Libros interesantes sobre cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Mié 05 Nov, 2008 12:04

Hombre es que los precios que tiene 8 1/2 son de todo menos económicos... no es por nada pero no puede ser que me salga más barato comprarme los libros en internet (Amazon o cualquier otro) con gastos de envío incluidos que en la librería... manda huevos...
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Faeton » Mar 09 Dic, 2008 12:48

mortimerbrewster escribió:Hombre es que los precios que tiene 8 1/2 son de todo menos económicos... no es por nada pero no puede ser que me salga más barato comprarme los libros en internet (Amazon o cualquier otro) con gastos de envío incluidos que en la librería... manda huevos...
Hombre, es 'normal'. Hay que tener en cuenta que Amazon hace descuentos muy jugosos... Y que juegas con el cambio real de la divisa, que en el caso de distribuidores siempre se cubren aplicando un cambio más alto. Yo suelo pasarme por 8 y medio y casi siempre cae algo, pero si veo algo 'carete' suelo reservarlo para Amazon :D

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por botibol » Jue 01 Ene, 2009 18:44

Joer, pues a mi el tío que lleva ocho y medio es uno de los tipos que mas gordos me caen del universo. Es un fenicio (de ahí los precios) y un negrero (de ahí que los empleados duren dos días). Además realizo en su momento tácticas de competencia desleal (contratos de exclusividad con proveedores y distribuidoras y otros) con la mítica librería babel, que estaba donde los renoir cuatro caminos y que si que era una librería seria. Y además el tío va de outsider de la vida. Vamos que para esto casi prefiero que desaparezca.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Nueve Maletas » Mié 21 Ene, 2009 07:24

TSensei escribió:¿Alguien sabe algo del de Amos Vogel (Film as a subversive art) mencionado por Nueve Maletas en la página 4 (creo) de este hilo? Trato de bajarlo y no hay manera... ¿Alguien puede volver a compartirlo de alguna manera? Muchas gracias.
Imagen

Aqui lo puedes descargar:

http://rapidshare.com/files/154108550/F ... ve_Art.pdf

Cortesía de ElMonta, en Cultivadores de culto.
Imagen

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Faeton » Vie 30 Ene, 2009 15:03

botibol escribió:Joer, pues a mi el tío que lleva ocho y medio es uno de los tipos que mas gordos me caen del universo. Es un fenicio (de ahí los precios) y un negrero (de ahí que los empleados duren dos días). Además realizo en su momento tácticas de competencia desleal (contratos de exclusividad con proveedores y distribuidoras y otros) con la mítica librería babel, que estaba donde los renoir cuatro caminos y que si que era una librería seria. Y además el tío va de outsider de la vida. Vamos que para esto casi prefiero que desaparezca.
Vaya, no conocía la 'historia negra' de 8 1/2. Ahora la veo con otros ojos... :|

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por SolPolito » Sab 31 Ene, 2009 10:28

Sobre todo lo de tildar de Fenicio a un explotador es por lustrir a la historia de una dote Arqueológica; cata que descubriría que allí ya habia Judios; en la libreria esa de 8 Y medio; Una cosa es comerciar; bien de mi pueblo el Fenicio y otra ser un Usurero.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Aravis
Mensajes: 9
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:56

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Aravis » Dom 15 Mar, 2009 12:59

Más que recomendar, yo quería preguntaros algo:
Querría regalar un libro que tenga que ver con la Kermesse Héroïque (http://www.imdb.com/title/tt0026564/), bien la novela en la que está basada la peli (que he visto que es de Charles Spaak, pero en google no encuentro librerías que la anuncien), bien algún tipo de estudio al respecto. Podría ser en castellano, en catalán o en francés; en inglés me interesaría menos.

¿Alguna idea?? Mil gracias.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 15 Mar, 2009 13:12

Aravis escribió:Más que recomendar, yo quería preguntaros algo:
Querría regalar un libro que tenga que ver con la Kermesse Héroïque (http://www.imdb.com/title/tt0026564/), bien la novela en la que está basada la peli (que he visto que es de Charles Spaak, pero en google no encuentro librerías que la anuncien), bien algún tipo de estudio al respecto. Podría ser en castellano, en catalán o en francés; en inglés me interesaría menos.

¿Alguna idea?? Mil gracias.
Mira aqui Aravis.. a ver si te sirve algo, cunado hay un libro que busco y no lo encuentro por ningún lado está es mi página :mrgreen: :mrgreen:

http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... t&x=96&y=2
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Aravis
Mensajes: 9
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:56

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Aravis » Sab 21 Mar, 2009 09:47

¡¡Gracias, mortimerbrewster!!
Genial en enlace, no había caído en algo así.

Me han contestado de una librería con estos datos:
I have the official book on the film by La Société Films Sonores Tobis with the Scenario, the players, the director etc.etc. and photographs. The full title of the book is:
-- La Kermesse Héroïque. Un Film de Jacques Feyder. Films Sonores Tobis, Epinay-sur-Seine n.d. (1930s). Large 4to, wrps., title page lettering in black and red, scenario et photos, 18 p (including two fold-out pages for the scenario). In good condition.
The opruice of the booi is € 15 excluding shipment. Shipment to Spain is € 7. Total amount is € 22.

