1ª Experiencia en un cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

1ª Experiencia en un cine

Mensaje por Zitor » Vie 23 Abr, 2004 01:39

Pues no, no es a esa 1ª experiencia a la que me refiero :twisted:

Se trata de la 1ª peli de la que tengas conciencia haber visto en un cine. ¿Cuantos años tenías? ¿Cual era? ¿De personas o de dibujos? ¿Recuedas el cine? ¿Lo pasaste bien? ¿Y tus padres como la pasaron?

Bueno, pues yo de la 1ª lo unico que recuerdo es que me quería ir de allí, y algo así como un fotograma en la que hay un chucho con una mancha en una cara de perro malo. Años después mis padres me dijeron que se trataba de "la pandilla". Y echando cálculos supongo que tenía cuatro añitos.

Lo que si recuerdo son muchas de las siguientes, todas de Walt Disney, y todas en el desaparecido Cine Avenida. El mejor recuerdo: La Bella Durmiente. La que menos me gusto: Los Tres Caballeros. Una que vi y de la que no recuerdo nada: Peter Pan (la volví a ver a los 17, y en la sesión de las 5, y también en el Avenida).

Mis padres nos metían allí a mi hermana, mi hermano y a mi (el del medio) y aprovechaban para "descansar" tomándose un café. Mi hermana (la mayor) era famosa entre el resto de madres como "muy responsable para lo pequeñita que es". Mi hermano y yo siempre opinamos que más bien era mandona.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 23 Abr, 2004 01:49

Pues lo que es acordarme yo no me acuerdo pero me han dicho mis padres que a la primera peli que me llevaron fue a SUPERMAN (1978 ) eso si no a que viese la peli porque con apenas 3 años que tenia de aquella ya me dirás... Yo hacia la misma funcion que los abrigos en el cine...molestar , aunque algo me marco porque cuando salio superman II en 1980 que tambien fui y con mas consciencia tuve una época en la que iba a todos los sitios con una especie de capa roja porque queria volar... imaginate los hostiazos que me meti.

Sldos para todos, esto del offtopic siempre me acaba enganchando.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 23 Abr, 2004 01:49

Buen hilo sí señor@ :D

La mía, aún me sorprendo de cómo puedo recordarla, fué viendo Bambi, según me han contado debería tener unos tres o cuatro años y de verdad que conservo algún flash del momento...al parecer dí la tabarra durante toda la película a mis hermanos porque quería mi manta y no la habían llevado, jeje les monté el circo :mrgreen: .Es ése momento y no otro el que recuerdo con nitidez, el que teclea berreando sin parar al compás del pobre Bambi recién huerfanito.

Saludos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Vie 23 Abr, 2004 01:52

A mí me llevaron a ver Bambi. Lloré como una Magdalena, fue una experiencia espantosa. La siguiente fue E.T., y me dio muchísimo miedo, sobre todo cuando va por el bosque con el corazón luminoso. Y había una niña en al cine llorando al final, porque se quería ir con el feto ese en su nave! Hay que ver! con el alivio que supuso para mí que se encendieran las luces!

Con estas experiencias, comenzó mi amor por el cine.
Pues no, no es a esa 1ª experiencia a la que me refiero
Eso daría pie a un offtopic de 8 páginas como dios manda.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 23 Abr, 2004 01:57

Frank,

Pues no, no es a esa 1ª experiencia a la que me refiero

Eso daría pie a un offtopic de 8 páginas como dios manda.
pufff pues la mía te la resumo en 30 segundos....... y en dos lineas

pupille
Mensajes: 26
Registrado: Jue 26 Feb, 2004 01:00

Mensaje por pupille » Vie 23 Abr, 2004 02:21

mi primera fue E.T , y en un gran cine , el cine Goya en Vigo, una pasada , solo el cine impresionaba , butacas de madera, dos pisos , y la parte de arriba en los extremos tenia las tipicas butacas que se extinden por los lados , vamos , como en la opera.

Ahora creo que lo remodelaron e hicieron varias salas , hace mucho que no voy , ha perdido todo su encanto.

