¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por vader » Jue 20 May, 2004 05:37

Lo primero, saludar a todo el personal que quiera participar activamente, o tan sólo de manera espiritual, al hacer sus lecturas.

La pregunta es sencilla: ¿qué película os enseñó a amar el cine?.

La respuesta puede parecer más complicada, pq parece que uno ha estado viendo cine o películas toda la vida, sin embargo, yo sostengo la teoría, de que todos tenemos una película, ¡esa película!, que de una manera directa o subliminal, nos hizo fijarnos en la gran o pequeña pantalla y en las historias que nos contaba u ofrecía.
En mi caso, y para mojarme y serviros de ejemplo, mi película preferida sería “Casablanca”, pero esa no es la que me enseñó a amar el cine, la que un buen día, sin motivo alguno…, me descubrió, que el mundo del celuloide era algo más que unos cuantos actores contando una historia inventada, me descubrió, que en algunos momentos, esas historias eran para mi, o que podía disfrutar tanto con ellas que se me llegaba a poner la carne de gallina.
Pero a lo que íbamos, la peli que me hizo amar el cine fue: “La Rosa Púrpura del Cairo” (Woody Allen), 8O 8O 8O ¿por qué?, pues no puedo dar una respuesta concreta :roll: :roll: , la verdad es que no me parece una de las mejores de mi admirado Woody (tengo otras preferidas de él), pero sin embargo, ésta, me hizo pensar que el cine y la realidad están tan cerca, que muchas veces, el celuloide, no es más que un reflejo, una muestra, un deseo, una ilusión de lo que nos gustaría que fuera la vida real.
Esos personajes entrando y saliendo de las pantallas, esos personajes cinematográficos rebelándose en las pantallas de cine, esos personajes reales, intentando compartir y saborear ese glamour y sensación que transmite la pantalla, y sobretodo, ese final, donde cada película es una nueva aventura, una nueva sensación por experimentar, compartir, descubrir. Cada película es un nuevo mundo del que participar y hacer que la carne se te ponga de gallina, que sea capaz de hacerte reflexionar, de pararte un segundo, de distraerte de aquello que tú consideras la realidad.
Saludos :wink:
Pd: ¿cuál es tu película? :roll: :roll: .

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 20 May, 2004 06:48

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 18:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 20 May, 2004 08:08

Como son las 8 de la mañana estoy espesito pero juraría q una mezcla de Los Goonies, Indiana y los jedis maestro!Despues de todo ese combo, mezclado pero no agitado,salió Tyler-Durden :D
Un saludo a todos y larga vida a los hilos de Vader de las 5 de la mañana!Xcierto maestro,ayer pasé x el bar Cuenca!!!Estabas ahi viendo el furgol??? :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 20 May, 2004 08:46

que vicio tenemos de DXC stamos aqui todo tol santo dia :juas:

a mi los maratones de cine de verano desde que naci... cientos de sesiones doble y a veces triples de pelis de chinos, de romanos, de patadas y de bud spencer, que asi es como las llamaba yo. Pero si quieres una.... la que me dije a mi esto del cine me mola es: La guerra de las galaxias que la vi con 4 o 5 años en un cine de verano enorme junto a un bocata de tomate y jamon :meparto: y la segunda sesion era Xanadú creo :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Jue 20 May, 2004 09:15

Pues sin duda, la sesión de los sábados tarde, con las pelis de Tarzán y las del Oeste.

Pero la que recuerdo especialmente que me marcó y me hizo darme cuenta de que el cine era algo más que tiros y peleas con cocodrilos fue "Doctor Zhivago". Recuerdo verla de muy pequeño en casa y pensar que no iba a gustarme, al fin y al cabo sólo era una historia de amor (y más cosas claro), y no salían indios, pero me gustó, me impactó. Supongo que también fue el comienzo de mi diferencia con el resto de la humanidad :D porque ninguno de mis amigos (renacuajos entonces...) entendía que a mí me gustase una peli "tan aburrida", y aquí estamos un montón de años después, enganchado el cine clásico y sin vuelta atrás...
Véis, ya me habéis hecho llorar :cry:

(Imprescindible la música de Doctor Zhivago de fondo al leer este mail)

