Peliculas que no hemos podido acabar de ver

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 12 May, 2004 16:13

Por deformación profesional siempre las veo enteras, me cuesta dejarlas a medias como los libros. Pero con una que recuerdo haber estado maldiciendo y comiendome las entrañas fué Bailar en la Oscuridad del amigo von Trier...que jodido espanto. Tabién con Los Otros de Amenábar tuve momentos de debilidad profunda. Hay bastantes, Fénix de Kon Ichikawa me dejó como loco aún estoy recuperándome.
Y reivindicar el arranque de Los Ángeles de Charlie 2 como uno de los mejores de la historia del cine...por favor Cameron Diaz montando el toro mecánico... (:-) :juas:
Saludos.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Mié 12 May, 2004 16:19

Otras 2 más a la hoguera:

"El hijo de la novia"
"La cena de los idiotas"
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mié 12 May, 2004 16:26

Ummmmm ¿2001? ummmm ¿Solaris? ¿me ha parecido leer eso por aquí? nada nada, paranoias mías, me voy al curro y cuandoi vuelva me pongo a releer los mensajes que seguro que no aparece nada sobre ellas :wink:

saludetes

PD: ¡¡Tenéis hasta las 20:00 para dejar el hilo limpito de esas 2 palabras!! ¡¡Lo quiero ver como los chorros del oro!! :meparto:
Imagen

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Mié 12 May, 2004 16:34

Dios...quiero desfogarme, han habido tantas que ya quiero tener en un piadoso olvido, pero como esta la vi apenas DOGVILLE (ay, señor Triers, a quièn quiere apantallar) quiero decir que me estuve retorciendo como chicharron durante toda la espantosìsima funciòn Imagen y aunque querìa olvidarlas, pero El libro de Cabecera (ay, Greenaway, que te tomas) no cantaba mal las rancheras....y que decir de Matrix 2 ptuajjjjjjj.... Imagen....ufff...me siento ya un poco màs tranquilo...
Imagen

epicuruz
Mensajes: 7
Registrado: Mié 09 Jul, 2003 02:00

Mensaje por epicuruz » Mié 12 May, 2004 16:37

pues yo no voy a comentar todas las que he dejado de ver de lo malas-aburridas-sosas-etc que eran, que hay unas cuantas, pero la última que recuerdo haberme quedado a medias, qué digo a medias.. a los diez minutos, fue storytelling de todd solondz. y eso que el tío me encanta (ahí están happiness y welcome to the dollhouse), pero es que la escena del polvo entre la alumna y el profesor que hay al principio de la peli me dejó totalmente clavado en el sofá, de lo más desagradable que he visto en mucho tiempo, de verdad. si es que uno es de un sensible, de verdá......

Avatar de Usuario
Agus85
Mensajes: 113
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Argentina

Mensaje por Agus85 » Mié 12 May, 2004 16:52

Yo soy argentino, y me gusta mucho mi pais, pero tengo que confesar que para el cine de mi nación la pregunta tendría que ser, "¿qué peliculas pudiste terminar de ver?" ya que la gran mayoría uno debe irse por su propio bien.....

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Mié 12 May, 2004 16:58

Hombre Huginn no digo que 2001 sea mala, pero...... ejem...... esto..... ¿es un poco aburridita, no? digo yo, vamos, que la he visto un par de veces, pero puestos a escoger una "del espacio" (ostias seguro que ahora sí que la he cagao), me quedo con "La Guerra De La Galaxias" mil veces, que al menos hay tiros... :mrgreen:

Ahí va otra provocación.... ¿películas de Star Trek?.... ¿Alguien ha terminado alguna? ¿Me he ganado un baneo por blasfemia?

leoclick
Mensajes: 53
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00

Mensaje por leoclick » Mié 12 May, 2004 17:16

Estoy totalmente de acuerdo con Takeshi sobre "2001 una empanada mental por el espacio" las razones las he expuesto en el hilo de debate sobre la película. La cuestión està en el concepto que se tenga sobre el arte. "Atraco perfecto", "Espartaco", "Senderos de gloria" son sus mejores pelis segun mi opinión. Discrepo de otros en lo que se refiere a cualquiera de las versiones de "Apocalypse Now".

Para segir ensanchando la lista de "classicos" imfumables mencionaré las dos películas de Visconti que he visto "El gatopardo"(hice un esfuerzo titánico para acabarla, la opinión de la historia del cine merece el cansancio) y "Muerte en Venécia" (que la vi en cuatro sesiones de media hora, más no aguantaba, en las que solo aprecié la fotografia -- buena). Y otra película de director tótem; "the taste of cherry" de Kiarostami, en la que costó aguantar el poco misterio que suscitaba la voluntad de suicidio del protagonista, y ese toque "poetico" del autoestopista del museo que no aporta, segun mi parecer, nada encomiable.

Para acabar mencionaré dos bazofias contaminantes ( y fascistoides) del holywood reciente:

Director:Michael Bay
Películas (eso parece): "Pearl Harbour" y "Armagedon"

Saludos

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Mié 12 May, 2004 17:30

leoclick escribió:Discrepo de otros en lo que se refiere a cualquiera de las versiones de "Apocalypse Now".

