¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 17 Nov, 2004 00:11

Pues a mí lo que me hizo descubrir el cine clásico fue el aprender a utilizar el video antes que nadie de mi familia. A mis padres les gusta el cine y, cada vez que ponían un clásico, me decían que lo grabara. Y claro, como le tenía que quitar los anuncios, pues me tragaba la película entera. Así poco a poco me fui aficionando.

Ahora, la película que realmente me enseñó a apreciar el cine fue Casablanca. La ví siendo muy pequeño (6 ó 7 años) y me pareció un coñazo, pero al poco de tener el vídeo (con unos 12 años) la tuve que volver a ver para grabarla y quitarle los anuncios y me encantó: ese antro lleno de humo de cigarrillos y alcohol en ese lugar tan exótico, esa Ingrid Bergman tarareando «As time goes by», esa lucha contra los totalitarismos, ese prefecto Renault que en el fondo es un cacho de pan... Vamos, que todavía cuando escucho «La marsellesa» se me ponen los vellos como escarpias. :roll:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mié 17 Nov, 2004 00:27

Ck, con ese nick cualquiera lo diría... yo por ese personaje y la película en la que aparecía aprendí a amar el cine aún más. Recuerdo que la ví una tarde en la que tenía que estar estudiando Historia para el examen de carrera del día siguiente. Total, que la peli me encantó y en el examen saqué un 9. :D

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 17 Nov, 2004 00:43

Doodle, es que Casablanca la vi antes que Historias de Filadelfia, que si no... :wink:

Vamos, que la primera me enseñó y la segunda me reafirmó. :D

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Dom 21 Nov, 2004 13:35

No puedo decir sólo una, es muy difícil, sería , como dicen por arriba, un compendio de muchas, pero si me tengo que quedar con alguna son:

Muerte en Venecia
Blade Runner
El Resplandor

sailguy
Mensajes: 172
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Mensaje por sailguy » Dom 21 Nov, 2004 13:42

Del conjunto de películas que desde pequeño me han hecho amar el cine, estas las recuerdo con muchisimo cariño:

- Con faldas y a lo loco.
- La ventana indiscreta.
- Testigo de Cargo.
- Horizontes de grandeza

Un saludo

Avatar de Usuario
kolakor
Mensajes: 399
Registrado: Jue 03 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Bastante desubicado

Mensaje por kolakor » Dom 21 Nov, 2004 14:09

Echando la vista atras, aparte de las de Disney :oops: , yo siempre recuerdo las pelis de aventuras que veia los domingos despues de la comida, The Adventures of Robin Hood, Ivanhoe, The Prisoner of Zenda, etc. JOE ke bien me lo pasaba :D


Saludos
Última edición por kolakor el Dom 21 Nov, 2004 14:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Dom 21 Nov, 2004 14:13

Me marcó sin lugar a dudas, la primera película que hizo aflorar mis sentimientos. Con la que no me pude resistir. La que me enseñó de verdad a disfrutar de la fotografía y de la múscia .

A mí que me gustaba el cine de acción, perdí la virginidad con Memorias de África.

Y desde entonces el cine es otra cosa para mí.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 21 Nov, 2004 14:40

Fueron los hermanos Marx. De ahí, a Billy Wilder, y luego Hitchcock. Y luego, Tati, Lubitsch y la locura... :lol: . Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 21 Nov, 2004 14:55

Quizás (y sólo quizás) Una noche en Casablanca, de los hermanos Marx, hace 50 años. Pero veía mucho cine ya de los 5 ó 6 años en adelante.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

jaitorl
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por jaitorl » Dom 21 Nov, 2004 16:21

Para mi, hay varias, destacando:

Muerte En Venecia
El ladrón de bicicletas
Lolita
2001
Indiana Jones y la última cruzada
Bailando con Lobos
El Paciente Ingles
Casablanca
...etc.

Avatar de Usuario
Salema
Mensajes: 47
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Salema » Dom 21 Nov, 2004 16:24

Para mi fue El Oso.

