Cadena perpetua (F. Darabont, 1994): la película que crece

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Cadena perpetua (F. Darabont, 1994): la película que crece

Mensaje por atticus_finch » Vie 12 Mar, 2004 08:28

Hace poco he vuelto a ver "Cadena perpetua". Creo que con esta ya son más de cinco y la sensación que me deja es cada vez mejor. Sé positivamente que, en realidad, las gentes que habitan en la cárcel no son así (a quien no le gustaría tener un amigo como Morgan Freeman), pero el mensaje de esperanza y amistad que destila la historia te hace sentir mejor persona cuando acabas de verla. También hay momentos duros, aunque no hay concesiones morbosas, que no encajarían con el clima general. Final feliz sin empalago, con las playas de un Ciguatanejo mexicano al que todos queremos llegar. Película que crece con el tiempo.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 12 Mar, 2004 08:47

Pues fijate que con todo que la han echado yo aun no la visto entera eso si la pilla con un ahora mas o menos i me engancho la tengo como un gran peliculón !!!YA la verer lagún dia mejor !
Saludos Atticus finch el nik de los post sin respuestas !!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 12 Mar, 2004 09:35

SolPolito no puede ser que no la hayas visto aún.

Bájatela, merece la pena. Aquí te cuelgo un elink que he encontrado en el buscador del emule y que es el que más fuentes tiene:

:arrow: ed2k linkCadena.Perpetua.(DVDRip,.spanish).avi ed2k link stats :!: :!:

Bájatela, mírala y disfruta un ratito ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 12 Mar, 2004 09:39

Es un peliculon, la he visto unas quantas veces y siempre me quedo flipando con ella. :plas:

Una peli muy recomendable.

Y siempre hay un trozo que me hace mucha gracia: quando canvian en calendario de la liga para que los policias puedan passar a hacer la declaracion.

Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 12 Mar, 2004 11:45

Es una peli maravillosa, no se pierde el interes en ningun momento, pq aparecen nuevos personajes o situaciones que hacen que los 20 años en el talego pasen volando.

A mi lo que mas me gusta es el momento de las cervezas xDDD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Dom 14 Mar, 2004 15:24

Si muy bonita pelicula....la verdad que es muy agradable y bonita..

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 14 Mar, 2004 15:51

Simplemente puedo decir que es una de mis películas preferidas, redonda de principio a fin.

Cuando la ví en el cine por primera vez, al salir estuve tentado a entrar a la siguiente sesión para volver a verla.

SolPolito debes de verla sin falta :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 14 Mar, 2004 15:52

Simplemente puedo decir que es una de mis películas preferidas, redonda de principio a fin.

Cuando la ví en el cine por primera vez, al salir estuve tentado a entrar a la siguiente sesión para volver a verla.

SolPolito debes de verla sin falta :wink:

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Dom 14 Mar, 2004 20:32

Para mí es una película especial. Sonará cursi, pero fue la q me abrió los ojos con el cine. Tengo 21 años, y ya la ví hace bastantes. Con la edad q me pilló, nunca había visto una película q me dejara esa sensación. Recuerdo q me dije: "joder, el cine es arte". No sé si fue por el impacto q me provocó, pero para mí sigue siendo mi película favorita. La he visto más de 10 veces, y no me canso. Asi q qué voy a decir: absolutamente recomendable para los q aún no la hayan visto.
P.D:Cuando ví q estaba la segunda en el top 250 de las mejores películas de la historia de IMDB, me sentí bastante orgulloso. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

swismorg
Mensajes: 6
Registrado: Jue 18 Mar, 2004 01:00

Mensaje por swismorg » Jue 18 Mar, 2004 20:14

Pues yo tambien la considero muy buena, destacaria varias cosas que sin duda alguna podrian llegar a pasarnos a cualquiera;la secuencia en la quel prota esta en el coche artandose de caldo cn el revolver en la mano ,y la mujer dentro follandose al otro,sin cargarselos lo entalegan a el y no era el culpable. ¿jodiendas de la vida?,ya me joderia si me cornean y me ponen a la sombra por culpa de otro.
Y la frase del patio ¡porque mi abogado la fastidió! a el le viene al pelo, a los otros no lo se pero a el si , entiendes en una frase porqué le condenaron a el mucho mas que con las supuestas pruebas del juicio.

Moraleja:si piensas hacer algo malo no lo hagas,y si lo haces no lo pienses.

Excelente pelicula.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 19 Mar, 2004 13:53

A mi tambine me parece una pelicula fantastica, y aunque sepas el final de la pelicula, no te cansas de verla una y otra vez (las veces que la habré visto...). Sobre todo me gusta porque la pelicula te involucra mucho con el personaje de Tim Robbins, hasta que al final te parece que tu mismo estas metido en la carcel con Morgan Freeman. Y es curioso, porque a todo el mundo con quien he hablado de esta pelicula le ocurre que se ha emocionado con ella.

