El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)

Mensaje por larra » Mié 28 Abr, 2004 16:06

Akabo de ver esta peli (pido perdon por no haberla visto antes) :( y me he kedado asombrado, es tan formidable como dicen. Al igual q Metropolis (q tampoko la habia visto ,me estoy ganando el kedarme fuera de divxclasico) es una pelicula sorprendente. Es formidable, hay planos sensacionales, y escenas que me han puesto los pelos de punta (vease escaleras de Odessa).
Es increible que se realizase en 1925, simplemente estoy aturdido, ensimismado, no sé, no tengo adjetivos. :plas: :plas: :plas: :plas:
Son 2 films 100% clasicos y su fama lo merecen. Cada vez estoy más contento de haber encontrado esta web. :lol:
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 28 Abr, 2004 16:21

Si, a mi tambien me dejo boquiabierto la primera vez que la vi.

Lo tiene todo. Einstenstein dominaba la camara como pocos, por no hablar del montaje, una delicia, con casi nada de intertitulos, practicamente toda totalmente visual. Ademas, no es una pelicula digamos, intimista, sino que hay que recordar que el gobierno comunista puso todo a disposicion de Eisenstein, con lo que supone rodar semejante "superproduccion muda" (en el camino de "Nacimiento de una Nacion", "Intolerancia" y otras mas).

Para mi, hasta ahora, y aunque me falte mucho cine mudo por ver, es sin lugar a dudas la mejor pelicula muda.

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Mié 28 Abr, 2004 16:55

Hola amigos, pues yo la compré con el periódico este domingo. Quiero verla en esta semana. A ver....
Un saludo!!
:D

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Mié 28 Abr, 2004 17:20

A todos no encanto cuando la vimos, es normal, es una de las mejores películas de la historia desde mi modesto punto de vista. Ahora el problema es que querras más y más y más..........................

Saludos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 28 Abr, 2004 17:23

muevo a "Notícias, Comentarios y Críticas", espero q no os importe ;)

para mi El Acorazado siempre ha sido como una clase de montaje y me cuesta verla de otra forma, como me pasa tb con Alexandr Nevski o Ivan el Terrible (tb de Eisenstein); solo puedo pensarlas o verlas en relación a sus teorías cinematográficas (sobre el montaje, el sonoro, el color, respectivamente)

salu2

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mié 28 Abr, 2004 18:19

Davioso Dijo
Ahora el problema es que querras más y más y más..........................
Je je , ya te digo, quiza subes mucho el nivel y vas pensado, las hay mjeores, las hay mejores. No sé cuando vi Metropolis me impacto, como pueden haber hecho eso en plenos 20, y ahora con Potemkin, pues no sé, no es tanto espectaculo (en sentido decorados y demas) pero es una superproducción que me ha gustado más.
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)