Las 10 mejores películas Orientales.
-
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
Tarde y mal pero ahi va mi lista de cine oriental en general, ¿no? en orden aleatorio y sin repetir director:
1. Ikuru - Akira Kurosawa
2. Cuento de Tokyo - por Yasujiro Ozu
3. El Intendente Sansho - Kenji Mizoguchi
4. Nubes Flotantes - Mikio Naruse
5. El Poder de la Provincia Kangwon - Hong Sang-soo
6. La Venganza es mía - Shohei Imamura
7. El Maestro de Marionetas - Hou Hsiao-hsien
8. La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki
9. La Tumba de las Luciérnagas - Isao Takahata
10. Vivir - Zhang Yimou, y acabo con simetría
habria que hacer un sub-foro solo para piraos del cine oriental
supongo que la 5 será la menos conocida, al que ponga cara de se la recomiendo encarecidamente
http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=3675
Kangwon-do ui him (Sang-soo Hong, 1998) DVDRip VOSE 2CDs
1. Ikuru - Akira Kurosawa
2. Cuento de Tokyo - por Yasujiro Ozu
3. El Intendente Sansho - Kenji Mizoguchi
4. Nubes Flotantes - Mikio Naruse
5. El Poder de la Provincia Kangwon - Hong Sang-soo
6. La Venganza es mía - Shohei Imamura
7. El Maestro de Marionetas - Hou Hsiao-hsien
8. La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki
9. La Tumba de las Luciérnagas - Isao Takahata
10. Vivir - Zhang Yimou, y acabo con simetría
habria que hacer un sub-foro solo para piraos del cine oriental
supongo que la 5 será la menos conocida, al que ponga cara de se la recomiendo encarecidamente
http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=3675
Kangwon-do ui him (Sang-soo Hong, 1998) DVDRip VOSE 2CDs
-
- Mensajes: 974
- Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Dentro del cable
Creo q es mu dificil meter todo estes genero (para llamarlo de alguna manera) en 10 títulos, pero aqui va mi pequeña lista, q no tiene q ser por orden de preferencia.
01.Los 7 samurais de Akira Kurosawa
02.Cuento de Tokyo de Yasujiro Ozu
03.La Joya de Shangai de Zhang Yimou
04.Fallen Angels de Wong Kar-Wai
05.Vida de Oharu de Kenji Mizoguchi
06.Después de la lluvia de Takeshi Koizumi
07.Twilight samurais de Yoji Yamada
08.La Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata
09.La Isla Desnuda de Kaneto Shindo
10.Sabu de Takashi Miike
Una regla q pondria en listas tan pequeñas, es q no se repitiera el director más de una vez.
01.Los 7 samurais de Akira Kurosawa
02.Cuento de Tokyo de Yasujiro Ozu
03.La Joya de Shangai de Zhang Yimou
04.Fallen Angels de Wong Kar-Wai
05.Vida de Oharu de Kenji Mizoguchi
06.Después de la lluvia de Takeshi Koizumi
07.Twilight samurais de Yoji Yamada
08.La Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata
09.La Isla Desnuda de Kaneto Shindo
10.Sabu de Takashi Miike
Una regla q pondria en listas tan pequeñas, es q no se repitiera el director más de una vez.
-
- Mensajes: 2135
- Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Okinawa
ya puse mis 10 favoritas pero vuelvo a postear para incluir una pelicula( mas bien una maravilla) q he visto hoy fallen angels del gran Wong Kar-Wai y tb decir q un muy buena pelicula es memories of murder y ha sido estrenada en cines este viernes por si a alguien le interesa un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"
-
- Mensajes: 13
- Registrado: Mié 31 Mar, 2004 02:00
Quiciera agregar a la lista, auque quizá tarde:
Zhong hua zhang fu (1979) dirigida por Chia-Liang Liu
Exelente pelicula de artes marciales que os recomiendo.
Entretenida, muy dinamica, lindos escenarios y con exelentes caracterizaciones.
Sin duda aprenderan mucho sobre las diferencias de la cultura china y japoneza.
Zhong hua zhang fu (1979) dirigida por Chia-Liang Liu
Exelente pelicula de artes marciales que os recomiendo.
Entretenida, muy dinamica, lindos escenarios y con exelentes caracterizaciones.
Sin duda aprenderan mucho sobre las diferencias de la cultura china y japoneza.
