Las 10 mejores películas Orientales.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Contactar:

Las 10 mejores películas Orientales.

Mensaje por Mr_Wolf » Dom 28 Mar, 2004 20:34

Hay tan buen cine tanto antiguo como actual realizado por oriente, que será difícil sacar sólo 10 películas de ahí. Aún así, ahí van las mías:

1.- Los 7 samurais - Akira Kurosawa (creo que sobran los comentarios ante esta obra maestra absoluta... las casi 4 horas que dura se hacen cortisimas...)

2.- Cuando una mujer sube la escalera - Mikio Naruse (es una película tan llena de romanticismo y de una belleza impresionante)

3.- Rashomon - Akira Kurosawa (Toshiro Mifune, normalmente de sobresaliente en todo lo que hace, en esta película se pasa...)

4.- Los 47 Ronin - Kenji Mizoguchi (pufffff una historia magnifica rodada por todo un maestro)

5.- Buenos días - Yasujiro Ozu (como la vida misma)

6.- Samurai I-II-III - Iroshi Inagaki (aunque sus películas no tengan la fuerza de Kurosawa, son sin duda ejemplos de buen cine, hecho más con el corazón que con la cabeza; mi favorita de la trilogía es la 2ª parte, sobretodo por ese principio tan impresionante en la lucha contra el tío de la honda)

7.- El más allá - Kobayashi (4 historias contadas que aunque no tienen mucho de terror, inquietan, y son realmente originales)

8.- El viaje de Chihiro - Miyazaki (para mí, la mejor película de dibujos animados del cine oriental; La princesa Mononoke también está muy bien, pero creo que ésta la supera)

9.- Hero - Zhang Yimou (quizás un poco pretensiosa, pero con unos combates estéticamente perfectos, sobretodo el de las hojas de los árboles, toda una obra de arte, destacando casi más como pintura que como pelicula)

10.- Love letter - Shunji Iwai (lo mejor que he visto hasta ahora del cine oriental actual, a pesar de que en algun momento puede parecer liosa, tiene una fotografía bellísima, la actriz está impresionante y la historia es maravillosa)

Evidentemente, si no pongo más pelis de Kurosawa es por no repetir director, porque si por ello fuera, las 10 mejores serían suyas.

A ver qué poneis vosotros.

Saludos !!!!

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Dom 28 Mar, 2004 21:24

Yo no he visto tantas como para poder escoger 10... subscribo varias de las tuyas y añado Ringu (The Ring), la película más terrorífica que he visto en mi vida.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Dom 28 Mar, 2004 21:31

A pesar de haber buenos directores de otros paises asiaticos, mis preferidas son de Japon. Muchas de ellas las he podido ver gracias a gente de este foro.

Ahi va mi lista:

1. JAP Cuando una mujer sube la escalera - Naruse. Coincido contigo, un peliculon, es genial comprobar como se pueden percibir las emociones simplemente con los gestos, a veces contenidos, de los actores, y no tener que recurrir a dialogos complejos.

2. JAP El mas alla - Kobayashi. Un espectaculo de color y luz, los decorados como se hacian antes muy trabajados.

3. JAP Ran - Kurosawa. Sin comentarios.

4. JAP Cuentos de la misteriosa luna palida... - Mizoguchi. Un drama del japon tradicional en el que se mezclan verdad y ficcion,

5. JAP Barbarroja -Kurosawa

6. JAP Siete samurais - Kurosawa

7. JAP Madre (Okasan) - Naruse - Otro drama en el que se muestra la dificil vida de una familia japonesa.

8. JAP El imperio de los sentidos -Oshima - Un clasico del cine erotico, una historia basada en hechos reales, Aunque ademas del erotismo se investiga en la psicologia de los personajes y de las conductas sexuales.

9. JAP Donzoko - Kurosawa - Una introspeccion en la vida de los mas pobres en los bajos fondos de un Tokyo antiguo. Una pelicula practicamente sin escenarios pero con muy buenas interpretaciones de los actores.

10 JAP Flores de Fuego (Hana Bi) - Kitano- si bien quiza todavia no a la altura de los grandes, Takeshi Kitano a demostrado en sus peliculas una originalidad desbordante y merece estar en esta lista, recuerdense la colorida Dolls y el guion loco del verano de Kiujiro, entre otras.

Al final salieron 10 y me he quedado otras tantas en el tintero, sobretodo del maestro Kurosawa como Rashomon, Trono de sangre, y algunas modernas de otros autores.

