Mejor película bélica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
STEINER
Mensajes: 123
Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
Ubicación: marbella

Mejor película bélica

Mensaje por STEINER » Mié 10 Mar, 2004 14:55

Chicos tengo una duda y creo que estoy en el mejor lugar para resolverla, no consigo ponerme de acuerdo con mis amigos sobre cual es la mejor pelicula belica.

El que coincida conmigo lo invito a un whisky virtual.
Saludos :D

STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 10 Mar, 2004 15:10

buff, la verdad es que hay grandes películas dentro del género. Alas de W.Wellman, Invasión en Birmania o Battle Cry de Walsh, cualquiera de las de Sam Fuller (especialmente Merrill's Marauders)...repito hay muchas, pero tengo debilidad por The Big Parade de King Vidor 1925

Imagen

Saludos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mié 10 Mar, 2004 15:12

para mi sin duda la mejor es "Senderos de Gloria". tecnicamente es perfecta y el mensaje, brutal.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 10 Mar, 2004 15:15

menudo tema que preguntas, ya se ha planteado varias veces en el foro y es complicado quedarte con una por lo menos para mí.

Yo me quedaría de las más antiguas con El Desafío de las Águilas y La Gran evasión y de las más modernillas Enemigo a las Puertas y la primera media hora de Salvar al soldado Ryan.

De todas formas te recomiendo leer el siguiente hilo del foro:

viewtopic.php?t=19141&highlight=b%E9licas

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mié 10 Mar, 2004 16:42

Tora , tora , Tora
Salu2
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Arthur_Lee
Mensajes: 4
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Arthur_Lee » Mié 10 Mar, 2004 17:01

La mejor película bélica, en mi opinión: La delgada línea roja.
Le sigue: Apocalypse Now.
Y en tercer lugar: El submarino.

Pero como te llamas Steiner, supongo que la que tienes en la cabeza es La cruz de hierro. He ganado un euro?

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mié 10 Mar, 2004 17:49

Estamos en lo de siempre, elegir solo una es muy dificil, pero así de momento me ha destellado una que he visto hace poco, (puse los enlaces de fileheaven del Video y de los Subtitulos (Castellano Incluido) en este post)

viewtopic.php?t=19666

Sin novedad en el frente [All quiet on the western front (1930)]

Despues de esta peli solo puedes :cry: :cry: :cry: hacia tiempo que una peli no me dejaba con un nudo en la garganta.

Por tanto se merece un largisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 10 Mar, 2004 18:07

Si lo dice erdelamoto... no dire nada yo

Por cierto teniente, cual es esa peli de guerra del Ethan Hawke en la que llaman a su cabo (superior vamos) madre?
Paso de buscarla, pq se que la sabras xDDDD

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

ton2193
Mensajes: 88
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por ton2193 » Mié 10 Mar, 2004 18:21

Que pregunta, personalmente me quedo con: la gran evasion,heroes de kelly y hell in the pacific.
creo que band of brothers entraria en el genero miniserie pero la verdad que esta muy buena

Paulbaumer
Mensajes: 2
Registrado: Mar 09 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Paulbaumer » Mié 10 Mar, 2004 19:32

Yo me quedaría con Sin novedad en el frente, Un puente lejano y El Puente sobre el rio Kwai

Salu2

Avatar de Usuario
STEINER
Mensajes: 123
Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
Ubicación: marbella

Mensaje por STEINER » Mié 10 Mar, 2004 20:41

la peli se llama a midnight clear, es del 92, y trata de una unidad de inteligencia enviada al frente que queda aislada en invierno en una granja y traba amistad con un grupo de alemanes, la he buscado en la mula y aparece pero creo que esta en ingles.
A lo mejor erdelamoto sabe si anda por ahi en español.

Saludos majetes :D :D

STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

Avatar de Usuario
STEINER
Mensajes: 123
Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
Ubicación: marbella

Mensaje por STEINER » Mié 10 Mar, 2004 20:51

Por supuesto Arthur_Lee, creo que es extraordinaria, desde la musica del principio hasta el ironico final retrata estupendamente las miserias humanas, y James Coburn borda su papel, no me canso de verla :D :D

Saludos

STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

sem
Mensajes: 51
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

Mensaje por sem » Mié 10 Mar, 2004 22:57

una sola es muy dificil, la chaqueta metalica y platoon supongo q son las q mas me gustan, aunque una q no me canso de ver es los violentos de kelly, cada vez q veo a donald sutherland y la cuadrilla de porreros q llevaba me parto de risa

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 10 Mar, 2004 22:57

Las mias, Salvar al Soldado Ryan, La Gran Evasion y la primera parte de La Chaqueta metalica.

Tambien Men of War y Jonnhy Cogio su fusil.

Avatar de Usuario
elreberendo
Mensajes: 261
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Allá donde no esté prohibido pensar...

Mejor película bélica

Mensaje por elreberendo » Mié 10 Mar, 2004 23:17

Buenas a tod@s.

Pues para mí la mejor película bélica por muchos motivos es:

"Enemigo a las Puertas"

Si alguien no la ha visto se la recomiendo encarecidamente, y suena del carajoooooooo... :music:

Saludos,
elreberendo ;o)
Imagen

Avatar de Usuario
hank_quinlan
Mensajes: 261
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por hank_quinlan » Jue 11 Mar, 2004 00:02

Las mias son El puente sobre el rio kwai y La gran evasion.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 11 Mar, 2004 00:04

Es dificil elegir una, pero la que más me impacto aunque no se si se puede considerar bélica es la de Johnny cogio su fusil.

Chau

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 12 Mar, 2004 14:07

Sin duda coincido con Bluegardenia, la mejor peli de cine bélico es The Big Parade (El Gran Desfile) de King Vidor 1926

luego hay otras como Men in War (La colina de los diablos de acero) de Anthony Mann 1957,Objetivo Birmania de Raoul Walsh 1945, Sin novedad en el frente de Lewis Milestone 1930, la maravillosa Tiempo de amar, tiempo de morir de Douglas Sirk 1958, Battleground (Fuego en la nieve) de William A.Wellman 1949, Bitter Victory de Nick Ray, No eran imprescindibles de John Ford 1945, Merrill's Marauders de Sam Fuller 1962 y paro porque hay un largo etc...
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Re: Mejor película bélica

Mensaje por Erdelamoto » Vie 12 Mar, 2004 14:22

STEINER escribió:la peli se llama a midnight clear, es del 92, y trata de una unidad de inteligencia enviada al frente que queda aislada en invierno en una granja y traba amistad con un grupo de alemanes, la he buscado en la mula y aparece pero creo que esta en ingles.
A lo mejor erdelamoto sabe si anda por ahi en español.

Saludos majetes :D :D

STEINER :pistolero:
La tengo bajada en V.O, a la espera de encontrar un subs en castellano.

elreberendo escribió:Buenas a tod@s.
Pues para mí la mejor película bélica por muchos motivos es:

"Enemigo a las Puertas"

Si alguien no la ha visto se la recomiendo encarecidamente, y suena del carajoooooooo... :music:

Saludos,
elreberendo ;o)
El amigo James Horner componiendo... La verdad es que esta muy bien la B.S.O . Una curiosidad.. Oir el principio de la B.S.O de Enemigo a las puertas y el principio de la B.S.O de Braveheart (Tambien de James Horner).. Je, Je como se copia el tio a si mismo.. (Tambien en otras como Titanic, Apolo XIII, etc..)

Saludos.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Vie 12 Mar, 2004 14:43

Pues yo me adentraría en las procelosas y profundas aguas del oceano:

"Duelo en el Atlántico", "Torpedo", "Up Periscope", "El último torpedo", "U-571"; en fín, citaría muchas más y es que el subgenero bélico de submarinos es uno de mis preferidos... bueno estas son las que me vienen ahora a la memoria.

Por seleccionar una sola (que ya la han citado), me quedo con los primeros 45 minutos de "Salvar al soldado Ryan"... magistrales, impecables, una autentica clase magistral de montaje cinematográfico... para mí, lo mejor que ha rodado Spielberg en muchos años. Lo que viene después, vamos lo de enmedio, esta bastante bien y el final, también le quedó fenomenal... aunque no llegó al nivel del principio...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.