Para acabar mencionaré dos bazofias contaminantes ( y fascistoides) del holywood reciente:

Director:Michael Bay
Películas (eso parece): "Pearl Harbour" y "Armagedon"
Me repito, "Apocalypse Now" es un tostón bastante peor que "2.001: Una Odisea del Espacio", es mi opinión...

Y Armageddon está distraidilla hombre, me "encanta" ver cómo los yanquis nos salvan una vez más jajaj :meparto:
Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 12 May, 2004 19:03

¿a que sienta bien desahogarse?

esto me recuerda a una gran novela cómica de david lodge "Changing Places", en la que los miembros del departamento de inglés de una universidad tienen un juego para sus cenas y reuniones que se llama 'Humillación' y que consiste en confesar un libro de esos de los de lectura obligada que uno no se haya leído. y uno que es un recien llegado y un trepa, pera quedar mejor que nadie, confiesa que no se ha leído Hamlet, y claro, es el fin de su carrera académica. :meparto: :meparto:
:twisted:
ya sabía yo que con lo de kubrick iba abrir la caja de los truenos, y, mmmm kiarostami, passolini, antonioni, me parece que a mas de uno le van a vetar la entrada en las filmotecas del territorio nacional si su indentidad se hace pública, y si esto fuera un foro de anime diría que evangelion es pretenciosa, ridícula y monótona como un metrónomo estropeado, pero como no lo es, me callo

8)

jacmp
Mensajes: 1
Registrado: Mar 02 Mar, 2004 01:00

Mensaje por jacmp » Mié 12 May, 2004 20:50

La lista de películas que últimamente he, o bien cortado, o bien visto de forma "resumida", son:
  • Matrix Reloaded (cuando se daban de hostias ponía el PowerDVD a 4X)
    Los ángeles de Charlie (no vale ni para hacerse unas pajillas luego)
    Días de fútbol (aguante 30 minutos, pero no pasaba naaaaadaaaaaaaa)
Uff, no sé, lo cierto es que he dejado de ver la hostia de pelis por lo malas que eran (Misión Imposible, Abierto hasta el amanecer...), ahora bien, si hablamos de "clásicos", nunca he cortatado ninguno por un respeto quizá no bien entendido por mi parte, pero sí ha habido no pocas películas de ese género que me costó un huevo acabar de verlas. Por ejemplo:
  • Muerte en Venecia
    La caída de los dioses (Viconti... :sobao: )
    Lo que el viento se llevó (aún tengo pesadillas, no acababa nunca)
    Todo lo que he visto de Pasolini excepto La Dolce vita
    ...
Y ahora llega Stanley Kubrick ... Lo cierto es que sólo ha habido una película que no me ha gustado: Barry Lyndon (excepto su increíble fotografía, esas escenas filmadas con luz de vela y una apertura de obturador de 0.7, y su banda sonora). Las demás películas me parecen de muy buenas para arriba, incluidas, por supuesto, 2001 y la naranja mecánica. De esa última tengo que decir que es de las pocas pelis en las que no me llevé ninguna desilusión al verlas después de haber leído el libro en el que estaban basadas (normalmente me gusta mucho más la novela original que la película, aunque ésta última sea buena)

A la espera de leer más opiniones, un saludote a todos :mrgreen:

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mié 12 May, 2004 22:57

Bueno se han mencionado ya por aqui un par que a pesar de que me las tragué enteritas, son malas de cojones: Armaggedon y Los Angeles de Charlie 2 (la primera aun se salva).

Ahora un par que las vi a saltos por que eran inaguantables:
Como Dios (Como se les ocurrió hacerla!)
El Mexicano (Once upon a time in Mexico), horrible horrible, una historia inexistente y mucha acción sin sentido... cuando salió Enriquito Iglesias dije BASTA!

Estas dos las vi porque se las había bajado mi hermano y queria hecharles un vistazo antes de deshacerme de ellas, lamentablemente con la primera no llegué a tiempo y la grabó en cd, la otra la eliminé gustosamente del disco después de "verla".

Por supuesto no estoy nada de acuerdo con algunas opiniones sobre Kubrick, telefono rojo es estupenda y La chaqueta y El resplandor son obras maestras.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 12 May, 2004 23:14

Por supuesto no estoy nada de acuerdo con algunas opiniones sobre Kubrick, telefono rojo es estupenda y La chaqueta y El resplandor son obras maestras.
más cubriquianos ofendidos, ¡me encaaaanta! :twisted: :twisted: :twisted:

¿a quién más puedo criticar para generar otra retahila de posts? ¡ah, sí! ¡a Luc Besson! (Vd. es fan de besson si al hablar de él se esfuerza en pronunciar correctamente su nombre de pila, si lo pronuncia como Luke Skywalker, le queda mucho camino por recorrer para ser un bessoniano de pro) ... bueno, aun hay clases, Kubrick le da 2mil vueltas a Besson, el neoyorquino es un director irregular, L_K no es irregular, es malísimo.

