the draughtsman's contract y Purcell

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

the draughtsman's contract y Purcell

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 19 Mar, 2004 17:45

Imaginad hasta que punto estoy desesperado para daros la tabarra con esto....
Imagen
Resulta que entre los múltiples visionados que he hecho de esta magnifica película me he quedado prendado, enamorado de las canciones de Purcell que suenan de fondo junto a las conversaciones de los protagonistas.
El amor, como todo amor, me ha llevado a una búsqueda continua de esas piezas entre los mares intempestivos de la red. Pero para mi desgracia (aunque en parte beneficio) no he encontrado nada.
En una página he leido que Nyman se basó en los ritmos de Dido and Aeneas y The King Arthur de Purcell para componer la banda sonora. Mi ingenuidad me llevó a pensar que las canciones a las que me estoy refiriendo serían parte de las obras del inglés... pero parece que no :(
He buscado en los libretos las letras que he conseguido transcribir y no aparece nada parecido. Mi insistenca me ha llevado a escuchar canción por canción... y nada de nada. Ni un ápice de similitud...
Ayudadme! Sabeis por casualidad a que obras pertenecen????
Me falta por escuchar el primer cd de The Fairy Queen, y la obra completa de The Indian Queen... pero parece que, fiándonos de la página http://www.bohemianopera.com/moviescompP.htm
una maravilla por otro lado, ya que parece que están incluidas bastantes (no todas, es de suponer) piezas de música seria que se han compuesto desde el siglo... XVI o por ahí hasta el XX. Así tenemos cosas desde Monteverdi hasta Prokofiev. Muy recomendada.

Pues eso chicos.. teneis alguna idea de cuales son estas obras?
Se que mi preferida de las tres que suenan, la última, cuando Mr Neville decide firmar el contrato, es la que coge Nyman para componer a base de repeticiones minimalistas The Disposition of The Line. Y la segunda es The Night Queen.
Pero no logro encontrar su correlato en la obra de Purcell.....

Imagen

Teneis idea? :(
Sobre todo la tercera :P
Justo después de esta escena:
Imagen
Minuto 9, 32 segundos.

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Sab 20 Mar, 2004 00:37

Bueno, puedo intentar dar un poco de luz a tus preguntas, pero no de forma tan exacta a como lo pides. La obra de Purcell donde se pueden escuchar fragmentos practicamente plagiados por Nyman (que conste que me encanta Nyman y esta banda sonora en concreto) es "The King Arthur", lo que no puedo en este momento es precisar que cortes exactamente son, el caso es que yo tengo la obra de Purcell en aquellos encantadores LP's de antes y el tocadiscos lo tengo en otro lugar, así que hasta el lunes no podria precisarte exactamente. Por cierto, acabas de recordarme que tengo que buscar las obras de Purcell en la mula y así pasarlas a CD.
Siento no poder ayudarte más.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 20 Mar, 2004 04:33

Claro, claro... en la página que he puesto indicaba que estaban sacados de The King Arthur. Parece que ya se ha acabo de bajar enterito el disco... así que echaré un vistazo para ver si encuentro lo que busco.
Gracias Mondocable ;)

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 20 Mar, 2004 16:09

así que hasta el lunes no podria precisarte exactamente
Pues a ver si me puedes precisar un poco... por que me he puesto dos veces el disco de The King Arthur y no he encontrado ninguna similitud ni en ritmos ni en melodias ni nada con la obra de Nyman :( Seré tan cazurro?
Tengo la versión de Gardiner... por si sirve de algo.
Qué versión tienes tú, mondicable?.

Un saludoooooooo.