Participad please - Se crean expectativas con las pelis ??

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Participad please - Se crean expectativas con las pelis ??

Mensaje por larra » Mié 28 Abr, 2004 18:29

En otro hilo que abrí, hablando sobre el Acorazado Potemkin ( viewtopic.php?p=181113#181113 ) se me dio esta contestación:

Davioso Dijo
Ahora el problema es que querras más y más y más..........................
Entonces se me abrieron un monton de dudas e interrogantes, ¿es verdad? Osea, lo lanzo aki. ¿puede que al ver pelis sensacionales nuestro punto de vista sobre otras buenas que hemos visto cambian? :nose:
Es decir, y por poner un ejemplo, despues de ver Potemkin ¿ahora valoro menos otro gran film como es por ejemplo exodo?
Ya sé q me vais a decir q son diferentes q cada uno en su forma y bla bla bla, pero al juzgar a Potemkin (medios, epoca etc..) y Exodo y ver q me kedo mil veces antes con Potemkin no menosprecio ahora Exodo.

Os pasa a vosotr@s? :roll:

Pd: Yo he puesto el ejemplo con dos pelis, xro no me gustaria q se precise como yo, sino algo mas general.
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 28 Abr, 2004 18:41

Yo creo que en el mundo del cine hay tanto por descubrir, ver y volver a ver, que nuestros gustos van variando cada año, cada mes he incluso despues de ver una pelicula nueva para nuestros ojos.

Ya lo ponia en otro hilo: si me preguntan hoy cuales son para mi las 10 mejores peliculas de la historia, te las dire con mucho gusto. Pero si me lo preguntas dentro de un mes te dire, seguramente, sino otras 10, 6 o 7 distintas a las que te dije antes.

Y yo creo que es eso, que los gustos o tu pensamiento va variando a lo largo de tu vida y de tus vivencias (que cursi.... :roll: ).

No se, en parte quizas si menosprecies algunas peliculas que antes te parecian mucho mejores.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mié 28 Abr, 2004 20:36

Pues puede que, en parte, si, pero puede que, en parte, no. Me explico.

Siempre me ha gustado lo que yo consideraba (y considero) "buen cine". Pero lo cierto es que, cuando llegue a este foro, descubrí que eso que buscaba no era mas que la punta del iceberg.

Aqui he descubierto directores de los que ni había oido hablar, cinematografias de paises que ni se me había pasado por la imaginación que hicieran buenas peliculas... ¡Y que decir de la seccion ZXZ (que frecuento poco todavía... me da un miedo... :twisted: )!

Pues eso, que al ir descubriendo cosas nuevas, nuevas peliculas, nuevos directores, nuvas formas de hacer cine, creo que me voy enriqueciendo poco a poco, y eso puede hacer que, peliculas que antes consideraba buenas, no me lo parezcan tanto.

Lo curioso es que, generalmente, me ha pasado al reves, es decir, he podido apreciar sutiles detalles, referencias, llamadas... cosas, en esas peliculas que antes, por desgracia, no habia podido apreciar.

De acuerdo totalmente con la opinion de Padowan, pero creo (es mi modesta opinion) que eso tiene mas que ver con nuestro crecimiento y maduración como personas, o con los cambios de objetivos y prioridades por los que pasamos a lo largo de nuestra vida, que con el hecho de ver mas y mejores peliculas, aunque estas tambien puedan influir en la forma en la que crecemos y maduramos.

¡Bufffff! ¡Vaya rollo!... :oops: pero esta es mi opinion.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 30 Abr, 2004 17:09

La verdad que es un tema interesante este que se comenta, aunque mi punto de vista es que estoy de acuerdo con smaug que gracias a esta página tu campo de observación de las películas es más amplio lo que supone un enriquecimiento personal pero a la vez puedes resultar un poco "sabiondo" cuando hablas de cine con gente que se limita a ir al cine o ver una película en casa sin preocuparse quien es el director, actores , etc.
Respecto a lo que comenta Padowan que la lista de películas preferidas es muy variable es cierto aunque esto es muy difícil de valorar porque cuando te pones a ver una película que te guste mas o menos muchas veces depende de tu propio estado de ánimo, a mi me ha pasado con varias películas que las había visto por televisión a altas horas de la madrugada que ya estas sopa y que me parecían normales y cuando las he vuelto a ver "gracias a los ripeos de DXC" la opinión ha mejorado bastante.
Y Larra yo soy una de esas personas que todavía no ha visto EL ACORAZADO POTEMKIN :oops: :oops: :oops:.

Bueno voy a parar de divagar porque en estos hilos empieza uno a escribir y cuando te das cuenta has soltado un rollo infumabele.

Enga un saludo