hecho tambalearse la frontera que separaba tradicionalmente el cine de arte y ensayo y las producciones pornográficas; en la misma línea está Nueve Canciones, de Michael Winterbotton, una cinta que escandalizó en el pasado festival de Cannes por la crudeza de sus escenas.
Imágenes, prácticas y situaciones habituales en la intimidad de las parejas, como la visión de un pene en erección, la masturbación, el cunnilingus o la felación se abren paso en el cine comercial, dirigido al gran público. Películas, en definitiva, que aunque llevan la calificación de «no recomendada para menores de 18 años» cualquier chaval puede ver yendo acompañado por un adulto.
«No sólo porque muestres escenas de sexo quiere decir que estés haciendo pornografía», asegura Catherine Breillat, directora de Romance X (1999). «Esto no sería verdad referido a la literatura, ni tampoco tiene por qué serlo con respecto a un libro. Si puedes escribir sobre sexo sin que deje de considerarse literatura, también tienes que poder mostrarlo y que se considere algo más que una forma barata y degradante de explotación. Todo depende de lo que digas en el filme».
Su película, prohibida en varios países, trataba de los problemas de pareja de una muchacha, y de las dificultades para separar el amor del sexo. Fue, además, una de las primeras cintas de cine comercial que mostró un pene erecto. Y no un miembro cualquiera, sino el del legendario Rocco Siffredi, actor porno elegido por la directora para el papel precisamente por la dimensión de su virilidad.
La comparación entre el cine y la literatura, no es, sin embargo, nueva. Tampoco es de hoy el esfuerzo de algunos cineastas por encontrar un punto de encuentro entre el cine comercial y el pornográfico, en lugar de limitarse a aceptar una línea divisoria rígida entre ambos campos. «Se vuelve a la idea de forzar los extremos y empujar las fronteras hasta un espacio común entre el cine guarro y la cultura con mayúsculas», opina el realizador canadiense Clement Virgo, embarcado en el rodaje de Lie with Me, filme cuya publicidad promete desnudos integrales, penetraciones (simuladas) y felaciones (reales).
Actualidad e historia
Las escenas de sexo en pantalla llevan aparejada siempre la pregunta no exenta de morbo: ¿Fueron los actores más alla de la ficción? ¿Lo hicieron de verdad ante la cámara? Los rumores se remontan a títulos como Orquídea Salvaje (1989), con Carre Otis y Mickey Rourke, y Boxcar Bertha (1972), con Barbara Hershey y David Carradine. Pero nadie había ido tan lejos como Chloë Sevigny, que ha reconocido que su felación a Vincent Gallo en The Brown Bunny (2003) es auténtica.
La película, dirigida por el propio Gallo, que llegó a despedir a Winona Ryder y Kirsten Dunst durante el rodaje, es una road movie sobre las andanzas de un motero, y casi al final tiene la ya famosa secuencia de sexo oral explícito, que se prolonga unos 10 minutos. Acaba de estrenarse en Estados Unidos y fue el título escándalo del Festival de Cannes del año pasado, donde la crítica acreditada la consideró el peor título que había entrado jamás a competición en el certamen.
Las raíces de este modo de abordar la sexualidad en el cine se remontan a los años 70, con títulos, hoy clásicos, como El último tango en París (1972), El imperio de los sentidos (1976) y la doble masturbación de una chica a Robert de Niro y Gerard Depardieu en Novecento (1976). En los 80, llegaron Calígula (1980), protagonizada nada menos que por Malcolm McDowell, John Guielgud, Peter O’Toole y Helen Mirren; y la famosa felación de El diablo en el cuerpo (1986).
En los años siguientes, sin embargo, apareció el sida, y la tendencia mundial, marcada por Hollywood, fue volver al neoconservadurismo y la censura. Sin contar con la estrategia comercial de dirigir el grueso de la producción mundial al público adolescente, que es el que estadísticamente va más al cine. Ha sido a final de los 90 y desde Europa, cuando el sexo ha vuelto a hacerse explícito en la pantalla, con una fuerza y unos niveles que no se habían conocido hasta ahora.
Los idiotas (1998), del danés Lars von Trier, incluye una orgía y la que es posiblemente la primera penetración en una película comercial. Fóllame (2000), con una violación mostrada con una violencia y crudeza inusual. Intimidad (2001), con una felación mostrada sin trampa ni cartón. La citada Romance X y una relación de títulos en la que habría que incluir La pianista, Le pornographe, Soñadores, la mexicana Y tu mamá también y las españolas La novia de Lázaro (felación incluida) y Lucía y el sexo.
