10 Mejores Obras Maestras de la historia del cine (Sin USA)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Dom 13 Jun, 2004 23:30

Yo creo que la pregunta era por los títulos y los directores....

Pero parece que 'mola' más irse por las ramas, con lo facil que es decir (repito mi lista):

Sacrificio de Tarkovsky
Lawrence de Arabia de Lean
Das boot de Petersen
Vivir de Kurosawa
La balada de Narayama de Inamura
Cuentos de Tokyo de Ozu

Ah!! y se me olvidó: Cuentos de la misteriosa luna palida después de la luvia - toma título!!!-(Ugetsu Monogatari) del maestro Mizoguchi, y me quedo en el tintero a Naruse que tiene varias muy buenas y otras tantas que ni tan siquiera podremos ver porque seguramente no se editen jamas en dvd en occidente, por eso la importancia de filtrar el cine americano para darnos cuenta de lo dificil que es que nos lleguen algunas peliculas que son muy buenas y que no son de USA.

enga un saludo 8)

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 14 Jun, 2004 00:36

LittleKurtz escribió:
tethor escribió:
stargazer escribió: Claro, claro, ahora resulta que los Estados Unidos de América son al Mundo, lo que los gays o los afroamericanos a la sociedad, gente en la marginalidad cultural y tal, condenadas al ostracismo por prejuicios varios, la gente en Europa no va a ver sus películas... una pena. ¡Venga hombre!
Tras esto no puedo decir otra cosa que no sea: renuncio!
Estoy contigo, tethor. Yo también renuncio. Es más, cambio mi lista por la siguiente:

El milagro de P. Tinto (Javier Fesser).
Licántropo (Paul Naschi).
El oro de Moscú (Jesús Bonilla).
Johnny English (Peter Howitt).
Hazme bailar mi canción (Rolf de Heer).
Salir del armario (Francis Weber).
La guerra de papá (Antonio Mercero).
Franco, ese hombre (J.L. Saénz de Heredia).
El pacto de los lobos (Chistophe Gans).

Y, por supuesto, la última de Coto Matamoros. Espero que me perdonéis este ramalazo de cine "nacional", pero es que es mi debilidad. Creo que mi lista cumple todas las normas de este foro: no hay películas americanas y no he repetido ningún director. ¡A ver quién tiene más cojones!
8O me decepciona ver esto.

Te falta cumplir la regla más importante, que sean obras maestras y ninguna de las diez lo son a juicio tuyo ni de nadie con un poco de sensibilidad cinematográfica.
De todas formas creo que no has entendido para nada de que va este hilo. Esto trata de sacar a la luz obras maestras que son desconocidas por la gran mayoría. Si se hiciera aquí una encuesta sobre las 10 mejores peliculas de la historia del cine, no sacariamos nada interesante porque todas las peliculas que van a aparecer en esas listas serán en su mayor parte americanas (pero eso si, no de ahora, del Hollywood clásico) porque amigo mio, es lo que la mayoría conoce. De que nos sirve que en una lista de ese tipo aparezcan Casablanca, Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó, Vertigo, Sed de mal o Centauros del desierto por citar algunas si todos las tenemos ya vistas, no descubrimos nada. Por eso ese filtro, que podría haber titulado de esta forma: "Las 10 mejores peliculas de la historia hechas fuera de USA".

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Re: 10 Mejores Obras Maestras de la historia del cine (Sin U

Mensaje por LittleKurtz » Lun 14 Jun, 2004 08:58

[quote="GandalfMetal"]Bueno, en realidad ,lo que busco es que cada uno de su listado de obras maestras como apuesta personal, esto es, que no tienen que ser las que piensa que son mejores si no que son obras maestras que por algunos motivos le llegan más y que perfectamente podrían estar entre las 10 mejores de todos los tiempos.
Dos restricciones, no valen las peliculas norteamericanas y solo una pelicula por director. quote]

