Libros interesantes sobre cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Mié 14 Jul, 2010 20:30

Para los fanáticos de Renoir el otro día en e vips vi este librito por 4,95 euros

http://libros.fnac.es/a244085/Christoph ... &Nu=5&Fr=0

todavía me arrepiento de no haberlo comprado :cabezon: :cabezon:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Ottto » Sab 21 Ago, 2010 12:31

No sé que os parecerá, pero yo creo que, ahora que los e-readers comienzan a verse cada vez más, podríamos utilizar este hilo para colgar links de libros de cine, ya sea en pdf, epub... (en descarga directa o por la mula)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Dardo » Sab 21 Ago, 2010 12:36

Ottto escribió:No sé que os parecerá, pero yo creo que, ahora que los e-readers comienzan a verse cada vez más, podríamos utilizar este hilo para colgar links de libros de cine, ya sea en pdf, epub... (en descarga directa o por la mula)
Me parece buena idea, asi que lo pasaré al Sanedrín a ver que les parece, y la organización de los nuevos enlaces.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Ottto » Sab 28 Ago, 2010 11:29

¿Qué es el Sanedrín? :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Dardo » Sab 28 Ago, 2010 12:28

Ottto escribió:¿Qué es el Sanedrín? :roll:
:mrgreen:

El Sanedrín (סנהדרין) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel.

El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos) [Jacob], la aristocracia laica [Moderadores Verdes] y los instruidos escribas del grupo de los fariseos.[Moderadores Morados]


En fin que nos ha parecido estupenda la idea y cualquier fomento de lectura siempre es bienvenida y si es cinéfila todavía mejor, asi que Ottto tienes plenos derechos para abrir un hilo y ya después se mirará su mejor ubicación.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Diluvio » Sab 28 Ago, 2010 13:45

Sí, todo correcto, excepto que Dardo se lía un poco. Tendría que haber puesto la aristocracia laica [Moderadores Morados] y los instruidos escribas del grupo de los fariseos [Moderadores Verdes]. Más que nada porque se pasan el día editando. Bueno, vaaale, por tocar las narices.
:mrgreen:

Por lo demás nos parece genial. También, si quieres hacer un hilo para e-books exclusivos de cine, el cineclub sería su sitio, ya nos ocuparíamos de que se viera bien. Y nada, sería seguir la costumbre de utilizar el espacio reservado al título del mensaje para poner el título del libro para agilizar las búsquedas.

Muchas gracias por las ideas, Otto.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Ottto » Sab 28 Ago, 2010 14:09

Dardo escribió:
Ottto escribió:¿Qué es el Sanedrín? :roll:
:mrgreen:

El Sanedrín (סנהדרין) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel.

El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos) [Jacob], la aristocracia laica [Moderadores Verdes] y los instruidos escribas del grupo de los fariseos.[Moderadores Morados]


En fin que nos ha parecido estupenda la idea y cualquier fomento de lectura siempre es bienvenida y si es cinéfila todavía mejor, asi que Ottto tienes plenos derechos para abrir un hilo y ya después se mirará su mejor ubicación.
Ah, vale, no sé por qué lo de Sanedrín me sonaba más a Cantábrico que a Mediterráneo :mrgreen: Entonces, con Jacob mejor no me meto, ¿no? :wink:
Diluvio escribió:Por lo demás nos parece genial. También, si quieres hacer un hilo para e-books exclusivos de cine, el cineclub sería su sitio, ya nos ocuparíamos de que se viera bien. Y nada, sería seguir la costumbre de utilizar el espacio reservado al título del mensaje para poner el título del libro para agilizar las búsquedas.
Pues a ver si encuentro algunos enlaces :)

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Coursodon » Dom 27 Mar, 2011 10:34

Yo últimamente he adquirido vía Amazon los siguientes libros:

- Hollywood Cinema de Richard Maltby.
- How To Read a Film de James Monaco.
- Farber on Film de Manny Farber.
- The Routledge Companion to Philosophy and Film.
- Robert Altman: The Oral biography de Mitchell Zuckoff.
-Ingmar Bergman: A Guide to References and Resources de Birgitta Steene.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Beaumont » Sab 28 Abr, 2012 17:43

Por si le interesa a alguien, los libros de la revista Dirigido Por están con el 70% de descuento en sus precios habituales, se quedan a 1,80 euros los pequeños, dedicados a dos películas, y a 7 euros los de su Serie Mayor que aún les quedan sin descatalogar. Entre las firmas, Latorre, Fernández Valentí, Javier Coma, Qim Casas...:

http://tienda.dirigidopor.com/

Tambén están en venta directa en su oficina en Barcelona, C/ Consell de Cent, 304, 2º, 1ª

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
Contactar:

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por vampyr » Dom 29 Abr, 2012 08:29

Os recomiendo la serie de Trama y Fondo.

