Recuperación del original de 'EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE'

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Recuperación del original de 'EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE'

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 10 May, 2004 20:06

Estamos de enhorabuena esperemos pronto el DVD, por cierto he leido no se que de un reestreno el pasado dia 7 de mayo, acaso van a ponerla o la han puesto en los cines ?¿?¿?¿ saludos

'EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE', renace un clásico

• Recuperación en su versión original de una de las obras maestras de Fritz Lang



Q. C.

DIRECTOR: Fritz Lang
ACTORES: Rudolf Klein-Rogge, Otto Wernicke
PAÍS: Alemania
AÑO: 1932

El testamento del Dr. Mabuse es la segunda de las tres películas que Fritz Lang consagró a la figura de Mabuse, un genio loco del mal, y la última que realizó en Alemania antes de tomar rumbo a EEUU, con una breve estancia en París, huyendo del nazismo.
Aunque se tratara de un relato que mezcla fantástico y cine negro, Lang decidió utilizarlo para radiografiar la sociedad de su tiempo. Así, puso en boca de Mabuse, internado ahora en un manicomio, pero capaz de transferir sus poderes mediante telepatía al director del centro, muchas de las consignas que Hitler estaba propagando para el renacer de la nueva y pura Alemania.
Esto fue motivo más que suficiente para que el régimen prohibiera la película pese a las simpatías que el nibelungo Lang despertaba en Hitler. Durante siete décadas se ha visto la versión más corta que se ultimó para el mercado francés. La que se repone ahora, en realidad un estreno con todas las de la ley, ya que respeta el metraje original concebido por el director, resulta más compacta y coherente, un Lang en estado de gracia por lo que respecta a las atmósferas agobiantes, el empleo dramático del sonido, las constantes del serial y el acento político: el segundo Mabuse es una película enfermiza sobre cómo se engendra y transmite la enfermedad de la demencia en una sociedad herida de muerte.

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 11 May, 2004 18:25

rescato el post, a ver si alguien sabe algo 8O

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 11 May, 2004 18:52

Yo leí un artículo en el cultural del mundo, creo que en el ultimo aunque no estoy seguro (Era uno que iba sobre todo sobre dalí). Ahí te daba detalles sobre la restauración y tal, también decía que pronto sacarían el dvd, me parece que lo iban a sacar los mismos que nosferatu, m, metropolis, todos esos,(Divisa se llama? en el periódico de madrid pone que solo lo proyectan en el verdi, que está situado en la calle bravo murillo, entre quevedo y canal, de otras ciudades no sé nada. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Lun 07 Jun, 2004 01:25

en pucela la estan echando en los Casablanca.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Lun 07 Jun, 2004 08:06

Yo tengo una versión integra y restaurada en 2 DVD Pero creo que es la misma que ya está en la filmo de Lang. Están en alemán y español aunque no encuentro subtítulos.

Si os interesa decidlo y haremos lo que se pueda.

Saludos

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 07 Jun, 2004 09:55

Sanjuro escribió:en pucela la estan echando en los Casablanca.
¡¡¡¡Sanjuro, eres de pucela!!!! 8O

Tenemos que contactar.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Lun 07 Jun, 2004 10:35

Yo la fui a ver hace unas 3 senanas al Cine Verdi de Barcelona, donde por cierto todavía se exhibe. La pelicula es absolutamente magistral, el que pueda acercarse a verla en pantalla grande, que no se la pierda.

Avatar de Usuario
tonisan
Mensajes: 5
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonisan » Lun 07 Jun, 2004 11:51

Hola compañeros,
Yo tambien fui a verla al cine Verdi de Barcelona, es genial. No pude resistirme y me compré la camiseta.

Animo a todos que tengan la suerte de poder verla al cine a que vayan, que merece la pena!!!

Saludos!

Alejus_Corvius
Mensajes: 2
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Meseta de Leng

WOW! eso mola

Mensaje por Alejus_Corvius » Lun 07 Jun, 2004 13:30

8O tiene una pinta esplendida alguien sabe para cuando va a salir?

y otra pregunta , es q soy nuevo , cuales son las otras pelis q forman la trilogia del doctor mabuse?
:?:
Monstruos somos para en monstruos no convertirnos

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 07 Jun, 2004 22:48

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 18:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Lun 07 Jun, 2004 23:49

La peli es cojonuda, y verla en cine es un privilegio. Además, la restauración es magnífica. Yo tengo la edición de Criterion (norteamericana, 2 DVDs) y en breve traduciré los subtítulos.

Yo tampoco pude resistirme y me compré la camiseta :P

Por cierto, que siendo esta una secuela, es curioso que me guste MUCHÍSIMO más que la original, la muda de 1922 (la vi un poco vulgar)...
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mar 08 Jun, 2004 01:47

Oldsen escribió:La peli es cojonuda, y verla en cine es un privilegio. Además, la restauración es magnífica. Yo tengo la edición de Criterion (norteamericana, 2 DVDs) y en breve traduciré los subtítulos.

Yo tampoco pude resistirme y me compré la camiseta :P

Por cierto, que siendo esta una secuela, es curioso que me guste MUCHÍSIMO más que la original, la muda de 1922 (la vi un poco vulgar)...
Eso sería magnifico. Yo tambien pienso que es mejor que la primera, esta es una OBRA MAESTRA y la anterior era una muy buena pelicula, pero nada más.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mar 08 Jun, 2004 01:58

La primera era muy interesante desde el punto de vista argumental, por cuanto era muy representativa de la Alemania de su época. Además, poseía algunas escenas muy buenas. Pero por otro lado, para mi gusto, era demasiado estática, había sobreabundancia de intertítulos, y poco contenido visual para una peli tan larga.

La de El testamento es mucho más visual, aprovecha magníficamente el sonido... es increíble. Y el montaje, que antes, en las copias viejas parecía caótico, se revela en la versión íntegra como un prodigio de precisión, de ritmo... voy a llorar de la emoción... ¡¡VIVA LANG!!

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Arkwright
Mensajes: 12
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: 40:26:00N 3:42:00W

Mensaje por Arkwright » Mar 08 Jun, 2004 20:44

Pues yo no compré camiseta alguna (tp es q viese q vendiesen algo, vaia, deberia fijarme más quizas) pero me encantó iwalmente y tb la recomiendo, es genial, y ver este tipo de peliculas en cine, cosa q uno suele dar por imposible (al menos yo), pues remata la faena.
Unicamente hay una cosa que no me gusta, y es q se base (al menos la critica asi parece haberlo hecho) todo lo bueno de la pelicula en la denuncia anti-nazismo que cuela Lang. Es cierto que eso la hace mas interesante si cabe, pero yo a ratos me olvidaba de todo eso y me parecia igualmente buena, muy intrigante, y con alguna escena que se que se me ha quedado grabada para siempre (me encantó la escena de los coches en el semáforo).
Pues eso, q quien pueda vaya a verla.


PD: Cambiando de tema, recuerdo q cuando fui a verla mire antes en la web de los Verdi los horarios y vi q, al menos en el de Madrid, en "proximamente" estaba "El Sol del Membrillo", harto reclamada por estos foros de diox, asi q supuse q a alguno le podia interesar esta "noticia"... :)

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mié 09 Jun, 2004 00:49

CUIDADO. SPOILERS.

Estoy de acuerdo contigo Arkwright. Para mí lo que triunfa en la película son las cuestiones técnicas y el logro emocional que conllevan. Es decir: la película tiene una estructura inusual pero muy lógica (nunca sabes por dónde va a salir, pero esas salidas jamás son arbitrarias), hay secuencias de intriga y terror que funcionan de maravilla por lo bien rodadas que están, por lo atmosférico de la fotografía y la iluminación y por (importante) los excelentes efectos especiales, que lejos de resultar sintéticos como la mayoría de los efectos especiales, evocan una sensación de misterio muy inquietante (estoy pensando, particularmente, en el fantasma de Mabuse pululando).

Hay escenas geniales cada dos minutos: la persecución final, toda la secuencia de apertura, el coche parado en la calle, la idea del cuarto en el que los sicarios se reúnen con su jefe, todo el final, el loco, que no para de cantar "GLOOOORIA!!!", en cuanto se acercan a él...

Por otro lado, es maravilloso el empleo de sonido...

En fin, son muchas cosas (ahora me dejo la mayoría en el tintero por falta de tiempo), pero que está claro que si bien el mensaje antinazi estaba muy bien soterrado, no era más que un elemento accesorio: forma parte de una representación de una Alemania en crisis como fue la de su tiempo, en la que por dinero unos pobres diablos se convierten en criminales y desempeñan su tarea, no pensando que están haciendo maldades, sino como simples oficinistas.

¡¡A VERLA TODOS!! :mrgreen:
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.