Escepticismo ante lo nuevo de Kusturica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 17 Jun, 2004 00:06

Pues otro que de Kusturica no ha visto nada asi que tendré que bajarme algo cuando esté liberado de peso que llevo las alforjas a tope.

El título de Gato Negro ,Gato Blanco me da poca confianza me recuerda a Chiquito de la Calzada,

comorrrr?? cobarde, pecador kusturica , bajater algorr miorrr

PD: Cuando vea alguna opino. :wink:

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Jue 17 Jun, 2004 00:28

Un dato para que os animéis más con Kusturica: Underground, ese film tan complejo por todo lo que hemos comentado y mucho más, fue premiado con la Palma de Oro en Cannes (95), Gato Negro, Gato Blanco premiada con el León de Plata al mejor director (98) Arizona Dream, coproducción americana y francesa -no la he visto- premiada con el Oso de Plata en Berlín (93) y El Tiempo de los Gitanos, para mí su mejor filme (todo un derroche visual por parte de su autor) fue premiada como premio al mejor director en Cannes (89)

Creo que estos galardones le avalan mínimanete. Ahora a decidir

saludos

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 17 Jun, 2004 03:29

Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 17 Jun, 2004 03:38

Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 17 Jun, 2004 08:00

Gracias Anti,q grande eres!!!!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Jue 17 Jun, 2004 08:02

Gracias Anti_Kinepolis, no esperaba otra cosa de ti :plas: :plas:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 17 Jun, 2004 08:33

AL igual que Jonameless os recomiendo que empeceis por Gato Negro, Gato Blanco, ya que al ser descaradamente en plan comedia-grotesca (aunque con un transfondo social importante) la entrada al universo Kusturica es más suave. Después de cabeza a Underground.

Veo que habeis podido ver El tiempo de los Gitanos y Arizona Dream. Existen subs en español? o solo estan las versiones francesas?. De Arizona Dream empezé a traducirlos, pero son excesivamente complicados para mi dominio del francés así que no avanzo mucho...

Alguna pistaaaaa?????

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Jue 17 Jun, 2004 09:36

Ubik estuve buscando desesperadamente los subs de las dos películas (aunque Arizona no la he visto todavía) y como bien dices encontré las versiones en francés y como que sobre Francia solo se que le jodieron el tabique nasal a Luis Enrique hace ya unos cuantos años, ni me planteo intentar traducirla.

Qualquiero novedad al respecto no duden que se les informará con la mayor celeridad y diligencia.

A todo esto, y ya en sintonía con las fabulosas composiciones de mister Bregovich: no está de mas hacerse con algo del propio Kusturica sin su padre Bregovich no?? pues venga, un poquito de la No Smoking Orchestra para animar el ambientillo. Como dato tontorrón, el batería de la banda es el propio hijo de Kusturica.

Los enlaces (son los primeros que pongo, a ver si me salen bien) :

ed2k linkEmir.Kusturica.&.No.Smoking.Orchestra.-.La.Vie.Est.Un.Miracle.-.Life.Is.A.Miracle.-.Zivot.Je.Cudo.-.Cannes.2004.-.By.Jg.zip ed2k link stats

ed2k linkEmir.Kusturica.&.The.No.Smoking.Orchestra.-.FULL.ALBUM.-..Unza.Unza.Time.zip ed2k link stats


y como tema aparte, el tema principal de Time Of The Gypsies que creo que es este:

ed2k linkgoran.bregovic.&.emir.kusturica.-.time.of.the.gypsies.mp3 ed2k link stats


Un saludo y que buenos esos enlaces Anti

Ale, al disfrute y regocijo

un saludo

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 18 Jun, 2004 10:05

Todas las películas de Kusturica son imprescindibles, no creo por otra parte que él se repita, por supuesto que mantiene su estilo, su tratamiento de los personajes y su mirada, pero cada obra es válida por sí misma y ni que hablar de las excelencias de la música.
Lo mejor, creo, Tiempo de Gitanos, porque llega tan hondo a la sensibilidad del espectador, pero las otras son igualmente buenas
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Vie 18 Jun, 2004 10:34

