¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Jue 20 May, 2004 15:57

Voces de muerte (Wrong number, sorry).

Simplemente me dejó patidifuso. 8O
Y aunque era peli de dos rombos y bastante tarde, mi madre comprendió que no podía dejarme sin ver el final. :P

Y otra que me impactó sobremanera poco más tarde: Belinda.

Entonces no había aún teles en color, pero vaya, como que no era problema. :lol:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Vie 28 May, 2004 01:36

Pues a mi "Los bingeros", "El ligero mágico" y "Yo hice a Roque III" :wink:

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 28 May, 2004 01:43

Roma de Fellini.
A partir de ese día fue cuando realmente me interesó el cine seriamente :D
Y sólo hace... 2 años. Cuando la echaron en la 2.
^_^'

Antes veía cine, claro, pero no lo rumiaba ni digería.

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Vie 28 May, 2004 01:49

A mi sin duda la primera que me tuvo durante meses obsesionado queriendo vivir esas aventuras fue La Guerra de la Galaxias. Antes jamás había oido la palabra laser... Cuando se estrenó El imperio contraataca, me tiré horas en la cola para poder entrar a la primera sesión del primer día que la ponían, semanas o meses después de que se estrenara en Madrid.

Pero aquella que me hizo amar el cine, no la se, llevo rato pensando y no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Lun 07 Jun, 2004 21:37

Hola a todos:
Para mi hay un antes y un después de ver ¡Que verde era mi valle!, pero la película que me enganchó definitivamente al cine fuer ¡Que bello es vivir!
Se ve que me gustan los titulos con admiraciones

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Lun 07 Jun, 2004 22:12

Saludos

Pues yo a eso de los 7 años empecé a coleccionar todas las pelis de los hermanos Marx porque desde que mi hermano me pusiera Una noche en la ópera allá por los 80, los adoraba. Y cierta vez me regalaron un libro de cine con la excusa de que los Marx salían en la portada... y empecé a hojearlo... "¿Quién será Billy Wilder?". Huuuum. "¿Buñuel?".

No sé si hay una película fija, aunque entre las primeras que me marcaron podría citar: Testigo de cargo, El apartamento, La quimera del oro, Ser o no ser.

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
ERASERHEAD
Mensajes: 144
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Cerca de Nadie

Mensaje por ERASERHEAD » Mar 08 Jun, 2004 10:06

Yo creo que las pelis que me metieron de lleno en el cine fueron UN PERRO ANDALUZ Y CABEZA BORRADORA ,cuando las vi no habia antendido nada pero me habia sorprendido de una manera extraña

haddock359
Mensajes: 8
Registrado: Mié 28 Abr, 2004 02:00

Mensaje por haddock359 » Vie 11 Jun, 2004 19:51

la mia ,,,, DERZU Usala , el cazador de Kurosawa

yo era un crio y simplemente me pareció genial

el septimo sello llenó mi gótica imaginación

luego le siguió 2001 una odisea del espacio

me aficionó a la cifi
y continuó con indiana jones la primera


encuentros en la tercera fase me sacó una sonrisa

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Sab 12 Jun, 2004 10:22

De pequeño, recuerdo que me encantaba reirme con las pelis que emitian por TVE de los Hnos Marx. Sin embargo, la película que me enganchó fue:

"El gran Dictador", de Charles Chaplin.

Si alguien podía reirse de manera tan inteligente de semejante personaje, cuando todo el mundo lo admiraba y/o apoyaba, debía haber algo más detrás.

Luego vinieron "Tiempos modernos" y "La quimera del Oro", la filmografía de los Hnos. Marx, Divxclasico y hasta hoy.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

swede
Mensajes: 27
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Charlando con el General Sternwood.

Mensaje por swede » Dom 14 Nov, 2004 20:29

EL FORASTERO, aquel juez de la horca interpretado por el inmortal WALTER BRENNAN me engancho al Western

LA JUNGLA DE ASFALTO, idem con SAM JAFFE

Y, pos supuesto, los ciclos de HITCH

Avatar de Usuario
bona
Mensajes: 170
Registrado: Dom 12 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Trabajando... bueno, en el trabajo.

Mensaje por bona » Dom 14 Nov, 2004 20:57

Supongo que, después de todo lo visto, lo que más me engancha es lo que me queda por ver...

¡¡Joder, qué cursi me ha quedao!!! :oops:

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Lun 15 Nov, 2004 08:19

Orale....decir que una pelicula, una sola, fue la que me enganchó ta dificil, en mi caso fue mas bien un proceso, en el que varias peliculas tuvieron su peso, en este momento recuerdo algunas como "Once were warrios" que me dejo todo frekeado y me hizo pensar durante todo el trayecto del cine a casa, también está en esa lista "Natural Born Killers", que me fascinó por la mezcla de estilos y la excelente hechura de la peli, que cada vez que veo disfruto más y le encuentro más y más detalles, "Bitter Moon" de Polansky, "Seven" y algunas otras que no recuerdo en este momento, aparte de las clásicas del cine mexicano con Pedro Infante, Jorge Negrete, Dolores del Río, María Felix y demás leyendas de la epoca de oro del cine mexicano, que pasaban todas las tardes por tv en mis años púberes y de infancia.