Observo, mi querido amigo, que careces de la sensibilidad para la ironía de la que hace falta para no tomarse esa lista en serio. Pero se ha despertado en tí la verdadera personalidad que no afloró en el mensaje fundacional de este foro: ¿QUIÉN COÑO DECIDE LO QUE ES Y LO QUE NO ES OBRA MAESTRA? ¿LA REAL ACADEMIA DE LAS OBRAS MAESTRAS? ¿O QUIZÁS TÚ? Esa indolencia de la que hacías gala al principio, en la que apelabas a criterios personales, se ha desvanecido por completo. Querías compartir criterios con un amplio número de personas. Pero mucho me temo que lo que realmente pretendías es que nos pajeáramos juntos todos los que estamos estamos un poquito sensiblizados con la situación del cine "no-americano" bajo el lema de "viva todo lo no-americano". En palabras de Lenin (a ese sí que hay que recurrir de vez en cuando) caemos muy a menudo en una enfermedad llamada "el infantilismo de la izquierda": prejuicios varios, dogmatismo "anti-...", simpleza argumental, etc. Hay que leerle. Y hay que aprender de él.

Pero para el tema que nos acupa, yo ya dije que lo ideal habría sido coger filmografía por filmografía (hoy la japonesa, mañana la alemana, etc., etc.) para no haber caído en este tipo de exclusiones, que desde el punto de vista ético no concuerda con la ideología que la mayoría de los interesados por el cine "no-americano" solemos compartir. Porque esta exclusión, aparte de porque el cine americano copa la cuota de pantalla histórica, está justificada (seamos sinceros) por motivos políticos e ideológicos, como Stargazer mostró. Pero, ¿no habría que diferenciar lo que representa un país de lo que exporta, porque lo que transmite al resto del mundo lo hacen, en principio, sus ciudadanos? Quiero decir, ¿alguien se hizo anti-austriaco cuando Jors Hayder, ese nazi, llegó al gobierno de Viena? ¿Alguién clamó al cielo contra el cine de allí, por pertenecer a un Estado racista, xenófobo, etc?

Claro que es más difícil ver a Godard, un genio al que le va quedando menos tiempo para mostrarlas (le puede pasar como a Bresson, sus últimos 13 años sin que nadie le avalara un proyecto), que a culaquier mamarracho de los EE.UU., que tiene toda una maquinaria de márketing a su disposición. Pero esta premisa es circunscribir la Historia del Cine únicamente a nuestros días. No siempre ha sido así. Y no es lógico que paguen justos por pecadores, que se intente marginar parte de la historia de la cinematografía por nuestra brutal situación actual. Cuando se hacen restricciones de este tipo es , quizás, porque nos tememos que los resultados nos sean desfavorables. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 14 Jun, 2004 10:01

Me parece fascinante el giro que ha tomado este hilo, yo ya no voy a argumentar, porque leyendo unos y otros posts he descubierto un montón argumentos de una y otra parte que han contribuído a enriquecer el debate, dicho de otro modo, ya me gustaría haberlos presentado yo!!!
Y en cuanto a la lista de películas, qué bueno que Pedritus se acordó de Morir en Madrid...y vader de Los olvidados, quizás la última sea una de las obras maestras que escaparon a mi memoria, y hablando de la lista de Pedritus, me da una gran vergüenza confesar que OCHO de ellas no las he visto, ni siquiera sabía que existía esa obra de Herzog... ni que hablar de otras listas con las cuales he coincidido parcialmente y con total alborozo, y eso me plantea la dimensión de mi analfabetismo cinematográfico.
En cuanto al tributo de la Nouvelle Vague, de Sin aliento en adelante, al cine negro norteamericano, es absolutamente cierto, y nunca me hizo demasiado feliz, porque en mi fuero íntimo siempre me quedé con el original....por eso siempre me quedé con Truffaut, que asimiló las influencias de modo distinto que Godard, hasta que apareció Anna Karina, claro, quién puede ver Vivir su vida sin quedar inmediatamente prendado y pidiendo más Godard (con Anna Karina, claro)
Una pregunta a la redonda: ¿a NADIE le gusta Greenaway? a mi me colma la paciencia pero estoy seguro que ALGUIEN debe considerarlo un talento poco menos que extraordinario. Por lo menos el tipo es un esteta que deja a Visconti a la altura de un porotito..
yo creo que este link se justifica, más allá de ser "políticamente correcto"
por la calidad de los aportes que está generando
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 14 Jun, 2004 11:56

