Peli de la que hayais salido del cine de más mala hostia

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Mié 09 Mar, 2005 19:31

Leyendo me acabo de acordar de una peli que ví... bueno que no ví en el cine Bellas Artes de Madrid llamada "Branca de neve" de João César Monteiro (Portugal) que me cagué en su puñetero padre, la pantalla permanecia en negro el 95% de la peli. Leeros esto y os hareis una idea...
...En cierta forma, Branca de neve confirma esto. La pantalla permanece en negro, con la excepción de unas pocas nubes y unas cuantas fotos de Robert Walser tendido muerto sobre la nieve, mientras que los actores interpretan ante una cámara que sólo registra el sonido. Se han dicho muchas cosas sobre esta película: que se debía a un pasotismo extremo, que era una película de alcohólico o de provocador, que Monteiro lo había hecho a propósito para vengarse de sus productores, etc. Todo esto, por supuesto, no tiene la menor importancia. Es cierto que Monteiro ha llegado a rodar "como un tonel de alcohol" (Le Bassin de John Wayne, poco lograda, como él mismo decía), pero no aquí. Branca de neve, con su título dos veces blanco y su pantalla sobre todo negra, se toma en serio la idea de que ya no habrá otros colores, es decir, nada que se pueda representar, otros mundos que ver, otras cosas que amar, y que la única solución que aún se ofrece es volver a pasar por el lenguaje, por la desencarnación de las palabras, por el aliento de la poesía. Es una confesión de fracaso, o de angustia, aunque momentánea, tan violenta como los "microgramas" de Walser, la escritura a lápiz, tan diminuta que era prácticamente ilegible, con la que Walser se había decidido a escribir para escapar del "verdadero agotamiento de la mano" que le suponía el empleo de la pluma. Es también, evidentemente, una representación de la muerte, las tinieblas o las blancuras exactas de la muerte. Y sin duda Monteiro estaba ya enfermo cuando decidió colgar su abrigo sobre el objetivo. Y sin duda lo que acontecía se trataba de un auténtico agotamiento de la mirada...
Articulo completo:

http://www.mcu.es/cine/jsp/plantilla.js ... teiro.html

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

Mensaje por georges_perec » Mié 01 Jun, 2005 11:42

Bueno, he mirado más o menos las 6 páginas que tiene este hilo y no he visto que nadie citara Una mente maravillosa. Seguro que antes que esta me indignaron un montón de películas (entre ellas, muchas de las que citais), pero lo del bodrio este fue ya demasiado. Nunca vi una película más llena de topicazos y mejor tratada por la crítica y el público. La indignación que sentí al salir del cine se me fue pasando en los días posteriores, a medida que me olvidaba de ella. Pero lo mejor fue cuando llegaron los oscar de ese año y le dieron el ídem a la mejor película y al mejor director. En ese momento la indignación se tornó cachondeo total y, cuando vi que también estaba nominada al mejor maquillaje casi me descojono (echadle un vistazo a la parte final de la peli, cuando son viejos). La pena es que esta nominación no la ganó. Si le llegan a dar un oscar por el maquillaje, empiezo a coleccionar en dvd todas las galas de los Oscar de la historia.

En fin, que desahogo más grande. Gracias por abrir este hilo terapéutico citovel.
Yo leo a Georges Perec

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

Mensaje por georges_perec » Mié 01 Jun, 2005 12:07

UY!! Repasando el hilo me he encontrado con Old Boy. Morrisey21 me matará, pero tengo que reconocer que me parece lo peor que he visto en muuuuuuucho, muuuuuuuucho tiempo. Está claro que ahora los guiones puedes hacerlos como te salga de los mismísimos. Verosimilitud cero, aunque con esa historia ya me direis quién coño se iba a creer una sola imagen. Pero lo peor de todo es el final. Si la peli se hubiera quedado sólo en la historia, pues bueno, hala, ya está. Hay muchas pelis malas que tienen cierta gracia por la falta de pretensiones. Pero si encima tiene un final en el que se junta un "pensamiento" sobre la venganza/violencia y sobre el edípico tema de quiénes somos, sólo consigue que una palabra se me venga a la cabeza: VOMITONA.

Buff, igual me pasé un poco :? , pero es que casi me cabreo más que con la de Una mente maravillosa. A ver si a esta le dan el oscar a la mejor peli extranjera y así me relajo algo :P .[/b]
Yo leo a Georges Perec

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 01 Jun, 2005 12:09

Morrissey21 escribió:
Vikingo11 escribió:a ultima de Nicole Kidman, la de Reencarnación.
En fin sin comentarios, vaya puta mierda de pelicula
Pues mira que yo estaba pensando en ir a verla...

