Zatôichi (Takeshi Kitano, 2003) y gentuza en el cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Zatôichi (Takeshi Kitano, 2003) y gentuza en el cine

Mensaje por oscarriutort » Jue 12 Feb, 2004 14:48

fui a ver zatoichi,lo primero decir q la gente no tiene educacion,en la sala solo habia 15 personas o asi,de las cuales 7 eran gentuza!!5 charlando todo rato y luego 2 de delante.Los 2 de delante entran 10 minutos despues de q empezara la peli,y el q se pone delante mio 2 minutos de pie quitandose chaqueta y no se q mas,para luego irse fuera supongo al baño y volver luego,y riendose a carcajadas cuando no toca bueno un desastre.Despues de mi rechazo absoluto a esos individuos,q solo molesta en el cine.Y teniendo en cuenta q sobretodo la primera parte de la peli no la pude ver como me hubiera gustado,aqui va mi opinion:

Creo q hay q valorar que kitano esta acostumbrado a hacer todo en sus peliculas guion,dirijir,actuar vamos que el se lo guisa y se lo come,por eso son tan personales.En esta trabaja con un guion que no es suyo y con un personaje del que se han echo innumerables peliculas en Japon,aun asi le da su toque.En cuanto a su inexpresividad.....es q el actua asi,aparte de su paralisis facial el siempre es asi de "inexpresivo" total o con sus tics faciales,y fijaros con lo poco que habla y lo "inexpresivo" q es como actua.El principal sello de kitano son los contrastes,del gag a la venganza,del dolor a la sonrisa,yo creo q los efectos aparte de mas o menos presupuesto no es lo q mas le preocuparan a el,creo q el lo q quiere es explicarnos cada personaje pq actua asi y pq en ese momento hace lo que hace,por eso tanto flashbacks,la violencia q sienten los personajes su odio sus ganas de venganza,no la sangre exagerdad q salta a borbotones,eso es lo q nos enseña.(añado SPOILER al final de mi opinon sobre una escena en la queda claro este aspecto).Los numeros musicales sobretodo el ultimo esta muy bien,aunq el baile de la "geisha" los q la hayan visto entenderan las comillas,es genial.sus toques de humor los da con personajes un poco locos,cuando en la mayoria de sus pelis es el mismo el q crea esas situaciones,pero con el personaje q el tiene no puede hacerlo y utiliza a los otros para crear esas situaciones locas.

Por cierto sobre lo de q es ya un director-actor de masas,y q no queda tan cool...pues no se es mas conocido por los premios y sus estrenos se hacen en mas cines con mas publicidad,pero por lo q vi ayer en el cine la gente no le importa la peli el argumento o nada solo ve sangre se rie la mitad de las veces a deshora y poco mas.Yo he visto todas sus pelis como director y creo q en esta con el minimo margen q tiene mantiene su esencia y su buen hacer detras de la camara,la peli me gusto,aunq quiero verla tranquilamente sin esa "gentuza" para realmente valorarla del todo.

Siento haber expuesto mis quejas sobre la gente del cine pero es q estoy indignado,la primera peli de kitano al q admiro,uno de mis directores favoritos,q voy a ver al cine,y para q?????para verla peor q en casa!!un saludo a todos.

SPOILER



SPOILER



SPOILER

En la escena del esperado duelo entre el Ronin y el,dura nada 2 segundos y el ronin sabe que va a morir al igual que su pareja que se hace arakiri,en cualquier pelicula es el duelo mas esperado son los dos mas fuertes durante la pelis sabes q se encontraran y tendran q luchar,y luego no dura nada,en las demas peliculas de accion es la escena mas vistosa q mas dura y en muchas la unica q tiene mas o menos relevancia.En esta no lo importante son los sentimientos saber q el Ronin sabe q va a morir pero q acepto ese trabajo para intentar curar a su pareja y debe morir con honor,y ella tampoco quiere vivir sin el y mas sabiendo q a muerto por culpa,por eso creo q a el las luchas y efectos tampoco tienen importancia sino mas bien los parodia sin q se note mucho para q el gran publico no se le eche encima,pero q para el esa violencia sangrienta y brutal siempre es la expresion de algo de lago q sienten los personajes y es el contrapunto a muchas otras cosas.aqui cierro mi opinion lo dicho un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"