Observo, mi querido amigo, que careces de la sensibilidad para la ironía de la que hace falta para no tomarse esa lista en serio. Pero se ha despertado en tí la verdadera personalidad que no afloró en el mensaje fundacional de este foro: ¿QUIÉN COÑO DECIDE LO QUE ES Y LO QUE NO ES OBRA MAESTRA? ¿LA REAL ACADEMIA DE LAS OBRAS MAESTRAS? ¿O QUIZÁS TÚ? Esa indolencia de la que hacías gala al principio, en la que apelabas a criterios personales, se ha desvanecido por completo. Querías compartir criterios con un amplio número de personas. Pero mucho me temo que lo que realmente pretendías es que nos pajeáramos juntos todos los que estamos estamos un poquito sensiblizados con la situación del cine "no-americano" bajo el lema de "viva todo lo no-americano". En palabras de Lenin (a ese sí que hay que recurrir de vez en cuando) caemos muy a menudo en una enfermedad llamada "el infantilismo de la izquierda": prejuicios varios, dogmatismo "anti-...", simpleza argumental, etc. Hay que leerle. Y hay que aprender de él.
Ahora si que veo que no tienes ni p**a idea de porque abrí este hilo.
1º Cada uno es libre de decidir que le parece una obra maestra, ese es un criterio personal y eso puede hacernos descubrir peliculas que nosotros o no conocemos o no hemos reparado en ellas en esa magnitud.
2º Yo no quería compartir criterios como dices tu, solamente estaba interesado en conocer más cine.
3º Lo de pajearnos todos los que estamos sensibilizados con la situación del cine no-USA se sale del tiesto. Vuelvo a repetir y van unas cuantas veces, pero creo que no lees, que este hilo no es una respuesta antiamericana, que no se trata de eso. Si no excluyo al cine USA y pido las 10 mejores peliculas de la historia, la inmensa mayoría de este foro y lo sabes bien tendría en su elección 7 u 8 peliculas de USA. ¿Entonces de que cojones nos servirá, si todas esas peliculas están más vistas que el TBO?¿Que se aporta de interés con una lista como esa?. Lo de proponer el estudio por pais me parece bien, pero eso puede ser eterno pues en el mundo hay más de 150 paises.
古典的な映画館

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 14 Jun, 2004 12:36

No se si la intención de Gandalfmetal al proponer este hilo era provocar el debate. Por lo que dice, parece que no, pero ha resultado casi más interesante que las listas en sí.

Dejemos aparte el tema de si "Érase una vez en América" (o cualquiera otra de Leone), "Paris, Texas", "Hombres Armados" o "Río Abajo" son euroamericanas o qué leches son. Son como los spaghetti con tomate, un plato italiano hecho a base de un invento chino y un vegetal americano. El mismo concepto de "Nación" es difuso y hace aguas por todas partes.

¿Era el objetivo de todo esto que, como dicen en una peli americana muy famosa "empezáramos a chuparnos las pollas" quedando de guays con listas de pelis de Resnais, Fellini y Tarkovski?¿Es injusto dejar fuera al cine Americano?¿A qué cine americano?¿a Flaherty, Cassavetes y Jarmusch?¿Qué tienen esos tiós que ver con Ron Howard?

Yo creo que sí es injusto dejar fuera al cine americano, y me refiero a todo el buen cine americano, no sólo al "independiente". Pero la producción americana es enorme en cantidad y calidad y, para bien y para mal ha colonizado nuestro subsconsciente, como dicen, creo, en "En el Curso del Tiempo". Así que no creo que sea tan mala idea dejarlo aparcado un momentito para echar un vistazo a otras cinematografías. No tiene esto que significar despreciarlo y rechazar todo lo americano (lo cual sería una inmensa gillipollez propia de gente de mente estrecha). Pero es cierto que el poco cine clásico que se puede ver en la tele (Garci, TCM y similares) es casi exclusivamente americano. No me quejo de que echen cine clásico americano, me parece genial, me quejo de sea lo único que echan. Resulta lamentable que el cine clásico americano esté en un ghetto, fuera de la vista de la mayoría, en canales de pago y a horas intempestivas. Pero el no americano sencillamente no está. Es el cine invisible.