-
- Mensajes: 57
- Registrado: Mar 22 Oct, 2002 02:00
A mi de Kurosawa la que mas me gusta es "Trono De Sangre", me parece una pelicula totalmente impresionante, por los combates, por el vestuario, por la ambientacion, por todo...
me extraña que nadie la cite
saludos
me extraña que nadie la cite
saludos
<img src="http://www.computer-age.net/archivos/banner2.jpg ">
<a href="http://www.computer-age.net">Computer Age</a> - Internet Rock Magazine
<a href="http://www.computer-age.net">Computer Age</a> - Internet Rock Magazine
-
- Mensajes: 524
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mis 10 favoritas
No os quedeis encasillados en las mismas, ke hay muchas joyas que seguro habeis visto y se os ha olvidado mencionar:
Yojimbo, Akira Kurosawa
Graveyard of Honour, Takashi Miike
Mononoke Hime, Hayao Miyazaki
Sympathy for Mr. Vengeance, Park Chang-Wook
La Vida de Oharu, Kenji Mizoghuchi
Akira, Katsuhiro Otomo
Cure, Kiyoshi Kurosawa
Memories of Murder, Bong Joon-ho
El Imperio de los Sentidos, Nagisha Oshima
Street Mobster, Kinji Fukasaku
Y podría poner unas cuantas más, aunque bien hay ke descartar algunas y incluir otras... He seguido la regla de no poner más de 1 peli por director porke sino algunos como Kurosawa, Fukasaku o el estudio Ghibli se llevarían la Palma. Hay pequeñas joyas que no he nombrado, como la reciente Oldboy, también de Park Chang-wook, Pom Poko, del Estudio Ghibli, la propia JSA, tambien de Park Chang-wook (si eske este, pa 3 pelis que tiene se lleva la medalla de oro como director actual), Save the Green Planet, negrísima a más no poder y técnicamente impecable, etc.
Claro que los clasicos tambien hay ke mencionarlos, y he preferido Yojimbo a ninguna otra de Kuro (tompoko es ke haya visto muchas, la verdad). Quien no la haya visto no se qué espera, porque se pierde algo grande, con esta, con las otras que he nombrado, y con las ke no he nombrado.
Ya sabeis, los que querais ver mucho y mucho (y bueno), no dudeis en pasaros por foros como el de Allzine.tk y, siendo divxclasikeros, os akonsejo ke os paseis antes por las retrospectivas ke por otro lado, ya ke es donde se encuentran los clasicos (in)discutibles. (tompoko kería hacer publicidad descarada, pero eske estudio publi....
1saludo a todos, y felicidades por un foro tan dinámico.
Yojimbo, Akira Kurosawa
Graveyard of Honour, Takashi Miike
Mononoke Hime, Hayao Miyazaki
Sympathy for Mr. Vengeance, Park Chang-Wook
La Vida de Oharu, Kenji Mizoghuchi
Akira, Katsuhiro Otomo
Cure, Kiyoshi Kurosawa
Memories of Murder, Bong Joon-ho
El Imperio de los Sentidos, Nagisha Oshima
Street Mobster, Kinji Fukasaku
Y podría poner unas cuantas más, aunque bien hay ke descartar algunas y incluir otras... He seguido la regla de no poner más de 1 peli por director porke sino algunos como Kurosawa, Fukasaku o el estudio Ghibli se llevarían la Palma. Hay pequeñas joyas que no he nombrado, como la reciente Oldboy, también de Park Chang-wook, Pom Poko, del Estudio Ghibli, la propia JSA, tambien de Park Chang-wook (si eske este, pa 3 pelis que tiene se lleva la medalla de oro como director actual), Save the Green Planet, negrísima a más no poder y técnicamente impecable, etc.
Claro que los clasicos tambien hay ke mencionarlos, y he preferido Yojimbo a ninguna otra de Kuro (tompoko es ke haya visto muchas, la verdad). Quien no la haya visto no se qué espera, porque se pierde algo grande, con esta, con las otras que he nombrado, y con las ke no he nombrado.
Ya sabeis, los que querais ver mucho y mucho (y bueno), no dudeis en pasaros por foros como el de Allzine.tk y, siendo divxclasikeros, os akonsejo ke os paseis antes por las retrospectivas ke por otro lado, ya ke es donde se encuentran los clasicos (in)discutibles. (tompoko kería hacer publicidad descarada, pero eske estudio publi....
1saludo a todos, y felicidades por un foro tan dinámico.
-
- Mensajes: 2176
- Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Pos bueno! ahi va la mia
- El olor de la papaya verde. Me quede impresionado cuando la vi.
- Chunking express.
- Deseando amar.
