Mejor película bélica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mar 20 Abr, 2004 09:46

Pues q voy a decir yo q no se ha dicho ya suponfo que estaria entre Apocalypse Now y Lawrence de Arabia xro es q se kedan muchas en el camino, Senderos de Gloria, El puente sobre el rio...
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
Choniron
Mensajes: 45
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Choniron » Mar 20 Abr, 2004 11:01

Me resulta imposible escoger una. Hace poco puse un mensaje sobre la necesidad de un apartado en filmografia sobre cine bélico. Es difícil, ya que muchas películas buenas tienen la guerra como transfondo sin ser realmente cine bélico. Veo que aquí se hace mención a Lawrence de Arabia, joya indiscutible, pero nunca he pensado en ella como cine bélico, lo confieso. Desgraciadamente es difícil encontrar a lo largo de la historia una generación que no haya vivido una guerra. Pondré algunas de las que a mi entender son las mejores, muchas de ellas ya mencionadas aquí:

- Apocalypse Now.
- El Submarino (Das Boot).
- La lista Schyndler.
- Un puente lejano.
- El Puente.
- La chaqueta metálica.
- Salvad al soldado Ryan.
- El puente sobre el rio Kwai.
- Stalingrado.

y tantas otras que se me quedan en el tintero... Por cierto eastwood, no he visto "La colina de los diablos de acero" pero ya me has metido el gusanillo en el cuerpo. La buscaré. :roll:
Un clavo saca otro clavo, un dolor quita un dolor y un amor quita otro amor.

Avatar de Usuario
Litoo
Mensajes: 9
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00

Mensaje por Litoo » Vie 28 May, 2004 00:42

Pos esta complicada la cosa :?:
Para mi serian El desafio de las aguilas, la gran evasion, Patton o los violentos de kelly.
Y de estas quatro lo mas seguro ke me quedaria con El desafio de las aguilas,
pero es complicado decir unica y exclusivamente una

DonVito
Mensajes: 24
Registrado: Lun 12 Jul, 2004 02:00

Mensaje por DonVito » Dom 19 Sep, 2004 15:43

No es mi género favorito pero me quedaría con Senderos de gloria..

Avatar de Usuario
loucypher
Mensajes: 13
Registrado: Mar 19 Nov, 2002 01:00

Mensaje por loucypher » Lun 20 Sep, 2004 00:02

Todas las que habéis dicho :P, y añadiría Jartum, Zulú, 12 del Patíbulo y El Día más Largo.
A otro nivel, una que me impresionó por su espectacularidad fue Gettysburg, tremenda, con batallas masivas que ponen los pelos de punta.
respecto a Sin Novedad en el Frente, creo que es la mejor versión (que no adaptación) cinematográfica de una novela que he visto jamás.

Avatar de Usuario
cocoliche
Mensajes: 55
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:01

Cine belico.

Mensaje por cocoliche » Lun 25 Dic, 2006 23:12

Solo un forista a añadido la peli de El dia mas largo,y creo que es la mejor o de las mejores.
Para un forista que dice mas arriba que el cine belico es propaganda,yo le diria que el cine es evasion,y uno cuando ve una peli pues eso es lo que hace.Evadirse y pasar un buen rato.
En cualquier genero cinematografico se puede sacar criticas de cualquier cosa,pero debemos quedarnos es que al final el cine es magia.y hace que uno durante un rato despues del final se pueda creer que es Jhon Waine en el Dia mas largo,o Clin Eastwood en Sin Perdon,o cualquier otro actor en otra pelicula.
Repito el cine es evasion.
Otra cosa,me gusta el cine belico en epoca colonial.Sobre todo de esas de unos pocos defendiendose contra miles,(alguien a mencionado Zulu),y gritando,DISPARAR CUANDO VEAIS EL BLANCO DE SUS OJOS.
Que coño,el cine es asi.
SIERRA CHARRIBA.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 26 Dic, 2006 08:11

No me lo puedo creer os habeis dejado una de las mejores :shock: ... nadie ha nombrado Masacre Ven y Mira estremecedora de principio a fin.

Subrayo además:

a. La Delgada Linea Roja: la tengo que ver cada cierto tiempo porque me tiene obsesionado desde la fotografia a la música...que peliculón.
b. Sin Novedad en el frente: escribi hasta una crítica en filmaffinity de lo flipado que me dejo... es increíble.
c. La Cruz de Hierro: solo Peckinpah podia tener tanta mala leche, otra de las grandes.
d. Apocalypse Now: ¿hace falta que diga algo?
e. La Gran Evasion: No importa lo que estes haciendo si alguien la pone en tu casa o la emiten por tv te pones a verla, eso debe significar algo ¿no?

P.D.: Una recomendación que no es 100% bélica pero que está muy relacionada Juegos Prohibidos de Rene Clement... peliculón, peliculón.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mar 26 Dic, 2006 10:21

Siempre es difícil quedarse con una:

- Cañones de Navarone
- Desafío de las Águilas
- Doce del Patíbulo
- Black Hawk derribado
- Y cómo no "Los Héroes de Telemark"

podría seguir todo el día porque me encantan :?

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Cine belico.

Mensaje por alegre » Mar 26 Dic, 2006 11:30

cocoliche escribió:Para un forista que dice mas arriba que el cine belico es propaganda,yo le diria que el cine es evasion,y uno cuando ve una peli pues eso es lo que hace.

Evadirse y pasar un buen rato.

En cualquier genero cinematografico se puede sacar criticas de cualquier cosa,pero debemos quedarnos es que al final el cine es magia.y hace que uno durante un rato despues del final se pueda creer que es Jhon Waine en el Dia mas largo,o Clin Eastwood en Sin Perdon,o cualquier otro actor en otra pelicula.