¿Lista?¿Qué Lista? Así a vuelapluma ...

1. La Ronda (Max Ophüls)
2. Cuento de Tokyo (Yasujiro Ozu)
3. Rocco y sus Hermanos (Luchino Visconti)
4. Vivir (Akira Kurosawa)
5. El Último (F.W. Murnau)
6. Nazarín (Luis Buñuel)
7. Iván el Terrible (S.M. Eisenstein)
8. La Regla del Juego (Jean Renoir)
9. Touchez pas au Grisbi (Jacques Becker)
10. La Mirada de Ulises (Theo Angelopoulos)

joer, que antiguas todas, menos la última, bueno, se podrían poner 100 en vez de 10 ...


PD: Ya se que hacer listas resulta algo pedante, y poco aportan un título y un nombre de director al que nada conoce. ¿Qué os parece hacer un recuento final y hacer una reseña-comentario (con e-LInk :wink: ) de las 3 primeras? De lo que se trata es de más gente conozca esas peliculas ¿no?

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 14 Jun, 2004 12:47

Bravo Takeshi. Yo no lo hubiera dicho mejor :wink:

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 14 Jun, 2004 13:08

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices Takeshi_Shimura.
Ya me gustaría saber cuantos han visto La ronda de Ophüls. Quizás hayas conseguido que algunos se preocupen por conocerla. Yo por mi parte lo haré con Jacques Becker, que no tengo ni p**a idea de quien es. Esto demuestra mi ignorancia, no vayais a pensar que soy un pedante iluminado o un sabio de esto. Soy como cualquiera de vosotros, alguien que pretende aprender día a día.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 14 Jun, 2004 17:57

Si los prejuicios no te cegasen en algunas ocasiones, Gandalfmetal, ya tendrías que saber de Becquett hace tiempo por mí, si me hubieses escuchado. Pero, claro, ahora el cine francés es reivindicable, ¿verdad? :D

Sin duda que el debate abierto está quitándome el sueño por interesante y apasionante. Pero creo una cosa, con toda sinceridad. Como le dije a Stargazer, tenemos más puntos en común que diferencias todos los que hemos acudido a este foro. Por mí seguimos con el debate, pero a este paso los Monthy Pyton van a hacer con nosotros la 2ª parte de La Vida de Brian con patrocinio del PP. Somos cuatro gatos y nos estamos dando de tortas entre nosotros. Sólo falta Llamazares en medio, pero al pobre seguro que le caían todas a él. Aunque, mucho me temo que ya no le duela nada, después de lo de este domingo.

Stargazer mencionó que estaría interesado en conocer más sobre Robert Bresson. Yo he tenido la enorme suerte y el privilegio de poder ver el 80 o el 90 por ciento de su filmografía. También he leído Notas sobre el cinematógrafo, lectura que recomiendo para entender, no sólo su cine, sino el cine en general, con mayúsculas. También recomiendo la tesis doctoral de Paul Schrader sobre el cine trascendental del propio Bresson, Ozu y Dreyer. Una auténtica pasada. Sobre ésto podríamos trabajar, ya que, si no me equivoco, no hay aquí una filmografía de Bresson.

Yo también quisiera suscribirme a las palabras de hokusai_spain. Creo que ha tenido la suficiente serenidad de decir lo que quería sin crisparse, cosa que, lamentablemente, yo no he podido hacer. Por eso quisiera pedir sinceras y humildes disculpas a quien haya podido verse ofendido y menospreciado por mis radicales palabras y mis ironías. Pero el fragor de la batalla nos puede perder a todos.

Lo dicho, si queréis que sigamos con este debate, por mí adelante. Pero si queréis que hagamos algo más constructivo que listas sectarias (joder, ya empiezo, perdón otra vez) deberíamos proponer un campo de acción comunitario sobre el que trabajar. Porque, hablando de filmografías poco vistas y olvidadas, ¿alguien sabe algo sobre cine africano? Creo que es el gran olvidado por todos nosotros y seguro que nos daría gratas sorpresas y satisfacciones.