Un saludo

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

10 que me gustaron más

Mensaje por koki » Dom 28 Mar, 2004 22:04

No he visto muchas asiáticas pero bueno. Entre las que he visto estas son las que más me han gustado. Aunque están numeradas la verdad es que me gustan todas por igual. No he podido poner 10..si no te importa Mr_Wolf, pondré 12:

1.- Comer, Beber, Amar - Ang Lee 1994
http://akas.imdb.com/Title?0111797
Película taiwanesa cuyo título ya explica el tema...curiosa forma de entremezclar el amor y la comida. Las inquietudes de 3 hijas de un chef.
Imágenes: http://207.136.67.23/film/dvdcompare/EDMW.htm

2.- Yi yi: A One and a Two - Edward Yang 2000
http://akas.imdb.com/Title?0244316
Obra maestra taiwanesa de 3 horas de duración en donde nos cuentan las preocupaciones de los miembros de una familia en una gran urbe taiwanesa: La infelicidad, la presión social y lo que los demás esperan de nosotros.
Imágenes: http://www.celtoslavica.de/chiaroscuro/ ... /yiyi.html

3.- Sorgo Rojo - Zhang Yimou 1987
http://akas.imdb.com/Title?0093206
Una de esas películas en donde se muestra muy bien el lado animal e irracional del hombre y de cómo esta pasión se funde con la naturaleza salvaje. Película china con una de las fotografías, y banda sonora, más impresionantes que escucharás.
Imágenes: http://members.lycos.co.uk/jasi/sorgo.htm

4.- Happy Together - Wong Kar-wai 1997
http://akas.imdb.com/Title?0118845
La tempestuosa historia de amor de dos homosexuales hong-koneses sobreviviendo en Buenos Aires. Pobreza, celos, amor y maravillosa música: tangos y milongas de Astor Piazzolla.

5.- Tampopo - Juzo Itami 1985
http://akas.imdb.com/Title?0092048
Película japonesa mezcla de géneros y temas: erótico, culinario, western, jakuzas. Drama y comedia se entremezclan de forma original.
Imágenes: http://207.136.67.23/film/DVDReview/tampopo.htm

6.- All About Lily Chou-Chou - Shunji Iwai 2001 http://akas.imdb.com/Title?0297721
Aunque es una película japonesa algo irregular la verdad es que el tratamiento visual y musical del tema, la violencia en la adolescencia, me atrajo tanto que tengo que decir que tiene mucho encanto.
Imágenes: http://members.lycos.co.uk/jasi/chou.htm

7.- Dolls - Takeshi Kitano 2002
http://akas.imdb.com/Title?0330229
Enigmática película japonesa...onírica y fantástica, como me gustan.
Imágenes: http://207.136.67.23/film/DVDReview/dolls.htm

8.- El más allá / Kwaidan - Masaki Kobayashi 1964
http://akas.imdb.com/Title?0058279
Clásico indiscutible japonés. Casi 3 horas de antiguas leyendas de terror en la época de los samurais contadas con unas imágenes de gran colorido y fantasía.
Imágenes: http://www.horrordvds.com/reviews/a-m/kwaidan/

9.- Blind Beast / Môju - Yasuzo Masumura 1969
http://akas.imdb.com/Title?0140384
Una de las películas japonesas más interesantes y diferentes que he visto.
Un viaje a las profundidades del deseo en donde éste se funde con el dolor y el arte. Un cuento erótico que llega hasta sus últimas consecuencias, nunca la olvidarás.

10.- Vivir / Ikiru - Akira kurosawa 1952
http://akas.imdb.com/Title?0044741
Obra maestra japonesa, drama existencial. De esas películas que te replantean la vida. Acabas con un nudo en la garganta.

11.- Oasis - Chang-dong Lee 2002
http://akas.imdb.com/Title?0320193
Drama coreano con momentos de gran crudeza, pero la causa no es que la protagonista sufra parálisis cerebral, no es una película que caiga en el sentimentalismo fácil, lo que realmente te da escalofrios son los giros que da el magnífico guión de esta película.
"Oasis" arrasó en los festivales de cine europeo en donde se presentó.
Imágenes: http://207.136.67.23/film/DVDReview/oasis.htm

12.- Jalsaghar / La sala de música - Satyajit Ray 1958
http://akas.imdb.com/title/tt0051792/
Clásico hindú de gran belleza. En la música de esta película escuchas variantes poco conocidas de música hindú. Hay un baile increible y una historia muy bien contada. Ustad Vilayat Khan, el creador de la maravillosa música de esta película murió hace menos de una semana.
Imágenes: http://207.136.67.23/film/Reviews/jalsaghar.htm#j

