En busca de los Anti-Blockbuster

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

En busca de los Anti-Blockbuster

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 16 Jun, 2004 20:04

Al leer hace poco un hilo en el que dos usuarios comentaban que iban a montar sendos videoclubs en los que primara la calidad me acordé de una cosa. De lo rematadamente malos son los videoclubs en este país (o sea, España). Seguro que a más gente le ha pasado lo mismo. Estás en medio del videoclub mirando las carátulas de las películas y, en un melodramático gesto de desesperación, alzas las manos al cielo, la cámara se eleva majestuosa en su grúa, y gritas: ¡Pero qué mierda de películas! ¡¿Por qué no tienen lo que a MÍ me gusta?! y coges una copia de Daredevil y la lanzas contra el escaparate, haciendo añicos la luna.

¿Pero sería posible que en tu ciudad hubiera un buen videclub y que ni lo supieras? Escondido en una oscura calleja, regentado por un tipo con camiseta negra de un grupo tipo The Stooges y al que no hay que deletrearle K-I-T-A-N-O. Sí, con ka. Japonés.

Lo que propongo es que la gente hablé aquì de los buenos videoclubs que conozca. Cómo se llaman. Dónde están. Qué pelis tienen. Quizás le salven la vida a alguien.

¿Tienen cine clásico americano?
¿Cine de autorrrr?
¿Series de TV?
¿Documentales?
¿Anime?
¿Pelis de artes marciales?
¿DVDs musicales?
¿Los dueños controlan del tema?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 16 Jun, 2004 20:11

Totalmente de acuerdo Takeshi_Shimura el 90 % de los videoclubs si se incendiasen las pérdidas serían mínimas porque no tienen mas que basurilla, y alguna peli decente que puedan tener la puedes ir a ver al cine y casi al mismo precio porque menudos precios, parece que estás llevándote un jamón de pata negra a casa.

FUERA LOS VIDEOCLUBS Y ARRIBA LA TELEVISIÓN POR CABLE :evil:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 16 Jun, 2004 20:17

http://www.videoinstan.com

ni más ni menos, el mejor de Barcelona como poco

hasta q chonclitos se convietió en Dios, solo se podían encontrar la Kermesse Heroica en un sitio, y era Video Instan :P

salu2

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 17 Jun, 2004 10:19

En Coruña yo voy a uno que se llama Josman. Es el típico sitio que pilla pelis a saco, así que tb se les cuelan buenas. Yo creo que sin querer.

De cine clásico tienen las de Hitchcock, Bogart, Chaplin, bastantes de las de warner. De las mudas de divisa, sólo Metropolis. De las japos de filmax, sólo la primera tanda, ahora han pillado las de kurosawa de deaplaneta. No tienen ni las de tati ni las de ozu. Bastante anime en vhs semidescompuesto, prácticamente nada en dvd. Lo tienen todo desordenado, lo qeu me toca un rato los huevos. Series de tv, tres, band of brothers, sexo en ny y csi, nada más. No tienen los soprano, los muy .... bueno, eso me da igual, que los soprano son de compra obligada. O sea, que no es que sea un buen videoclub, no lo es, pero como pillán bastante material, tb se les cuela buen cine. ¿cómo harán? ¿van a la distribuidora y dicen: me pone 5 kilos y medio para julio?

Les pregunté si iban a pillar Frasier o Doctor en Alaska, pero dijeron (ni sabían que existen) que igual sólo estaban para venta y ellos no las podían pillar para alquilar. Si esto funciona así, me preguntó ¿los distribuidores son idiotas o qué? evidentemente uno, que no es millonario, no se puede comprar todos los packs de series que salen, pretenderlo es un absurdo, asi que la opción que queda es alquilar, pero si no te dejan, claro, pues te vas al eMule. ¿todos esos packs de series no se pueden alquilar? alucinante

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Jue 17 Jun, 2004 11:31

Señores, no nos engañemos, tener el tipo de cine que a nosotros nos gustaria ver no es negocio, al no ser en una gran capital y rezandole al mismo dios. Hoy en día los videoclubs están en crisis, han dado un bajón tremendo. Tengo amigos que se dedican a ello y las pocas fuerzas que les dejan la lucha contra Blockbusters y grandes cadenas de videoclubs se la dejan en intentar no ser pisados por las grandes compañias distribuidoras. Similar a las que sufren las pequeñas tiendas de música, y ahí si que os puedo contar de primera mano los abusos a los que los pequeños comercios son sometidos.

En fin, que hay intereses muy grandes en acabar con el comercio pequeño, y poco a poco lo están consiguiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Jue 17 Jun, 2004 11:43

Takeshi_Shimura escribió:Les pregunté si iban a pillar Frasier o Doctor en Alaska, pero dijeron (ni sabían que existen) que igual sólo estaban para venta y ellos no las podían pillar para alquilar. Si esto funciona así, me preguntó ¿los distribuidores son idiotas o qué? evidentemente uno, que no es millonario, no se puede comprar todos los packs de series que salen, pretenderlo es un absurdo, asi que la opción que queda es alquilar, pero si no te dejan, claro, pues te vas al eMule. ¿todos esos packs de series no se pueden alquilar? alucinante
Evidentemente los distribuidores ofrecen un catalogo diferente para su alquiler que para la venta. Deberías ver los precios de esos mismos DVD para su alquiler, muchas veces triplica el precio de venta de ese mismo producto (a veces mas). Muchos de ellos tienen que arriesgar y hacer trapicheos e ir a comprar esas mismas películas a un Alcampo (CArrefur o como coños se llamen) para después alquilarla o venderla. Patético y tristísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 17 Jun, 2004 11:58

pues sí, figure of eight, la cosa está para echarse a llorar, hablando con gente de fuera (USA, UK) te dicen de que se han alquilado cualqluier cosa que haya en dvd, sólo falta que hasta en eso Spain is different

pero mira, podrías echarles una mano a tus colegas y decir dónde están sus VCs, si son buenos, para que al menos haya la posibilidad de que vaya alguien más y no tengan que cerrar o abir una franquicia, ayudar un poco a acercar la montaña esa famosa, vamos, si lo poco bueno que puede haber encima no se da a conocer, se va al carajo seguro

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Jue 17 Jun, 2004 12:27

La verdad es que tiene poco interesante y mucho menos raro, nada que no puedas encontrar facilmente. A los dueños les gusta el cine pero idea no tienen demasiada y cuando me han hecho caso con algun que otro título este ha criado mas polvo que Marujita Diaz.

Los gustos de la gran población estan monopolizados, háblese de Cine, Música, Literatura... da igual el terreno. Y eso a las grandes compañias les viene al pelo (y lo fomentan), pues es más facil y productivo vender toneladas de un producto que vender decenas de unos cuantos cientos de productos. Si, para ellas son productos... palabra más fea.

En fin, larga vida al P2P, y a estos pequeños foros. No todo está perdido, ¿o si?
Imagen