- Dersu uzala
- Cualquiera de Yimou. Especialmente el camino a casa y Sorgo Rojo.
- El viaje de chihiro.
- Comer, beber, amar.
- Pleno verano.
- Dolls.
Seguro que la escribo mañana y cambio 2 o 3 pero.... es lo que hay.
Esta bien esto de las listas, ves las diferentes impresiones de cada uno, por ejemplo no se quien decia que el olor de la papaya verde le parecia lenta y no se que más, a mi me resulto fascinante (la primera vez que la vi, estaba yo pensando en verde (jeje) y me quedé completamente pillado con todos los detalles. Hormiguitas incluidas.)
- El olor de la papaya verde. Me quede impresionado cuando la vi.
- Chunking express.
- Deseando amar.
- Dersu uzala
- Cualquiera de Yimou. Especialmente el camino a casa y Sorgo Rojo.
- El viaje de chihiro.
- Comer, beber, amar.
- Pleno verano.
- Dolls.
Seguro que la escribo mañana y cambio 2 o 3 pero.... es lo que hay.
Esta bien esto de las listas, ves las diferentes impresiones de cada uno, por ejemplo no se quien decia que el olor de la papaya verde le parecia lenta y no se que más, a mi me resulto fascinante (la primera vez que la vi, estaba yo pensando en verde (jeje) y me quedé completamente pillado con todos los detalles. Hormiguitas incluidas.)
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Se ve que el hilo es viejo, asi que para actualizarlo quiero nombrar al coreano Kim Ki-Duk. 10 sobre 10 en todas sus peliculas , desde la primera:
Cocrodrile : Los perdedores
Wild animals : La amistad
Bird cage inn : El lesbianismo
Bad guy : El amor verdadero
El guardacostas : El militarismo
Direccion desconocida : El imperialismo
La isla : La provocacion
Primavera,... : El sentido de la vida
Samaritian girl : La prostitucion juvenil
3-iron : La violencia domestica
Time : La reencarnacion
PD.Todas las peliculas que he leido en este hilo me parecen
imprescindibles y muy recomendables.
Cocrodrile : Los perdedores
Wild animals : La amistad
Bird cage inn : El lesbianismo
Bad guy : El amor verdadero
El guardacostas : El militarismo
Direccion desconocida : El imperialismo
La isla : La provocacion
Primavera,... : El sentido de la vida
Samaritian girl : La prostitucion juvenil
3-iron : La violencia domestica
Time : La reencarnacion
PD.Todas las peliculas que he leido en este hilo me parecen
imprescindibles y muy recomendables.
Última edición por alegre el Lun 02 Jul, 2007 20:11, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 2187
- Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid
como siempre el orden no significa que la primera sea mejor que la cuarta...simplemente es por elegir un orden, vamos allá:
* LA EMPERATRIZ YANG KWEI FEI (YOKIHI) 1955 de Kenji Mizoguchi
* VIVIR (IKIRU) 1952 de Akira Kurosawa
* EL SABOR DEL SAKE (SAMMA NO AJI) 1962 de Yasujiro Ozu
* CUANDO UNA MUJER SUBE LA ESCALERA (ONNA GA KAIDAN O AGARU TOKI) 1960 de Mikio Naruse
* LOS AMANTES CRUCIFICADOS (CHIKAMATSU MONOGATARI) 1955 de Kenji Mizoguchi
* CREPÚSCULO EN TOKYO (TOKYO BOSHOKU) 1957 de Yasujiro Ozu
* CUENTOS DE TOKYO (TOKYO MONOGATARI) 1957 de Yasujiro Ozu
* DESEANDO AMAR (IN THE MOOD FOR LOVE) 2000 de Wong Kar Wai
* PERRO RABIOSO (NORA IRU) 1949 de Akira Kurosawa
* EL EXTRAÑO (AGANTUK) 1991 de Satyajit Ray
* LA EMPERATRIZ YANG KWEI FEI (YOKIHI) 1955 de Kenji Mizoguchi
* VIVIR (IKIRU) 1952 de Akira Kurosawa
* EL SABOR DEL SAKE (SAMMA NO AJI) 1962 de Yasujiro Ozu
* CUANDO UNA MUJER SUBE LA ESCALERA (ONNA GA KAIDAN O AGARU TOKI) 1960 de Mikio Naruse
* LOS AMANTES CRUCIFICADOS (CHIKAMATSU MONOGATARI) 1955 de Kenji Mizoguchi