bueno, ahora solo me falta meterme en un foro de la conferencia episcopal a hablar mal de la peli de Cristo y ya tendré el día completo
:P

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 12 May, 2004 23:20

jacmp escribió:Matrix Reloaded (cuando se daban de hostias ponía el PowerDVD a 4X)
Los ángeles de Charlie (no vale ni para hacerse unas pajillas luego)
jajajajaja
:juas: :juas: :juas:
8) :juas: 8)

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Jue 13 May, 2004 00:02

Bueno, ya que fui el primero en mencionar a Kubrick, y viendo que esto se desmadra, me veo obligado ahora a partir una lanza a su favor... :x

- Dije que 2001 y La Naranja me parecían pesadas y aburridas, y me parecen digidas con pretenciosidad, pedantería y barroquismo. Eran los años del LSD y parece que Kubrick se creyó lo que veía. Pero es mi opinión, muy personal. Por ejemplo, tampoco me gusta el Drácula de mi adorado Coppola, porque me parece la cumbre del barroco cinematográfico.

- No he dicho que sean malas. Simplemente pesadas, largas...(que era el tema original de este hilo), de esas que interrumpes cada media hora para ver qué se cuece por DXC :wink: ...teniendo en cuenta el culto que hay hacia ellas, prefiero pensar que no las he entendido, o que no iban dirigidas a gente tan simplona como yo.

- El Resplandor es una maravilla, y la Chaqueta otra. Kubrick es un excelente director, lo ha demostrado de sobra, pero a veces se le va la mano con las paranoias gratuitas e innecesarias. Pero eso es la virtud del genio, y quien no lo vea así, nos vemos en la salida. :x

- Propongo la creación de una Inquisición DXC, que vele por el gusto de sus miembros. Se infiltraría en las listas de bajada de nuestras mulas, y realizaría actos de fe, como una hoguera de blasters y sassers para el hereje. Resulta que, a lo tonto a lo bobo, hemos visto una bonita selección de subproductos cinematográficos....sí, sí, ahora decimos que son muy malas, o que era muy joven, o que se las bajó un hermano, o que me trae buenos recuerdos...muy mal, camaradas! y reconozco, públicamente, que ayer completé la bajada de Cortocircuito, y la ví con regocijo infantil. :lol: :lol:
DXC Soviético ya! Hay que purgar, camaradas!
*suenan los coros del Ejército Rojo*
Imagen

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mensaje por elreberendo » Jue 13 May, 2004 00:14

Más pelis a la lista negra de visionados incompletos:

"12 hombres sin piedad" - Sin piedad hacia el espectador.

"El diario de Bridget Jones" - ZZZZZZZZZ

"La Casa" - Un engaño de cuidado...

"Amelie" - Mega-guay, mega-pastel

"El paciente inglés" - Desfibrilación y 10mg de morfina y palante...


Ya me iré acordando de más jejej.
Saludillos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 13 May, 2004 00:15

empiezo con la sesión autocrítica

er ... camarada komisario, yo Karate a Muerte en Bangkok me la estoy bajando por aquello de la nostalgia setentera, con firme propósito de enmienda prometo bajarme a continuación una de Erice o, en su defecto, cualquiera de las recomendadas en el foro de cine underground, experimental y rarito, a ser posible en húngaro y sin subtítulos

¡no, jamás! lo de Traci Lords es para un artículo sobre 'Periferias expresivas del código escópico reaganiano' 8)

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 13 May, 2004 00:17

Después de leerme cada uno de los post y recibir tantos puyazos, uno por cada peli que amo y que a alguien en el mundo le aburre (lease Dancer in the dark, por ejemplo). Yo voy a intentar clavar un par más:

Una de cine malo, de ese que se gastan muchos dineros y les queda una caca:

la primera de los anillos, dos veces puesta, dos veces dormida.

y una de cine barato y echo con pocos recursos, pero bien pensado... no seria mejor invertir ese poco dinero en otra cosa... ong's?:

italiano para principantes

la vi entera, pero cada segundo deseaba quitarla...

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Jue 13 May, 2004 00:31

Todavía tengo pesadillas con "El dorado" de Carlos Saura, ¡¡¡¡Que toston!!!!
Y aguanté hasta el final como un Titán. Todavía me arrepiento de no haberme marchado del cine. :mrgreen:

Con la cantidad de Bodrios que hay por ahí y me nombrais a kubrick, no hay derecho. :pucheritos:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 13 May, 2004 00:51

ereberendo escribió: "Amelie" - Mega-guay, mega-pastel

"El paciente inglés" - Desfibrilación y 10mg de morfina y palante...
Antes te llamé loco x lo de Apocalypse Now (y t lo sigo llamando :mrgreen: ) y ahora te agradezco q me recuerde su santidad estos 2 bodriazos.
El paciente inglés hizo que me revolviera una y otra vez del sofá un domingo noche hasta que por fin empezó estudio estadio, y Amelie....20 minutos y estaba con San Pedro contando ovejitas 8) La segunda vez avancé hasta la media hora pero volví a caer...y en fin, ya he desistido!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena