[www] Revista de cine VERSION ORIGINAL

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

[www] Revista de cine VERSION ORIGINAL

Mensaje por ORLOCK » Mar 04 May, 2004 20:31

La revista elaborada por la asociación cinéfila RE BROSS es verdaderamente aconsejable.Su web:
http://www.rebross.com/resswork30/index.html
:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 04 May, 2004 20:55

Muy interesante esta revista (con formato electrónico) de Caceres. Su distribución es temática, en el último número: Nueva York. Buen descubrimiento Orlock

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Mar 11 May, 2004 19:14

Sé que no defraudará a nadie.Repito recomendación a conciencia de lo interesante que puede resultar. :wink: :wink: :wink: :oops:

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 23 May, 2004 19:54

Ya ha salido la revista nº115 LA SONRISA
Imagen

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 23 May, 2004 20:05

Esta revista (el formato de papel), creo q se puede pedir para q la envien por correo (hay q pagar algo).
Sabeis si es verdad, y cuanto cuesta?

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 23 May, 2004 20:23

NOSOTROS LA RECIBÍAMOS EN PAPEL Y GRATIS PUES ERAMOS UN COLECTIVO CULTURAL . EN LA PÁGINA WEB:http://www.rebross.com/resswork30/index.html ,...dice:
Ahora su distribución se realiza en toda Extremadura (Centros de enseñanza, Bibliotecas, Salas de lectura, Universidad y Salas de proyecciones) y en toda España (Suscripciones, Filmotecas y Medios de Comunicación).Visita la página. 8O :D :D

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Dom 23 May, 2004 21:29

Antes he entrado a las web (y ahora he probado de neuvo), y hay un apartado q pone suscripción, el cual no sale (como si estuviera estropeado).
Ya mirar más adelante a ver si lo arreglan...

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Jue 17 Jun, 2004 20:34


Resuelto el tema de la suscripción

Suscripción
Si desea suscribirse a la revista de cine Versión Original tiene que hacer
un ingreso de 8 euros (5 ejemplares) o 15 euros (10 ejemplares) a la cuenta
de Caja de Extremadura 2099 0200 88 0071311241. Indicando el nombre y la
dirección completa del suscriptor. Se recomienda que después del ingreso nos
envíen un correo indicando todos los datos para evitar errores
(pacore@rebross.com)

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 20 Jun, 2004 19:38

Último número HERMANOS
Imagen

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Sab 31 Jul, 2004 19:55

Nueva entrega:EL DESEO
Imagen
Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 01 Ago, 2004 13:02

Como es domingo y hay más peña en línea actualizo el hilo de esta interesante publicación.
http://www.rebross.com/resswork30/index.html :D
Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 24 Oct, 2004 13:44

Nueva entrega: CAMAS
Imagen
Gracias por compartir.
Imagen

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

¿No os parece un poco "toston"? - ¿La mejor Revist

Mensaje por suguru » Lun 25 Oct, 2004 00:01

Hola, ante todo, graciar por la informacion al respecto y qué decir que me parece excelente, pero... sin desmerecer en nada el contenido ni el "saber hacer" de la misma y los autores, he estado mirando y echando una ojeada, pero me parece que es un _pelin_ "tocho", vamos que mucha letra, poca 'maquetacion y diseño' para que su lectura sea fluida y demás, sin apenas fotografias o similares que acompañen al texto mismo, no se... me parece como un poco *pesado* de leer, por ej. de este último número: CAMAS, pues he picado en el de "Magnolia" y porrrrr, tochon de letra canija, qué... por lo menos para mi (y sin desmerecer el contenido, ojo) pues me resulta pesado de leer... no se

¿En papel, será lo _mismo_ que vemos en pantalla o de un formato similar? ¿Alguien del foro que la reciba podria comentar un poco sus impresiones? (ya que estoy interesado en suscribirme pero me gustaria saber antes un poco las opiniones ;-) )

Y aparte de todo lo mencionado arriba... se me ocurre qué... hay varias (cada vez más) y diversas publicaciones en Papel dedicadas el mundo del cine, Fotogramas, Cinemania, etc. etc., pero, para vosotros, ¿Cual creeis/pensais/os gusta como mejor revista por contenidos, autores, por que "enseña" buen cine (y no 'solo' comercialidades) que os soleis comprar (o por lo menos os gustaria)? [¿Hace pequeña encuesta? ;-) jeje]

Venga un saludo...

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 25 Oct, 2004 09:10

Pues yo soy uno de los que escriben en Versión Original (no te voy a decir quién, para que no haya prejuicios y sí libertad total a la hora de poder criticar), y sí es verdad que hay mucha letra, pero el problema es que la asociación Rebross es tan altruísta que ¡Versión Original es gratis! Cuando la recibí la primera vez en mi casa no lo sabía y me resultó más gratificante si cabe el poder escribir en un medio que no tiene ningún tipo de pretensión económica, que lo único a lo que aspira es a la difusión del cine en estado puro. El formato en papel tiene alguna foto más que el digital, pero no muchas más. En fin, que esto es lo que hay.