* CREPÚSCULO EN TOKYO (TOKYO BOSHOKU) 1957 de Yasujiro Ozu
* CUENTOS DE TOKYO (TOKYO MONOGATARI) 1957 de Yasujiro Ozu
* DESEANDO AMAR (IN THE MOOD FOR LOVE) 2000 de Wong Kar Wai
* PERRO RABIOSO (NORA IRU) 1949 de Akira Kurosawa
* EL EXTRAÑO (AGANTUK) 1991 de Satyajit Ray
-
- Mensajes: 91
- Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
- Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet
-TAEKGUKI (Je-gyu Kang, Korea)
-LOVE LETTER (Shunji Iwai, Japon)
-KIKUJIRO NO NATSU (Takeshi Kitano, Japon)
-OLD BOY (Park Chan-wook, Korea)
-LAST LIFE IN THE UNIVERSE (Pen-Ek Ratanaruang, Thailandia-Japon)
-BIN-JIP (Kim ki-duk, Korea)
-GRAVE OF THE FIREFLIES (Isao Takahata, Japon)
-WANEE AND JUNAH (Yong-gyun Kim, Korea)
-MEMORIES OF MURDER (Joon-ho Bong, Korea)
-SYMPATHY FOR MR VENGEANCE (Park Chan-wook, Korea)
-LOVE LETTER (Shunji Iwai, Japon)
-KIKUJIRO NO NATSU (Takeshi Kitano, Japon)
-OLD BOY (Park Chan-wook, Korea)
-LAST LIFE IN THE UNIVERSE (Pen-Ek Ratanaruang, Thailandia-Japon)
-BIN-JIP (Kim ki-duk, Korea)
-GRAVE OF THE FIREFLIES (Isao Takahata, Japon)
-WANEE AND JUNAH (Yong-gyun Kim, Korea)
-MEMORIES OF MURDER (Joon-ho Bong, Korea)
-SYMPATHY FOR MR VENGEANCE (Park Chan-wook, Korea)
"Esto es lo que debimos haber hecho en Vietnam" (Ronald Reagan tras asistir al estreno de Rambo: First Blood)
-
- Ex-desvirtuador anónimo
- Mensajes: 1601
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Desde su trono de Hattusas
-
- Mensajes: 771
- Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: Room 2048
-
- Mensajes: 2748
- Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: en el cielo con murnau y ford
1. rashomon kurosawa
2. el intendente sansho mizoguchi
3. pather panchali s. ray
4. samurai inagaki
5. la puerta del infierno kinugasa
6. cuando una mujer sube la escalera naruse
7. el mas alla kobayashi
8. cuentos de tokio ozu
9. la isla desnuda shindo
10.el arpa birmana ichikawa
no he querido repetir director.
2. el intendente sansho mizoguchi
3. pather panchali s. ray
4. samurai inagaki
5. la puerta del infierno kinugasa
6. cuando una mujer sube la escalera naruse
7. el mas alla kobayashi
8. cuentos de tokio ozu
9. la isla desnuda shindo
10.el arpa birmana ichikawa
no he querido repetir director.
-
- Mensajes: 174
- Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: Mulholland Dr.
Sin demasiado orden. Una por director.
- Gozu (T.Miike). Miike tiene muchas de buenas -y de malas..- pero Gozu está a un nivel superior, tanto formal, como conceptual.. lo tiene todo. Es realmente fascinante.
- 2046 (WKW). Creo que incluso me gustó más que Deseando amar. Las dos son disfrutables, a su manera. 2046 es más compleja, tanto de guión como técnicamente, con lo bueno y malo que eso conlleva. De cualquier modo, imprescindibles las dos.
- Hierro 3 (Kim ki-duk). La peli de moda. He leído que la estrenan aquí el 6 de mayo [edito: la han estrenado hoy viernes 25 de marzo!!]. A ver si tiene buena distribución, no como:
- Oldboy (Park Chan-wook). Impresionante. A nadie le dejará indiferente, y gustará a casi todos. A ver cuando viene el DVD...
- El sabor de las cerezas (A.Kiarostami). El cine está vivo, señores!
- Camino a casa (Z.Yimou). Hermosa, como casi todas de este genial chino.
- Trono de sangre (A.Kurosawa). De las que he visto suyas (sinceramente pocas por el momento), esta es la mejor.
- Cuentos de la luna pálida (K.Mizoguchi). Enigmática, onírica...
- Hana-Bi (T.Kitano). Kitano, aunque sobrevalorado hasta el hastío, desde luego sabe hacer cine..