Imagen
---------------
Imagen

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Dom 21 Nov, 2004 19:16

Recordando las pelis, me he acordado una que vi de pequeño, hará unos 10 años, era de un muñeco (creo que era Joe) que un niño lo encuentra enterrado (parece tipo vampiro el muñeco) y es muy malo, me daba muchisimo miedo la peli.
¿alguien la ha visto o sabe su titulo? jamás la he vuelto a ver... :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Jue 02 Dic, 2004 22:44

"LA NOCHE DEL CAZADOR" Única e irrepetible que busca el miedo ancestral de los que una vez fuimos niños.

Saludos. :cabezon:
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

ronda
Mensajes: 33
Registrado: Dom 07 Mar, 2004 01:00

Mensaje por ronda » Sab 04 Dic, 2004 20:52

Como cuando yo era una cria la casa de mis padres era muy pequeña a mí me tocaba dormir en un sofá cama en el cuarto de estar y para eso tenía que esperar a que el resto de la familia terminara de ver la tele.

Por aquellos tiempos ponían en la 2 (entonces el UHF) muchas pelis de Fred Astaire y Ginger Rogers, mucho musical y mucho cine negro y claro yo con 5 añitos me las tragaba todas, al principio porque no tenía otro remedio pero luego me engolfé y lo hacía por gusto.

Pasado el tiempo continué con las pelis que echaban en el cine de mi barrio, que era de sesión continua y te mezclaban Bambi con 2001 en la misma tarde.

Así he salido!!!

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 04 Dic, 2004 20:56

En mi caso, creo que también fueron los Hnos. Marx en las sobremesas de los sábados. ¡Qué tardes! :roll:

sergiodrum
Mensajes: 8
Registrado: Jue 30 Oct, 2003 01:00
Ubicación: MEX

MARCADO

Mensaje por sergiodrum » Dom 05 Dic, 2004 00:02

Estuve marcado por un proceso de películas muy difíciles de conseguir.

El castillo de la pureza. dir. Arturo Ripstein MEX 1973
Dos niños son educados sin poder salir nunca de su casa por ideas del padre, tienen un taller donde hacen veneno para ratas. La familia tiene nombres propios como Porvenir, Utopía y Voluntad.

El jinete de la divina providencia dir. Oscar Blancarte MEX 1991
Surrealista entorno sobre Malverde. ¡Las piedras son fenomenales!

El Ángel exterminador dir. Luis Buñuel MEX 1962
Otra obra surrealista tratada con mucha inteligencia y excelente fotografía, esos animales que marcan cada película de Buñuel la hacen inolvidable.

Miroslava dir. Alejandro Pelayo Mex 1993
Un repartazo de actores!!!

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Dom 05 Dic, 2004 02:55

BAMBI , era muy pequeño . Luego Fumanchú :mrgreen:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Mar 18 Sep, 2007 10:52

A diferencia de muchos, yo no me aficioné al cine clásico, o al cine en general a tan tierna edad de 5 o 6 años. A esa edad mis ídolos eran Los Fruitis. Con 16 años vi Eva al desnudo, y aquella fue la chispa que lo encendió todo. A partir de ese momento ya tenía una nueva pasión que es el cine. Y además dije "Quiero ser actor, quiero ser como Margo Channing"
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 18 Sep, 2007 11:26

Pues yo empecé relativamente tarde, en mi vida, y fue por un puro engaño de marketing. Ví un hermoso cartel, en unas salas VO, con un azul que era como un imán, y el rostro de una francesa por aquel entonces totalmente desconocida:

Imagen

Entré.
Siempre recordaré ese ambiente especial, que se crea tan pocas veces en una sala de cine, un algo, que sé yo, una hermandad silenciosa... vete a saber. Esa 'cosa', de la que yo era virgen, empezó a cuajar cuando la gente 'habladora' tragó saliva al escuchar el primer compás de la música.
Terminó la peli. Salí.
Miré las caras de los otros espectadores. Puro estado de shock. Ya estábamos todos: fascinados.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

homero351
Mensajes: 121
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por homero351 » Mar 18 Sep, 2007 11:47

En los desaparecidos cines Bretón de Salamanca, con la sala prácticamente vacía, Sacrificio, de Andrej Tarkovski.

Imagen