¿Cuál es la peli más mala que habéis visto?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
alcaudon
Mensajes: 22
Registrado: Sab 19 May, 2007 00:00

Mensaje por alcaudon » Sab 23 Jun, 2007 00:41

shimoda escribió:
alcaudon escribió:Hola a todos,

Una película que pareció mala mala, fue Robocop 2, me pareció ridícula, no sé. Y eso que el guionista, Frank Miller, podía suponerse una garantía.
Eso lo dices porque no has visto la 3, ¿no? :mrgreen:
:mrgreen: Sí la vi, rematadamente mala también, con guión de Frank Miller por cierto.

Desde luego con estas últimas, especialmente 300, se ha vuelto a ganar el prestigio que tenía en el mundo el comic.
Es sin dudas el caso más logrado de emulación del lenguaje de historieta, le va a ser muy difícil a zack snyder superarse... pero nada es imposible si hizo tan buen trabajo con miller, y ahora le toca una de moore
Estoy deseando verla :D

Pero soy un poco escéptico sobre el resultado que podrán conseguir, de la forma en que está narrado el comic Watchmen, me parece muy difícil llevarlo a la pantalla, sin que pierda los matices, la intriga y la tensión de la historia. De todas formas estoy espectante sobre la película, cuál podrá ser el resultado :wink:

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 24 Jun, 2007 04:09

Estarán en mi contra, después de lo que dije, los fans de Casablanca, y los que dicen "qué cosa mas mala" cuando no les ha gustado. Ahora supongo que seréis de los que no os debe sentar mal cuando alguien dice "que mala es" la película que a vosotros más os gusta.

El caso de Casablanca me parece muy curioso porque siendo muy normalita en su trama, su guión, su fotografía, etc, ha llegado hasta nuestros días como un mito del séptimo arte, cuando otras películas con mensajes e historias más densas, o películas iguales han pasado sin pena ni gloria. Yo personalmente, creo que Michael Curtiz tiene películas mucho mejores, como por ejemplo Mildred Pierce. Casablanca plasma una realidad de la época, con lo que ya gana valor, porque es muy importante inmortalizar etapas de la historia, y su historia de amor es como otras tantísimas. Y con esto no la desprecio, sino que repito que me parece muy curioso como siendo película de argumento tan simple y de historia del montón ha alcanzado tal estatus, con lo cual tiene mérito, y algún gancho debe tener, sólo que yo no se lo he descubierto aún.

Repito que a mi no me desagradó, pero comprende que después de llevar toda mi vida escuchando hablar maravillas de Casblanca, cuando terminé de verla me quedé :shock: "Esto es Casablanca?"

Te podrá gustar Casablanca, o no te podrá gustar, pero que la historia es del montón, no se puede negar. Lo siento si ofende.

Ciudadano Kane tiene una historia que me aburrió sobremanera, pero fotográfica y sobretodo, técnicamente, es impecable e innovadora, además de ese método de contar la historia que sirvió de inspiración para Joe Manckievicz. Ese es uno de los ejemplos que pongo cuando argumento que en una película no todo es entretenimiento.

Y ahora vamos con mi contradicción. No he escrito una tesis sobre cómo descubrir cuando estamos ante un film bueno o malo, pero creo que hay ciertas cosas que te pueden hacer ver por donde van los tiros. Yo cuento mucho con la intención del director a la hora de hacer la película, y si esa intención se cumple, no hay duda de que la película será más buena que mala. Hay películas cuya única intención es la de entretener sin más complicaciones, si logra entretener, supongo es buena.

Otras películas intentan plasmar un mensaje o una idea determinada, si se consigue, o si se realiza de cierto modo, es bueno.

Que la película en cuestión sea innovadora, original, en sus aspectos técnicos o argumentales.

Que plasme una época de la historia de una manera muy fiel, con sus datos históricos, sus caracterizaciones, y otros elementos.

La buena interpretación de los personajes.

