¿Cuál es la peli más mala que habéis visto?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 18 Oct, 2007 22:49

Jejejeje, parece que no coincidimos mucho en gustos en cuanto a cine se refiere. Matrix me parece un peliculón, eso sí, la primera; la segunda no está mal pero la tercera es un truño.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Jue 18 Oct, 2007 23:07

Pues con ánimo de sumarme a la polémica, diré que la única obra maestra (con todas las palabras) de Tarantino es su ópera prima Reservoir Dogs; una demostración de talento e inventiva sumamente estimulante; cine violento, controvertido y polémico. A partir del comienzo de su carrera Quentin comienza a "flaquear". Pulp Fiction es muy buena, pero la considero tremendamente sobrevalorada y sí coincido con rodroboro en cuanto a lo de que a medida que Tarantino va consiguiendo más dinero va haciendo peor las cosas, como demuestra la primera parte de Kill Bill.
La comparación entre Death Proof y Planet Terror y la situación actual de Quentin, desmesurada a causa de su pedantería y sus aires de divo, queda muy bien descrita en ciertos párrafos de la crítica de Planet Terror de antonio1004 en FA: http://www.filmaffinity.com/es/review/51456160.html

Los párrafos en cuestión:
Cansado he acabado este verano de leer en diversos medios de todo el mundo que Planet Terror era un homenaje simplon y vacío, que Rodriguez sigue siendo un director irregular y un pésimo guionista, que su cine es soez y pueril, que la abuela fuma... En fin, prejuicios, prejuicios y más prejuicios, porque a Tarantino bien que le han besado los pies por su 'Death Proof', una poco brillante gamberrada repleta de diálogos sin la fuerza de los de antaño que para nada está a la altura de un cineasta magnífico y controvertido que en la actualidad parece estar más pendiente de su ombligo que de otra cosa. Pero bueno ese es otro tema.

Que vengan a mi las simplezas del argumento de 'Planet Terror', la vacuedad de fondo y lo irregular de la dirección... Pues, aunque no literalmente como el amigo Quentin, me he partido la polla viéndola, no recuerdo un film con el que haya soltado tantas carcajadas en un cine. 'Planet Terror' es un constante delirio sobre el género en el que hay cabida para todo tipo de situaciones delirantes y absurdas, una cutrez que hará las delicias de los amantes del cine de terror. Y es que no se puede acudir a verla como a otro film convencional, ni tampoco se pude valorar como tal, a 'Planet Terror' uno va a divertirse sin más, y dudo mucho que nadie que fuese con esas intenciones acabase decepcionado. Que Rodriguez no es ningún privilegiado lo sabemos todos, pero aquí se dedica a lo que mejor sabe, explota su energía visual y su cachondo y si, tremendamente básico, pero eficaz sentido del humor.
Coincido plenamente con lo comentado.

P.D.: Cabría cuestionarse si la estrategia del cine de QT se basa en el simple homenaje o en el, como un crítico decía, "saqueo".

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 19 Oct, 2007 20:12

Reconozco que ha ido de más a menos pero aun así, su peor película, sin contar el vol. II de Kill Bill, es, para mi, mejor que la mayoría.

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Vie 19 Oct, 2007 23:16

siento la polemica creada con Tarantino, pero lo que mas siento es la falta de ideas en el ceruloide actual, es vergonzoso que llevemos mas de un año que no se puede ver casi nada, por no decir nada pero es lo lamentable.
agradezco el articulo sobre:Death Proof y Planet Terror, para mi a un siendo las dos unas peliculas vacias y de muy mal gusto, la de Rodriguez me parece mas lo que intentan hacer emular el cine basura de los 80,
lo consigue, pero Tarantino le cuesta.
A la sazon copiar y emular cine es bueno para aprender pero estos chicos nos deverian de enseñar, creo yo, no???

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Sab 20 Oct, 2007 00:08

samillankis escribió:Reconozco que ha ido de más a menos pero aun así, su peor película, sin contar el vol. II de Kill Bill, es, para mi, mejor que la mayoría.
buscando buscando, encontre esto para ti, sin ofender claro, solo por que se que te gusta este estilo de cine: viewtopic.php?t=31300
un saludito

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 20 Oct, 2007 12:24

Jeje, tengo una carpeta en los marcadores del firefox llamada "futuras descargas" y esa filmo lleva ahí desde hace la tira, ya ni me acordaba de ella. Ahora que me la has recordado pongo las cuatro pelis en pausa para que no se me olvide y en cuanto pueda las iré bajando.

rodroboro
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:37

Mensaje por rodroboro » Mar 30 Oct, 2007 19:47

hola holita esta semana e buelto a tener un sentimiento chungo, por que tienen que joder las peliculas, e visto el rimail de los "Los ladrones de cuerpos" y compruebas la falta de ideas y la poca sensivilidad con los autores de lapelicula que es de culto en su jenero.
bueno espero que si gastais buestro dinero viendola por lo menos disfruteis con la rubia.......

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mié 31 Oct, 2007 21:31

Ultravioleta.

Avatar de Usuario
elias79
Mensajes: 4
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por elias79 » Sab 03 Nov, 2007 03:21

"El guía del desfiladero" donde los vikingos son personajes de el señor de los anillos por lo menos.

Avatar de Usuario
Darbulia
Mensajes: 16
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por Darbulia » Mié 07 Nov, 2007 18:51

Ja ja ja ja, yo diria q The Postman y/o Waterworld, q desastre de Kevin Costner! Ah! y Kill Bill que pelicula más insustancial y aburrida!
¡Atención! ¡Silencio! ¡Vamos a rodar!