Prometo por el Niño Jesús moderarme. Y a tí, Gandalfmetal, ya te cogeré por las solapas para decirte cuatro cosas (siempre que sea con un DYC de la mano, claro). Si quieres cosas de Becquett, me las pides, que tienes mi lista.

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 14 Jun, 2004 18:00

Perdón, las palabras a las que suscribía eran las de Takeshi_Shimura.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 14 Jun, 2004 18:48

Perdón, las palabras a las que suscribía eran las de Takeshi_Shimura
ya se sabe, los japoneses ....
saber de Becquett
estooo .... ¿estamos hablando de Jacques Becker o de Samuel Beckett?

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 14 Jun, 2004 19:02

Pueees... De Jacques Becker, tienes razón. Es que se me va la pinza cuando llego de trabajar, aunque sé que no debería ser excusa. Pero tampoco me importaría que fuera de Samuel Beckett. En fin, que errare humanum est. Sayonara.

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Lun 14 Jun, 2004 19:06

Hablar de xenofobia, de sectarismo, de pedantería y de no sé qué más porque gandalfmetal ha propuesto hacer una lista de 10 películas que nos gusten mucho y que no sean americanas me parece un exceso y una melindrosidad bastante pasada de rosca.

Por cierto, yo creo que una de las justificaciones del autor del post no la cumplo. Él decía que lo más estimulante de una lista como la presente era no volver a a repetirse con las listas arquetípicas y consabidas (y no sé hasta qué punto sinceras) de Ciudadano Kane (genial y aburrida, como decía Borges), Vértigo y alguna de John Ford.
Yo he visto más películas de Bresson que de Welles...

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 14 Jun, 2004 19:41

pobre Orson Welles :cry: ¡ni que fuera michael bay!

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 14 Jun, 2004 20:02

Estoy contigo, Fransmestier. Parece ser que el sentido de este foro era el de dar a conocer filmografías ajenas a la americana. Pero, viendo las votaciones que hemos realizado, nos quedamos muy en casa. Las limitaciones nos llegan a todos, y de cada filmografía nacional no nos salimos de los de siempre poco más o menos. Por eso mi propuesta quiere ser más constructiva: sí sobre algo en concreto, pero no haciendo listas excluyentes. Y perdona que te diga, sí es pedante el hecho de pretender que el término "obra maestra" sea aplicable a la visión de cada espectador. ¿Qué criterios se utilizan para categorizar algo así? ¿No tiene cada espectador derecho a tener su punto de vista, sus criterios fuera de algo tan poco tangible y subjetivo como esos términos a los que aludo? Y, al margen de esto, ¿no son tan necesarias para entender la Historia del cine tanto las "malas" como las "buenas" películas, hablando en términos maniqueos? Si se hablara de filmografías en particular no habría estos problemas, porque ahí todo entra. Pero sólo se pretende hablar de lo mejor, y así no hay una visión global, de conjunto, que enriquezca a mayores. Porque los conceptos sólo tienen su verdadera dimensión enfrentándose en sus opuestos. Algún poeta diría: ¿no son las amapolas más hermosas salpicando el campo de malashierbas? Pues lo mismo: ¿no son las obras redondas más redondas al lado de las que no lo son tanto? Pero, aún así, todo film, por pequeño y patético que sea, tiene algo que decir, aunque se pierda en los anales de la historiografía cinematográfica.

No me enrollo, que me conozco. Un saludo.