El último, dedicado a David Lynch, por Amaya Ortiz de Zárate.

http://www.tramayfondo.com/tienda_detal ... _libro=145

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Palahniuk » Mar 22 Oct, 2013 20:46

Sólo digo que a ratos ojeo éste diccionario, y es curioso si eres un pelín chafardero. :mrgreen:

Imagen


http://impedimenta.es/libros.php/pequeno-diccionario-de
Imagen

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por toshiro » Jue 24 Oct, 2013 02:54

Imagen
Pues si hay interesados aqui está emulizado, en breve estará en DD. Muy interesante, con unas fotografías estupendas, y solo un pero ... mucho spoiler. Si queréis comprarlo está muy bien de precio, lo venden por 10 euros.

ed2k linkCine negro Taschen.rar ed2k link stats

https://www.dropbox.com/s/3ngkxq2gldim3 ... aschen.rar al menos tendré activo el enlace 15 días.
Última edición por toshiro el Jue 24 Oct, 2013 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Dardo » Jue 24 Oct, 2013 07:39

Me lo llevo of course.

Gracias toshi :sonrisa:

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Beaumont » Jue 24 Oct, 2013 12:53

No sé si seguirán haciéndolo, pero ese de Taschen lo pillé rebajado, como a 7 euros, hace años en unas oferta de fondos de la editorial, no recuerdo si en la página de la Fnac o en la de la Casa del Libro. Entonces tenía otra portada, los nudillos de Mitchum en La noche del cazador.
Aunque solo fuera porque es un festín visual para los que nos gusta el cine clásico, y ese género en concreto, ya merecería la pena tenerlo en papel (aunque tiene ese tipo de páginas en que como te descuides dejas las partes negras llenas de huellas dactilares).

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re:

Mensaje por ColoradoJim » Mar 29 Oct, 2013 09:23

SolPolito escribió:Estoy distribuyendo solamente en casi exclusividad por problemas con el ordenador todos estos archivos que por si alguien esta interesado tardarían poco en descagar.

ed2k linkLos Westerns de Nicholas Ray.pdf ed2k link stats

( ... )

ed2k linkDossier Directores Olvidados.rar ed2k link stats

ed2k linkEstudio Tod Browning.pdf ed2k link stats

Hola.

¿ Alguien sería tan amable, por favor, de volver a compartir el DOSSIER DE DIRECTORES OLVIDADOS ? No ha aparecido ni una sola fuente en más de una semana por lo que supongo que, sencillamente , es que no hay fuentes desde hace tiempo. Le estaré muy agradecido.

Saludos a todos.
--
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por toshiro » Dom 24 Nov, 2013 23:46


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Dardo » Lun 25 Nov, 2013 00:03

Muchas gracias, me apetece esta antorcha. :plas:

Avatar de Usuario
Heminga mars
Mensajes: 13
Registrado: Vie 07 Nov, 2014 10:40

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Heminga mars » Vie 07 Nov, 2014 15:09

AYYY quiero el que va sobre David Lynch
No puedo darte lo que pides...

... porque soy errante.

Avatar de Usuario
Heminga mars
Mensajes: 13
Registrado: Vie 07 Nov, 2014 10:40

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Heminga mars » Vie 07 Nov, 2014 17:30

Por cierto, alguien posteó el de las 100 pelis que hay que ver antes de morir? Me gustaría leerlo :)
No puedo darte lo que pides...

... porque soy errante.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por toshiro » Mar 27 Ene, 2015 14:36

Imagen

Historia del cine español en 100 películas (F. Méndez-Leite, 1975) VOL I

Gracias al pequeño Nicolás que me pasó los fascículos que daba la guía del ocio hace ya unos años. La portada está realizada por mi, la primigenia era muy diferente. También he realizado un índice por número de página, aunque he conservado el original.

Las cien películas no llegaron a completarse y el Vol II, al menos que yo sepa, nunca salió a la luz.

https://mega.co.nz/#!TNsDUC4K!7AAr9qfvg ... STlSaJ3JDs

ed2k linkHistoria del cine español en 100 peliculas (F. Méndez-Leite) VOL I.pdf ed2k link stats

Responder