Que tiempo aquellos....(suspiros)

saludos

p.d. toritooooooo!!!!!!!!!! (grito pa poner los pelos de punta de Pedro Infante en "Nosotros los pobres", al descubrir el cadaver calcinado de su hijito de meses....me acuerdo y se me eriza la piel 8O )

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Lun 15 Nov, 2004 08:36

Sin duda: "Suddenly, last summer". Quien no la haya visto, no le ajunto. 8)

arwen4
Mensajes: 26
Registrado: Lun 06 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Rivendel

Mensaje por arwen4 » Lun 15 Nov, 2004 16:42

Hihihi...muy bueno este hilo... :plas:

A mi me enganchó el cine, creo que a la edad de nueve, diez años :roll: con "La dama y el vagabundo" de Disney - cuando lo vi yo era "The Lady and the tramp" :mrgreen: seguido por "Los Aristogatos" y terminando con "Los diez Mandamientos" y "Ben Hur"...llevado de la mano de mi tía materna a quien encantaba el cine. Recuerdo aquellos cines de antes con pantallas enormes y con sillones de terciopelo... :) y el comentario de mi tia después de ver a Cristo en la cruz lloviendo y con la lluvia teñido de sangre....no te preocupes...eso es sopa de tomate pero sin bolitas de carne... :P

Aaaaaahhhhh...que tiempos aquellos....cuanta inocencia...

Después llegó naturalmente....Star Wars y ET....(...mi casa...) y mis tendencias "biblicas" dieron un giro después de ver "Life of Brian"...genial la última escena... ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE.... :lol:


Un "inocente" abrazo desde Rivendel

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 15 Nov, 2004 17:31

Nosferatu y simon del desierto

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 16 Nov, 2004 00:17

¡"Joel"! ¡Qué pregunta más difiicil!
:oops:

En realidad creo que un conjunto de varias películas lo que nos lleva a amar el cine y no una sola, ya que depende de la edad a la que entramos en éste mundo por primera vez (o lo que es lo mismo, nos enfrentamos a esa "sábana santa" que es la pantalla de cine).

En mi caso fue una mezcla de cine clásico y "moderno", amén de la, por entonces, pasable programación cinematográfica de la tv pública.

El primer recuerdo de un cine que tengo, y que me dejo impresionado, fue una reposición de la maravillosa (desde entonces para mí) "Robin de los bosques". Con el saltarín Errol Flynn y el "malo malísimo" Basil Rathbone.

Después de éste recuerdo llegaron "Star Wars", "Superman", etc..además de los cines de las asociaciones y colegios (desde westerns a pelis de Bruce Lee, pasando por el "Gordo y el Flaco", etc..)

Y también como muchos habéis ya dicho con el cine en la "tele" los sábados por la tarde con "las pelis del oeste" y los ciclos de cine negro y cine mudo .

Y así hasta ahora. ¡Uff! ¡Vaya tostón he "soltao"!

En definitiva que no podría elegir cuál exactamente me hizo amar al cine; así que eligiré mi primer recuerdo en éste mundo: "Robín de los bosques".

antoniovic
Mensajes: 24
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Albacete

Mensaje por antoniovic » Mar 16 Nov, 2004 00:40

"El tercer hombre" me enseñó a ver cine.
La mezcla perfecta entre arte y puro entretenimiento.
De ahí pasé a "Ciudadano Kane", etc.

Un saludo.

K-limero
Mensajes: 92
Registrado: Dom 08 Jun, 2003 02:00

Mensaje por K-limero » Mar 16 Nov, 2004 00:59

Ante todo hola de nuevo a la comunidad, que hace meses y mese que no escribia nada.

Y volviendo off-topic :D decir que la peli q me enseño a amar el cine fue Las tres caras de Eva.
Por aquel entonces yo era un insensato consumidor de productos comerciales. Cuando empezó (la echaban por la 2 en VO) yo dije "Bah, una peli con subtitulos" y segui leyendo mi revista de informatica. Iba echando algun vistazo que otro a la peli miestras leia. Los vistazos cada vez fueron siendo mas largos, hasta que deje la revista y me sumergi totalmente en la peli.
Hasta ese momento yo ni siquiera sabia de la existencia de este tipo de cine, osea del CINE. Desde entonces mi pasion por este arte solo ha ido en aumento, hasta el punto de querer dedicar mi vida a este mundo, y ahora estoy estudiando para director de cine. Vaya es la segunda vez que me voy off-topic en un hilo off-topic :?
En definitiva, Las tres caras de Eva, me enseño a amar el cine y cambio mi vida.

Un saludo

mdemiang
Mensajes: 5
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por mdemiang » Mar 16 Nov, 2004 02:00

Para mí fue "Rouge" de Kieslowski, junto con La naranja mecánica.

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Mar 16 Nov, 2004 02:33

:lol: :lol: :lol:

El imperio de los sentidos
Imagen