- Howl's moving castle (H.Miyazaki). Otra joyita más de fantasia en estado puro.
Ayer ví: The house is black (Forugh Farrokhzad). Me dejó petrificado. Supongo que tengo que recomendarla... aunque luego no quiero reproches
Saludos!
- Gozu (T.Miike). Miike tiene muchas de buenas -y de malas..- pero Gozu está a un nivel superior, tanto formal, como conceptual.. lo tiene todo. Es realmente fascinante.
- 2046 (WKW). Creo que incluso me gustó más que Deseando amar. Las dos son disfrutables, a su manera. 2046 es más compleja, tanto de guión como técnicamente, con lo bueno y malo que eso conlleva. De cualquier modo, imprescindibles las dos.
- Hierro 3 (Kim ki-duk). La peli de moda. He leído que la estrenan aquí el 6 de mayo [edito: la han estrenado hoy viernes 25 de marzo!!]. A ver si tiene buena distribución, no como:
- Oldboy (Park Chan-wook). Impresionante. A nadie le dejará indiferente, y gustará a casi todos. A ver cuando viene el DVD...
- El sabor de las cerezas (A.Kiarostami). El cine está vivo, señores!
- Camino a casa (Z.Yimou). Hermosa, como casi todas de este genial chino.
- Trono de sangre (A.Kurosawa). De las que he visto suyas (sinceramente pocas por el momento), esta es la mejor.
- Cuentos de la luna pálida (K.Mizoguchi). Enigmática, onírica...
- Hana-Bi (T.Kitano). Kitano, aunque sobrevalorado hasta el hastío, desde luego sabe hacer cine..
- Howl's moving castle (H.Miyazaki). Otra joyita más de fantasia en estado puro.
Ayer ví: The house is black (Forugh Farrokhzad). Me dejó petrificado. Supongo que tengo que recomendarla... aunque luego no quiero reproches
Saludos!
Última edición por QQ el Mié 06 Abr, 2005 04:49, editado 3 veces en total.
-
- Mensajes: 59
- Registrado: Dom 21 Sep, 2003 02:00
-
- Mensajes: 107
- Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
-
- Mensajes: 2632
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: En la máquina de las palomitas
Mi elección, sin orden alguno.
- Yojimbo, de Kurosawa. Es curioso lo de este hombre. Se inspiraba en historias occidentales y luego Occidente hace remakes de sus películas.
- Oldboy, de Park Chan-Wook. Esto no es una película, es un electroshock.
- Tigre y dragón, de Ang Lee. Dos magníficas historias de amor.
- La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata. Es la película que recomiendo a todo el mundo pero que soy incapaz de volver a ver. Me dejó destrozado.
- Nausicaä del valle del viento, del maestro Miyazaki... aunque lo fácil habría sido poner sólo películas suyas en esta lista.
- Ghost in the shell, de Mamoru Oshii. Inteligente y técnicamente impecable.
- El verano de Kikujiro, de Takeshi Kitano. Una gozada, una película deliciosa.
- Hiroshima, de Masaki Mori. Para reflexionar, y mucho. Una historia sobre el coraje y la voluntad de sobrevivir.
- Audition, de Takashi Miike. Muy dura, muy difícil de soportar, pero también muy bien realizada.
- Shaolin soccer, de Stephen Chow. Sólo la ha mencionado otro forero, pero tengo claro que es la mejor película de humor de la última década (como poco), y la que más veces he visto de la lista.
Saludos.
- Yojimbo, de Kurosawa. Es curioso lo de este hombre. Se inspiraba en historias occidentales y luego Occidente hace remakes de sus películas.
- Oldboy, de Park Chan-Wook. Esto no es una película, es un electroshock.
- Tigre y dragón, de Ang Lee. Dos magníficas historias de amor.
- La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata. Es la película que recomiendo a todo el mundo pero que soy incapaz de volver a ver. Me dejó destrozado.
- Nausicaä del valle del viento, del maestro Miyazaki... aunque lo fácil habría sido poner sólo películas suyas en esta lista.
- Ghost in the shell, de Mamoru Oshii. Inteligente y técnicamente impecable.
- El verano de Kikujiro, de Takeshi Kitano. Una gozada, una película deliciosa.
- Hiroshima, de Masaki Mori. Para reflexionar, y mucho. Una historia sobre el coraje y la voluntad de sobrevivir.
- Audition, de Takashi Miike. Muy dura, muy difícil de soportar, pero también muy bien realizada.