Es una pena que se tiren abajo los cines antiguos para construir multicines .

saludos

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 23 Abr, 2004 02:41

Cuando se estreno Tiburón yo nací en el 76 demasiado joven para dormirme en un cine de verano junto a los brazos de mi mama?E.T. Yo la ví junto a tod2s mis primos i mi madre de abanderada deprisa deprisa ví sobre el tejado de una furgoneta afuera del cine terraza por el 82 u 83 razón memorística que me llevo a conocer esta página i bajarme su correspondiente elink con esto me llego a desdibujar alcoholizadamente de que todo lo qeu se es de cine i de hosteleria en concreto la cocina! mi puta memoria no falla solo en ese momento concreto o en el de lso primeros programas de dias de cien aqquellos que presentaba una mujercita con rixos morena!!
Realmente la actriz mas guapa del mundo es Karen Black!!! :roll:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

pupille
Mensajes: 26
Registrado: Jue 26 Feb, 2004 01:00

Mensaje por pupille » Vie 23 Abr, 2004 03:06

jajajajajaja , me ha echo gracia tu mensaje solpolito , no tiene ni un solo punto ni comas , os aconsejo que lo leais todo del tiron tal y como esta escrito, jajajaja, son unas risas. Respira un poco hombre!!!!! pero bueno , "mas o menos" se te entiende que es lo importante.

saludos :D

QuietMan
Mensajes: 48
Registrado: Mié 09 Abr, 2003 02:00

Mensaje por QuietMan » Vie 23 Abr, 2004 08:51

como para casi todos la mía también fué Bambi, y coincido contigo Zitor en que también fué en el cine avenida...

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 23 Abr, 2004 09:21

Pues yo creo que fue "La Guerra de las Galaxias" en el cine Roxy de Oviedo, uno que tenía las sillas de madera... pero no recuerdo nada de nada. Creo que de la primera que me acuerdo de verdad como experiencia memorable fue "7 Novias para 7 hermanos" en (ojalá no cierre nunca) el Clarín.

Trauma de verdad lo tuve a los 7 años. En el cine Brooklyn de Oviedo, recién estrenado, ponían "Granujas a Todo Ritmo". Una tía mía (a la que sigo odiando y no le dirijo la palabra, sin coñas) decidió invitarme y justo a la entrada vió que era NR menores de 14... así que me arrastró a ver una de las películas que más odio de la historia: "Sonrisas y Lágrimas". Arrghhhhhhghh.

A los 10 años tuve otro trauma. Por aquella ya me había leído "La Historia Interminable" 3 veces (siempre fuí muy aficionado a la lectura) y fuí a ver la película entusiasmado, acompañado por mi madre. Fue el mayor cabreo que tuve nunca en un cine. En este caso los infames Minicines de Oviedo, recién abiertos y su acomodador siempre borracho.

La primera película que fuí a ver solo fue a los 12: "Panorama para Matar", también en los infames. No sólo me gustó mucho sino que la recuerdo como una de las mejores de James Bond. Y yastá.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 23 Abr, 2004 09:34

yo de edades no me acuerdo pero recuerdo, los cines de verano de un pueblo de costa (ahora ciudad) y mi hermano llevandome a todas las sesiones donde los niños no pagasen (eso me lo confeso más tarde, por entonces creia que me invitaba :mrgreen: )

Y las pelis: King Kong, Las aventuras del Rabi Jacobo, Varias de Bud Spencer, Bruce Lee (karate a muerte en Bang Kog :D ) y 101 dalmatas (jeje en esta tuvo que pagar por mi)

Asi que con esa mezcla como iba a salir yo..... ah tb recuerdo xanadu y la guerra de las galaxias en la misma sesion doble 8O

Por ahora creo q soy el más viejo del hilo: Dakewl 1973 -.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 23 Abr, 2004 09:42

Pues yo debute, si mal no recuerdo con "¿Quien engaño a Roger Rabbit?", cuando tendria 6 añitos.

El sitio fue los Cines Van Gogh de Leon y recuerdo que antes de la pelicula pusieron una especie de corto de pececillos o algo asi. No se si esta pelicula la exhibieron en todos los cines precedida de este corto o fue solo en este cine... :?:

Y desde entonces ya no he parao...