......
Y cuando se lo ha creido llevarlo al matadero es más facil.

El cine belico tiene dos vertientes : o sirve para reclutar tropa o sirve para denunciar la atrocidad de la guerra.



al respecto es imprescindible:

Operación Hollywood: La Censura del Pentágono de David Robb, editada por Editorial Oceáno.

alegre escribió:
El libro en cuestion es un buen libro y su autor una buena persona.

Documenta sobradamente cómo TODAS las películas en las que sale material del ejercito usamericano, ha sido a cambio de pequeñas modificaciones ( o grandes y aberrantes) , digo modificaciones de los guiones o supresion de escenas que vayan en contra del objetivo primordial.

El objetivo primordial es conseguir películas que faciliten el reclutamiento.

El libro deja bien claro cómo la verdad historica es algo que les tiene sin cuidado, cuando esa verdad les señala con oprobio.

Una joya, pero solo para estomagos fuertes.

Abstenerse los que se crean lo del honor y la valentía .

Se llevaran un disgusto.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Mar 26 Dic, 2006 15:40

alegre escribió:
El cine belico tiene dos vertientes : o sirve para reclutar tropa o sirve para denunciar la atrocidad de la guerra.
La mejor película en esta segunda opcion es La Grande Guerra, una película magistral a la cual yo le doy mi voto como mejor pelicula de cine Bélico... antibelicista.

Saludos.

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Mar 26 Dic, 2006 18:42

Aparte de las antedichas se encuentra una joya sucia, sórdida y cruel; se trata de Masacre: Ven y Mira

Me puso el estómago algo revuelto:
Imagen

Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Imágenes:
Imagen
Imagen
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Mar 26 Dic, 2006 19:24

Para añadir algo de confusión, os recomiendo este hilo :wink:

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Mié 27 Dic, 2006 00:03

Me huelo que este hilo va a durar menos que las gracias de Bigote Arrocet
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

aupakepa
Mensajes: 38
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por aupakepa » Jue 25 Ene, 2007 18:23

Para mi PATTON
LA CHAQUETA METALLICA
LOS VIOLENTOS DE KELLY
JO QUE NOCHE

txelena
Mensajes: 100
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Gasteiz

las mejores peliculas bélicas

Mensaje por txelena » Vie 26 Ene, 2007 11:08

Hay una película de la que se habla poco, pero dice mucho: "El puente", de Bernhard Wicki, para mí una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos. Lanzo también una sugerencia: ¿Qué opinan los contertulios de aquellas maravillosas películas bélicas que se hicieron en la República Federal de Alemania en los años 50?. Ahí van títulos que merecen ser repescados con todos los honores: "El médico de Stalingardo", "Los diablos verdes de Monte Cassino", "El último puente", "El general del diablo"... En ellas se mezclaban a la perfección fragmentos documentales con otros de ficción creando la atmósfera perfecta en un glorioso blanco y negro que parecía autentificar la ficción. Convendría revisar al respecto la filmografía de Helmut Käutner. Tiene maravillas al respecto.

cinemaniaco

Avatar de Usuario
vhs
Mensajes: 129
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por vhs » Sab 27 Ene, 2007 10:37

Una sobre la resistencia francesa, y que me sorprende que no hayáis dicho (creo): El tren (1964) de John Frankenheimer. Es la que más me ha marcado quizá.

Otra, en cierta forma parecida a la anterior, no tan buena pero que siempre veo con gusto: El coronel Von ryan (1965).

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Lun 29 Ene, 2007 01:00

Como no podía ser de otra forma, me quedo con "Apocalypse now".

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Moloko
Mensajes: 10
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:37

Mensaje por Moloko » Mar 06 Feb, 2007 17:25

Buenas,éste es mi ranking bélico:

Salvar al soldado Ryan,
Treinta segundos sobre Tokyo,
Eran imprescindibles,
Duelo en el Atlantico,
La balada del soldado,

Saludos.
:pistolero:

Avatar de Usuario
angus
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 Abr, 2004 02:00

Mensaje por angus » Lun 12 Feb, 2007 16:06

Grandioso hilo sobre cine bélico ... gracias a él me voy a poner las botas, jejeje.

Por cierto, el otro día fui a ver "Banderas de nuestros padres" y me pareció una gran película bélica y de crítica a lo que hay de verdad y detras de las guerras.

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Vie 01 Jun, 2007 13:08

Tema complicado este de determinar cual es la mejor pelicula bélica, y más teniendo en cuenta la cantidad de subgéneros que hay dentro del género bélico.

Recopilando peliculas, y centrándome en aquellas que son puramente bélicas, basadas en las operaciones o campañas realmente acaecidas, a mí siempre me han gustado bastante las de Fuller, quizá Uno Rojo Divivison de Choque y Casco de Acero sean de las que más me llamaron la atención. Aunque mis preferidas son, por orden, La Colina de los Diablos de Acero, Patton, y La Delgada Línea Roja.

Dentro de los denominados dramas bélicos, una de las mejores, por lo gran actor que fue bogart, es El Motín del Caine. También El Puente sobre el Río Kwai. Aunque me gustaría destacar también una peli que no se ha nombrado aquí, El Imperio del Sol, más que por la calidad de la película por añoranza, fue de las primeras que grabé en vhs con 10 o 12 años y estropeé la cinta de tanto ponerla.

Una de las grandes de todos los tiempos es Apocalypse Now. Y la mejor, para mí, de todas ellas, como no, Senderos de Gloria.
Kubrick, que grande eras.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)