Una pregunta, ¿la escena de la bañera es tan escandalosa como se nos vende desde USA? Lo digo porque si es tal y como me la han descrito (la cosa más inocente del mundo), la moral de los Estados Unidos está enferma, enferma.
Pues la vi no hará mucho y no me pareció tan horrible. Es más, me medio gustó, pese a ser una historia que no acaba de aprovecharse suficientemente bien.

Edito: Tranquilo, georges_perec, no voy a ir a por ti. Desde hace un tiempo, y sólo con defender al indio-americano, ya se me van todas las fuerzas. :mrgreen:

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 01 Jun, 2005 13:08

Birth, aquí traducido ridículamente como Reencarnación, es una maravilla de película. No está hecha para ser digerida por todos los estómagos, eso sí. Contar con Jean Paul Carriere para el guión es toda una garantía, al menos, de extrañeza y heterodoxia.

Pero como aquí se viene a rajar, y no a defender películas, me lanzo con Saw. No ya por sus evidentes faltas, sino por llevar el asqueroso flashback reiterativo hasta su extremo, insertando el primero a la media hora de película, lo que constituye una forma no muy sutil de llamar imbéciles profundos a los espectadores (y de creerse muy listo, por ende). Aunque, ciertamente, el flashback reiterativo es cabreante aunque se use con moderación, y últimamente cunde mucho :evil:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 01 Jun, 2005 13:22

ectoplaxma escribió:Leyendo me acabo de acordar de una peli que ví... bueno que no ví en el cine Bellas Artes de Madrid llamada "Branca de neve" de João César Monteiro (Portugal) que me cagué en su puñetero padre, la pantalla permanecia en negro el 95% de la peli. Leeros esto y os hareis una idea...
¡Ah! Branca de Neve, una película inabarcable, inexcusable, terriblemente dolorosa. Una experiencia violenta, agresiva, pero delicada y frágil. Una propuesta valiente (suicida) y agotadora. Una reflexión cruel sobre la imagen filmada. Cine extraordinario, Branca de Neve. Cine necesario.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 01 Jun, 2005 13:25

Si lo único irritante de "Saw" fuesen los flashbacks... Qué decir de esos planos-videocliperos-súper-rápidos-para-dar-miedo, de ese guión tontorrón, de ese final que se ve a un kilómetro de distancia... Mala de cojones.

Avatar de Usuario
Vikingo11
Mensajes: 102
Registrado: Jue 05 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Hotel Overlook

Mensaje por Vikingo11 » Sab 04 Jun, 2005 01:58

guantemano escribió
Birth, aquí traducido ridículamente como Reencarnación, es una maravilla de película. No está hecha para ser digerida por todos los estómagos, eso sí. Contar con Jean Paul Carriere para el guión es toda una garantía, al menos, de extrañeza y heterodoxia.
Me ratifico, es una porqueria. No es que no este hecha para ser digerida por todos los estomagos, es que duele el estomago cuando pagas 5 euros para ver algo que al menos piensas que puede ser interesante y te encuentras con este "film". Es un insulto al espectador.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Sab 23 Jul, 2005 12:45

Pues son estas,con salida de la sala incluida:

"vírgenes suicidas"
"gertrud" (esta aguanté toda)
"tierra de abundancia" (también aguanté)

OSKARELE
Mensajes: 37
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por OSKARELE » Sab 23 Jul, 2005 13:46

pues lo peor que he visto en mi vida y el mosqueo mas grande que he pillao despues de ver una peli fue en el cine viendo SEÑALES
terrible
bochornosa
patetica
lamentable
y eso que me mola shyamalan
pero es lo peor
vergonzosa
:?

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 23 Jul, 2005 14:28

Jim Carrey cada dia me parece mejor actor, pero en una de sus patrañas: Ace Ventura 2(si fue por una chica por lo que fui a verla).Y es que lo peor no fue la peli, si no el voceras de al lado, riendose y a la vez contando en alto de que se reia.Ya han pasado unos años y todavia tengo pesadillas.
Posdata: No me ligue a la chica con la que fui al cine.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 23 Jul, 2005 15:15

OSKARELE escribió:pues lo peor que he visto en mi vida y el mosqueo mas grande que he pillao despues de ver una peli fue en el cine viendo SEÑALES
terrible
bochornosa
patetica
lamentable
y eso que me mola shyamalan
pero es lo peor
vergonzosa
Key(malan), dile algo. :pucheritos:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 24 Jul, 2005 19:00

:mrgreen:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Re:

Mensaje por Pajarico » Dom 24 Jul, 2005 19:21

Rael escribió:Cosas que diría con sólo mirarla, película que me hizo tragarme mi exnovia. La peli simplemente es: Sí, somos mujeres, no nos ves? FIN.
(:-) (:-)
¡Qué cierto! ¡Qué cierto!

También conocida como la importancia de llamarse Garcia Márquez :roll:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 24 Jul, 2005 19:34

Cirlot escribió:
ectoplaxma escribió:Leyendo me acabo de acordar de una peli que ví... bueno que no ví en el cine Bellas Artes de Madrid llamada "Branca de neve" de João César Monteiro (Portugal) que me cagué en su puñetero padre, la pantalla permanecia en negro el 95% de la peli. Leeros esto y os hareis una idea...
¡Ah! Branca de Neve, una película inabarcable, inexcusable, terriblemente dolorosa. Una experiencia violenta, agresiva, pero delicada y frágil. Una propuesta valiente (suicida) y agotadora. Una reflexión cruel sobre la imagen filmada. Cine extraordinario, Branca de Neve. Cine necesario.

Salud, comas y República.
Cirlot, descartando los supuestos en que estes borracho, hayas abusado del LSD en tu juventud o simplemente seas un cachondo; ¿me puedes explicar por que te parecio tan genial? :roll: :P

grrrrrrrrrrrr
Mensajes: 229
Registrado: Vie 10 Sep, 2004 02:00

Mensaje por grrrrrrrrrrrr » Dom 24 Jul, 2005 19:51

Yo, una española muy mala que no me acuerdo ya ni de como se llama que me fui antes de que acabase(por supuesto) .... bueno, nos fuimos los 6 amigos que habíamos ido juntos a verla , menos mal,... en fin, que le bodrio se basaba en la vida pedorra y drogalcolica de un grupo de pijos infumables madrileños que vacilaban a todas las nenas guais de los bares de moda. en fin, para subnormales directamente. un salusdo, osea . hasta luego nenees.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 28 Jul, 2005 09:38

Ayer fui a ver "The life and death of Peter Sellers". Yo ni siquiera sabía que existía, pero el día antes, un amigo me habló muy bien de ella: me dijo que en la radio habían hablado muy bien de ella. Con los de la radio no hablé. Pues bien, ¿os imagináis lo que es ver un telefilm de esos que ponen en Telecinco en la sobremesa pero en el cine y que, además, dure 129 minutos? Si hubiera sido solo, me habría salido a la media hora. Uff, poco que va uno al cine y encontrarse con esto :evil:

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Jue 28 Jul, 2005 10:31

Siemprew voy al cine a tiro fijo, es decir, voy cuando sé que una pelicula me va a gustar y por lo tanto es dificil que salga decepcionado con alguna pelicula, pero hay alguna excepción. Por hacer un favor a un amigo, él decía que no quería ir solo, me tragué estas tres peliculas: "Torrente, misión en Marbella", "Nothing Hill"(nunca he odiado tanto a julia Roberts) y "Hombres de negro". Otro día el favor se lo hará su tía. :twisted:
Y otra que me decepcionó totalmente fue "Rosetta", era insufrible, ganadora del Festival de Cannes, de los mismos directores que han vuelto a ganar este año. Saludos a todos 8)
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 28 Jul, 2005 11:58

azeri escribió:Y otra que me decepcionó totalmente fue "Rosetta", era insufrible, ganadora del Festival de Cannes, de los mismos directores que han vuelto a ganar este año. Saludos a todos 8)
Rosetta no te decepcionó, Rosetta te mareó... pero no te preocupes Azeri, pa su peli de este año he leído por ahí que se compraron un trípode y unos raíles pa los travellings, así que no mareará tanto :wink:

grrrrrrrrrrrr
Mensajes: 229
Registrado: Vie 10 Sep, 2004 02:00

Mensaje por grrrrrrrrrrrr » Jue 28 Jul, 2005 16:26

un amigo, él decía que no quería ir solo, me tragué estas tres peliculas: "Torrente, misión en Marbella", "Nothing Hill"(nunca he odiado tanto a julia Roberts) y "Hombres de negro"
esto me recuerda una anécdota que me contaron:
Pasan revista en el cuartel, el sargento revisa el pelo mal cortado de un recluta y le pregunta "usted, ¿quién le ha cortado el pelo?" con evidente mala hostia en la voz... el soldado responde nervioso "señor, un amigo" el sargento le mira..." no le llame AMIGO llamele HIJOPUTA" ....
...pues eso....no es por faltar al respeto de tu amigo, la anécdota era así, el sargento era muy bruto pero ... vaya amigo... al menos que lo sea fuera del cine .. que horror... torrente y nothing hill y eso otro... dios mío