Libros interesantes sobre cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 22 May, 2007 17:22

No conozco el libro, tan sólo al autor a través del extinto programa de Radio 3 VideoDrome:

(eLinks de VideoDrome)
Imagen
LA GRAN CONSPIRACIÓN.
El cine como imagen de nuestro tiempo
Decía Francis Ford Coppola que el cine nos da la posibilidad de entender la realidad humana fuera del tiempo.

Si cada época ha tenido una forma de representación estética conforme a su sistema social, y el cine es el arte dominante de nuestro tiempo, podemos pensar que es la forma más importante de representación de la realidad.

Este libro nos descubre cómo el cine nos da algunas de las claves sociales, políticas e históricas de las últimas décadas que han visto nacer y crecer un nuevo sistema global, y que son conocidas genéricamente como las de la postmodernidad.

Entre otras muchas obras cinematográcas, se incluye el análisis de Los sietes magnícos de John Sturges, Dos mulas y una mujer, de Don Siegel, Los duelistas y Alien,

de Ridley Scott, Apocalypse Now, de Francis F. Coppola, Los tres días del Cóndor, de Sidney Pollack, El último testigo y Todos los hombres del presidente, de Alan J. Pakula, Videodrome, de David Cronenberg, La semilla del diablo, de Roman Polanski, El Día de la bestia, de Álex de la Iglesia, Agenda Oculta, de Ken Loach, Matrix, de Andy y Larry Wachowski.

La gran conspiración nace a partir de “Videodrome”, un programa de Radio 3, eminentemente visual, con una estructura documental, que elige como nombre la película homónima de David Cronenberg, donde se refleja el poder de la imagen en la sociedad postmoderna.

REEDITADO

Gregorio Parra de la Peña. Nace en Madrid en 1959. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha realizado cursos de postgrado sobre Filosofía Política, Filosofía de la Religión, Estética del siglo XX, y Narrativa Contemporánea y Cinematográca .
Ha publicado diversos artículos, entre los que destacan: Las brigadas internacionales en la Guerra Civil Española, Luckács. Político a la fuerza, Sidney Reilly. As de Espías o La Revolución Rusa en la Literatura.
Desde 1983 trabaja en RNE. En 1992 se incorpora a Radio Clásica de RNE. Desde Febrero de 2000 compagina su labor en Radio Clásica con Videodrome en Radio 3.

La Gran Conspiración: El cine como imagen de nuestro tiempo.
Gregorio Parra. Celeste Ediciones. Rústica, 12,5 x 18,5 cm. 120 páginas. ISBN: 84-932672-7-9

Copyright 2001-2003 - Radio Nacional de España - Radio 3

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 22 May, 2007 23:56

Hari, lo tienes publicado por Paidós. Lo puedes pedir contrarrembolso en la ocho y medio o en la casa del libro por unos 20 euros.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mié 23 May, 2007 05:23

Coursodon escribió:Hari, lo tienes publicado por Paidós. Lo puedes pedir contrarrembolso en la ocho y medio o en la casa del libro por unos 20 euros.
gracias por la info! :wink:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Gideon
Mensajes: 89
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:17
Ubicación: En el baldio de los misterios

Mensaje por Gideon » Mié 23 May, 2007 05:40

no se si han nombrado ya al fabuloso "mondo macabro" que hasta pagina propia tiene: mondo macabro
“El desierto: ese espejismo de eternidad, o algo similar, que no alcanza a ser un
vacío sólo debido a la profunda calma de lo salvaje que espera con paciencia el
momento de envolvernos, el momento de devorarnos.”
Ariel Dorfman

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 22 Jun, 2008 13:46

Estoy distribuyendo solamente en casi exclusividad por problemas con el ordenador todos estos archivos que por si alguien esta interesado tardarían poco en descagar.

ed2k linkLos Westerns de Nicholas Ray.pdf ed2k link stats

ed2k linkEntrevista A_Mackendrick.pdf ed2k link stats

ed2k linkEstudio Douglas Sirk.pdf ed2k link stats

ed2k linkEspecial.Hammer.Dirigido.por.figure8.rar ed2k link stats

ed2k linkDossier El Sur.pdf ed2k link stats

ed2k linkDossier El Kolossal.pdf ed2k link stats

ed2k linkDossier Directores Olvidados.rar ed2k link stats

ed2k linkEstudio Tod Browning.pdf ed2k link stats
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 22 Jun, 2008 22:43

a mi me interesan pero hasta dentro de una semana no vuelvo a casa aguantamelos un poco solpo ;)
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 29 Ago, 2008 15:28

Unos libros para los amantes del cine mudo alemán:

-De Caligari a Hitler de Siegfried Krakauer (Ed. Paidós)
-La pantalla demoníaca de Lotte H. Eisner (Ed. Cátedra)
-Cine fantástico y de terror alemán. VVAA. Ed. Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
-Los proverbios chinos de F.W. Murnau de Luciano Berriatúa. Ed. Filmoteca Española.
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por TSensei » Mié 17 Sep, 2008 19:27

¿Alguien sabe algo del de Amos Vogel (Film as a subversive art) mencionado por Nueve Maletas en la página 4 (creo) de este hilo? Trato de bajarlo y no hay manera... ¿Alguien puede volver a compartirlo de alguna manera? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
DyonisosVigo
Mensajes: 49
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 14:50
Ubicación: Vigo

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por DyonisosVigo » Sab 11 Oct, 2008 20:34

Alguien sabe donde puedo encontrar algún libro sobre el Director Jacques Tourneur? parece ser que la Filmoteca Española editó un libro sobre este poco conocido pero extraordinario director, Alguien sabe de alguna tienda de libros en Internet donde lo tengan a la venta? y me gustaría tambien que me recomendasen algún libro sobre otro sensacional director: Terence Fisher.

