Documentales de fotografía

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
23
Mensajes: 823
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Documentales de fotografía

Mensaje por 23 » Sab 17 Abr, 2004 21:36

BONJOUR, MONSIEUR DOISNEAU (Buen día, señor Doisneau)
N° 486 - 52 minutos - 1992 - versión subtitulada
Ideado y realizado por la actriz Sabine Azéma, este documento muestra cómo el universo poético de Robert Doisneau inmortalizó el París popular de los años 50, en compañía de las palabras de Prévert o Léo Mallet y las inflexiones de Arletty.

CONTACTS(Contactos)
N° 164 - 39 minutos - 1988/89 - versión francesa
De la serie Contactos. La plancha de contactos es la memoria del fotógrafo, su diario de viaje, el testigo de sus errores y de sus logros. Observar las planchas de contacto es acompañarlo en su búsqueda de la imagen, ver lo que él vio. Fotografías de William Klein, Robert Doisneau y Raymond Depardon.

EDOUARD BOUBAT
N° 491 - 13 minutos - 1993 - versión española
De la serie Contacts. La plancha de contactos es la memoria del fotógrafo, su diario de viaje, el testigo de sus errores y de sus logros. Observar las planchas de contacto es acompañarlo en su búsqueda de la imagen, ver lo que él vio. Para Edouard Boubat cada fotografía es una aventura y un encuentro.

FLAGRANTS DÉLITS: SUR LES PHOTOGRAPHIES DE H. CARTIER-BRESSON (Flagrantes delitos: sobre fotografías de H. Cartier-Bresson)
N° 03/89 - 12 minutos - 1989 - versión española
Henri Cartier-Bresson expone su concepción de la fotografía a través de una serie de temas como “Los grandes hombres”, “La India”, “La China de Mao”, abordados entre los años 1930 y 1963.

GEORGES ROUSSE
N° 108 - 9 minutos - 1985 - versión francesa
Georges Rousse es un “pintor fotógrafo”. En lugares abandonados, pintando directamente sobre las paredes descascaradas crea extrañas figuras que, al fotografiarlas, se revelarán en suntuosos juegos visuales.

HENRY CARTIER-BRESSON, POINT D’INTERROGATION (Henry Cartier-Bresson, punto de interrogación)
N° 496 - 38 minutos - 1994 - versión francesa
Ideado y realizado por Sara Moon, éste retrato de Henry Cartier-Bresson es un boceto en medios tonos, sorprendiéndolo en sus momentos de actividad, fotografiando, dibujando o conversando con amigos.

JAN SAUDEK, PRAGUE (Jan Saudek, Praga)
N° 366 - 26 minutos - 1990 - versión subtitulada
Retrato del fotógrafo Jan Saudek. Organiza puestas en escena complejas y fantásticas. El film está adornado con tomas de los suburbios de Praga.

MARINE TERRACE
N° 123 - 17 minutos - 1988 - versión francesa
La fotografía apasionaba a Víctor Hugo (1802-1885) y su estadía en Jersey le inspiró numerosos proyectos. El álbum, “Jersey y las islas de la Mancha” nunca fue publicado. Vemos esas fotografías de paisajes y de la familia Hugo.

PROCEDÉ FRESSON (LE) (El procedimiento Fresson)
N° 111 - 32 minutos - 1987 - versión subtitulada
Procedimiento de copia fotográfica elaborado por H. T. Fresson en 1899 y utilizado exclusivamente por la empresa familiar. Michel Fresson presenta el aspecto técnico de las etapas de ese copiado llamado “al carbón” y habla de su colaboración con los fotógrafos.

ROBERT DOISNEAU
N° 681 - 13 minutos - 1989- versión subtitulada
De la serie Contacts. La plancha de contactos es la memoria del fotógrafo, su diario de viaje, el testigo de sus errores y de sus logros. Observar las planchas de contacto es acompañarlo en su búsqueda de la imagen, ver lo que él vio. Robert Doisneau es un poeta de lo cotidiano, observador maravillado de las calles de París, de donde obtuvo imágenes que se volvieron legendarias.

SARAH MOON
N° 484 - 13 minutos - 1993 versión francesa
De la serie Contacts. La plancha de contactos es la memoria del fotógrafo, su diario de viaje, el testigo de sus errores y de sus logros. Observar las planchas de contacto es acompañarlo en su búsqueda de la imagen, ver lo que él vio. Sarah Moon, fotógrafo de modas, se muestra a sí misma comentando su propio trabajo.
Premio en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales.

SEBASTIAO SALGADO
N° 213 - 15 minutos - 1993 - versión francesa
De la serie Contactos. La plancha de contactos es la memoria del fotógrafo, su diario de viaje, el testigo de su búsqueda de la imagen. Sebastiao Salgado, maestro del reportaje, reivindica una fotografía emocional y simbólica. Nos habla de sus fotografías.

WILLY RONIS OU LES CADEAUX DU HASARD (Willy Ronis o los regalos del azar)
N° 124 - 26 minutos - 1988 - versión francesa
Willy Ronis está considerado uno de los mejores fotógrafos de su generación. Cómo se hizo fotógrafo, su formación artística, su mirada, sus gustos, su acercamiento a distintos géneros de fotografía (El reportaje, el retrato, el paisaje), las relaciones entre la música y la fotografía. Dos fotógrafos (R. Doisneau y G. Le Guerrec) y su biógrafo (B. Eveno) comentan las imágenes y la trayectoria de éste creador.