.
Última edición por koki el Jue 19 Ago, 2004 21:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 29 Mar, 2004 20:21

Dejando a un lado a los grandes santones orientales, Mizoguchi (Sansho Dayu), Ozu (El Sabor del Sake), Naruse (Cuando una mujer sube la escalera) o Kurosawa (El infierno del Odio) o ampliando lo oriental a S.Ray como indica Koki, sólo quiero destacar de los actuales, las películas de Wong Kar-Wai (también koki cita una) que haciendo muchas de las cosas que normalmente me molestan e irritan en una peli consigue que me olvide de todo y acabe tragando. Un tipo sin duda interesante.
In the Mood for Love, Fallen Angels, Chungking Express, Days of Being Wild, Ashes of Time, etc. son películas que merece la pena revisar.

FILMOGRAFÍA DXC POR SANJURO

Saludos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Lun 29 Mar, 2004 21:38

Ufffff, que elecion tan dificil!!!

Para mi:

Lo siete samurais.(Im-presionante)
El viaje de Chihiro(Nunca vi tantos colorines sin ayuda de drogas)
Dolls (No se que decir de esta, es genial)
Vivir(cada vez lloro mas al verla)
Los 47 ronin (te pasa la peli superrapido y te lo pasas de muerte)
La triologia de Samurai(esto si que es una triologia!!!)
El imperio de los sentidos( :twisted: )
Y una mencion a Kinji :pistolero: Fukasuku con "Yakuza graveyard", "Battle royale", "Street mobster", "Battles without honour & humanity"...
A ahora vien una que puede ser muy discutida:
Dark Water( a mi me parecio mucho mejor que "the ring", creo que nunca he estado tan acojonado delante de la pantalla).


Salu2 :wink:
Imagen

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Lun 29 Mar, 2004 23:16

Parece que nadie se atreve a nombrar a la mas grande de todas.......

Dersu_uzala........o la amistad en la taiga.....

Avatar de Usuario
joseclon
Mensajes: 72
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por joseclon » Lun 29 Mar, 2004 23:45

Veo que elegís por amplia mayoría películas japonesas, sin embargo ¡aquí estoy para reivindicar el cine chino!!!!!!!!

1- Vivir - Zhang Yimou (sin palabras, una obra maestra)
2- Adios a mi concubina - Chen Kaige (ufffff, que peliculón, nada que envidiar a cualquier superproducción de Hollywood, aunque es mucho más que eso)
3- La ducha (¡qué película más bonita, por Dios)
4- Sorgo Rojo- Zhang Yimou
5- Ni uno menos- Zhang Yimou
6- El camino a casa- Zhang Yimou (poesía pura)
7- Ju Dou- Zhang Yimou
8- La linterna Roja- Zhang Yimou
9- El olor de la papaya verde (director taiwanés que ahora no recuerdo, luego hizo Cyclo)
10 -Ran (Kurosawa, una de japón, que no se diga :wink: )

A lo mejor el orden no es exacto, pero las tres primeras si, desde luego.

¡un saludo!

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 29 Mar, 2004 23:46

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:34, editado 1 vez en total.
Imagen

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Mar 30 Mar, 2004 00:16

El último emperador
Black rain (la de Imamura no, que era un coñazo)
El último samburai
Las tribulaciones de un chino en china
Los gritos del silencio
El síndrome de China
los últimos de filipinas
the Best of Asia Carrera
Yakuza (esta la digo en broma)
y lo dejo aquí que tengo que ir a clase de Tae-Kondo
joer q día más tonto tengo hoy.. perdón perdón

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Mar 30 Mar, 2004 00:31

¡¡Solo dos personas que mencionan a Wong Kar Wai!! 8O ¡Pecado!
Ese tío es un genio. Happy Together, buenísima.
Y menciono las ya mencionadas Ringu, Kwaidan, Dersu Uzala, el viaje de chihiro.
Y me resigno a que nadie cite a la excelente Ghost in the Shell y nadie sepa de una película llamada Angel's Egg :cry: :cry: (para mí indiscutiblemente la mejor película oriental de todos los tiempos y casi la mejor que he visto nunca) (Si queréis información de esta película, el link está en mi firma.)
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Contactar:

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 30 Mar, 2004 01:14

linter escribió:Se que voy a ser linchado por la multitud,pero no puedo resistirme a aprovechar el que se ha nombrado en este hilo,para decir que "buenos días" me pareció un castañazo...pocas cosas más aburridas he visto....piedra pomez bañada en cemento,de verdad.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me he reído tela con tu post, linter... Es cierto, a mucha gente ese tipo de películas les parece así de aburridas, pero sobre gustos, colores, como siempre, jejeje. Tu opinión me parece muy buena, y la respeto como me gusta que respeten las mías, pero por suerte (jejeje) hay mucha gente a la que sí que le gusta este tipo de cine y que han hecho de este director una pieza fundamental para entender no sólo el cine oriental, si no también la cultura y costumbres japonesas de esos años, y que para bien o para mal, aún persisten en muchos de esos pueblos.

