Mejor película bélica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Mejor película bélica

Mensaje por Piripiflautico » Mié 27 Oct, 2010 13:33

Jacob escribió:A mí tampoco me dice absolutamente nada ese comienzo.
La estética es más bien propia de juegos de ordenador (Call of Duty), y en ese sentido ejerce como buena publicidad, pero aparte de ello, mantiene los clichés típicos de todo el cine de Spilerberg. Propaganda bélica.
Hombre, más bien la estética de los juegos bebe de la película, y no al revés. Pero aparte de eso estoy de acuerdo: una película tramposa, un poco inane, técnicamente impecable pero...¿y qué? ¿para qué sirve eso? La filosofía de siempre en las películas americanas sobre la WWII: la guerra es mala, pero nosotros la ganamos. Muy Spielberg. En ese sentido Munich y War of the Worlds avanzan bastante al dejar de lado las enseñanzas morales.

También tengo que decir que no he visto muchas películas (estadounidenses) que sean realmente críticas con el papel de EEUU en esa guerra (al contrario de lo que ocurre con las de Vietnam e Iraq), así que en ese sentido a Spielberg se le disculpa un poco.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mejor película bélica

Mensaje por Jacob » Mié 27 Oct, 2010 15:29

Piripiflautico escribió:
Jacob escribió:A mí tampoco me dice absolutamente nada ese comienzo.
La estética es más bien propia de juegos de ordenador (Call of Duty), y en ese sentido ejerce como buena publicidad, pero aparte de ello, mantiene los clichés típicos de todo el cine de Spilerberg. Propaganda bélica.
Hombre, más bien la estética de los juegos bebe de la película, y no al revés.
Cierto, cierto, pensaba que la película era ya de esta década, pero es de 1998, años antes del juego.
Call of Duty - 2003
Medal of Honor - 1999