Bueno, bueno, los elinks ya estan pinchados. Parece imperdonable q no haya visto nada de Kusturica y tal y como hablais de él tiene q estar muy bien.
A ver q tal. :o
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Vie 18 Jun, 2004 11:01

Para todos los fans de Kusturica os recuerdo q hace poco lanza su primera palma de oro, os dejo el enlace por si se os habia pasado:

Papá está en viaje de negocios

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 18 Jun, 2004 11:11

De ésta estoy bajando un pedacito de Lautaro, pero no hay fuentes completas y aún las incompletas son muy escasas, en fin, espero que aparezcan.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 18 Jun, 2004 11:33

Vaya definitivamente esta de moda el colega, aun no he visto ni una de sus pelis y entre ayer y hoy cuatro al mulo y otra en cine en breve. Sólo me falta ver algo suyo :lol:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

pizio
Mensajes: 161
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por pizio » Vie 18 Jun, 2004 13:22

En mi modesta opinión, Kusturica es uno de los mejores directores en la actualidad, aunque haya una corriente de opinión en su contra por su posicionamiento político de apoyo a los serbios, por cierto su nacionalidad, esta postura en mi opinión es menor que su oposición a la guerra, de la que se habla menos.

Concretamente en Undergroung, hay una critica feroz a los cascos azules que en su momento creo un gran rechazo, llegando a considerarse tendenciosa y falsa, hoy ya sabemos como estos soldados se lavaron las manos en más de una situación problemática.

En fin, un gran director sin una mala película. Por cierto la última es excepcional, aunque el día de su presentación en el festival de Cannes, Pedro Almodóvar le negara su saludo personal, no sé sí por razones políticas o por vergüenza de estar frente a un gran maestro como nunca será él.

Pizio

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 18 Jun, 2004 13:44

pizio escribió:
Concretamente en Undergroung, hay una critica feroz a los cascos azules que en su momento creo un gran rechazo, llegando a considerarse tendenciosa y falsa, hoy ya sabemos como estos soldados se lavaron las manos en más de una situación problemática.
pizio si no la has visto te recomendaria bajases esta pelicula yugoslava

No Man's Land (Danis Tanovic, 2001) DVDRip Esp | VOSE | Dual

es un alegato antibelicista como pocos y refleja la pantomimia que se montaron los cascos azules a la perfeccion, muy buena
pizio escribió: En fin, un gran director sin una mala película. Por cierto la última es excepcional, aunque el día de su presentación en el festival de Cannes, Pedro Almodóvar le negara su saludo personal, no sé sí por razones políticas o por vergüenza de estar frente a un gran maestro como nunca será él.

Pizio
va ha ser lo segundo :)

saludos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 18 Jun, 2004 22:13

Bueno chatos me akba de bajar el elink de Gato Blanco, Gato Negro q encontré y solo deciros q es DVDrip aunq el elink no lo especifique y ha bajado ha velocidad de vertigo. Esta noche la veré y me iniciaré en el bueno de Kusturica!

Un saludo!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

LAUTARO
Mensajes: 111
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por LAUTARO » Vie 18 Jun, 2004 23:21

En mi modesta opinión, Kusturica es uno de los mejores directores en la actualidad, aunque haya una corriente de opinión en su contra por su posicionamiento político de apoyo a los serbios, por cierto su nacionalidad, esta postura en mi opinión es menor que su oposición a la guerra, de la que se habla menos.
Así es Pizio, es cuestion de ver al maetro Kusturica actuando en La viuda de saint Pierre, tremendo alegato contra la pena de muerte. Aquí el link para esa peli: La Viuda de Saint Pierre (Patrice Leconte, 2000) DVDRip Dual
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Dom 20 Jun, 2004 17:04

No solo es un grandísimo cineasta, personal, atrevido, comprometido, que no se calla, sino que tiene una propuesta formal y estética totalmente personal, propia, única. Ese es el verdadero Kusturica.

Repito, que grande es El tiempo de los Gitanos!!!