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 23 Abr, 2004 10:10

Zitor dijo:
Pues no, no es a esa 1ª experiencia a la que me refiero
Obviamente es lo primero q he pensado al leer el hilo 8)
Dardo dijo:
Pues lo que es acordarme yo no me acuerdo pero me han dicho mis padres que a la primera peli que me llevaron fue a SUPERMAN (1978 ) eso si no a que viese la peli porque con apenas 3 años que tenia de aquella ya me dirás...
Coño Dardo no sabia q eras tan carroza (:-)
Dardo dijo:
pufff pues la mía te la resumo en 30 segundos....... y en dos lineas
Q grande eres :D

Dp de este pqño divertimento me uno al colega Dakewl, ni m acuerdo de la edad, solo recuerdo q era un cine de verano donde servian hamburguesas y nos pusimos hasta las patas viendo una maravillosa sesión doble, atentos:
Cocodrilo Dundee (Eso es un cuchilloooo??? ESTO es un cuchillo!!!) y Nuestros pequeños aliados, la peli akella de unas navecitas pqñas q aparecian y ayudaban a una comunidad de vecinos contra unos malvados chicanos q les kerian derribar la finca. Q tiempos de gloria chicos!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 23 Abr, 2004 10:11

Pues yo no recuerdo con qué pelicula debuté. pero si que recuerdo que fué en Cinema Aquitània de Barcelona, dónde se encuentra la filmoteca. Allí nos llevaban mis padres a mi hermano y a mí de pequeños a las sesiones infantiles de los domingos por la mañana.

Luego, el primer recuerdo que tengo de otras películas es de Batman de Tim Burton y de Las Tortugas Ninja. Ahora mismo no de que años son, así que no puedo establecer un orden cronológico. Aunque ahora que lo pienso también vi Bitelchus en el cine... Como podéis ver no tengo ni idea de qual fué mi primera película. Con esta memoria no me extraña que suspenda los exámenes, nunca me acuerdo de nada :roll:

Saludos a todos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 23 Abr, 2004 11:36

Tyler-Durden dijo: Coño Dardo no sabia q eras tan carroza
Perdona Tyler pero con mis 28 tacos estoy en lo mejorcito de la vida... lo que no sé es como permiten que gente con 14 años como tu pueda estar todo el dia metido en internet viendo paginas guarras :negacion:
:meparto: :meparto: :meparto:
elPadrino dijo: el primer recuerdo que tengo de otras películas es de Batman de Tim Burton y de Las Tortugas Ninja
Padrino no nos mientas , tu primeras películas fueron "uno de los nuestros", "erase una vez en america" y la trilogia que protagonizas :mrgreen: . Espero que no te parezca mal, quiero llegar al verano vivo... :pistolero:

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Vie 23 Abr, 2004 11:37

Vamos a hacer compañia a Dakewl en las cuestiones de edad (yo soy de mayo del 73).
Y no estoy seguro cual fue mi primera peli en el cine. Dudo entre "Bambi" y una mala, malisima de Spiderman que vi un verano con mi padre, mi abuelo y mi hermano. Años despues la vi en la TV y todavia me pregunto como aguantaron los adultos ese bodrio tan infumable, aunque los dos niños salimos alucinados con lo que se puede hacer si te pica una araña radiactiva :). También recuerdo alguna de Bud Spencer, y Fantasia siendo muy pequeño. A ver esta última me llevo mi abuela, que no sabia lo que iba a ver y salio sorprendidisima de que a mi me hubiese podido gustar tanto dibujito y tanta musica.
Y mi mayor frustración de infante fue no poder ir a ver La Guerra de las Galaxias en el cine. Estabamos visitando a mis primos en Orense y el día que intentamos ir al cine las entradas estaban agotadas :evil:. Al día siguiente volvimos pa Almería y alli ya habian dejado de ponerla. No pude verla hasta que no la alquilo un amigo en video (creo recordar que en formato beta o 2000).
Y hablando de video... el primer video pirata que vi fue el de ET a los dos meses de haberla visto en el cine. Lo tenian mis primas y se veian las cabezas de la gente y se la oia comiendo palomitas e incluso recuerdo como alguien se levantaba y al cabo de un rato volvía.

