¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 18 Sep, 2007 12:30

vamos a poner una que me abrió las puertas a un nuevo cine:

Imagen

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Mar 18 Sep, 2007 13:05

Un hilo francamente bonito,diré una clásica y una más actual...la clásica es demasiado tópica pero es que fue así y no lo puedo evitar: Casablanca (la habré visto unas 35 veces) y la reciente: La princesa prometida, un compendio de todo el cine: comedia, drama, aventuras, suspense...maravillosa.

No me quiero olvidar por aquí películas como Historias de Filadelfia, Descalzos por el parque, Con la muerte en los talones...en fin...películas "fáciles de ver" y que fueron el maravilloso primer paso que nunca olvidaré hacia la totalidad de estilos.
Imagen

emarc
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:31

Mensaje por emarc » Mar 18 Sep, 2007 13:39

Creo que voy a decir dos.

Primero el imperio contraataca, que me pilló de niño y me convirtió en fan de la ciencia ficción para los restos, y después la incomparable Blade Runner :) :).

Otros títulos que han mantenido vivo mi amor por el cine, son a bote pronto : Casablanca, Que bello es vivir, Lo que el viento se llevó, ...

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por goreking » Sab 30 Mar, 2013 20:40

La primera de la que tengo conciencia en el cine es Basket Case, dónde te escondes hermano... y siempre me pregunto que haría yo a esa edad en el cine viéndola... Pero de las que siempre vienen a mi mente son Blade Runner y 2001... Y otro recuerdo que no olvido fue nuestro profesor de plástica (...) que nos puso la escena de la escalinata de Odessa, de El Acorazado Potemkin
Imagen KU! Imagen

oskib
Mensajes: 246
Registrado: Mar 29 Dic, 2009 13:55

Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por oskib » Sab 30 Mar, 2013 22:18

Y yo... ¡miren qué mezcolanza "inmezclable" forjó la pasta definitiva para mi amor eterno al cine:
"La Máquina del Tiempo" (George Pal,1960),
las Hammer Fils "Las Novias de Drácula" (T. Fisher,1960) y "El Beso del Vampiro" (Don Sharp,1962)
...y "Picnic" (Joshua Logan,1955), entre otras más, claro!
Leyes de la química, ¡qué le vamos a hacer! :P

Padilla
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Jul, 2010 19:39

Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por Padilla » Sab 11 May, 2013 00:00

Sin duda Superman (1978), recuerdo que fuí al cine con mi tío y me quedé con la boca abierta. Lógicamente amo los westerns, aquellas tardes de los fines de semana, viendo a James Stewart, Gary Cooper, John Wayne o Randolph Scott, con mi padre. Amo el cine mudo gracias al grandioso Charles Chaplin, descomunal, maravilloso y sencillamente un genio del cine, con peliculas como Luces de la ciudad o Tiempos modernos. Me emociona solo nombrarle y me apetece ver una de sus peliculas en cualquier momento (las he visto montones de veces). Me marcó En busca del arca perdida (1981) y la trilogia primera de la guerra de las galaxias. En fin, es dificil elegir una sola pelicula, me viene a la mente ahora El cazador (1978), Dersu Uzala (1975), Que verde era mi valle (1941), El cuarto mandamiento (1942) y por supuesto El padrino, las dos primeras partes. Un saludo.

Avatar de Usuario
firejuice
Mensajes: 177
Registrado: Dom 14 Oct, 2012 17:10

Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por firejuice » Mar 11 Jun, 2013 11:06

Vértigo para el cine clásico.
Cuentos de Tokio para el cine japonés
Ladrón de Bicicletas para el cine italiano
A bout de soufle para el cine francés
Y la torre de los siete jorobados para el cine español

Padilla
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Jul, 2010 19:39

Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por Padilla » Dom 23 Feb, 2014 19:34

Yo no diría una película en concreto, yo diría un hombre Charles Chaplin, génio y grácias a él no paro de ver películas. Tengo una colección bastante extensa de películas la cual comenzó con las suyas, gracias Sir Chaplin, auténtico genio del septimo arte.

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 751
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: ¿Qué pelicula te enseñó a amar el cine?

Mensaje por carrido » Dom 23 Feb, 2014 22:32

El culpable!.....gracias a dios!,fue un primo mio que me llevo al cine a ver una nueva película del director Steven Spielberg llamada (agarraos!!!) "En busca del arca perdida" 1981.Entonces tenia 12 años y quede alucinado!!! (ya no pare de ver películas hasta hoy).Mas tarde vi todos esos clásicos y obras maestras (imprescindibles!!!).Antes de los 20 años ya había visto casi todos los westerns clásicos y algunos de aventuras (sobre todo de los años 4o y 50) y como no de terror!!.



P.D.:Mi primo Carlos murió en 1988 en accidente de coche (que en paz descanse!!!).
Carrido