- Shaolin soccer, de Stephen Chow. Sólo la ha mencionado otro forero, pero tengo claro que es la mejor película de humor de la última década (como poco), y la que más veces he visto de la lista.
Saludos.
-
- Mensajes: 25
- Registrado: Lun 24 Feb, 2003 01:00
Aunque, afortunadamente, me quedan muchas por ver, aqui va una lista sin orden de preferencia:
1. Rashomon - Akira Kurosawa
2. Primavera, Verano, Otonño, Invierno y Primavera - Kim Ki Duk
3. In the mood for love - Wong Kar Wai
4. Hana Bi - Kitano
5. La Anguila - Shohei Imamura
6. Los 7 Samurais - Akira Kurosawa
7. 2046 - Wong Kar Wai
8. Ghost in the Shell - Mamoru Oshii
9. El Viaje de Chihiro - Hayao Miyazaki
10. El Verano de Kikujiro - Kitano
Saludos
1. Rashomon - Akira Kurosawa
2. Primavera, Verano, Otonño, Invierno y Primavera - Kim Ki Duk
3. In the mood for love - Wong Kar Wai
4. Hana Bi - Kitano
5. La Anguila - Shohei Imamura
6. Los 7 Samurais - Akira Kurosawa
7. 2046 - Wong Kar Wai
8. Ghost in the Shell - Mamoru Oshii
9. El Viaje de Chihiro - Hayao Miyazaki
10. El Verano de Kikujiro - Kitano
Saludos
-
- Mensajes: 57
- Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Buenas,
no soy mucho de escribir en los foros, debo ser de esa gran mayoría silenciosa...pero os leo casi cada día.
Bueno al grano, no voy a poner 10 porque mas o menos mis preferidas ya están en todas las respuestas anteiores, si os digo (y creo que redbom la ha puesto también) la que mas me ha gustado en muuuucho tiempo:
VISITOR Q (takashi miike) os cuento de que va.....
espoiler:
Basicamente un delirio de retrato familiar fuera de toda categoria,con madre yonki y sadomaso, hijo que paga la violencia escolar (meada al chaval incluida) dando de hostias a la madre, una hija que ya en la primera escena de la peli se la ve haciendo de prostituta...y no solo es que la niña parezca por debajo de cualquier edad mínima para ejercer tan noble oficio sino que el que paga para tirarsela es su padre....el padre, que decir de el...,un periodista enajenado que en una de sus entrevistas sobre violencia juvenil tres gamberros le meten el microfono por el culo (con una escena muyy esplicita), en otra escena mata a su compañera periodista y se la folla despues...el problema es que a la muerta se la suelta primero el esfinter por lo que se la tira con todo lleno de mierda y segundo como circustancia del rigor mortis se le queda la polla dentro....y bueno no sigo que alguno ya me estará devolviendo.
Pero lo peor de todo es que la filmación tan pasada de rosca de Miike hace que no pares de reirte en toda la peli.
Un saludin
no soy mucho de escribir en los foros, debo ser de esa gran mayoría silenciosa...pero os leo casi cada día.
Bueno al grano, no voy a poner 10 porque mas o menos mis preferidas ya están en todas las respuestas anteiores, si os digo (y creo que redbom la ha puesto también) la que mas me ha gustado en muuuucho tiempo:
VISITOR Q (takashi miike) os cuento de que va.....
espoiler:
Basicamente un delirio de retrato familiar fuera de toda categoria,con madre yonki y sadomaso, hijo que paga la violencia escolar (meada al chaval incluida) dando de hostias a la madre, una hija que ya en la primera escena de la peli se la ve haciendo de prostituta...y no solo es que la niña parezca por debajo de cualquier edad mínima para ejercer tan noble oficio sino que el que paga para tirarsela es su padre....el padre, que decir de el...,un periodista enajenado que en una de sus entrevistas sobre violencia juvenil tres gamberros le meten el microfono por el culo (con una escena muyy esplicita), en otra escena mata a su compañera periodista y se la folla despues...el problema es que a la muerta se la suelta primero el esfinter por lo que se la tira con todo lleno de mierda y segundo como circustancia del rigor mortis se le queda la polla dentro....y bueno no sigo que alguno ya me estará devolviendo.
Pero lo peor de todo es que la filmación tan pasada de rosca de Miike hace que no pares de reirte en toda la peli.
Un saludin
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
:roll:Te comprendo courier, esa es una pelicula "pa" contarla y no echar gota...
Un saludo
Un saludo
Última edición por alegre el Lun 02 Jul, 2007 20:14, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)