Muchas Gracias. Un Saludo.
El Silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo (La Cordaire)

Avatar de Usuario
silencioabigarrado
Mensajes: 11
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 16:48

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por silencioabigarrado » Dom 12 Oct, 2008 02:37

DyonisosVigo escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar algún libro sobre el Director Jacques Tourneur? parece ser que la Filmoteca Española editó un libro sobre este poco conocido pero extraordinario director, Alguien sabe de alguna tienda de libros en Internet donde lo tengan a la venta? y me gustaría tambien que me recomendasen algún libro sobre otro sensacional director: Terence Fisher.

Muchas Gracias. Un Saludo.
Míratelo en Ocho y medio. No lo he mirado pero fijo que algo tienen.

Avatar de Usuario
geminis
Mensajes: 110
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:51

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por geminis » Dom 12 Oct, 2008 10:48

Yo creo que ese libro esta descatalogado. La última vez que pase por 8 1/2 no lo tenían.
Nadie es perfecto.

rezar
Mensajes: 16
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 20:36

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por rezar » Lun 13 Oct, 2008 19:20

hola,ahora que acabo de llegar de vacaciones,he tenido tiempo de leer el libro"el niño con el pijama de rayas"muy de actualidad ,pues la pelicula ha sido estrenada en estos dias.en cuanto pueda vere el filme,pues tiene muy buena pinta.ACONSEJO SU LECTURA DE FACIL VISIONADO y en definitiva muy ameno.(genero:campos de exterminio nazi)narrado a traves de un chaval de9 años.chaooooooooooooooooooooooo

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Re:

Mensaje por TheKiller » Vie 17 Oct, 2008 00:57

Yonyx escribió:A mí me encantó la autobiografía de Marlon Brando: Brando: Songs My Mother Taught Me

"Las canciones que me enseñó mi madre" o algo así en castellano. Un libro realmente sorprendente y que rompe muchos de los mitos que hay sobre este actor.
Gran libro! no se me borró de la mente despues de haberlo leído.Muy recomendable

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por TheKiller » Vie 17 Oct, 2008 01:04

Añadiria una muy entretenida biiografia de John Huston, un tocho de libro pero del que no te cansas :

JOHN HUSTON: Historia de una Dinastía de Hollywood de Lawrence Grobel

http://www.zonadecompras.com/producto.asp?Id=119644

Maceio2008
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:58

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Maceio2008 » Sab 01 Nov, 2008 02:56

¿Podríais indicarme buenas librerías de cine en Madrid?.
Gracias.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por evol » Sab 01 Nov, 2008 15:01

Maceio2008 escribió:¿Podríais indicarme buenas librerías de cine en Madrid?.
Gracias.
Pues, por ejemplo, tienes la librería "Ocho y medio", en la calle Martín de los Heros, justo delante de los cines Renoir. Muy buena. Además tienes la librería que está en la Filmoteca (cine Doré). Más pequeña pero con buen material. En la FNAC también hay una buena biblioteca de cine.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 02 Nov, 2008 00:20

evol escribió:
Maceio2008 escribió:¿Podríais indicarme buenas librerías de cine en Madrid?.
Gracias.
Pues, por ejemplo, tienes la librería "Ocho y medio", en la calle Martín de los Heros, justo delante de los cines Renoir. Muy buena. Además tienes la librería que está en la Filmoteca (cine Doré). Más pequeña pero con buen material. En la FNAC también hay una buena biblioteca de cine.

saludos :wink:
de hecho son las únicas tres que hay :twisted: :twisted:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
Contactar:

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por vampyr » Mar 04 Nov, 2008 17:56

OJO

urgente!!!

8 1/2 a punto de desaparecer!!!

con lo que sería el fin de la única librería de cine y audiovisual que tenemos en Madrid (aparte de la filmoteca, FRAGUA, la de la facultad de cc de la información, y exceptuando las no desdeñables secciones de la FNAC y la Casa del Libro)

no sé qué solución puede tener esto...

y ojo, ñaque/la avispa, de teatro pero q tb toca el cine, está en la misma desde hace casi un año.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por evol » Mar 04 Nov, 2008 20:14

Pues soluciones... pocas va a tener. Supongo que si cierran es porque no venden lo suficiente, y como es un negocio y no una asociación cultural, pues no hay nada que se pueda hacer. Si eso es verdad va a ser una verdadera lástima.

saludos

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Padre Lizardi » Mar 04 Nov, 2008 23:39

Ni idea de qu e desapareciera 8 y 1/2. Es una pena. Era una gran librería.
También es buena la sección de cine de La Central del Reina Sofía.

Responder