Los oscar apestan

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Mensaje por Aldaron » Mar 02 Mar, 2004 00:25

Pues mirando la lista de oscars, creo que excepto los dos primeros premios, el resto es poco discutible....

· Mejor película
· Mejor director
· Mejor guión adaptado
· Mejor dirección artística
· Mejor montaje
· Mejor vestuario
· Mejor maquillaje
· Mejor banda sonora original
· Mejor canción
· Mejor montaje de sonido
· Mejores efectos visuales

Que no es mejor pelicula que Mystic river, pues no lo sera, que P.Jackson no es mejor que Eastwood, pues seguramente.. pero creo q estos premios se los ha ganado por un trabajo titanico que de no ser por una devoción casi enfermiza no se habrian llevado a cabo...

Quitando los dos oscars de la discordia (director y pelicula), el ESDLA sigue teniendo 9 oscars,que no esta mal... repito, no sera mejor que Mystic River... pero algo tendra

Saludos

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Mar 02 Mar, 2004 00:36

Ejem. A todo esto...
¿Hay algun buen link para el retorno del rey? :oops:
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mar 02 Mar, 2004 00:57

Yo mejor esperaría :)

¿Creéis que habrá que esperar 7 meses pal DVD y 10 pa la extendida?

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 02 Mar, 2004 01:17

El DVD de la version normal sale en breve, no se si lei a principios de Mayo.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 02 Mar, 2004 02:04

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Hecho, que algún jefazo nos quite 2 a cada uno ...me encantaría ser el primer tiparraco en la historia de la web que tiene 0 xDDD

Un saludo a todos. Y ahora en lugar de pedir más madera, mjor djemos de hacernos mala sangre con los oscars. A fin de cuentas APESTAN y eso es lo único importante.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mar 02 Mar, 2004 08:53

Tyler-Durden escribió:A fin de cuentas APESTAN y eso es lo único importante.
y ole!!! :juas:

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Mar 02 Mar, 2004 11:25

Buenos y calmados días a todos, veamos, vamos por partes, por poner un poco de orden, parece claro que todos o la gran mayoría estamos de acuerdo en que los oscars rara vez premian a la mejor película pero si lo hacen a la más cara, a la mayor superproducción o a la que más ha estado de moda ese año, lo cual no quiere decir que sea mala o buena.
Por otro lado, me parece aún más escandaloso el tema de los oscars honoríficos o póstumos, esos que dan a gente que se sabe que se lo merecían durante toda su vida, pero que por motivos de politiqueo o porque no les salió de los huevos, no quisieron dárselo y al final son muy buenos y cuando ya se ha muerto o está a punto de morir, pues le dan un regalito para que se vaya contento a la tumba, ¡Qué buenos son los americanos, viva, viva :oops: :oops: :oops: :x :x :x :x !.
Y finalmente, estoy totalmente deacuerdo con Sanjuro, lo realmente scandaloso es el hecho de que estos americanos de mier..que son capaces de premiar con 11 oscars una pelicula que habla de la lucha de dos pequeños hobbits y un grupo de gente por liberarse del dominio del mal,es decir, luchan por la libertad de todas las razas, sean tan hipócritas de retardar la emisión 5-10 ó 1000 segundos por cuestiones de moral, ¿dónde stá entonces esa lucha por la libertad?, más hipócrita no se puede ser :? :? :? , a ese paso podrían darle el oscar a alguien, cambiar de opinión y quitárselo, seguro que les da tiempo :x :x .
Saludos a todos :wink: :wink:

Jumbotron
Mensajes: 2
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00

Mensaje por Jumbotron » Mié 03 Mar, 2004 12:28

KeyserSoze escribió: Por cierto, Bill Murray merecia el oscar por Atrapado en el Tiempo, es una peli brillante donde saca toda su mala leche. Pero es una peli tan infravalorada solo por ser comedia romantica (para mi no lo es)....
Sí, un auténtico peliculón para mí también.

Hola a todo el mundo.

Yo tampoco creo que los Oscar se deban ver como una fuente para saber qué películas y qué gente de cine merecen o no merecen la pena, pues es obvio que a lo largo de su vida en estos premios se han cometido tantas injusticias como actos justos. Un ejemplo de injusticia, al menos en mi humilde opinión, que quiero exponer se refiere al oscar que ganó en los años 40 la actriz protagonista de la película de Alfred Hitchcock "Sospecha", Joan Fontaine. Tras ver recientemente la película no me explico como esta interpretación mereció un oscar, en buena parte de la película la actriz exagera la exteriorización de sus emociones de tal manera que más parece una película de cine mudo que otra cosa.

Dicho esto, no obstante tengo que decir que sin haber leido los libros (soy un pecador, lo sé :D ) he visto la trilogía que PJ ha realizado de "El Señor de los Anillos" y si bien sí que considero excesivas las 11 estatuillas que se ha llevado su tercera parte (sin lugar a dudas, como por aquí se ha comentado, yo también creo que con estas estatuillas la academia ha querido valorar la trilogía, no solamente "El retorno del rey") en mi humilde opinión las tres películas en su conjunto son un ejercicio impecable de cine de fantasía épica (que puede gustar o no porque como bien se ha dicho por aquí también, para gustos los colores) que dentro de su subgénero son, hasta ahora sin duda, lo mejor que se ha hecho para la gran pantalla.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 03 Mar, 2004 13:12

Después de haber leído todo , y de defender los oscars que le han dado este año al señor de los anillos , decir que no por eso estoy de acuerdo en algunos premios que se han dado otros años. Y no me refiero a que un año pueda haber ganado a mejor película una que a mi modo de ver no se lo merecía porque para gustos hay colores, me refiero al año más patético que fué el de titanic donde las nominaciones a mejor película eran:

-Mejor... imposible
-L.A. Confidential
-Titanic
-Full Monty
-El indomable Will Hunting

Donde para a mi modo de ver son infinitamente superiores todas a titanic exceptuando full monty que bueno era más simple.

Para mí L.A. Confidential es una película maestra, al igual que me gustaron mucho mejor imposible y el indomable will hunting, pero seguro que habrá mucha gente que no está de acuerdo en esto que comento, asi que espero vuestras opiniones,

Estaría bien que cada día fuésemos analizando las cinco nominadas de cada año y votar cual es la que más nos gustó y así tendríamos nuestros oscars divclásico

un saludo a todos :wink:

Avatar de Usuario
aleix
Mensajes: 43
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

el final

Mensaje por aleix » Mié 03 Mar, 2004 23:18

Mucha gente habla del "insufrible final" del "retorno del rey". A mi me ha parecido espléndido, y es un final que creo que entendemos los que hemos leido la novela.
En la pelicula todo es muy fácil, te sientas y te dan masticada la historia resumida en 2 o 3 horas o lo que dure la peli. Cuando lees el libro las 1000 o 1500 paginas de los 3 volumenes hacen que entiendas a los personajes o que incluso que lleges a hacerlos tuyos de una manera que pocas veces pasa en un libro de fantasia o SF.
El final es épico y terrible, los elfos se van, se van el resto de los dioses, se va todo lo "fantastico" y se quedan los hombres. Podrian haberlo reducido, pero creo que el director ha querido mantener la esencia del final de la novela, que no es el final de una historia, si no el final de una época y de un mundo.

Kaeno
Mensajes: 51
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Kaeno » Jue 04 Mar, 2004 01:06

¿El Señor de los anillos 11 Oscars?, ¿una de las peliculas más premiadas de la historia del cine americano ?. Señores seamos serios , si pensamos de manera lógica convendremos que esta película no es ni de lejos de las mejores de la historia , por lo que deduciremos que no hay relación entre los premios y la calidad intrínseca de la película en cuestión. De ahí que nos preguntemos ¿qué premian los oscars?. Pues algo que a los amantes del cine nos , permitaseme la grosería ,la tendría que trer floja, pero como es muy facil deslumbrarse con el glamour y la machine comercial Made in USA caemos como pardillos y perdemos horas de sueño escribiendo nuestra opinión a la una de la mañana en un foro de internet acerca de unos premios que no tienen valor cinematográfica verdadero...... y no sigo porque me enciendo....
AU

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 04 Mar, 2004 01:40

Dardo estoy contigo en todo tio, y para empezar con esa remesa de 5 pelis desde luego L.A. Confidential es para mi la mejor de todas. Y xcierto el DVD está bastante curradete. En cualquier caso cualquiera de las 4 es sobradamente mejor que Titanic, despelotes incluidos!!

Saludos a todos y muerte a los oscars :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 04 Mar, 2004 14:59

vamos a ver KAENO, yo creo que te equivocas en decir que es injusto los 11 oscars, vuelvo a repetir que esto no es un concurso de la historia del cine. Quieres decirme que de las películas con las que competía no se merece todos los premios que le han dado?. Claro que hay películas a lo largo de la historia que han ganado 5 o 6 oscars y son mejores que el señor de los anillos pero tendrían más competencia que este año, porque vuelvo a decir que para mí exceptuando mystic river las demás son bastante, bastante flojas....
Asi que no te enciendas tanto y dime como hubieses repartido tu los premios este año!!!!

bye :wink:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 04 Mar, 2004 15:45

KAENO no lo sé, yo personalmente facilisimo, los 9 xungos para ESDLA y los 2 buenos, obviamente peli y director, para eastwood y Mystic. Simple!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Jue 04 Mar, 2004 16:10

Pues hombre, yo nunca he visto los oscars. Creo para empezar que cualquier criterio es subjetivo, y hombre, el del jurado de los oscars será difícil que coincida exactamente con una persona.

Yo le hubiese dado todos o casi todos a Mystic River y desde luego me parece incomprensible dar tal cantidad de premios a una película tan sosa e incombustible como El Señor de los Anillos, que de factura técnica está bien, pero que a mí me dejó frío... bueno incomprensible, no: digamos que no lo comparto. Incomprensible no porque en mi opinión es cierto lo que decía Woody Allen de que son un concurso de popularidad. En los Oscars de cualquier año encuentro que hay mejores películas que las que han recibido la estatuilla. Por eso nunca los veo: me enteré a la mañana siguiente porque me lo contarion mis padres, que leían el periódico.

Pero vamos, que a mi juicio, la mejor de este año, Mystic, Mystic y Mystic.

Arriba el tío Clint!!
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Jue 04 Mar, 2004 16:10

dardo escribió:Para mí L.A. Confidential es una película maestra
has visto Chinatown de Polanski? a mi LAC me recuerda mucho a esta peli. Hay un plano q en mi opinion es un homenaje/plagio: picado de la cara del prota en primer plano q va girando (jack nicholson vs rusell crow)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 04 Mar, 2004 17:57

javim1928 precisamente tengo en descarga chinatown porque me ha perseguido una maldición con esta película ya que siempre que la emitían por televisión no he podido verla y una vez que me pasaron una copia no se veía, pero bueno he pinchado el elink de la parte de filmografías de roman polanski asi que cuando la vea ya te contaré que me parece.

Respecto a los comentarios de Oldsen , yo soy también un fan de clint eastwood y mystic river me ha encantado, además como he dicho antes soy un fan de L.A Confidential que está en cierto modo vinculada a mystic river , por lo siguiente:
"Mystic River", como tantas otras obras de Eastwood, parte de una novela, en este caso un best seller de Dennis Lehane, adaptado con brillantez por Brian Helgeland ("Deuda de Sangre", "L.A. Confidential" ), pero me parece que se merecía más recompensa Peter Jackson y su película por la complejidad que supone toda la trilogía que mystic river, es una gran película pero que no es comparable en dificultad de realización a la adaptación de la obra de Tolkien.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Jue 04 Mar, 2004 19:16

Pues lo que digo: cuestión de opiniones. Por eso no creo que se pueda hablar de los Oscars en términos de injusticia: porque en las opiniones no hay juicios justos o injustos...
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Vie 05 Mar, 2004 21:20

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 06 Mar, 2004 15:29

Los oscars apestan.