Entiendo que son 18 páginas por 22€ (wow!!) y que por tanto poca información puede haber en él, ¿verdad? "La Société Films Sonores Tobis" es la compañía, también aparece en IMDB repertoriado, sí, pero, ¿esto es realmente un libro o más bien un peculiar engaño?
En fin, si se os ocurre otra idea...

Thanks again!

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 21 Mar, 2009 09:52

No creo que sea un libro, debe ser como una especie de folleto de la época y al tratarse de una especie de "folleto ilustrado de época" por eso es tan caro... es como si compraras una edición antigua de un libro.
Evidentemente con 18 páginas no llega a la categoría de libro ;), pero como documento (sí es de las fechas de rodaje) tienen que ser increíble... suerte en la búsqueda del santo grial...
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Aravis
Mensajes: 9
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:56

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Aravis » Mar 24 Mar, 2009 22:03

En efecto, mortimerbrewster, se publicó el año de estreno de la película. Tenía mis dudas a este respecto pero me lo han confirmado desde la librería; hasta me han mandado un par de fotos, ¡es una edición preciosa! Lo compraré sin duda.
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 24 Mar, 2009 22:05

Aravis escribió:En efecto, mortimerbrewster, se publicó el año de estreno de la película. Tenía mis dudas a este respecto pero me lo han confirmado desde la librería; hasta me han mandado un par de fotos, ¡es una edición preciosa! Lo compraré sin duda.
Gracias por todo.
¡¡¡que rulen esas fotos Aravis!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Aravis
Mensajes: 9
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 00:56

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Aravis » Mar 24 Mar, 2009 23:40

mortimerbrewster escribió:
Aravis escribió:En efecto, mortimerbrewster, se publicó el año de estreno de la película. Tenía mis dudas a este respecto pero me lo han confirmado desde la librería; hasta me han mandado un par de fotos, ¡es una edición preciosa! Lo compraré sin duda.
Gracias por todo.
¡¡¡que rulen esas fotos Aravis!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No se ven muy bien, pero en cuanto lo tenga conmigo os pasaré algo, sí. De momento:
http://img8.imageshack.us/img8/3307/1002097.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/5530/1002098f.jpg

Mañana me lo envían. :D

Cacho
Mensajes: 18
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Cacho » Jue 26 Mar, 2009 04:59

Hola amigos, resulta que quiero regalarle a mi mujer para su cumple el libro ‘Los archivos secretos de Ingmar Bergman’ de Taschen. Resulta que no encuentro donde comprarlo en Argentina, que es donde vivo, o como comprarlo en España y que me lo envíen. Se que cuesta 150€ allá lo que representa una pequeña fortuna para mí, pero el momento lo vale.
http://www.taschen.com/pages/en/catalog ... gn=bergman
Gracias por pasarme algún dato.

cacho

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Jue 26 Mar, 2009 09:25

Cacho escribió:Hola amigos, resulta que quiero regalarle a mi mujer para su cumple el libro ‘Los archivos secretos de Ingmar Bergman’ de Taschen. Resulta que no encuentro donde comprarlo en Argentina, que es donde vivo, o como comprarlo en España y que me lo envíen. Se que cuesta 150€ allá lo que representa una pequeña fortuna para mí, pero el momento lo vale.
http://www.taschen.com/pages/en/catalog ... gn=bergman
Gracias por pasarme algún dato.

cacho
Me siento como un conseguidor de cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=751345

En este caso era fácil, suerte con el regalo :wink:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por Nalekh » Mié 20 May, 2009 18:01

Desvío un poco el tema:
Libros es más fácil de buscar, pero ¿donde puedo encontrar revistas antiguas de cine Film ideal, Dirigido por..., Nickelodeón en Madrid?

Voy un día y me gustaría buscar algo.

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
Contactar:

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por vampyr » Mié 20 May, 2009 18:31

Libros es más fácil de buscar, pero ¿donde puedo encontrar revistas antiguas de cine Film ideal, Dirigido por..., Nickelodeón en Madrid?

Voy un día y me gustaría buscar algo.
De nuevo, 8 1/2, calle martin de los heros, etc

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por evol » Mié 20 May, 2009 18:40

En el rastro creo que también se pueden encontrar bastantes. En la explanada que está abajo del todo.

saludos ;-)

Avatar de Usuario
saviolin
Mensajes: 343
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por saviolin » Lun 15 Jun, 2009 21:33

busco el numero 4 de la revista nickelodeon dedicada al western, en su web aparece como agotada, SABEIS donde puedo conseguirla?
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


Groucho Marx

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Libros interesantes sobre cine

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 15 Jun, 2009 22:07

en la cuesta moyano en madrid yo compre un par y creo que te podían traer si los pedías, no me acuerdo cual era pero solo había 2 o 3 que tenían cosas de cine y en seguida te indican los propios libreros de allí porque todos se conocen...
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Responder