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Lun 14 Jun, 2004 20:21

Un post breve, que luego me pongo a hacer peroratas que no molan:

- Me suena que de Bresson he visto sólo Diaro de un cura rural hace muchisimos años, lo que me provoca mucha tristeza y desazón... Siempre he tenido interés en leer el libro que escribió que mencionas, y que he tenido en mis manos, así como el de Schrader, de la Biblioteca pública, pero que noleí por aquello de no conocer su obra. Es uno de esos autores que sin conocer su obra, compraría sus películas en dvd a ciegas. Pero asi están las cosas de momento...
- Sobre Jacques Becker, yo tengo alguna película en VHS, una con Simone Signoret titulada Los bajos fondos o Prís bajos fondos, que es una obra maestra, sin duda...
- Sobre libros recomendados, el mejor que he leído es el de Andrè Bazin, que he leído un par de veces.
- Tambien quiro aprovechar para decir que Erase una vez en América es una película italiana; que yo no he dicho que no me guste angelopoulos, sino que no me gustó nada La mirada de Ulises, como no me gustó nada Sonatine y considero a Kitano uno de los genios del cine mundial actual.
- Cuando estaba en COU pusieron un ciclo de Max Ophüls en la2 y yo grabé todas, y recuerdo que alguien me dijo que Madame de... o Lola Montes eran aburridas, y que Iván el Terrible más aún. Supongo que todo el mundo evoluciona.
- Por último. Para mi Ciudadano Kane es una obra maestra, es una película muy bien dirigida y que además tiene un argumento y un guión estupendos, es una película que cada vez que veo me gusta más, y que si bien es cierto que habrá gente que la cite por pose, porque "se debe citar", también hay gente que la excluye por lo mismo. Yo soy de los que la incluye porque me parece divertidisima, y me hace disfrutar de dos horas de cine maravillosas.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 14 Jun, 2004 20:42

Ahí estoy contigo en lo de la evolución, Stargazer. Y tengo que reconocer que cuando estudiábamos juntos en el instituto yo era un cretino integral. Afortuanadamente, la experiencia y el paso del tiempo hacen sensibilizar y sofisticar los gustos. Tengo a tu entera disposición algunas pelis de Bresson y de Becker. Para tí y, cuando tenga el soporte necesario, para el resto de los ususarios de divxclásicos. Con esto quiero que quede claro que mi intención, si lo pareció, no era intentar reventar este foro, sino el de matizar ciertas posturas que, a mi parecer, fragmentan y dinamitan el conocimiento de la cinematografía. El creador de este foro me merece mis respetos como tal, aunque yo siga en mis trece de que se ha equivocado al proponer, no un especio integrador, sino uno segregador. Al fin y al cabo, la amistad no se puede hipotecar por la puta política. Un saludo.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 14 Jun, 2004 22:16

ah, espera un momento, todos vosotros os conoceis del mundo real, ¡del instituto! todos de valladolid, claro, claro, oye, pues si os podeis liar a hostias en la calle ¿que haceis aquí? :P :P ahora en serio, si hay malos rollos personales nada como recurrir al pistolón del abuelo, mucho mejor que lanzarse puyazos en un hilo de DXC
Imagen

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Mar 15 Jun, 2004 08:06

No Takeshi, si el problema no son los malos royos personales, que no les hay. Es más, Gandalfmetal y yo somos como uña y carne, amigos como hay pocos, aunque con las leches que nos hemos dado aquí nadie lo diría. El problema es precisamente que, al haber hablado fuera de los foros de internet, cara a cara, que es donde se conoce verdaderamente a una persona, sus palabras y sus actos toman otro sentido diferente que para alguien que sólo sabe de esa/s persona/s a través de contactos esporádicos y sesgados, como son estos de publicar respuestas, donde muchas veces se trata de ser más diplomático que sincero. Como ya te digo, el hecho de que algunos de nosotros nos conozcamos personalmente es una auténtica putada.

Por cierto, esa foto que has publicado en tu respuesta es una pasada. Como fanático aférrimo de Star Wars que soy te felicito.

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Sab 19 Jun, 2004 18:18

1. Salaam Cinema de Mohsen Makhmalbaf
2. Rashomon de Akira Kurosawa
3. El desprecio de Godard
4. El hombre de la cámara de Vertov
5. Umberto d. de Vittorio De Sica
6. Rodrigo d. no futuro de Victor Gaviria
7. La Regla del Juego de Jean Renoir
8. Un perro andaluz de Luis Buñuel
9. Solaris de Andrei Tarkowski
10. Nostalghia de Andrei Tarkowski

Responder