The Passion (de Mel Gibson)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 08 Mar, 2004 23:18

Yo de vosotros no me bajaría el screener, luego os arrepentireis de la calidad, lo que podríais hacer es bajaros éstas de calidad DVDrip:

La última tentación de cristo (2 CDs)
Jesus of Nazareth (6 CDs, con subtitulos) Buuufff
Rey de reyes (2 CDs)

Y si después de bajarlas y verlas no habeis acabado hasta los güebos de cristos, seguramente para entonces habrá salido un Dvdrip o un DVD-screener que será más decente.

por cierto siempre me han gustado las pelis que tratan de cristo y estoy bajando los 6 CDs de Jesus of Nazareth y después toca Rey de reyes, que masoca no? :P , a ver si alguien ripea La historia mas grande jamas contada que yo me apunto de cabeza.

En semana santa haré un maratón sobre cristo, incluyendo Ben Hur, y Barrabás, y me flagelaré hasta llenar de sangre la televisión :P


PD: Y a los Judios que les jodan por hijos de puta.

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Mensaje por Aldaron » Lun 08 Mar, 2004 23:31

Txopito escribió:Y a los Judios que les jodan por hijos de puta.
Que bruto eres tio... menos mal que esta web se respira buen rollito que si no...

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Lun 08 Mar, 2004 23:41

Txopito

Yo tengo un buen látigo.

Me encanta hacer sangrar.

Y si estás dispuesto al calvario, pues hombre no lo pienses más!

Oski

(:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mar 09 Mar, 2004 00:40

linter escribió:No pienso ir al cine a verla (Hasta que el cine no tenga un precio normal,no pisaré uno)
...y linter se murio a los 108 años sin volver a ver una peli en el cine.
:juas: :juas: :meparto:
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mar 09 Mar, 2004 11:00

Muchas gracias por la información, Aldaron.
Txopito, todas las pelis q recomiendas ya las he visto unas cuantas veces y solo me pica la curiosidad por ver esta versión.

Un saludo. :wink:

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Mié 17 Mar, 2004 01:38

¿Alguien sabe cual es el link de esta película?

Encontré 2 fakes: el de Apex y el de Caveman.

Gracias

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 17 Mar, 2004 10:18

Yo he puesto en un mensaje anterior los enlaces de la película en KVCD Subtitulada integramente en español:

ed2k linkLa.pasion.de.Cristo.-.KVCD.subtitulado.en.castellano.-.Screener.-.por.Yabba.bin ed2k link stats

ed2k linkLa.pasion.de.Cristo.-.KVCD.subtitulado.en.castellano.-.Screener.-.por.Yabba.cue ed2k link stats

Supongo que será un montaje americano y que alguien se ha encargado de hacer los subtítulo porque aquí en españa hasta dentro de un mes o más no se estrena.

El autor de estos enlaces Yabba es bastante fiable, ya que he visto en la red que hace bastantes ripeos. Respecto a la calidad de la copia no tengo ni idea, porque ya sabes que hay screeners realmente buenos y muchos son una chapuza, pero bueno no cuesta nada bajarla y probar.

No sé si era esto lo que preguntabas OSKI :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 29 Mar, 2004 09:55

me parece una pelicula realmente mala, una llamada "americanada" totalmente comercial la pelicula solo trata sobre el espectacular sufrimiento q sufre jesus antes de ser crucificado y hasta se saca de la chistera el personaje de satanas para mas especta-culo, el guion es patetico con flash back q te sacan de la pelicula por entero y la narracion de como discurren los hechos es para llorar pero de pena por quien la hizo. Si dw griffith, raoul walsh, o cecill BdeMille levantaran la cabeza se jartarian de reir de lo q una vez fue y lo q ahora hay.

ahora se dice que los q han ido a verla han tenido q salir del cine para llorar,
o que un muchacho de USA tras ver la peli ha confesado ser el autor del homicidio de su novia.
Ambos casos no me parecen raros ya que si vas al cine para ver esto es para echarse a llorar por el tiempo y dinero perdido, o volverse loco hasta el punto de querer q lo encierren. frivolidades a parte me parece una tactica de marketing por q no es para tanto ni mucho menos.

total q aconsejo bajarse el archivo q circula por la mula antes q ir a verla al cine.

ulises2010
Mensajes: 72
Registrado: Mar 20 Ago, 2002 02:00

Mensaje por ulises2010 » Lun 29 Mar, 2004 10:26

Bueno, pues siento ir contracorriente, pero desde luego a mi me ha parecido espectacular.

No soy especialmente religioso, y el fundamentalismo de Mel Gibson siempre me ha repelido, así que mi predisposición hacia la película era bastante mala, y quizá por eso me ha sorprendido muy gratamente.

El sufrimiento del hombre, la desazón de sus seguidores, el dolor de la madre, la cobardía de Pilatos....todo, me parece que esta fenomenalmente llevado, y espctacularmente puesto en escena.

En resumen, pienso que es una gran película y que si se disfruta libre de perjuicios, estpy seguro de que gustará a muchos amantes del buen cine.

Ulses

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 30 Mar, 2004 11:52

pues si tu ibas coon mala predisposicion antes de verla yo iba con mas que buena.

la peli para pasar el rato no esta mal pero no deja de parecerme una patata

Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ

Mensaje por elmalo » Mar 30 Mar, 2004 12:10

yo me he visto la q ha posteado dardo de calidad aceptable para ser un screener, con sus correspondientes subtitulos incrustados por lo del arameo y el latin

No me ha gustado nada, prefiero Jesucristo SuperStar. Es morbosa y morbida hasta ser desagradable. Se regodea en lo anecdotico de la historia y poco mas. La vision del pueblo judio en aquel entonces no me parece desacertada, de hecho es el unico punto positivo que le veo. En fin una pelicula genial para poner a los chavalines en catequesis jajaja

PD: Estan locos estos romanos

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Jue 01 Abr, 2004 03:01

He visto la peli esta mañana, en una versión screener de no demasiada calidad (más bien mala calidad), pero bueno al fin he conseguido saciar mi curiosidad. :)

La verdad es que ya había oido muchas cosas y eso siempre hace que tu predisposición esté a un lado u otro. Yo me quedo personalmente con la de la mayoría de la crítica q la ha catalogado de excesivamente "gore" y de aportar muy pocoen la narración que no sea esa morbida visión del sufrimiento. Pero es ahí donde radica el hecho de q la iglesia la alabe, Gibson nos obliga a sentir y padecer lo que padece Jesús, en definitiva a compartir su dolor, pero lo hace de forma maniquea anteponiendo a los buenos, sobre todo Jesús, su madre y la Magdalena a los que podemos llamar malos, los romanos con Pilatos al frente, los fariseos, Judas que lo vende por 30 monedas y Pedro que lo niega tres veces. Nada aporta Gibson al entresijo socio politico de la época y el porqué de la actuacción de los Fariseos, algo que si tenía muy claro Dreyer en su malograda (nunca pudo llevarla a cabo) versión de la vida de Jesús si no que los muestra como malisimos y despiadados, lo cual no quita q ahora me caigan mal por hacer genocidio con el pueblo Palestino, pero creo q hay q afrontar las cosas desde un punto de vista más objetivo y en este caso la mirada de Mel Gibson es la de un católico radical q evidentemente nada o casi nada aporta al lenguaje filmico universal.

En definitiva una peli q se puede ver, que gustará a los creyentes y q hará llorar y sufrir en las butacas a bastantes.
Alguien una vez me dijo que no hay nada peor que la mediocridad y esta peli es simplemente mediocre.

Un saludo de parte de un marxista agnostico. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Vie 23 Abr, 2004 19:18

Ayer fui a ver la tan mentada película de Mel Gibson. No se si porque ya estaba muy condicionado a que era tan violenta no me chocó mucho, más allá de alguna escena puntual.
A nivel de la filmación propiamente dicha lo único que tengo que decir es que exageran mucho la utilización de los primeros plano.
Sobre si tuve algún sentimiento diferente hacía los Judíos al salir, la verdad que nada ni se me pasó por la cabeza.
Pero lo más importante es que me resultó entretenida, aunque ya me habían contado el final: el protagonista muere! ;)
De cualquier manera creo que Mel Gibson logró su objetivo: el de ganar dinero hasta con Cristo!! 8O
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Sab 24 Abr, 2004 00:58

Buenas a todos.
si kereis varios links para ver la peli, pasaros por otro hilo que hay en este mismo foro, está abierto por Halama, allí han puesto varias opciones.
En cuanto a la peli, pues lo dicho en el otro hilo, ni frio ni calor, me sigo quedando con"La última tentación de Cristo", y al igual que he dicho allí, me parece que el colega Mel abusa del tomate y de la camara lenta (quizás por eso la peli es tan laaarrrgggaa). Si la hubiera dirigido cualquier tipo desconocido seguro que hablaríamos de gore.
Y ahora mi pregunta es: ¿por qué no hacer una peli llamada "La última cena"?, ya sabeis, Jesús invitando a sus discipulos a cenar, escenas de cómo se preparan los platos en la cocina, qué tipo y de qué cosecha es el vino que beben, escenas de cada uno escogiendo en su casa la ropa para salir a cenar, la llegada al garito, la cena en si misma, etc...
Es que puestos a hacer, ya se podrá hacer cualquier cosas, cualquier fragmento del Evangelio dará lugar a filmar cualquier cosa, si es a camara lenta aún más. O la entrada de Jesús en Jerusalen el domingo de ramos. ¿qué burro escogieron?, ¿de quié era?, ¿cuánto costó?, ¿tiene importancia ese linaje del burro (ya que ha llevado a Jesús en una entrada triunfal en Jerusalen) en el posterior cristianismo?, y por supuesto, escenas de Jesús a lo "john wayne" desalojando el templo-bar de forajidos y maleantes látigo en mano (escena culminante de la peli :wink: ) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .
Lo dicho, si empezamos por fragmentos sueltos...es cuestión de que alguien pille el truco y se anime.
Saludos :wink: