Las 10 mejores Road-movies
-
- Mensajes: 465
- Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Las 10 mejores Road-movies
Ruido de motores, coches trucados, antiguos, destrozados, motos (principalmente harleys), humo, polvo, asfalto, incluso "olor" a neumático quemado... viajes interminables, gasolineras y cafeterías en mitad de ningún sitio, en definitiva, la vida en la carretera... Son palabras claves que definen rápidamente lo que es una Road-movie. Ojo, no todas las películas en las que salen coches o persecuciones se pueden considerar road-movies... En una road-movie el centro de la película es alguna de las palabras utilizadas arriba.
Aquí van las mías:
1.- El diablo sobre ruedas (Duel) - Steven Spielberg (la road-movie por excelencia en lo que se refiere a coches y camiones; en ella se dan cita casi todas las palabras que definen al género, y por más que se sabe el final, cada vez que se ve sigue teniendo la misma intensidad; ¿quién no se sigue asustando hoy en día cuando va con su humilde cochecillo y ve justo detrás superpegado a un enorme camión o trailer?)
2.- Easy rider (Buscando mi destino) - Dennis Hopper (la road-movie por excelencia en cuanto a motos ; paranoica hasta el límite, fascinante y cautivadora, y en la que casi se podría decir que las motos son los auténticos protagonistas)
3.- Una historia verdadera - David Lynch (weno, he hablado tanto de ella por otros foros, que paso de decir nada más, simplemente que es mi película favorita)
4.- Detour (Desvío) - Edgar G. Ulmer (situada a mitad de camino entre el cine negro y la road-movie, es otro clásico del género: el eterno tema de los que hacen autostop)
5.- Mad max - George Miller (la escasez de agua y de gasolina, una película (y toda la saga, en general) cuyas premisas puede que no sean del todo descabelladas... por cierto, ya por lo pronto hay una especie de adelanto a la moda, pues ahí ya tenían "tunning" y "nitros" que ahora están tan al día... )
6.- La huida - Sam Peckinpah (impresionante huida hacia México, con toda la violencia y esas escenas entrecortadas que tanto caracterizan el cine de Peckinpah; Steve McQueen, como siempre, lo borda; incluyo aquí también la otra GRAN road-movie de Peckinpah: "Quiero la cabeza de Alfredo García")
7.- La carrera del siglo - Blake Edwards (la clásica serie de dibujos animados de Hanna Barbera, The great race (los autos locos), hecha película; genial la caracterización de los "malos" con un Jack Lemmon desternillante)
8.- El salario del miedo - Henri-Georges Clouzot (una película durísima y cruel que te mantiene en tensión durante todo el visionado, un camión tiene que llevar nitroglicerina pasando por unos sitios por los que ya sería difícil que pasara un coche normal... te llega a poner los pelos de punta en algunos momentos)
9.- Red Rock West - John Dahl (originalísima historia, que luego dio lugar al remake de Oliver Stone con su "U-turn"; para mí la de Nicholas Cage es muy superior; a un tipo en mitad de su viaje se le estropea el coche y entra en un pueblo del que, por más que lo intenta, nunca logra salir)
10.- Un mundo perfecto - Clint Eastwood (emotiva y atípica road-movie, con unos personajes y una historia muy trabajados; especial atención a la desternillante escena de la caravana de Eastwood (en homenaje a "Un remolque larguísimo") con la que intenta rebajar la tensión en mitad de la película)
Destacar también la "famosa" (la pongo entre comillas porque por aquella época yo preguntaba a la gente si habían visto los episodios, y nadie sabía ni lo que era) serie de "El autostopista", en la que en cada episodio el protagonista llegaba a un nuevo pueblo y siempre se econtraba en situaciones extrañas (no, no es "autopista hacia el cielo", aunque quizás se podría considerar también como road-movie ).
Weno, como siempre espero vuestra participación, pues éste es otro de mis géneros favoritos, y me gustaría descubrir cosas nuevas
Saludos !!!!
Aquí van las mías:
1.- El diablo sobre ruedas (Duel) - Steven Spielberg (la road-movie por excelencia en lo que se refiere a coches y camiones; en ella se dan cita casi todas las palabras que definen al género, y por más que se sabe el final, cada vez que se ve sigue teniendo la misma intensidad; ¿quién no se sigue asustando hoy en día cuando va con su humilde cochecillo y ve justo detrás superpegado a un enorme camión o trailer?)
