Las 10 mejores Road-movies

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Las 10 mejores Road-movies

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 03 Mar, 2004 15:05

Ruido de motores, coches trucados, antiguos, destrozados, motos (principalmente harleys), humo, polvo, asfalto, incluso "olor" a neumático quemado... viajes interminables, gasolineras y cafeterías en mitad de ningún sitio, en definitiva, la vida en la carretera... Son palabras claves que definen rápidamente lo que es una Road-movie. Ojo, no todas las películas en las que salen coches o persecuciones se pueden considerar road-movies... En una road-movie el centro de la película es alguna de las palabras utilizadas arriba.

Aquí van las mías:

1.- El diablo sobre ruedas (Duel) - Steven Spielberg (la road-movie por excelencia en lo que se refiere a coches y camiones; en ella se dan cita casi todas las palabras que definen al género, y por más que se sabe el final, cada vez que se ve sigue teniendo la misma intensidad; ¿quién no se sigue asustando hoy en día cuando va con su humilde cochecillo y ve justo detrás superpegado a un enorme camión o trailer?)

2.- Easy rider (Buscando mi destino) - Dennis Hopper (la road-movie por excelencia en cuanto a motos :D; paranoica hasta el límite, fascinante y cautivadora, y en la que casi se podría decir que las motos son los auténticos protagonistas)

3.- Una historia verdadera - David Lynch (weno, he hablado tanto de ella por otros foros, que paso de decir nada más, simplemente que es mi película favorita)

4.- Detour (Desvío) - Edgar G. Ulmer (situada a mitad de camino entre el cine negro y la road-movie, es otro clásico del género: el eterno tema de los que hacen autostop)

5.- Mad max - George Miller (la escasez de agua y de gasolina, una película (y toda la saga, en general) cuyas premisas puede que no sean del todo descabelladas... por cierto, ya por lo pronto hay una especie de adelanto a la moda, pues ahí ya tenían "tunning" y "nitros" que ahora están tan al día... :lol: )

6.- La huida - Sam Peckinpah (impresionante huida hacia México, con toda la violencia y esas escenas entrecortadas que tanto caracterizan el cine de Peckinpah; Steve McQueen, como siempre, lo borda; incluyo aquí también la otra GRAN road-movie de Peckinpah: "Quiero la cabeza de Alfredo García")

7.- La carrera del siglo - Blake Edwards (la clásica serie de dibujos animados de Hanna Barbera, The great race (los autos locos), hecha película; genial la caracterización de los "malos" con un Jack Lemmon desternillante)

8.- El salario del miedo - Henri-Georges Clouzot (una película durísima y cruel que te mantiene en tensión durante todo el visionado, un camión tiene que llevar nitroglicerina pasando por unos sitios por los que ya sería difícil que pasara un coche normal... te llega a poner los pelos de punta en algunos momentos)

9.- Red Rock West - John Dahl (originalísima historia, que luego dio lugar al remake de Oliver Stone con su "U-turn"; para mí la de Nicholas Cage es muy superior; a un tipo en mitad de su viaje se le estropea el coche y entra en un pueblo del que, por más que lo intenta, nunca logra salir)

10.- Un mundo perfecto - Clint Eastwood (emotiva y atípica road-movie, con unos personajes y una historia muy trabajados; especial atención a la desternillante escena de la caravana de Eastwood (en homenaje a "Un remolque larguísimo") con la que intenta rebajar la tensión en mitad de la película)

Destacar también la "famosa" (la pongo entre comillas porque por aquella época yo preguntaba a la gente si habían visto los episodios, y nadie sabía ni lo que era) serie de "El autostopista", en la que en cada episodio el protagonista llegaba a un nuevo pueblo y siempre se econtraba en situaciones extrañas (no, no es "autopista hacia el cielo", aunque quizás se podría considerar también como road-movie :?: ).

Weno, como siempre espero vuestra participación, pues éste es otro de mis géneros favoritos, y me gustaría descubrir cosas nuevas :D

Saludos !!!!

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Mié 03 Mar, 2004 23:19

Bueno, me parece que voy a repetir algunas de las que has dicho:

Easy rider

Un mundo perfecto

Una historia verdadera

Thelma y Louise

Caballos salvajes

Mad Max

El gran atasco (sé que no es exactamente lo mismo :roll: )

Y de momento no recuerdo más que haya visto :(

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Jue 04 Mar, 2004 00:05

Easy rider (la primera, y ademas fue una de las peliculas que busque en la red, creo que con kazaa -tiempos-).
El salario del miedo (terror pase viendola).
¿Algo salvaje no tiene algo de road movie?
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 04 Mar, 2004 01:56

Vanishing Point (Punto límite: cero) (A los fans de Primal Scream les sonará tanto el título como el nombre del prota, Kowalski.)

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Jue 04 Mar, 2004 09:46

Shoocat escribió:Vanishing Point (Punto límite: cero)
A quien le pueda interesar, he encontrado por la mula 1 enlace sobre esa pelicula y los subs en español.

¡¡¡Vaya pinta!!! La pincho ahora mismo... :D

Vanishing point (Richard C. Sarafian, 1971) DVDRip Dual

Saludos a todos !!!

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 04 Mar, 2004 10:04

Mr_Wolf, recuerdo que para esa peli (y ese mismo ripeo) tuve que ajustar los subs en su momento (fue antes de adquirir la costumbre de subirlos a extratitles, y tampoco fue un ajuste tan grande), así que si tienes algún problema con ésos te puedo enviar los míos. :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 04 Mar, 2004 21:20

Apunto una que a mí me gusta mucho, Paper Moon de Peter Bogdanovich 1973.

Luna de Papel (Bogdanovich, 1973) DVDRip Dual Audio Esp. VHS

Imagen

Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

heptalion
Mensajes: 66
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00

Mensaje por heptalion » Jue 04 Mar, 2004 23:47

Y esa joya que es Dos en la Carretera? Creo que sí que es una road-movie, no?

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mar 16 Mar, 2004 13:57

la mejor de todas DOS EN LA CARRETERA de Stanley Donen

PLoK
Mensajes: 173
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: -TOP SECRET-

Mensaje por PLoK » Mar 16 Mar, 2004 14:27

No la tengo muy fresca en la memoria y me podria equivocar pero creo que tb puede caber...

Traedme la cabeza de Alfredo Garcia de Sam Peckinpah

Saluditos para todos/as xP

PD: alguien tiene un matamoscas?? xDDDDD

canduterio
Mensajes: 1
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 20:00

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por canduterio » Sab 10 Abr, 2010 20:03

Para poner un ejemplo de road movie española:

Airbag, tremenda

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por McBein » Vie 23 Abr, 2010 18:08

No se si debería ir aquí, pero "Into the Wild"me parece una película soberbia, redonda.

osorojo
Mensajes: 1
Registrado: Vie 10 Dic, 2010 06:29

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por osorojo » Vie 10 Dic, 2010 07:15

Hola gente me acabo de registrar, soy de Argentina y quiero decir que una road movie
que recuerdo siempre es Kalifornia, con el actor de X Files , Juliete Lewis y Brad Pitt...
además de una que alguna vez vi en la tv con el nombre de Los hnos. caradura..

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por silentrunner » Vie 10 Dic, 2010 21:45

bienvenido osorojo !! a mi me encantó ver de niño Convoy
con un gran director Sam Peckinpah una persona que me cae muy bien Kris Kristofferson
y una mujer muy especial Ali MacGraw

Imagen

mrekis
Mensajes: 1
Registrado: Lun 22 Feb, 2010 02:46

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por mrekis » Sab 11 Dic, 2010 19:13

amigos, airbag la mejor

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por el nota » Dom 12 Dic, 2010 10:52

Tema fascinante que da para mucho . Coincido y añado :

1)Easy Rider.
2) Salvaje! (Laszlo Benedek con Marlon Mrando)
3) Paris- Texas (Wim Wenders)
4) El bosque petrificado (Archie L.Mayo)
5) Thelma&Louise (R.Scott)
6) Zabriskie Point (M.Antonioni . Es una cosa rara , pero en el fondo , una Road Movie .)
7) Mad Max , la 1ª y la 2ª . La tercera no.
8) Gone in 60" (Dominic Sena . Va de coches , gasolina y patinazos ... )
9) Airbag , vale ...

"La huida" - la de Peckimpah con McQueen y Ali Mc Graw en todo su esplendor autista - ponla donde quieras , porque para mi es sencillamente una obra maestra . Tanto , que mira tu por donde me has dado una idea y esta tarde la voy a ver despues de la siesta .
Iran saliendo muchas mas , porque realmente es un subgenero dentro de cualquier género . "El bosque petrificado" es buena prueba de ello , un autoestopista en el desierto de Arizona , gasolinera inmunda , zona de servicio , bar de carretera ... Quizá "Paris-Texas" sea mas que discutible , pero ¿Que no es discutible en esta vida?

Bye ... vrroom, vrroom .

el nota
Mensajes: 456
Registrado: Mié 20 Oct, 2010 10:00

Re: Las 10 mejores Road-movies.

Mensaje por el nota » Lun 13 Dic, 2010 08:22

.. y he vuelto a ver "The Getaway" . Un pasón . Ali McGrawestá soberbia : roba un banco, se carga un par de tíos, conduce coches robados como una profesional y le pone los cuernos a McQueen , quien al enterarse la calienta a mamporros en una cuneta polvorienta . Sin mover un musculo .No se si es que ella es inexpresiva , o que está interpretando a una chica-gangster durísima .
Señores , que espectáculo .
No es una road movie : es LA ROAD-MOVIE ...
Un saludo afectuoso .

cinealas10
Mensajes: 1
Registrado: Dom 13 Dic, 2009 22:32

Re: Las 10 mejores Road-movies

Mensaje por cinealas10 » Mié 20 Mar, 2013 05:27

Sres. excelente tema acá van las mías sin orden:

1.Dirty Mary Crazy Larry
2.Vanishing Point (original )
3.Two Lane blacktop
4.The Hitcher
5.Death Proof
6.Duel
7.Paris Texas
8.The Seven Ups
9.Runaway Train
10. The Getaway
11.Y tu mamá también
12. ( no recuerdo el nombre. trata de una mujer que no podía detener su auto por una autopistas. de los años 80´s )