Títulos en los que el sexo no se agota en sí mismo como ocurre en la pornografía, sino que es el puente para tratar de otros conflictos de la naturaleza humana. Circunstancia que no exime a estos filmes de incontables problemas con la censura y su prohibición en más de un país. Pero, como advierte Catherine Breillat, la directora de Romance X: «Es muy importante que el sexo no se reduzca a imágenes degradantes, y que aparezca en las películas, no dejándolo sólo para la industria pornográfica».
esta es la dirección de la web:http://www.elmundo.es/metropoli/2004/09 ... 38862.html
saludos.
luego hay pelis q sin ser eróticas "descaradas"(como las dos últimas mencionadas),creo q tienen escenas recomendables: "Swimming Pool", "monster ball",etc..
a mi me han gustado: "las edades de lulú", "lunas de hiel", "orquidea salvaje", "emanuelle", "el imperio de los sentidos", "ultimo tango en paris". "nueve semanas y media",la trilogia de pasolini, etc..
Habrá q estar impactantes al estreno de "nueve canciones ", de Winterbottom, promete sensaciones fuertes, jeje.
Os pego una articulo del suplemento Metropoli, de el mundo, q me ha parecido muy interesante, y q viene al pelo para este hilo. Viene a colación precisamente de la peli del británico, y hace una reflexión histórica del género, corta pero precisa, asi como ejemplifica en varias pelis de categoría, asi como otras más actuales ,q desconocia, y q tb prometen mucho
.
Ahí va:
Nueve canciones
La delgada frontera entre cine comercial y pornografía
Nueve canciones del británico Michael Winterbotton, reabre la polémica sobre los filmes convencionales que incluyen sexo explícito
Juan Pando
En los últimos años, títulos como Los idiotas, Fóllame, Intimidad y Romance X han tratado el sexo de un modo tan explícito que han hecho tambalearse la frontera que separaba tradicionalmente el cine de arte y ensayo y las producciones pornográficas; en la misma línea está Nueve Canciones, de Michael Winterbotton, una cinta que escandalizó en el pasado festival de Cannes por la crudeza de sus escenas.
Imágenes, prácticas y situaciones habituales en la intimidad de las parejas, como la visión de un pene en erección, la masturbación, el cunnilingus o la felación se abren paso en el cine comercial, dirigido al gran público. Películas, en definitiva, que aunque llevan la calificación de «no recomendada para menores de 18 años» cualquier chaval puede ver yendo acompañado por un adulto.
«No sólo porque muestres escenas de sexo quiere decir que estés haciendo pornografía», asegura Catherine Breillat, directora de Romance X (1999). «Esto no sería verdad referido a la literatura, ni tampoco tiene por qué serlo con respecto a un libro. Si puedes escribir sobre sexo sin que deje de considerarse literatura, también tienes que poder mostrarlo y que se considere algo más que una forma barata y degradante de explotación. Todo depende de lo que digas en el filme».
Su película, prohibida en varios países, trataba de los problemas de pareja de una muchacha, y de las dificultades para separar el amor del sexo. Fue, además, una de las primeras cintas de cine comercial que mostró un pene erecto. Y no un miembro cualquiera, sino el del legendario Rocco Siffredi, actor porno elegido por la directora para el papel precisamente por la dimensión de su virilidad.
La comparación entre el cine y la literatura, no es, sin embargo, nueva. Tampoco es de hoy el esfuerzo de algunos cineastas por encontrar un punto de encuentro entre el cine comercial y el pornográfico, en lugar de limitarse a aceptar una línea divisoria rígida entre ambos campos. «Se vuelve a la idea de forzar los extremos y empujar las fronteras hasta un espacio común entre el cine guarro y la cultura con mayúsculas», opina el realizador canadiense Clement Virgo, embarcado en el rodaje de Lie with Me, filme cuya publicidad promete desnudos integrales, penetraciones (simuladas) y felaciones (reales).
Actualidad e historia
Las escenas de sexo en pantalla llevan aparejada siempre la pregunta no exenta de morbo: ¿Fueron los actores más alla de la ficción? ¿Lo hicieron de verdad ante la cámara? Los rumores se remontan a títulos como Orquídea Salvaje (1989), con Carre Otis y Mickey Rourke, y Boxcar Bertha (1972), con Barbara Hershey y David Carradine. Pero nadie había ido tan lejos como Chloë Sevigny, que ha reconocido que su felación a Vincent Gallo en The Brown Bunny (2003) es auténtica.
La película, dirigida por el propio Gallo, que llegó a despedir a Winona Ryder y Kirsten Dunst durante el rodaje, es una road movie sobre las andanzas de un motero, y casi al final tiene la ya famosa secuencia de sexo oral explícito, que se prolonga unos 10 minutos. Acaba de estrenarse en Estados Unidos y fue el título escándalo del Festival de Cannes del año pasado, donde la crítica acreditada la consideró el peor título que había entrado jamás a competición en el certamen.
Las raíces de este modo de abordar la sexualidad en el cine se remontan a los años 70, con títulos, hoy clásicos, como El último tango en París (1972), El imperio de los sentidos (1976) y la doble masturbación de una chica a Robert de Niro y Gerard Depardieu en Novecento (1976). En los 80, llegaron Calígula (1980), protagonizada nada menos que por Malcolm McDowell, John Guielgud, Peter O’Toole y Helen Mirren; y la famosa felación de El diablo en el cuerpo (1986).
En los años siguientes, sin embargo, apareció el sida, y la tendencia mundial, marcada por Hollywood, fue volver al neoconservadurismo y la censura. Sin contar con la estrategia comercial de dirigir el grueso de la producción mundial al público adolescente, que es el que estadísticamente va más al cine. Ha sido a final de los 90 y desde Europa, cuando el sexo ha vuelto a hacerse explícito en la pantalla, con una fuerza y unos niveles que no se habían conocido hasta ahora.
Los idiotas (1998), del danés Lars von Trier, incluye una orgía y la que es posiblemente la primera penetración en una película comercial. Fóllame (2000), con una violación mostrada con una violencia y crudeza inusual. Intimidad (2001), con una felación mostrada sin trampa ni cartón. La citada Romance X y una relación de títulos en la que habría que incluir La pianista, Le pornographe, Soñadores, la mexicana Y tu mamá también y las españolas La novia de Lázaro (felación incluida) y Lucía y el sexo.
Títulos en los que el sexo no se agota en sí mismo como ocurre en la pornografía, sino que es el puente para tratar de otros conflictos de la naturaleza humana. Circunstancia que no exime a estos filmes de incontables problemas con la censura y su prohibición en más de un país. Pero, como advierte Catherine Breillat, la directora de Romance X: «Es muy importante que el sexo no se reduzca a imágenes degradantes, y que aparezca en las películas, no dejándolo sólo para la industria pornográfica».
esta es la dirección de la web:http://www.elmundo.es/metropoli/2004/09 ... 38862.html
saludos.
-
- Mensajes: 812
- Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder
Como bien dice Yaris la película es: «Con el culo al aire» y la protagonizaban Ovidi Montllor y Eva León. En su día me hizo mucha gracia, habría que volver a verla...marvin2kk escribió: ummm
recuerdo una curiosa pelicula española que en su dia me impacto bastante pero de la cual no recuerdo por desgracia el nombre, quiza me echeis una mano, era rara y erotica.
trataba de un tio que se volvia loco porque se encerro en el sotano sin salir una semana y lo llevaron a un psiquiatrico regentado por monjas, el pueblerino en cuestion conocia a los personajes que deambulaban por tan curioso lugar, estos iban a follar a una pared done habia un agujero, por la noches metian la polla por el y de vez en cuando tenian suerte y las monjas del convento ivan a follar con los penes que brotan de la pared, mientras decian que era una aparicion divina , ni cabe decir que ninguno de los personajes era una top model pero la belleza que cuenta es la del interior hombre...!!
si alguien sabe el nombre de esta pelicula que se cuelgue una medalla en mi nombre.
besitos
-
- Mensajes: 1911
- Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00
-
- Mensajes: 525
- Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
- Ubicación: Circo Barnum
Una de las películas que me impactó más por su gran carga de sensualidad es El Desertor o The Beguiled de Don Siegel en la que aparecía Clint Eastwood herido y poco a poco conquistando a un grupo de señoras en una escuela.
Por otra parte, cualquier película de Louise Brooks ya está cargada de erotismo.
Saludos.
Por otra parte, cualquier película de Louise Brooks ya está cargada de erotismo.
Saludos.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)
-
- Mensajes: 78
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
No me gustan las pelis eróticas, pues no suelo ir al Cine a provocar mi libido a no ser que tenga al lado una compañia dispuesta a aplacarla. Aun asi diré que en mi opinión la mejor escena erótica es en la que la Naomi Watts y la morena (que no recuerdo su nombre) se dan el lote en Mullholland Drive.