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Jue 20 May, 2004 09:18

Pues lo mio tiene unos antecedentes menos perdidos en el tiempo... yo lo descubri por casualidad (el CINE) y tuve que desarrollarme en el por iniciativa propia, para lo cual esta g¨´e me ha ayudado mucho :P El momento clave fue cuando, hace tieeeempo, alla queda lejos, paseandome por la difunta donkeymania.com, de donde bajaba anime y cositas varias, descubri Nosferatu y me puse a bajarla, por bajar algo. Y dije: "Ottia! Pero si esto es bueno y no tiene ni color, no puede ser..." Antes de eso habia dado mis pasitos, pero creo que nunca me habia adentrado en los tiempos anteriores a los 70... poco mas que Kubrick, Scorsese, etx... especialmente la naranja Mecánica, la chaqueta metálica y taxi driver. Pero el plagiovampiro de Murnau marco el antes y el despues :mrgreen:
Ha pasado tanto tiempo desde entonces... :pucheritos: he visto tanto... :pucheritos: y he aprendido tanto... :pucheritos: all those moments will be lost... :pucheritos: in time... :pucheritos: like tears... in the rain :pucheritos:
PD: Buenos dias! :P

yaris
Mensajes: 364
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito

Mensaje por yaris » Jue 20 May, 2004 09:40

yo cuando pienso en cine, siempre recuerdo el programa "mis terrores favoritos" presentado por Narciso Ibañez Serrador, y las malas noches que pasaba aterrorizado con las pelis que programaban, aunque la película que más me marcó fué la de la invasión de los ladrones de cuerpos, a partir de ese día ni pruebo las judias verdes.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 20 May, 2004 09:51

yaris escribió: aunque la película que más me marcó fué la de la invasión de los ladrones de cuerpos, a partir de ese día ni pruebo las judias verdes.
jeje una escena para yaris: Imagen
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 20 May, 2004 11:00

Sin duda: Tiempos Modernos de Chaplin con 7 añitos, me marco y ahi sigo "atrapado en el cine mudo"

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Jue 20 May, 2004 11:11

Uy, tiempos modernos! Me olvidaba de ella, Nosferatu me inicio pero Carlitos Chaplin me afianzo en mi carrera cinefila! :P

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 20 May, 2004 11:41

8O 8O Ya veo que Vader has vuelto a los estupefacientes porque para abrir estos hilos a esas horas de la mañana se necesita alguna droga, pero de las duras .

Respondiendo al tema la película que me enganchó al cine teniendo ya un poco de conocimiento de causa (porque superman, la guerra de las galaxias me pillan con el chupo), fué la primera de Indiana Jones (1984) que ya tenía 9 añitos y me enteraba ya un poco del asunto, también por esas fechas creo que ví Terminator y a partir de ahi ya enganchao de por vida. Aunque las películas de aventuras de los sábados por la tarde también me hacían estar delante de la tele con gusto, que pena que hoy en día no emitan aquellas joyitas.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 20 May, 2004 11:52

"La herencia del viento" sin ninguna duda.


Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Jue 20 May, 2004 11:53

Indiana Jones o Star Wars me encantaron klaro.
Pero empeze a VALORARLO Y AMARLO como arte y no como entretenimiento con HITCHCOCK :P
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

yaris
Mensajes: 364
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito

Mensaje por yaris » Jue 20 May, 2004 12:16

gracias dakewl por recordarme que hay judias verdes que más parecen huevos kindern, he conseguido la peli y a ver si la veo para comprobar que he superado mi trauma infantil...je,je. No obstante, es dificil determinar una sola peli que marcó un antes y un después con tantas buenas obras de arte...a mi en particular me engancharon las de los pájaros, psicosis, jezabel...que recuerdos...
un saludo

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 20 May, 2004 12:38

Pues serían muchas, muchisimas las películas que me han marcado, que me han hecho "amar" el cine, no sobre todas las cosas, pero sí bastante más que otras...

Cuando era niño, mis padres me llevaban a programas dobles en los cines de mi barrio (sí, por aquel entonces abundaban las salas en un mismo barrio de una ciudad grande como Madrid); luego, ya iba con mis amigos... incluso, en muchas ocasiones solo... porque me gustaba ir a la Filmoteca Nacional, que por entonces estaba en el cine Principe Pío (si bien ha pasado por varios cines de Madrid, yo me "trabajé" más esta época y la del cine Bellas Artes), para ver las películas en versión original y subtitulada.