Vamos, que nos vemos en las playas de Ciuatanejo. :wink:

Avatar de Usuario
Sergio_Catilina
Mensajes: 18
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Pues yo creo q..

Mensaje por Sergio_Catilina » Mié 31 Mar, 2004 16:36

es una de las pelis mas sobrevaloradas que conozco, cine comercialoide (en el peor sentido de la palabra), y que me hizo sentirme insultado como espectador por sus recursos facilones de lagrimilla, que apunta directamente a las entrañas donde las cosas pasan solo para que digas "Joder pobre hombre pero siempre hay un motivo para seguir adelante, la luz al final del tunel, como mola ser humano..." y tus lacrimales se pongan a secretar discreta pero imparablemente.

Pues bien delante de esto que dice la gente? Arte, una de las mejores peliculas de la historia... 8O

Que baje dios y lo vea

PD: Solo la he visto una vez pero quien vuelve a ver una peli que no le ha gustado nada? Soy un necio? Estare profundamente equivocado?
If they think you're crude, go technical; if they think you're technical, go crude.
So I decided to get as crude as possible.

K-limero
Mensajes: 92
Registrado: Dom 08 Jun, 2003 02:00

Mensaje por K-limero » Mié 31 Mar, 2004 17:29

Pues para mi, ni una cosa ni la otra.
Es cierto q en mi opinion la peli esta mas q sobrevalorada, y q para nada es tan buena. Pero tampoco creo q sea demasiado mala. Es cierto q utiliza cliches en los personajes y la trama, y q sus recursos son, como minimo, discutibles, muy discutibles. Pero cuando la vi no me sentí muy, muy insultado y pude ver alguna q otra cosa interesante.
En definitiva, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Y si tuviera q darle una puntuacion (joder, se me esta pegando de los americanos!) le daba un 5, siendo un pelin generoso.

saludititos!

Callate Flanders!! :D

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mié 31 Mar, 2004 18:48

para mi esta pelicula es la kaña. no me parece nada lacrimogena, ni sensiblera ni sobrevalorada.

si en lugar de ser de los noventa fuese de la epoca dorada hablariamos de ella en terminos de (casi) obra maestra. Yo le doy un 8,75

pocoO
Mensajes: 86
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00

Pues yo igual...

Mensaje por pocoO » Mié 31 Mar, 2004 19:20

...esta y La vida es Bella, son dos pelis que me parecen extremadamente sobrevaloradas...no es que sean malas...pero me parecen pelis del monton y nada mas, lo que me jode un poco es que con el rollo oscar, la pasta, y su cararcter efectista en cuanto a temática y "valores", las pongan como las ponen: y si no, mirad el imdb. Los siento pero yo estas no me las "creo".

saludos

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Mar 06 Abr, 2004 12:01

os interesa un dual de esta peli???

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 06 Abr, 2004 12:49

Bruixa, si es en 1CD vale, que me da mucha rabia tener que cambiar de CD en medio de la peli ;)

Saludos.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

oprtsn
Mensajes: 35
Registrado: Mar 30 Dic, 2003 01:00
Ubicación: MadriZ

Mensaje por oprtsn » Mar 20 Abr, 2004 10:23

Pues para mi creo q puede ser la mejor adaptacion d un escrito d stephen king (no cuento el resplandor, pq kubrik hizo lo q kiso cn el argumento).

Sin embargo stoy d acuerdo con lo d sobrevalorada. Aunq m deja buen sabor d boca no esta ni mucho menos entre mis favoritas.

Saludozzz

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Jue 22 Abr, 2004 04:24

Pues allá vosotros. Para mí es una de las mejores películas de los 90. Cuando la ví me gustó un montón, y ahora que la echan en Canal Sur una vez y media al año, casi siempre termino viéndola de nuevo (al menos algo).

Bruixa, estaría genial el Dual de esta película. Yo también prefiero las películas en 1 CD. ¿Cuanto dura la película? ¿Es viable?

Saludos!!!
:mrgreen:

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Jue 22 Abr, 2004 08:17

elpadrino.. a mi también me fastidia cambiar el cd a media peli. yo me la he hecho para mí y la tengo entera; y como grabo las pelis en un dvd, no me importa en absoluto que me queden "grandes". busco, ante todo, que se vean perfectas en pantalla completa de 19"( yo veo las pelis en el pc, no tengo reproductor de divx de salón ) y no les bajo para nada el bitrate, o como se llame, del audio original del dvd. He visto el original y la copia de seguridad y no noto diferencia en cuanto a calidad tanto de audio como de imagen.
Kwan, la peli dura 2 h. 16' 03".
si estais dispuestos a pillar 1.833.421 KB de una tacada, la cuelgo.
saludos
xauuuuuuuuuu