La música, acorde con las situaciones de la historia, que sepa ambientar, y dote de más credibilidad. Que se note que no sea solo música por no dejar silencio.

Que no se hagan cosas porque sí, sino que tengan su significado y su motivo. Se comenta mucho que a Bette Davis le encantaba afearse y avejentarse. Pues no es cierto, lo que le gustaba era ser fiel a su personaje y a la época en la que se ambientaba, y si tenía que interpretar a una tísica moribunda, se maquillaba acorde con ello para ser fiel a su personaje. Eso es un elemento más que suma mucha calidad. Muy pocas actrices o actores en la historia se han afeado aunque tengan que interpretar a moribundos, eso le resta calidad, pues no es creíble.

Que la película contenga metáforas y dobles lecturas y que el público sepa, o se tome la "molestia" de tenerlo en cuenta y descifrarlo. A veces se retratan cosas de una manera que nos parece inverosímil (la muerta viviente/fantasma de VOLVER, por ejemplo) y decimos "buah,no me gusta" pero luego descubres que no sólo tenía su sentido, sino que es de lo más sutil y estaba totalmente justificado. Cuando se utilizan cosas así, y luego ves que no tenía sentido o no estaba justificado, bajan puntos.

La forma de contar una historia, la buena conexión del argumento, la utilización de los colores, las sombras, toda su simbología y todo tipo de elementos acordes con la situación, sus personajes, su historia, etc.

Que mientras estés viendo la película no te quedes con la sensación de que te estás perdiendo cosas, y que al final de su visionado lo hayas entendido todo, a menos que sea una película en la que tengas que reflexionar tu mismo, y en ese caso la película es buena, pues logra hacerte reflexionar.

Que la historia consiga manipular al espectador y controlar sus emociones.

Que no se cometan excesivos fallos técnicos, de rácord, etc.

Es lo mismo que analizar una obra de arte, que tiene su función, su intención, su mensaje, etc. Andy Warhol pretendía ironizar sobre la sociedad consumista e involucrar a las masas en el arte entre otras muchas cosas. Lo conseguía, Andy Warhol era muy bueno.

Creo que es un todo, una serie de cosas (y no estoy diciendo que una película tenga que contener todos los elementos que cito, pues no hablo más que de ejemplos que ahora se me ocurren) que hacen que una obra sea buena o mala a nivel objetivo. Y luego está el gusto personal de cada uno. Algo te puede gustar o no, pero eso no altera la calidad de la obra. Me parece muy injusto tirar por tierra el trabajo de los demás solo porque no te ha gustado. Será porque he trabajado en cine y sé lo laborioso que es y la ilusión con que se hace.

No soy historiador ni me he licenciado en comunicación audiovisual, pero esa es mi opinión. Supongo que seguiré sin convencer a nadie, pero no es ni de lejos mi intención. Sólo pretendo mostrar mi punto de vista.

En cuanto a la mítica (bien merecida) 2001, no sé si he leido en este post que con unos "canutillos" va de muerte ponerse a verla para adentrarse en el universo Kubrick. Mira, una excelente idea. Si me encantó sin porro, con porro tiene que ser la hostia, sobretodo al final, con ese maravilloso huracán de colores. :D

besines y buen rollo. :wink:
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
armin
Mensajes: 164
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Jue 28 Jun, 2007 21:45

Ante todo un saludo a los presentes en mi nuevo y atrevido estreno en esto de los foros (ya que ésto de internet no es mi fuerte pese a que lucho contra ello).