¡Ay! que tienno recordar la infancia :D
Un saludo a todos
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 23 Abr, 2004 11:50

Jur...qué weno este hilo, jeje.
Yo no me acuerdo de la peli, pero sé que eran de ésas que echaban en Aranda en el cine de verano. Tendría como 4 años y me iba a de pegote con las hijas de una amiga de madre.
Antes de las fiestas, en septiembre, hacían siempre una semana de cine para niños gratis. Estaban patrocinadas x 2 Cajas de Ahorros y unas era en el cine de arriba y otras en el cine de abajo. :mrgreen:
Eso era como la jungla, tenías que estar una hora antes haciendo cola y luego entrar a empujones corriendo para pillar un sitio que no estuviera debajo del "gallinero" porque si no "los mayores", los de 13-14 años que se ponían arriba, te podían tirar un chicle, un gapo, o un chupachups chupao.
Vamos, q eso era como el Bronx...

Tb recuerdo haber visto Lady Halcon en el patio del Colegio Castilla... aunque aquí tendría ya 7 años o así. Y eso era peor todavía, porque como era gratis y al aire libre iba todo el mundo a hacer el chorra pero nadie veía la película. Me acuerdo que en una escena en que salía Michelle Pfeiffer, se subieron unos trepando por la pantalla (que era una cutre tela blanca) para tocarle una teta y luego se escapaban corriendo; así que con eso os digo todo. :lol: :lol: :lol:

Nadie veía las películas, pero nos lo pasábamos pipa. Ya veis las cosas buenas que tiene la vida rural...jajajaja.

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Mensaje por ChessPlayer » Vie 23 Abr, 2004 11:54

Bueno, en cuestiones de edad no me gana nadie. Mi primera película fue 'Gungha Din', allá por finales de los '40 o principios de los '50. Como era en un cine del pueblo donde vivíamos, no fui con mis padres sino con los amigos. De hecho me he puesto a pensar y no recuerdo haber ido al cine con mis padres.
En un pueblo o en una ciudad pequeña no existen los problemas de las grandes ciudades y los críos éramos mucho más libres y más en esa época.
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 23 Abr, 2004 12:07

Pues yo decidí venir al mundo mientras mi mamá veía "Porque te vi llorar". Desde ese momento quedé marcado para siempre. Hasta tal punto ,que cuando tengo una crisis de esas que tienden a retraerte al seno materno, yo me voy al cine .


Saludos

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Vie 23 Abr, 2004 12:43

uf... que jovencit@s que sois tod@s, jajajajaja..... veamos... he intentado hacer memoria y la primera peli que vi en el cine creo que fué OLIVER. me encantó.. y estuve tarareando las canciones un montón de tiempo, a parte de salir enamoradísima de marc lester ( tenía yo unos 8 años ) lo que no recuerdo es si esta peli me marcó tanto por lo guapo del niño, por ser mi primera peli ( creo ), o por ser la única en la que he ido con mis padres al cine. en mi pueblo había 4 cines ( ahora no hay ninguno :( ) y de pequeña había más carros y mulas circulando por las calles que coches :D ; así que, los padres dejaban a los hijos pulular por las calles sin peligro e íbamos como pequeños salvajes por todas partes. incluso en uno de los cines, que tenía un patio enorme con moreras, hacían cine de verano ( creo que allí vi todas las pelis de fantomas, louis de funes y los spaguettis western, jejejeje ). en todos se proyectaban sesiones dobles y tengo un recuerdo nítido de muchas madres cargadas con cestas con la merienda, que distribuían para todos los críos ( supongo que quedaban entre ellas ya que no todas asistían al cine )entre peli y peli. las sillas eran de madera y asiento de paja. los menores de 12 años pagábamos media entrada ( 2.50 Ptas - sesión doble - )
ah!, los cines sólo funcionaban las tardes de los domingos
y es.. y es.. y eso es todo amigos..... :D
saludos
xauuuuuuu