Carlos Boyero

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
dimas
Mensajes: 9
Registrado: Sab 14 Ago, 2004 02:00

Carlos Boyero

Mensaje por dimas » Sab 14 Ago, 2004 12:44

Buenas chavales/as:

Abro este tema para recomendaros los encuentros que tiene cada jueves, el crítico de cine,literatura y música, Carlos Boyero, en el mundo. A mi personalmente me gusta mucho,a otros le parece un tio deleznable.

Os lo recomiendo. www.elmundo.es en la sección de encuentros, además está el histórico de los mismos.

Ya me direis que os parece o si quereis dar vuestra opinión.....

Un saludo.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 14 Ago, 2004 12:56

Rezo por que no te cierren el hilo. Me parece que Boyero tiene pocos amigos por estos lares :mrgreen:

dimas
Mensajes: 9
Registrado: Sab 14 Ago, 2004 02:00

Mensaje por dimas » Sab 14 Ago, 2004 12:59

y eso?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 14 Ago, 2004 13:03

Dejo aqui el enlace directo para los interesados:
http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... oyero.html

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

dimas
Mensajes: 9
Registrado: Sab 14 Ago, 2004 02:00

Mensaje por dimas » Sab 14 Ago, 2004 13:14

KeyserSoze, ha estado viendo tu lista y tengo dos dudas:

1- DAS BOOT la edición del director, cuántos minutos mas tiene que la versón inicial.

2-En Hermanos de sangre, según he leido, parece ser que en algún capitulo sale Tom Hanks, pero o yo soy muy despistado o no lo he visto. Sé que es el productor junto a Spielberg. Tu sabes en que episodio sale?.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 14 Ago, 2004 13:42

Te he respondido en un privado. Estos temas que se salen del hilo y son para otro usuario, mejor tratarlos por privado.

A mi Boyero me es indiferente. Sabe de cine, pero es un chuloputas, la cual cosa no significa que me caiga mal ni bien.

Saludos

Para dudas sobre dvds:
ZonaDVD
DVDenlared
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Sab 14 Ago, 2004 13:51

KeyserSoze escribió:Sabe de cine, pero es un chuloputas, la cual cosa no significa que me caiga mal ni bien.
Para mi gusto tiene críticas acertadas y otras que no tanto, pero eso es normal.
Si que tiene pinta, si :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Dom 15 Ago, 2004 03:58

Coincido en que como critico, comparandolo con otros, no destaca en absoluto ni por bueno ni por malo, pero como ser es efectivamente deleznable y esos encuentros que citas es donde se muestra en todo su abyecto esplendor hablando de lo divino y lo humano intentando lucirse, lo cual se convierte en la exhibicion de la atrocidad que es el mismo.

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Dom 15 Ago, 2004 15:53

Te cae bien el palomo, eh Airgam? :mrgreen:

Dónde se puede localizar al Pumares? :mrgreen: Es para estar informao...
Última edición por algarrobo el Lun 16 Ago, 2004 00:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 15 Ago, 2004 17:14

24. Sé que disfrutas coleccionando dvd, ¿comprás también películas de animación, Nemo etc?
El género de animación no es mi favorito. Aunque me las trago todas porque me encanta llevar a los hijos de mis amigos. Solo compraría en DVD '101 Dálmatas', 'La Bella y la Bestia', los dos 'Shreck' y 'Buscando a Nemo'.
Sin duda, Boyero es un gran conocedor del cine de animación. Solo falta "Mi pequeño ponny: Director's Cut"...

Porque escribe shrek con CK, me come la moral que un tio que vive de eso no sepa escribir títulos de pelis (y encima le gusta y es fan, que aun es peor) grrrrr...

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Dom 15 Ago, 2004 18:11

tethor escribió:Porque escribe shrek con CK, me come la moral que un tio que vive de eso no sepa escribir títulos de pelis (y encima le gusta y es fan, que aun es peor) grrrrr...
es que no sabe escribir, ni títulos ni na de na y ésa es una de las principales fallas de este cantamañanas.
Sus 'críticas' son siempre una lamentable hagiografía de sí mismo, en las que nos explica hasta la náusea que está de vuelta de todo, que liga la hostia, y que es muy progre y rebelde, (esto lo suele demostrar soltando un par de atrevidos tacos en cada 'crítica').
En el colegio de curas al que fue lo debió pasar muy mal el pobre. No lo deduzco, lo cuenta él mismo de vez en cuando, como parte de sus aventuras.
Sus análisis cinematográficos varían desde lo sintético tipo 'ésta es mu buena' hasta lo profundo: 'esta otra, en cambio, no me ha gustao nada, me ha parecido una mierda'.
En la misma línea de fantoche mediático impostado en 'crítico de cine' (esa cosa), incluso el entrañable Pumares le daba mil vueltas, con sus historias de arroz con leche y monolitos para no dormir.

KeyserSoze escribió:Sabe de cine...
esto... keyser, ¿puedes argumentarme eso? :mrgreen:

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 15 Ago, 2004 18:30

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Lun 16 Ago, 2004 00:21

Al Boyero no le he leído ni una letra , pero después de leer a varios de vosotros , he decidido que me la trae floja ( más que el crítico de cine de un periódico de aquí que hacía los cine forum en mi colegio , al que no había blás que le aguantara ) , es decir , me la trae flogísima , y voto por que se cierre el hilo :twisted:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

dimas
Mensajes: 9
Registrado: Sab 14 Ago, 2004 02:00

Mensaje por dimas » Mar 17 Ago, 2004 00:12

Kurinoki, según comentas no has leido nada de Carlos Boyero, entonces no entiendo tus críticas.Muy coherente.

Además te felicito por tu talante, si quieres que se cierre el hilo, ¿por qué escribes tus respuestas en el mismo?.

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Mié 18 Ago, 2004 10:08

A Boyero me gustaría conocerle en persona, en la intimidad de su casa, con su familia y/o sus amigos. Creo que su imagen pública y todo lo que puede decir en la televisión, la radio o la prensa tiene mucho de pose. La mayoría de las ocasiones me da la impresión que se ha creado un personaje descreído, bohemio, underground. No comparto la mayoría de sus críticas, tanto sobre películas como sobre directores. Pero hay algo que me hace valorarle como un crítico fundamental: su capacidad para la ironía, el sarcasmo y la mala leche. Hace mucho que no leo El Mundo, pero cuando lo hacía iba como una flecha a leer su sección de El voyeur, donde fundamentalmente escribía sobre TV. La acidez se desparramaba por las hojas del periódico. No dejaba títere con cabeza. Aplastaba el convencionalismo reinanate en esta sociedad dando bofetadas a diestro y siniestro. Es ahí donde radica un buen critico: en no dejar indiferentes, en hacer reflexionar sobre lo que nos rodea. Lo que personalmente no soporto es a esos críticos cuyos artículos firmaría cualquier... "biempensante". Espero seguir amando y odiando por partes iguales a Carlos Boyero por muchos años.

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Mié 18 Ago, 2004 10:39

Yo tambien lo leia mucho antes, y como tu, capitan Kurtz, iba disparado a leer el voyeur y la resaca del martes.

Para mi opinion es un buenisimo critico: culto, sarcastico, acido..... es realmente bueno....escribe unas criticas muy buenas, lo que pasa que como persona adopta ese pose de enfant terrible.... es bastante patetico.......

Lo que realmente es lo peor son los encuentros digitales.... todos los internautas chupandole la polla......su narcisismo se dispara por las nubes y se hace una paja contestando a los internautas como si fuera a dictar doctrina....

Por cierto si ha alguien le interesa tengo un monton de criticas de hace unos años que me las guardaba cuando la hemeroteca del mundo era sin pagar, si a alguien le interesa que lo diga y las pongo. 8)

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 18 Ago, 2004 11:34

pues no sabia ni quien es el tipo este. a mi el unico, repito, unico critico de cine que me ha gustado era Mikel Insausti. A este no se que le pasa, ha debido descubrir una nueva sociedad llaamda "los modernos" , palabra que repite en varias ocasiones. Me gustaria saber a que se reefiere con esto, si bien ellos son Antiguos o Arcaicos y los que viven en el sxxi modernos, o si bien los modernos estan adelantados a su siglo y viven en el s.xxii (como poco!). yo pensaba que moderno significaba aquel que vivia en su epoca, supongo que de estos de haber pocos a juzgar por sus palabras y deben ser muy raros... quiza vivamos una epoca sin epoca, o una que no lo es pero lo pubo haber sido pero en realidad no lo es. 8O 8O

dimasg
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00

Mensaje por dimasg » Mié 18 Ago, 2004 14:09

Hola chavales/as:

No se si lo habies visto anunciado en Canal +, van a poner un ciclo "La generación que cambió Hollywood" en Digital +. Os dejo el enlace:

http://www.plus.es/codigo/especiales/de ... ?id=399554

A ver que os parece,a mi me parece que faltan algunas, no está mal, aunque algunas no las he visto.

Saludos.

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mié 18 Ago, 2004 14:17

Dimasg:
Esto ha sido posteado aquí
:arrow: viewtopic.php?t=27056&highlight=


incluido el elink

SALU2.
:D

Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Mié 18 Ago, 2004 14:19

Pues yo he descubierto sus charlas, y cada día me parto el culo un rato. Me entretiene cantidad, la verdad. Está claro que el rollo que se tira de vivido y desengañado es todo pose para dar que hablar.

Muchas veces se pasa con el lenguaje y con los insultos (Pumares, Prada). Pero este tío ha visto todas las películas, y lo cierto es que tengo en cuenta sus opiniones respecto al cine... y me parto de risa con sus paridas.