Si tengo que decir una película mala, mala, malísima (siempre a mi parecer, totalmente libre de discusión) es "El último Samurái", tal vez por haber gastado el dinero en el cine y ser una historia que he visto cientos de veces, la mayoría en sesiones de las cuatro de la tarde en cadenas privadas.
Respecto a Casablanca, probablemente no sea la mejor de la historia y puede que esté sobrevaloradísima, pero, prueba a poner cualquier fotograma de la película, elige uno al azar, sólo ese fotograma te estará contando una historia que muchas películas no pueden contar en varias horas. Tal vez lo grande de la película resida ahí, en que ha conseguido llevar la narración visual mucho más allá de lo que se había conseguido, además de establecer unos cánones (posiblemente discutibles) que han seguido utilizándose durante décadas en el cine hollywoodiense.

De nuevo un saludo y espero poder escribir por aquí a menudo.

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Jue 28 Jun, 2007 22:30

http://www.filmaffinity.com/es/film483861.html

Aunque he de reconocer que no la he visto, pero sólo de pensarlo me estoy empezando a rascar y noto un desasosiego, y un tic irresistible se apodera de mis rasgos faciales, y una espumilla comienza a asomar por la comisura de mis labios y, y, y ........iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :wacky: :sorpreson: :wacky:

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 29 Jun, 2007 01:49

bartelby, estamos hablando de cine :roll:


:D

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Dom 30 Sep, 2007 23:56

Hola a todos
el mundo del cine encierra la verdad y la ironia y un monton de basura, pero todo el mundo tiene derecho a la vida.
mi peor pelicula es todas las peliculas que no megustan y en verdad os digo no podria escrivir el titulo de todas pro que me samgrarian los dedos. un saludo

DwightFry
Mensajes: 3
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00

Mensaje por DwightFry » Vie 05 Oct, 2007 22:48

Por mi parte, la película más infame que he visto en mi vida es El castillo de Fu Manchú, de Jesús Franco.

Avatar de Usuario
Guiguel
Mensajes: 153
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:19

Mensaje por Guiguel » Dom 07 Oct, 2007 01:12

Tengo la suerte de que mi padre es proyeccionista de cine, así que llevo 20 años seguidos viendo semana tras semana el estreno correspondiente. La vena del cine me viene de familia. Tras estos años, la única película en la que tuve que salirme de la sala fue "Dos Rubias de Pelo en Pecho"... realmente infumable. Mención especial para la española "Matías Juez de Línea", los 10 primeros minutos tienen pase, pero el resto...
Thru The Darkness Of Future Past The Magician Longs To See One Chants Out Between Two Worlds: Fire, Walk With Me!

Avatar de Usuario
mr-kurtz
Mensajes: 7
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:10

Mensaje por mr-kurtz » Lun 15 Oct, 2007 19:53

Creo que la titularon Alien-2 pero no era la americana era una secuela italiana patética, de una bolsa de plástico roja que respiraba al pie de unos rascacielos de Milán....era tan patética que la mitad nos fuimos a la mitad -valga la redundancia-....ja ja ja

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 15 Oct, 2007 21:38

Supongo que muchos me atacaran a la yugular en breve por esto, pero la sesión continua Grindhouse ( Planet terror y Death Proof) me parecieron unos bodrios insufribles, pero si he de elegir es peor la de los zombies.

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Hamm » Lun 15 Oct, 2007 21:47

mr-kurtz escribió:Creo que la titularon Alien-2 pero no era la americana era una secuela italiana patética, de una bolsa de plástico roja que respiraba al pie de unos rascacielos de Milán....era tan patética que la mitad nos fuimos a la mitad -valga la redundancia-....ja ja ja
Imagen

Contaminacion (alien invade la tierra) (1980)

TITULO ORIGINAL Contamination
GENERO Terror
PAIS Italia
DURACION 90 Minutos
AÑO 1980
DIRECTOR: Lewis Coates (alias de Luigi Cozzi)
GUION Erich Tomek y Lewis Coates
INTERPRETES Gisela Hahn, Ian McCulloch, Louise Marleau y Siegfried Rauch
PRODUCTOR Claudio Mancini
MUSICA The Goblins
FOTOGRAFÍA Giuseppe Pinori
Un monstruo del espacio exterior intenta tomar la Tierra lanzando un chorrito de limo que causa que las personas exploten. La búsqueda del origen los lleva a un cafetal en Amercia del Sur y una lucha con la mente que controla a la criatura que está poniendo los huevos de los monstruos
elink (retirado por m0ntaraz; razón AQUÍ): Contaminación Alien invade la Tierra (1980) 95'_Español.avi
Todavia no he podido comprobar el elink. Anda bien de fuentes. Aprovechad ahora y disfrutad de esta obra maestra.