Pero, por citar alguna, creo que me marcó el reestreno de LO QUE EL VIENTO SE LLEVO... tendría trece o catorce años, y, si no me falla la memoria, fue en el cine Palafox.... aquellos rojos intensos cuando Clark Gable besa a Vivien Leigh.... el incendio de Atlanta, la secuencia de la estación, Ashley corriendo en busca de Melita (se nota que esa escena la rodo King Vidor, es casi idéntica a la secuencia final de EL GRAN DESFILE). En realidad, hace poco la ví en TV en un canal digital dedicado al cine clásico... ya sabeis el TCM, me siguió atrapando (pese a lo cursi de la historia, que no es más que un folletín, hoy llamado telenovela, pero eso sí, con mucha, muchisima clase y muy bien hecho); en resumen, que para mí ES LA PELÍCULA (así con mayúsculas).

Cuando tenía ocho o nueve años, ya había visto 2001; no me enteré de mucho, bueno, no me enteré de nada; con el tiempo se ha convertido en una de mis películas de culto... así como CASABLANCA, la cual nunca he podido ver en pantalla grande... después vendrían las de BERGMAN, ERIC ROHMER, ROSELLINI, todo el cine clásico de Hollywood y no Hollywood desde que el cine es cine.....

Saludos, dos
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Jue 20 May, 2004 12:44

Sin dudarlo: "Granujas a todo ritmo".

El tío John y el tío Dan me enseñaron que en la vida no es sólo ser responsable, ir al trabajo (llámese estudios, curro, divxclasico.com o todo mezclado), tener familia y esas cosas.

Dos sesiones diarias durante tres días: mis padres estuvieron preocupados un tiempo :lol:

Aunque la peli que me hizo pensar que había vida después de las pelis de Godzilla, de Bruce Lee, de Budespenser (Dakewl Dixit) y las series de Marco, Heidi y mi odiada Verano Azul fue "Dersu Uzala".

Saludos.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 20 May, 2004 12:56

El hombre que mató a Liberty Valance, Amanecer, Ángel, El Sueño Eterno, Una Partida de Campo, La Novia vestía de Negro...son algunas de tantas que ha habido y espero que siga habiendo.
Saldos :D
Cuadruplico y voy a por más

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Jue 20 May, 2004 12:58

Dí que sí yaris. "La invasión de los ladrones de cuerpos", como me acuerdo de eso... lo mejor es esa frase que ya ha pasado a la posteridad:

.....son .... como bayas....

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 20 May, 2004 12:59

Estube muchos años sin apenas ver tele cine ni nada por el estilo, supongo que tras la época adolescente en la que todos vamos al cine a veer mierda, asi que despues de eso decidi no ver mas mierda yankee con que que no vi nada aproximadamente durante 2 o 3 años no recuerdo. Y un día vi por la 2 un perro andaluz de buñuel y desde entonces soy un grán aficionado.

salu2

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Jue 20 May, 2004 13:27

ummmm, interesante pregunta. yo ando a caballo entre Psicosis (que la vi con 7 años porque mi padre se empeño) y La carrera del siglo. De esta ultima me impresiono la pastelada y sobre todo como el Gran Leslie conseguia estar tan limpito durante toda la peli (la vi con 8 años). a partir de ese momento empece a ver todo lo que caia en mis manos: b/n, color, antigua, nueva, muda, con insultos, pseudo eróticas, de terror... lo que cayera.

PD: otra de las pelis que me impresiono de pequeña fue Sola en la oscuridad (tambien me la puso mi padre, con 7 años, creo que queria que desarrollara alguna especie de trauma o asi), que me enseñó mas que a amar el cine a darme cuenta de lo que puede ser la angustia cuando no ves. y es que yo siempre digo que no se que seria de mi si perdiera la vista y no pudiera volver a ver ninguna otra pelicula... :pucheritos:
Última edición por dooddle el Jue 20 May, 2004 16:44, editado 1 vez en total.