Al respecto si sabemos de más revistas por ahí que merezcan la pena, te puedo decir que en la actualidad Letras de Cine ha cambiado de cambiado de editorial y tiene una presentación de lo más sugestiva (se nota que en Barcelona nos llevan años de adelanto en cuanto al diseño). El contenido es bastante bueno, pero a veces algunos colaboradores pecan de cierta pedantería. Su página web es www.letrasdecine.com, pero no hay contenido, sólo es un portal de presentación de la revista (de momento). No sé a qué ciudades llega, pero sí sé que en Valladolid (que es donde nació esta revista) está en cualquier librería. Un saludo.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Lun 25 Oct, 2004 14:55

LittleKurtz escribió:Pues yo soy uno de los que escriben en Versión Original (no te voy a decir quién, para que no haya prejuicios y sí libertad total a la hora de poder criticar), y sí es verdad que hay mucha letra, pero el problema es que la asociación Rebross es tan altruísta que ¡Versión Original es gratis! Cuando la recibí la primera vez en mi casa no lo sabía y me resultó más gratificante si cabe el poder escribir en un medio que no tiene ningún tipo de pretensión económica, que lo único a lo que aspira es a la difusión del cine en estado puro. El formato en papel tiene alguna foto más que el digital, pero no muchas más. En fin, que esto es lo que hay.
Jeje, muy bien ^_^ Pero, yo no me "quejo" de que haya mucha/poca letra, ni mucho menos del contenido, para nada... (hasta me gusta que se 'explayen' en los comentarios/referencias/criticas/etc) pero, me referia mas bien a la _maquetacion_ , que fuera tipo *magazine* y no tipo *libro toston* como a priori se puede apreciar y más en un medio donde abundan los "fotogramas" ;-) y Tampoco espero, que como bien dices es una revista "free", que sea la crème de la crème en cuanto a diseño y maquetacion, lo se, y lo entiendo, pero pienso que no es tan dificil hacer algo medianamente decente (y sino hay ideas plagiar las del vecino, que revistas haberlas haylas xDDD)

Simplemente una pequeña crítica constructiva, así a priori, por que del contenido *no* puedo opinar, ya que no lo he leido entero... :-D

Espero haberme expresado mejor y que haya servido para mejor, si cabe, el producto ya en sí...

LittleKurtz escribió:Al respecto si sabemos de más revistas por ahí que merezcan la pena, te puedo decir que en la actualidad Letras de Cine ha cambiado de cambiado de editorial y tiene una presentación de lo más sugestiva (se nota que en Barcelona nos llevan años de adelanto en cuanto al diseño). El contenido es bastante bueno, pero a veces algunos colaboradores pecan de cierta pedantería. Su página web es www.letrasdecine.com, pero no hay contenido, sólo es un portal de presentación de la revista (de momento). No sé a qué ciudades llega, pero sí sé que en Valladolid (que es donde nació esta revista) está en cualquier librería. Un saludo.
Oido Cocina, ahora echo un vistazo y miro a ver donde poder conseguirla y/o subscribirme [como tambien a Version Original :-) ] y como comentas en Barcelona, pues ya ves... no trendrái que ser así en cuanto al Diseño

Venga un saludo... y gracias por responder.

Avatar de Usuario
LittleKurtz
Mensajes: 57
Registrado: Lun 29 Mar, 2004 02:00

Mensaje por LittleKurtz » Lun 25 Oct, 2004 21:33

Sí, tienes razón, me fui un poco por los cerros de Úbeda, pero en lo que quería incidir es que para sacar una publicación de 50 páginas, gratuita, todos los meses, y luego su edición digital... no es contradictorio una cosa con la otra, pero es normal que la vistosidad se pueda ver mermada. A lo mejor es que la línea editorial de esta revista quiere presentar más seriedad. No lo sé, tampoco voy a ser ahora el abogado de nadie.

Tengo en mis Favoritos dos revistas que quizás respondan más a tus expectativas. Una se llama Tren de sombras (www.trendesombras.com). Uno de los diseños que más me gustan en cuestión de revistas digitales. Y los contenidos son muy serios, analíticos y profundos. La otra es Miradas de cine (www.miradas.net), también creo que bien diseñada. Otras revistas que tengo por ahí para consultar son La butaca (www.labutaca.net), Teína (www.revistateina.com) y Anika Cine (www.cine.ciberanika.com), pero las dos primeras, para mí, son las mejores de las que normalmente leo en internet.

En formato papel, de las que se ocupan del cine de estreno y algunos clásicos, la que prefiero es Dirigido por..., y luego hay otras que son muy buenas, como Nosferatu, pero si te pones a comprar todo lo que te parece bueno... una arruina, y no hay tiempo material para leer todo y además ver cine. En fin, un abrazo, y espero que te sirvan mis referencias.