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Hamm » Lun 15 Oct, 2007 22:53

Se trataba sólo de una broma, montaraz...

De todas formas quien quiera bajarse la película lo encuentra facilmente poniendo "alien invade" en el buscador de emule.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mar 16 Oct, 2007 17:55

“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 16 Oct, 2007 21:47

Juas, esa la tengo yo pero aun no me he atrevido con ella... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Mié 17 Oct, 2007 18:27

Pues para mi no hace mucho vi una pelicula española que creo que deberia entrar en el olimpo de la mediocridad. se trata con letras mayusculas de DIAS DE CINE. Simplemente una abominacion de pelicula a la que siempre le estare agredecido por haberme enseñado hasta donde alcanza el abismo.

Un saludo.

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Mié 17 Oct, 2007 20:45

Prefecto_Regnault escribió:Supongo que muchos me atacaran a la yugular en breve por esto, pero la sesión continua Grindhouse ( Planet terror y Death Proof) me parecieron unos bodrios insufribles, pero si he de elegir es peor la de los zombies.


En realidad tienes razon, pero mediocre, mediocre es Tarantino que con Kill Bill.... lo acaba de bordar porque ¿que peliculon tiene el buen señor?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 17 Oct, 2007 22:38

rodroboro escribió:En realidad tienes razon, pero mediocre, mediocre es Tarantino que con Kill Bill.... lo acaba de bordar porque ¿que peliculon tiene el buen señor?
Reservoir dogs, Pulp fiction, Four rooms, Jackie Brown, Kill Bill vol I y Death proof.

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Jue 18 Oct, 2007 17:42

samillankis escribió:
rodroboro escribió:En realidad tienes razon, pero mediocre, mediocre es Tarantino que con Kill Bill.... lo acaba de bordar porque ¿que peliculon tiene el buen señor?
Reservoir dogs, Pulp fiction, Four rooms, Jackie Brown, Kill Bill vol I y Death proof.

V,1 por que? es mejor que V,2 ? no entiendo nada. cine de espadachines hecho por yankys y espadachines de palo y tias buenisimas , deberias ver mas cine Oriental y luego me cuentas donde esta lo asombroso como no sea la Uma. no se perdone el aludido pero Reservoir dogs si es una peli de mencionar y Pulp fiction, cuando ganas dinero todo es menos comprometido y mas comercial perdoneme

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 18 Oct, 2007 20:31

rodroboro escribió:V,1 por que? es mejor que V,2 ? no entiendo nada.
Para mi sí. Bastante mejor.
cine de espadachines hecho por yankys y espadachines de palo y tias buenisimas , deberias ver mas cine Oriental y luego me cuentas donde esta lo asombroso como no sea la Uma.
Tal vez debería pero no creo que cambiara mi opinón sobre Kill Bill, de la cual el volumen uno me maravilló y el segundo me aburrió.
no se perdone el aludido pero Reservoir dogs si es una peli de mencionar y Pulp fiction, cuando ganas dinero todo es menos comprometido y mas comercial perdoneme
No creo que Tarantino deje de hacer películas personales o comprometidas solo por ganar más dinero, por lo menos actualmente.

Un saludo :wink:

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Jue 18 Oct, 2007 20:53

bueno para no rayarnos con Tarantino, tambien tengo una que es peor cine todavia Matrix
la respuesta a un cine de engordar talonarios y utilizar cuatro ideas para hacer tres pelis igualitas de bodrio claro