2.- Easy rider (Buscando mi destino) - Dennis Hopper (la road-movie por excelencia en cuanto a motos ; paranoica hasta el límite, fascinante y cautivadora, y en la que casi se podría decir que las motos son los auténticos protagonistas)
3.- Una historia verdadera - David Lynch (weno, he hablado tanto de ella por otros foros, que paso de decir nada más, simplemente que es mi película favorita)
4.- Detour (Desvío) - Edgar G. Ulmer (situada a mitad de camino entre el cine negro y la road-movie, es otro clásico del género: el eterno tema de los que hacen autostop)
5.- Mad max - George Miller (la escasez de agua y de gasolina, una película (y toda la saga, en general) cuyas premisas puede que no sean del todo descabelladas... por cierto, ya por lo pronto hay una especie de adelanto a la moda, pues ahí ya tenían "tunning" y "nitros" que ahora están tan al día... )
6.- La huida - Sam Peckinpah (impresionante huida hacia México, con toda la violencia y esas escenas entrecortadas que tanto caracterizan el cine de Peckinpah; Steve McQueen, como siempre, lo borda; incluyo aquí también la otra GRAN road-movie de Peckinpah: "Quiero la cabeza de Alfredo García")
7.- La carrera del siglo - Blake Edwards (la clásica serie de dibujos animados de Hanna Barbera, The great race (los autos locos), hecha película; genial la caracterización de los "malos" con un Jack Lemmon desternillante)
8.- El salario del miedo - Henri-Georges Clouzot (una película durísima y cruel que te mantiene en tensión durante todo el visionado, un camión tiene que llevar nitroglicerina pasando por unos sitios por los que ya sería difícil que pasara un coche normal... te llega a poner los pelos de punta en algunos momentos)
9.- Red Rock West - John Dahl (originalísima historia, que luego dio lugar al remake de Oliver Stone con su "U-turn"; para mí la de Nicholas Cage es muy superior; a un tipo en mitad de su viaje se le estropea el coche y entra en un pueblo del que, por más que lo intenta, nunca logra salir)
10.- Un mundo perfecto - Clint Eastwood (emotiva y atípica road-movie, con unos personajes y una historia muy trabajados; especial atención a la desternillante escena de la caravana de Eastwood (en homenaje a "Un remolque larguísimo") con la que intenta rebajar la tensión en mitad de la película)
Destacar también la "famosa" (la pongo entre comillas porque por aquella época yo preguntaba a la gente si habían visto los episodios, y nadie sabía ni lo que era) serie de "El autostopista", en la que en cada episodio el protagonista llegaba a un nuevo pueblo y siempre se econtraba en situaciones extrañas (no, no es "autopista hacia el cielo", aunque quizás se podría considerar también como road-movie ).
Weno, como siempre espero vuestra participación, pues éste es otro de mis géneros favoritos, y me gustaría descubrir cosas nuevas
Saludos !!!!
-
- Mensajes: 246
- Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00
-
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
- Ubicación: /home
-
- Mensajes: 2859
- Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
- Ubicación: Barcelona
Vanishing Point (Punto límite: cero) (A los fans de Primal Scream les sonará tanto el título como el nombre del prota, Kowalski.)
-
- Mensajes: 465
- Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
A quien le pueda interesar, he encontrado por la mula 1 enlace sobre esa pelicula y los subs en español.Shoocat escribió:Vanishing Point (Punto límite: cero)
¡¡¡Vaya pinta!!! La pincho ahora mismo...
Vanishing point (Richard C. Sarafian, 1971) DVDRip Dual
Saludos a todos !!!
-
- Mensajes: 2859
- Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
- Ubicación: Barcelona
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
Apunto una que a mí me gusta mucho, Paper Moon de Peter Bogdanovich 1973.
Luna de Papel (Bogdanovich, 1973) DVDRip Dual Audio Esp. VHS
Un saludo.
Luna de Papel (Bogdanovich, 1973) DVDRip Dual Audio Esp. VHS
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más
-
- Mensajes: 66
- Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
-
- Mensajes: 2187
- Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 173
- Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
- Ubicación: -TOP SECRET-
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab 10 Abr, 2010 20:00
Re: Las 10 mejores Road-movies.
Para poner un ejemplo de road movie española:
Airbag, tremenda
Airbag, tremenda
-
- Mensajes: 138
- Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44
Re: Las 10 mejores Road-movies.
No se si debería ir aquí, pero "Into the Wild"me parece una película soberbia, redonda.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie 10 Dic, 2010 06:29
Re: Las 10 mejores Road-movies.
Hola gente me acabo de registrar, soy de Argentina y quiero decir que una road movie
que recuerdo siempre es Kalifornia, con el actor de X Files , Juliete Lewis y Brad Pitt...
además de una que alguna vez vi en la tv con el nombre de Los hnos. caradura..
que recuerdo siempre es Kalifornia, con el actor de X Files , Juliete Lewis y Brad Pitt...
además de una que alguna vez vi en la tv con el nombre de Los hnos. caradura..
-
- Mensajes: 2932
- Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Re: Las 10 mejores Road-movies.
bienvenido osorojo !! a mi me encantó ver de niño Convoy
con un gran director Sam Peckinpah una persona que me cae muy bien Kris Kristofferson
y una mujer muy especial Ali MacGraw
con un gran director Sam Peckinpah una persona que me cae muy bien Kris Kristofferson
y una mujer muy especial Ali MacGraw
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Lun 22 Feb, 2010 02:46
Re: Las 10 mejores Road-movies.
amigos, airbag la mejor
-
- Mensajes: 456
- Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00
Re: Las 10 mejores Road-movies.
Tema fascinante que da para mucho . Coincido y añado :
1)Easy Rider.
2) Salvaje! (Laszlo Benedek con Marlon Mrando)
3) Paris- Texas (Wim Wenders)
4) El bosque petrificado (Archie L.Mayo)
5) Thelma&Louise (R.Scott)
6) Zabriskie Point (M.Antonioni . Es una cosa rara , pero en el fondo , una Road Movie .)
7) Mad Max , la 1ª y la 2ª . La tercera no.
Gone in 60" (Dominic Sena . Va de coches , gasolina y patinazos ... )
9) Airbag , vale ...
"La huida" - la de Peckimpah con McQueen y Ali Mc Graw en todo su esplendor autista - ponla donde quieras , porque para mi es sencillamente una obra maestra . Tanto , que mira tu por donde me has dado una idea y esta tarde la voy a ver despues de la siesta .
Iran saliendo muchas mas , porque realmente es un subgenero dentro de cualquier género . "El bosque petrificado" es buena prueba de ello , un autoestopista en el desierto de Arizona , gasolinera inmunda , zona de servicio , bar de carretera ... Quizá "Paris-Texas" sea mas que discutible , pero ¿Que no es discutible en esta vida?
Bye ... vrroom, vrroom .
1)Easy Rider.
2) Salvaje! (Laszlo Benedek con Marlon Mrando)
3) Paris- Texas (Wim Wenders)
4) El bosque petrificado (Archie L.Mayo)
5) Thelma&Louise (R.Scott)
6) Zabriskie Point (M.Antonioni . Es una cosa rara , pero en el fondo , una Road Movie .)
7) Mad Max , la 1ª y la 2ª . La tercera no.
Gone in 60" (Dominic Sena . Va de coches , gasolina y patinazos ... )
9) Airbag , vale ...
"La huida" - la de Peckimpah con McQueen y Ali Mc Graw en todo su esplendor autista - ponla donde quieras , porque para mi es sencillamente una obra maestra . Tanto , que mira tu por donde me has dado una idea y esta tarde la voy a ver despues de la siesta .
Iran saliendo muchas mas , porque realmente es un subgenero dentro de cualquier género . "El bosque petrificado" es buena prueba de ello , un autoestopista en el desierto de Arizona , gasolinera inmunda , zona de servicio , bar de carretera ... Quizá "Paris-Texas" sea mas que discutible , pero ¿Que no es discutible en esta vida?
Bye ... vrroom, vrroom .
-
- Mensajes: 456
- Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00
Re: Las 10 mejores Road-movies.
.. y he vuelto a ver "The Getaway" . Un pasón . Ali McGrawestá soberbia : roba un banco, se carga un par de tíos, conduce coches robados como una profesional y le pone los cuernos a McQueen , quien al enterarse la calienta a mamporros en una cuneta polvorienta . Sin mover un musculo .No se si es que ella es inexpresiva , o que está interpretando a una chica-gangster durísima .
Señores , que espectáculo .
No es una road movie : es LA ROAD-MOVIE ...
Un saludo afectuoso .
Señores , que espectáculo .
No es una road movie : es LA ROAD-MOVIE ...
Un saludo afectuoso .
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom 13 Dic, 2009 22:32
Re: Las 10 mejores Road-movies
Sres. excelente tema acá van las mías sin orden:
1.Dirty Mary Crazy Larry
2.Vanishing Point (original )
3.Two Lane blacktop
4.The Hitcher
5.Death Proof
6.Duel
7.Paris Texas
8.The Seven Ups
9.Runaway Train
10. The Getaway
11.Y tu mamá también
12. ( no recuerdo el nombre. trata de una mujer que no podía detener su auto por una autopistas. de los años 80´s )
1.Dirty Mary Crazy Larry
2.Vanishing Point (original )
3.Two Lane blacktop
4.The Hitcher
5.Death Proof
6.Duel
7.Paris Texas
8.The Seven Ups
9.Runaway Train
10. The Getaway
11.Y tu mamá también
12. ( no recuerdo el nombre. trata de una mujer que no podía detener su auto por una autopistas. de los años 80´s )