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Jue 26 Jun, 2008 10:33

Rescato este hilo para reiterarme en lo que pone en mi nueva y flamante firma :mrgreen:

que pesadito me pongo cuando me pongo pesadito

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Jue 26 Jun, 2008 10:41

[quote="bluegardenia"]Muuuuuuuuuuuuuuuchas por desgracia, venga digo una que está entre ellas no debe ser la peor pero sí una de mis debilidades en ese grupo:
Bailar en la Oscuridad del amigo von Trier[/quote]

Es curioso como la peor pelicula para algunos sea una de mis preferidas !!! :roll:

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Hamm » Jue 26 Jun, 2008 16:19

botibol escribió:¿Es Lilja 4 ever la película mas patatera , pretenciosa y embustera jamás filmada?
Patatera sí (como todo lo que hace ese director), pero no me parece nada pretenciosa.

Mis fobias van sobre todo para Gus Van Sant y su Elephant y Gerry (esta no pude terminarla). También tuve que salirme del cine con Octavia de Martín Patino. Y de pelíiculas comerciales bodrio la última que vi fue la segunda parte de Anacondas, de la que todavía no tengo claro si se trataba de una comedia :)

adancoru
Mensajes: 15
Registrado: Dom 20 May, 2007 15:54

Mensaje por adancoru » Dom 27 Jul, 2008 22:24

soy Pedro invitado por Adancoru

Torrente 3, daba más pena que gracia.
Chacal , la de bruce willis
Timeline
las peliculas de Almodovar, no las trago ni queriendo.
las peliculas de Nicolas Cage, es un actor que no lo trago.
Alien 3
La pelicula de los Power Rangers (sin comentarios)
Aqui llega condemor,
El gerrero rojo (una de las pocas peliculas de Arnold Swardsenneger que no trago)
Matrix 2 la vi y con tanto palique y explicaciones de dialogos chorras, que me entraba la morra viendola.(muy aburrida) (diez o doce cabezazos contra el sillon asegurados)

Avatar de Usuario
Argantonio
Mensajes: 19
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:04
Ubicación: España

Mensaje por Argantonio » Mar 29 Jul, 2008 01:06

La cosa es....... cuántas de todas esas has visto entera?
Cuando alguien me habla mal de una película, siempre pregunto si la ha visto entera. Si me dicen sí, pienso "pues no será tan mala!" ;)
Make my day

Avatar de Usuario
citizen_milo
Mensajes: 47
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 04:05
Ubicación: dando jugo

Mensaje por citizen_milo » Mar 05 Ago, 2008 19:28

JAJajJAJAj las de los Power Rangers son cumbres inalcanzables...
En general trato de evitar peliculas en donde aparezca gente como Richard Gere o Hugh Grant, para mi bodrios universales, pero de lo ultimo que he visto, Dreamcatcher no requiere mas comentarios. :)
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 09 Ago, 2008 18:34

Alexei escribió: Coincido plenamente con lo comentado.

P.D.: Cabría cuestionarse si la estrategia del cine de QT se basa en el simple homenaje o en el, como un crítico decía, "saqueo".
Coincido palabra por palabra con la crítica. Yo tuve exactamente las mismas sensaciones al ver las 2 películas. También coincido contigo en que para Tarantino Copiar = Homenajear. Si yo hago un corto y copio los planos de El Bueno, el Feo y el Malo y pongo su música, por muy mal director que sea no puede quedar mal, el original es una genialidad. Es fácil copiar las Meninas de Velázquez, lo difícil es hacerlas por primera vez.
Imagen

Avatar de Usuario
ffh1234
Mensajes: 96
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 18:26
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ffh1234 » Sab 09 Ago, 2008 20:04

Si hablamos de cine americano comercial, en el top ten deberían estar XXX, El Rey Escorpión, Los Vengadores y La Liga de los Hombres Extraordinarios. Esta última con serias opciones a figurar en el número 1.

Por otra parte, también en Europa se hacen cosillas... por ejemplo, recuerdo una peli francesa de los 60, La Chica de la Maleta, un auténtico pestiño. Nouvelle Vague, por supuesto.

Otra infumable es El Baile de los Vampiros. Si alguna vez tenéis insomnio, no hay mejor remedio, oiga.

Hombre, y lo de Grindhouse... creo que Death Proof es mejor que Planet Terror, que llega un punto en que pierde el ritmo con las distintas historias y se hace un poco pesada; además el mensaje queda muy desdibujado. También es más efectista. La de Tarantino es más coherente y directa.

Por cierto, ¿soy el único que se duerme cuando en El Bueno, el Feo y el Malo llegan al río donde se desarrolla una batalla? (Me ha pasado dos veces, y otra por poco)

Avatar de Usuario
Argantonio
Mensajes: 19
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:04
Ubicación: España

Mensaje por Argantonio » Jue 04 Sep, 2008 13:31

El Bueno, el Feo y el Malo es 0% mala
Por favor! Remitase a las criticas en toda la web!
(aunque no hay libro de los gustos, claro...)
Make my day

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 04 Sep, 2008 13:47

He visto demasiadas películas malas, y algunas muy malas. Entre ellas me queda fresca una que vi anoche: Apasionados de J. J. Jusid, con un espantoso Pablo Echarri, un guión particularmente estúpido, una dirección de actores abominable, que logró sacar lo peor de la pobrecita Natalia Verbeke (excelente en la mayoría de sus opus) y desperdiciar estúpidamente a Héctor Alterio. Se salva Nancy Dupláa porque el personaje le cuadró de pura casualidad y se dirigió ella solita, hasta el punto de hacer olvidar la mayoría de los puntos flojos de su papel y sus parlamentos.
Un asco de película, lo habría tenido que adivinar de antemano, sólo leyendo los nombres de Jusid y Echarri y el lamentable Pablo Rago. Alterio, Dupláa y Verbeke fueron simples rehenes en esta operación delictiva.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia