Juego para cinéfilos - Adivina el personaje :-)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Juego para cinéfilos - Adivina el personaje :-)

Mensaje por marcambit » Jue 06 May, 2004 11:47

Imagen
Saludos!

Llevo casi un año en esta comunidad y siempre he tenido la sensación de que recibo más de ella de lo que yo le puedo ofrecer. No tengo capturadora y cualquiera rastrea mejor que yo los otros foros en busca de nuevos ripeos.

Así que, con la intención de, modestamente, colaborar un poco, al menos me he propuesto haceros pasar un buen rato con un juego exclusivamente pensado para cinéfilos del nivel que tenemos por aquí.

Se trata de un juego basado en Excel con una mecánica muy sencilla. De la lista de casi doscientos nombres de personajes del cine debeis intentar adivinar en que película aparecen. Así de fácil...o de difícil :-)

Podeis conseguirlo en descarga directa aquí: El Juego de Hollywood

O bien con el burrito mediante este elink
:arrow: ed2k linkel juego de hollywood v 2.0.xls ed2k link stats
que pongo en lanzamiento para que lo pilleis rápido.

He intentado cuidar al máximo los detalles para que no haya problemas de tipo ortográfico o tipográfico. De hecho para muchas de las películas aceptará varias posibles respuestas para hacerlo más fácil.
Los títulos están en castellano y, eso si, con el título de su distribución en España (disculkpas a l@s amig@s de Sudamérica pero no he encontrado manera fácil de averiguar los títulos con que se estrenaron en su zona).

Espero que lo disfruteis mucho y que, por supuesto, me comenteis lo que os parece, especialmente lo malo o "a mejorar". Y si os apetece ya os propongo que añadamos más nombres de personajes y tengamos un supermegajuego de Hollywood de Divxclásico.

Un saludo para tod@s y a disfrutar!

EDITO: he intentado añadir todavía más alternativas a las entradas de las soluciones para que nadie se atasque :-) Si aún así encontráis algún problemilla me lo decís, vale?
Última edición por marcambit el Jue 05 Jul, 2007 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Jue 06 May, 2004 11:53

mmmmmmm, lo probaremos, a ver qué tal está.
Muchas gracias por el detalle, lo que me da miedo es comprobar que soy un auténtico ignorante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Bueno, pues que la suerte y la fuerza me acompañen :lol: :lol:
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 06 May, 2004 12:01

Estoy en la misma situacion de Vader, pero vamos a probarlo.

Muchas gracias

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 06 May, 2004 12:25

vader escribió:lo que me da miedo es comprobar que soy un auténtico ignorante
Que va, que va! Mi nivel es francamente pobre y no hay más que unas cuantas verdaderamente difíciles.
Además, por cuestiones educacionales/culturales/absurdas, vereis que hay muchos personajes de pelis de los 80 o más recientes y, en cambio, bastantes menos de los clásicos. :oops:

Espero que vuestras colaboraciones ayuden a poner más de estos personajes clásicos.

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Jue 06 May, 2004 12:45

Juer a simple vista que dificilisimo cosa que ya me esperaba porque yo no soy un crack de estos que habitan estas laderas, cuando acabe envio mi puntuacion aunque auguro que sera pobrisima.

Gracias por el juego
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 06 May, 2004 13:04

Lo voy a intentar pero me temo que con mi memoria de escarabajo pelotero me voy a quedar en el suspenso.

Gracias Marcambit, o hermano híbrido como quieras

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Jue 06 May, 2004 13:44

No me lo pongais asi, q yo pensaba copiar de alguno de vosotros jejeje. Me lo bajo a ver si me se mas de una :lol:

Asias por la aportaçao marcambit :plas:
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Jue 06 May, 2004 14:12

Venga va, nunca he tenido problemas con los suspensos ;)

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Jue 06 May, 2004 14:14

Puff, marcambit, me acabas de hundir; espero que este juego sea el resultado de largas noches de duro trabajo, poque si te sale ese chorro de personajes así como el que canta la tabla de multiplicar, yo me retiro de esto de la cinefilia y me dedico a la siembra del espárrago.
He adivinado Messala y después de estar un rato pensando :lol: (bueno, algún otro también ha caído, pero me temo que he suspendido estrepitosamente). ¿Dónde está el aprobado? Espero que no sea en el 50%.

Saludines avergonzados :oops: :wink:
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Jue 06 May, 2004 14:33

Puff, marcambit, me acabas de hundir; espero que este juego sea el resultado de largas noches de duro trabajo, poque si te sale ese chorro de personajes así como el que canta la tabla de multiplicar, yo me retiro de esto de la cinefilia y me dedico a la siembra del espárrago.
Tranqui, te paso las semillas, yo ya estoy en ello. :?
He suspendido a lo grande. No voy a dar el porcentaje, que me da vergüenza. Este juego me recuerda uno que me pasaron hace una semana, muy similar. Era también una tabla de excel, con casillas veladas. Había que adivinar el título de la película a partir de un diálogo de ella. No era muy jodido, se llegaba tranquilamente al 70% de aciertos. Pero éste....buffff.....

En cualquier caso, gracias por el juego, marcambit. A mí, estos jueguecitos me encantan. A ver quién lo completa antes, y sin usar google ni imdb!!!!

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Jue 06 May, 2004 14:40

Gracias por demostrar nuestra ignorancia, marcambit,
vaya montón de personajes, sólo he podido con 24 (de 188, becky del páramo está repetido) :oops:
a ver si cada uno va diciendo los que acierta, eso sí, sin hacer trampa, que os vigilo 8O
supongo que más adelante publicarás las respuestas,
ciao :D

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Jue 06 May, 2004 15:12

Pues yo también estoy enganchado al juego este. Muchas gracias marcambit por demostrarme mi suma ignorancia y mi pésima memoria :D

Le estoy pegando ahora un segundo repaso a ver si recuerdo algunos (se que los se, pero mi memoria se niega a decirme la pelicula) y de momento un 22% (muy triste...)

Saludos

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Jue 06 May, 2004 15:23

marcambit, si me despiden del trabajo por estar devanadome los sesos con el jueguecito de marras te vas a enterar... Es que me pueden estas cosas, es comenzar y quedarte enganchado. Eso sí, es difícil de la hostia, y eso que me suenan un huevo de ellos...

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 06 May, 2004 15:30

Vamos a intentarlo.

Esta noche os comento.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Jue 06 May, 2004 15:40

¡Hosti tú! 8O 8O ¿Y no se puede hacer trampas?

Porque lo mío es un suspenso en toda regla. :cry:

Muy divertido, le daré otro repaso a ver si me salen más. Mira que hay algunos que me suenan lo indecible, pero no logro ubicarlos.

supongo que más adelante publicarás las respuestas
Más le vale a marcambit, poque si no va a tener problemas. :evil:

Podías poner un plazo, a ver si entre todos lo resolvemos ( porque uno sólo me temo que nanay).

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 06 May, 2004 17:01

Oyes, me alegro de que os esté gustando tanto, aunque, sinceramente, no esperaba que fuera tan complicado.

Yo de cine no tengo mucha idea pero soy uno de esos que recuerda las cosas más triviales e insignificantes, por eso lo de los nombres. Seguro que si hubiera un juego donde hubiera que adivinar las pelis en función de su argumento no daría ni una :-)

Personalmente, os recomiendo, una vez probado en la intimidad, hacerlo con más gente a la vez, porqué la sinergia ayuda mucho en estos casos.

Por supuesto, si alguien quiere las respuestas pues le paso el código para desproteger la hoja y listos, pero creo que me voy a hacer un poco el remolón, que si no no os esforzais :twisted:

A mi, lo que más me ha encantado de hacer este juego es buscar nombres de esos tan sonoros, como esa Becky del Páramo, Lynn Bracken o el Conde Vincenzo Torlatto-Fabrini. Son de esos que en cuanto los dices en voz alta empiezas a desvariar. Por eso os recomiendo jugar en grupo, porqué las idas de olla son lo más habitual :-)

Enfín, disfrutadlo.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 06 May, 2004 17:07

Esta mañana me he acordado de tu tatara-tatara-tatara abuelo... ¡Que humillación mas gordaaaaaa!!!

Vuelvo a intentarlo, pero... :pucheritos:

Muy bueno, Marcambit :plas: :plas:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 06 May, 2004 17:39

Estos juego en excel son mi perdición...
Gracias marcambit ;)

PD: yo me entero de los que salen (de otras temáticas) por oink (excelente página por cierto)

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 06 May, 2004 18:59

Bueno asi a ojo de buen cubero en la primera pasada ha salido el 25 %, bastante lamentable en realidad, ahora es cuando empieza el verdadero pique!!Gracias marcam, mola mazo esto!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Jue 06 May, 2004 19:49

Yo lo dejo por imposible, después de darle mil vueltas sólo he conseguido un mísero 26% (49/189), a mí se me antoja demasiado dificil para mis pobres conocimientos.

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos