The Passion (de Mel Gibson)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

The Passion (de Mel Gibson)

Mensaje por GandalfMetal » Jue 26 Feb, 2004 01:03

Pues sip, con todo el revuelo que se ha producido con esta peli, pos me apetece verla y he visto algunos links en la mula pero al parecer hay algunos fakes. Sabeis algo? alguien sabe de alguna copia buena?

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Re: The Passion (de Mel Gibson)

Mensaje por suguru » Jue 26 Feb, 2004 01:45

GandalfMetal escribió:Pues sip, con todo el revuelo que se ha producido con esta peli, pos me apetece verla y he visto algunos links en la mula pero al parecer hay algunos fakes. Sabeis algo? alguien sabe de alguna copia buena?
A ver, si tanto te interesa, yo te recomendaria que fueras directamente al cine y la vieras con todo lujo de detalles y luego, sin caer en hacer ningun *SPOLIER* pues opinaras sobre el tema, y a partir de ahí pues ya decides si tenerla a traves de nuestra querida mulita...

Yo, sí pienso ir al cine a verla, estoy esperando para ello y todo... jeje

Venga, hazme caso y ya me cuentas... y luego si eso, la ves en SCREENER y me comparas... con algun ripeo de ACE, JUANPA o de algun otro de este foro, jajaja (perdon por no nombrar a todos)

Un saludo...
JokerLAn

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Jue 26 Feb, 2004 10:47

Coincido con suguru, si una que película te interesa la pudes ver en el cine la disfrutaras el doble. Que daria yo por ver alguna y que se que nunca lo lograre. Ya de por si hay pocas reposiciones y de cine mudo nada, que pena. Por eso si hay sospechas de que una peli es buena y esta en cartel......
A mi tambien me pica la curiosidad aunque al final no se que haran con los idiomas. En principio Mel G. la rodo en latin y arameo con la intención de que se pase siempre en versión original y sin subtitulos. Creo que por motivos comerciales han cambiado de idea, y tengo la esperanza de que simplemente incluyan subtitulos.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Jue 26 Feb, 2004 10:56

Esto debería ir a la sección de peticiones, ¿no? ;)

Por cierto que por mi parte prefiero que sea Pasolini, Zefirelli o mejor todavía, el texto original, el que me cuente la historia del famoso e interesante blasfemo. Además, tiemblo de pensar que el propio Papa, si no me equivoco, ha dado su beneplácito...

Ya nos contaréis.
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 26 Feb, 2004 12:03

Davioso escribió:En principio Mel G. la rodo en latin y arameo con la intención de que se pase siempre en versión original y sin subtitulos.
8O 8O 8O Joder, pues no se quien en este santo mundo iba a entender la pelicula... Supongo que eso seria una leyenda urbana para dar mas bombo a la peli. Yo tambien creo que se pondran subtitulos (incluso algunos pases seran doblados fijo).

Por cierto, se estrena hoy en los USA. :wink:

Aqui esta la pagina oficial, con algun trailer.[/url]

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 26 Feb, 2004 12:17

Yo creo que la van a nominar a Mejor guión original, lleva tropecientas ediciones y es un tocho de Padre y muy señor mio.
Os aconsejo que os leais primero el Guion original y luego la veis, de seguido a ser posible, entonces comparais. Y si os quedan fuerzas participais en una procesión que pillarán allá por el estreno. Todo de seguido claro!

:roll:

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Jue 26 Feb, 2004 12:32

La verdad es que no se pq, siempre me han atraido las peliculas sobre la vida de Cristo, creo que la última que se hizo, a parte de la de Dogma de Kevin Smith, anteriormente si no recuerdo mal, fue la de La última tentación de Cristo, recuerdo haber ido al cine el 2º día del estreno, y aún olía a huevos podridos en la sala, la gente se enfadaba y gritaba contra la pelicula, ¡todo un espectáculo!, que me jodía mucho pq no me dejaba enterarme de nada.
En cuanto a esta de Mel Gibson, yo también había leído algo de que estaba hecha en latin y arameo y subtitulada, también de que era algo polémica, pero teniendo en cuenta que Mel Gibson es una católico aférrimo, me extrañaría que hiciera algo en contra de su religión, o algo que la pusiera en mal lugar. Si habeis leido alguna vez una entrevista suya, el tío dice que no utiliza preservativos pq va en contra de la voluntad dde la iglesia y el Papa, asi que...no se yo si la peli tendrá mucha polémica o no.
Saludos y a esperar. :wink:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 26 Feb, 2004 13:36

La polémica se debía/debe a que supuestamente deja en mal lugar a los judíos, vader.

Y ¿cómo va a ser en latín y arameo SIN subtítulos, hombre? ¿En qué cabeza cabe eso?

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Jue 26 Feb, 2004 13:50

ShooCat escribió:La polémica se debía/debe a que supuestamente deja en mal lugar a los judíos, vader.

Y ¿cómo va a ser en latín y arameo SIN subtítulos, hombre? ¿En qué cabeza cabe eso?
Todas las películas sobre el blasfemo les dejan mal. No sé de qué se quejan. Igual que la gran mayoría de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial dejan mal a los alemanes y las de Ozores nos dejan mal a nosotros...

Por cierto Shoocat, que chasco. Pensaba mandarte unos subtítulos en arameo de "El teniente Corrupto", para que me ayudaras... :cry:

Ahi os mando mi bendición :D
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 26 Feb, 2004 14:07

Quien pueda que lea "la vanguardia" en la edicion de hoy.
Hay unos articulos de unos quantos periodicos americanos en los cuales comentan la estrena y la polemica que ha desatado.

A mi he han gustado mucho las criticas.

Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 26 Feb, 2004 14:17

BoWien escribió:y las de Ozores nos dejan mal a nosotros...
:juas: :meparto: (:-)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Jue 26 Feb, 2004 14:30

Nalekh escribió: Os aconsejo que os leais primero el Guion original y luego la veis, de seguido a ser posible, entonces comparais.
El problema es leer la obra entera, para tenerla bien contextualizaza. Yo aun estoy en el pentateuco, el exodo :( y dudo que cuando vea la película haya leido esa parte.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 26 Feb, 2004 16:11

BoWien escribió:y las de Ozores nos dejan mal a nosotros...
(:-)
Por cierto Shoocat, que chasco. Pensaba mandarte unos subtítulos en arameo de "El teniente Corrupto", para que me ayudaras...
:mrgreen:

Avatar de Usuario
trudizzz
Mensajes: 105
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: París

no voy en contra de ninguna religión...

Mensaje por trudizzz » Jue 26 Feb, 2004 16:18

Amos, en mi opinión, si los judíos no hubieran sido los "culpables" de la muerte de cristo... entonces no existiría tal separación entre judíos y cristianos... digo yo! me parece absurdo (antes de haber visto la película, luego no sé) que se califique como tal, pisha es q si los judíos hubieran reconocido a jesucristo como "rey de los judíos" todos los judíos se hubieran convertido al cristianismo...
Amos que lo que buscan esta gente que dice que "The Passion" es antiseminita es más patas aún al gato convencidos de que la tiene...

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Jue 26 Feb, 2004 16:37

Bueno, parece que hay debate sobre este tema eh? :)
Me alegro porque el debate siempre es bueno.
La verdad es que tengo mucha cusiosidad por ver la peli y no quiero esperar hasta pasada semana santa para verla. Esto no quiere decir que no vaya a verla despues (sin merece la pena) ya que para mi una pelicula solo puede disfrutarse completamente en una sala de cine.
Lo mismo me ha pasado con Kill Bill de Tarantino que lleva retrasandose el estreno en este pais un montón y en la mayoría de los paises europeos hace tiempo que se estrenó. Yo he bajado una copia y la he visto y lo que no entiendo es xq algunos llaman screener a este tipo de copias que están ripeadas de un DVD y los subs aparte en castellano. Para mi eso no es screener eso es DVDrip. La pelicula se ve y se oye perfectamente, lo que no se es si el DVD se ha editado en USA y no contiene ningún cartelito o letrero durante la pelicula.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Jue 26 Feb, 2004 17:13

Davioso escribió:Yo aun estoy en el pentateuco, el exodo :( y dudo que cuando vea la película haya leido esa parte.
¿Es una coña? Es que lo mio si lo era, te aviso no te vayas a creer que estoy en ello... :?

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 26 Feb, 2004 17:36

Ostras, pues acabo de leer sobre el tema y parece que sí, que el Gibson pretendía estrenarla SIN subtítulos. Dice también que los productores presionaron para que no fuera así.

Y ahora un pequeño offtopic
GandalfMetal escribió:lo que no entiendo es xq algunos llaman screener a este tipo de copias que están ripeadas de un DVD y los subs aparte en castellano. Para mi eso no es screener eso es DVDrip. La pelicula se ve y se oye perfectamente
No, eso es un DVDScreener. Y el problema que tiene en concreto ese caso (Kill Bill) es que la imagen está recortada cosa mala. Aunque, claro, si uno no ve la imagen completa para comparar es posible que ni se entere.[/u]

Avatar de Usuario
GameNet
Mensajes: 6
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Oviedo

Mensaje por GameNet » Jue 26 Feb, 2004 17:58

Aún no la he visto, y me gustaría hacerlo, asi que, alguien me puede dar el elink de la pelicula?

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 26 Feb, 2004 18:11

BoWien no deleitó con:
y las de Ozores nos dejan mal a nosotros...
:plas: :plas: :plas:
y eso que nosotros no crucificamos a nadie...

En cuanto a las polémicas con las películas de esta temática, bueno, recuerdo que La última tentación de Cristo" montó revuelo también (y sólo por una cosa que parece evidente...).

En este caso si los que se-pican-ajos-comen son los judios, tranquilos y congratulemosnos, que esta vez tendremos que esperar menos a que deleitarnos con otro estupendo películón sobre el holocausto y la persecución por los Nazis. No pasarán tantos años como entre "La lista de Schindler" y "El pianista".

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Jue 26 Feb, 2004 19:03

Nalekh, tan raro es que alguien lea tam magna obra, solo supera en lectores a lo largo de la historia por los elementos de euclides. :lol: Esto si es coña.

Lo cierto es que algo he leido por curiosidad, el antiiguo testamento es muy entretenido.