Aún así, gracias por tus comentarios, linter !! la sinceridad ante todo ;)
Pedritus escribió:the Best of Asia Carrera
(:-) :meparto: :juas: :meparto:

Saludos !!!

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Mar 30 Mar, 2004 01:47

pedritus escribió:El último emperador
Black rain (la de Imamura no, que era un coñazo)
El último samburai
Las tribulaciones de un chino en china
Los gritos del silencio
El síndrome de China
los últimos de filipinas
the Best of Asia Carrera
Yakuza (esta la digo en broma)
y lo dejo aquí que tengo que ir a clase de Tae-Kondo
joer q día más tonto tengo hoy.. perdón perdón
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

MikiBroki
Mensajes: 25
Registrado: Vie 10 Oct, 2003 02:00

Mensaje por MikiBroki » Mar 30 Mar, 2004 02:09

Increíble que nadie haya puesto SHAOLIN SOCCER... la mejor película moderna de humor... no me reía tanto desde que vi en el cine de peque Banana Joe...

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mar 30 Mar, 2004 02:43

EDITO 1 año después, cambio algunas que ahora me chirrian un poco (hero, tigre y dragon). Sigo sin poner clásicos, salvo el de Ozu, que es casi el unico que he visto.
Sin orden alguno ahí van:

In the mood for love (2000) - wkw. Quizás la mejor pelicula para mi de todas las vistas, quizás, quizás, quizás. :D

Tokyo Stories (1953), Y. Ozu. Una pareja de ancianos llegan a la ciudad para visitar a unos hijos que parecen no tener tiempo ni ganas de ocuparse de ellos en su breve estancia.

Sorgo Rojo (1987) - Shang Yimou. Buque insignia de Yimou, Koki os la comenta muy bien unos post más arriba.

Comer, beber, amar (1994) - Ang Lee. Un chef viudo, 3 hijas completamente diferentes y sus relaciones amorosas . Llegas a oler la comida, de verdad.

A vertical Ray of Sun, Cyclo y El olor de la papaya verde - Tran Anh Hung, las 3 imprescindibles, no puedo pòner solo una, se ha convertido en uno de mis directores favoritos. Solo tengo dos dvds (pirateados :S) y son de dos de sus películas. Hay que verlas.

Suzhou River (2000) - Lou Ye. Si te dejo un día, ¿me buscarías?. Esta simple pregunta que realiza Meimei a su novio da pie al relato de una historia de amor inesperado, desesperado y verdadero. Drama chino emotivo y bien narrado.

Life Show (2002) - Huo Jianqi. Ambientado en un viejo barrio aun no devorado por 'el progreso', nos narra las dificultades que debe afrontar una mujer adulta soltera para sobrevivir en la Shanghai actual. Fuerte y tenaz pero vulnerable por dentro ante tanta carga. Retrato y critica de la sociedad actual china.

El Viaje de Chihiro (2001) - miyazaki. Obra Maestra del maestro del anime.

La tumba de las luciérnagas (1988) - Isao Takahata. Otra obra maestra del anime. Segunda Guerra Mundial vista a traves de el joven Seita y su hermanita pequeña. Cuando las sirenas anuncian bombardeos y todos huyen a los refugios, surgen esperanzas. Muy dura.

Bullets Over Summer (1999) - Wilson Yip. Se hace necesario poner tb algo del género policiaco hongkonés, tan fructífero en títulos. Aunque no me apasione el género realmente, esta película es algo más que eso, si la veis lo entendereis. De verdá de la güena.


Faltaria de poner alguna otra de wkw (fallen angels, chungking..), yimou (camino a casa,..) , kim ki-duk, kitano pero no es plan de estar 8 horas pa elegir solo 10.

Además aún me faltan por ver tantas........
Última edición por Sanjuro el Jue 24 Mar, 2005 23:12, editado 1 vez en total.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 30 Mar, 2004 04:43

pedritus escribió:El último emperador
Black rain (la de Imamura no, que era un coñazo)
El último samburai
Las tribulaciones de un chino en china
Los gritos del silencio
El síndrome de China
los últimos de filipinas
the Best of Asia Carrera
Yakuza (esta la digo en broma)
y lo dejo aquí que tengo que ir a clase de Tae-Kondo
joer q día más tonto tengo hoy.. perdón perdón
:meparto::meparto:

¿y "Golpe en la pequeña China" qué?

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 30 Mar, 2004 05:02

mis 10 peliculas favoritas de lo visto hasta el momento del muy buen cine oriental son:

1-kwaidan
2-las 2 primeras de "infernal affairs" (la tercera no le he visto todavia)
3-"ohayo"(buenos dias)
4-"sorgo rojo" y tambien de yimou "happy times" "hero" entre otras
5-"el verano de kikujiro",tb de kitano "sonatine" y "dolls"
6-"chungking express"
7-"yi yi"
8-"my sassy girl"
9-"picnic"
10-y de animacion la conocida "el viaje de chihiro" y una obra de arte descubierta gracias a esta gran web "el huevo del angel"

Bueno he intentado poner un poco de todo:dramas,comedias,animacion,peliculas romanticas,clasicos,y me dejo muchas por ejemplo de artes marciales destacaria la reciente "ong bak" y "la leyenda del luchador borracho" y recomendar el resto de peliculas de kitano y yimou.Y de terror "the ring" q fue de lo primero q vi junto con "tigre y dragon" de cine oriental antes de q llegaran a mi todas las maravillas q he podido ver gracias a la mula y a la gente q desinteresadamente,hace subs para q las podamos ver,desde aqui aprovecho para dar las GRACIAS a todos!!!!.

Un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Oink
Mensajes: 47
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Oink » Mar 30 Mar, 2004 08:25

Casi todo lo que yo he visto es porque lo he bajado de la mula...

Deseando amar (In the mood for love). Esta la vi en el cine y es de las más bellas películas de amor que he visto nunca. Que no se la pierda nadie!!

Tigre y Dragón. Soy de esos a los que les pareció sublime.

Hero. También me gustó. No me impresionó tanto como Tigre y Dragón y quizás se hace algo repetitiva, pero estéticamente es fascinante (también al vi en el cine, que eso hace mucho ;) )

La Ducha (Shower). Genial. Me pareció una lección de filosofía de la vida.

Comer, beber, amar. Da hambre ;)

Tres estaciones. Estupenda. Da la sensación de que aprendes muchísimo sobre la forma de vida en el Vietnam actual, y dan muchísimas ganas de darse un viajecito por allí.

Ni uno menos. Cine protesta bien hecho.

y... no se me ocurren más, debe ser que no he comido suficientes rollitos de primavera :o


No he visto The Best of Asia Carrera pero conociendo a la actriz, supongo que estará muy bien ;) :D... en mi lista he olvidado toda mención a ese tipo de cine, así como al anime (Akira, Ninja Scroll, Urotsukidoji 2 <--- hay muchas muy buenas, pero yo tampoco tengo mucha idea, hace mucho que dejé este tipo de cine)

No me gustaron: Together, Hanna bi, Millenium Mambo <--- es estéticamente genial y el problema no es que el ritmo sea lento, es que simplemente no cuenta nada Agua tibia bajo un puente rojo <--- no está mal, pero es rara, rara, rara El olor de la papaya verde <--- lenta, aburrida Adiós a mi concubina <--- esta la tengo que volver a repasarla, a ver si logro cogerle el punto,...

Avatar de Usuario
Choniron
Mensajes: 45
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Choniron » Mar 30 Mar, 2004 08:42

A mí las que mas me han gustado han sido Ran, Los siete samurais, Dersu Uzala, Comer, beber, amar y Sorgo Rojo. Creo que la forma de ver la vida de los orientales dista tanto de la nuestra como su cine, aún así hay muchas películas que pueden considerarse auténticas joyas :roll:

ximotur
Mensajes: 27
Registrado: Mié 11 Dic, 2002 01:00

Mensaje por ximotur » Mar 30 Mar, 2004 09:59

Bueno pues yo soy otro fan de Wong Kar Wai y de Kurosawa asi que mis tiros van por ahi:
Deseando amar :Belleza pura...
Los siete samurais
Rashomon
El pozo (Kaneto Shindo): que miedo...
La ducha: viva la sencillez!!
Dolls
Chunking Express
Hero
Ni uno menos

Que ganas me han entrado de hacer una sesion de cine oriental esta noche...

Responder