[Libros] Estupidos hombres blancos (Michael Moore, 2001)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 05 Mar, 2004 21:50

linter escribió: Bueno,simplemente quería aportar a éste hilo que esta afirmación me parece patética.

Me parece muy bien linter. Es una cuestion de diversidad de opinion. A mi lo que me parece patetico es llamar estupido a tanta gente, pero eso si, venderles su libro y hacerse rico a su costa. A cambio de nada. Claro que si a los demas les parece bien .... por mi estupendo. Tambien es patetico que luego se quejen al Maestro Armero.
linter escribió: ¿Quien es un triunfador,el tío que gana 400.000 pelas al mes? A fin de cuentas el factor suerte es un factor decisivo y está claro que no tiene porque haber ninguna relación entre la validez,dedicación u honradez que tenga una persona y como lo vaya en la vida o en el trabajo.

Estas completamente equivocado. Esta CLARISIMO que si hay relacion. Quien se lo curra, tiene muchas probabilidades de vivir bien, y quien vaguea y llora, no. Claro que es mas facil pedir igualdad a posteriori. Todos somos iguales, pero unos trabajan mas que otros. Nos ha xodido mayo !!!.
linter escribió: Dile tú al Etíope que vive 20 años (si llega) trabajando como un negro (y nunca mejor dicho) todas las horas del día y sólo porque en otras partes del mundo se vive mucho mejor, que es un perdedor por quejarse de su suerte...

Las comparaciones se hacen siempre en terminos similares. Hablar de etiopes en este caso, te recuerdo que nos referiamos a los "estupidos hombres blancos", esta fuera de lugar.
linter escribió: En una cosa estamos de acuerdo:Protestar no sirve de nada.
Tu mismo, puedes seguir en ello entonces :)
linter escribió: :lol: Joder,quien lo diría.
:D :D :D
Donde esta la gracia ? m No la veo por ninguna partte.
[/quote]

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Sab 06 Mar, 2004 04:55

A mi lo que me parece patético es llamar estúpido a tanta gente, pero eso si, venderles su libro y hacerse rico a su costa.
mmm, vamos que si el moore no lo conociera ni cristo y de ese libro se hubieran hecho solo 1000 copias, ¿pensarias lo mismo?.
Creo que estas equivocado Malaostia (mi opinion), parece que lo que menos cuenta para ti es el contendio del libro, de si es verdad o no lo que en el se cuenta (que debería ser lo UNICO importante) y te vas por otro camino. Pues si, seguramente Moore se este haciendo de oro con el librito de los huevos pero a mi eso me la fuma, si lo que en el se cuenta es interesante y esta razonado (para ti no es asi, perfecto, pero empieza por ahí), me parecerá un buen libro.
Todos somos iguales, pero unos trabajan mas que otros. Nos ha xodido mayo !!!.
Pero que coño dices!!, me vas a decir que mi padre, que lleva trabajando y partiendose la espalda desde los 15 años (o antes) es menos currante que cualquier puto politico???, (no te mando a tomar por culo porque tengo educacion). Lo que ocurre es que de hijosdeputa aprovechaos está el mundo lleno, y precisamente esos hijsodeputa que lo han tenido TODO hecho son los que llegan al poder y los que imponen su criterio. Pero segun tu, hay que agachar la cabeza y ponerse a pensar ¿que habre hecho mal para no haber llegado a la moncloa y haberme quedao de mero currante en la fabrica Tal y Cual? Qué huevos!!. A Algunos solo les queda quejarse porque nunca nos les han pedido la opinion para otra cosa.
Si, habría que dejar de lamentarse y empezar a aostiar al que se lo merezca, pero eso jamas ocurrirá.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 06 Mar, 2004 14:23

ante las dos opciones q se me presentan...

1. cerrar el hilo por tomar cauces políticos q no tendrían q venir a cuento
2. liarme a discutir yo tb

voy a optar por la 2ª con matices, y básicamente pq no tengo tiempo de ser exhaustivo (me voy a vomer)

Malaostia dices por ahí q has mirado el libro por encima o algo así. Y veo q te sientes perfectamente legitimado para hablar de él. Yo francamente creo q no lo estás. Yo he leído el libro y hay puntos en los q comulgo totalmente con Moore y otros en los q no estoy de acuerdo. No me pongo a divagar aqui pq ya digo q no tengo tiempo, quizás esta tarde lo haga.

Respecto a afirmaciones tan espeluznantes como esta:
Todos somos iguales, pero unos trabajan mas que otros. Nos ha xodido mayo!!!.
suscribo lo dicho por Sanjuro, y antes por linter. Y francamente me sorprende q proclames tu apoliticidad soltando las barbaridades q sueltas.

ta luego

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Sab 06 Mar, 2004 14:54

Sanjuro escribió: parece que lo que menos cuenta para ti es el contendio del libro, de si es verdad o no lo que en el se cuenta (que debería ser lo UNICO importante)
Y tu estas en condiciones de asegurar que todo es verdad ? No lo sabes, simplemente, quieres que lo sea porque te conviene, porque tu ya habias establecido de antemano que seria asi.
Por mi parte, creo que en el libro hay algunas verdades mezcladas con bastantes mentiras. Y el lenguaje que usa es el tipico de los periodistas malos: sugiere mucho pero afirmaciones contundentes muy pocas, y solo para insultar. Solo sugiere para que la gente como tu, que quiere, que NECESITA creer lo que alli pone, tilde de genio a alguien que solo es un juntaletras malo, aunque inteligente, eso si.
Sanjuro escribió:Si, habría que dejar de lamentarse y empezar a aostiar al que se lo merezca, pero eso jamas ocurrirá.
Intentalo si quieres. De boca es muy facil aostiar.
Sanjuro escribió: me vas a decir que mi padre, que lleva trabajando y partiendose la espalda desde los 15 años (o antes) es menos currante que cualquier puto politico???, (no te mando a tomar por culo porque tengo educacion).
Esta claro que no has entendido nada de lo que dije, de hecho, es casi lo contrario a lo que supones.
De todas formas, dada tu educacion, tolerancia, y para evitarte esfuerzos futuros en mandarme a ninguna parte, en lo sucesivo te ignorare. No hay nada que me vayas a aportar y asi evitaremos choques innecesarios en el foro.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Sab 06 Mar, 2004 15:05

raul2010 escribió:ante las dos opciones q se me presentan...

1. cerrar el hilo por tomar cauces políticos q no tendrían q venir a cuento
La verdad es que eso si hubiera sido gracioso raul ... porque si alguien ha sido apolitico en este hilo he sido yo, que me he limitado a dar mi opinion sobre el libro en concreto y sobre Moore en general, un pollo dedicado a verter mierda sobre personajes publicos como metodo de vender libros. Y lo hace sobre Bush o sobre el poder, como otros lo hacen sobre actores, actrices o personajes mas o menos famosos y publicos. Como otros perseguian a Diana de Gales. Obviamente no lo va a hacer sobre desconocidos porque no compraria el panfleto nadie.
raul2010 escribió:Respecto a afirmaciones tan espeluznantes como esta:
[
suscribo lo dicho por Sanjuro, y antes por linter. Y francamente me sorprende q proclames tu apoliticidad soltando las barbaridades q sueltas.
Como ellos, creo que no lo has entendido. Lo juzgas desde un prisma politico y no tiene nada que ver en ello.
En fin, por mi parte dejo el hilo. Mi opinion esta dada y el resto ya va a ser choques innecesarios con gente.
Saludos.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 06 Mar, 2004 15:27

Me gustan estos hilos porque demuestran muchas veces que diciendo lo mismo de diferente manera somos incapaces de ponernos de acuerdo en lo que no importa. (?)

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Sab 06 Mar, 2004 16:33

Malaostia escribió
linter escribió:
Joder,quien lo diría.
Donde esta la gracia ? m No la veo por ninguna partte.
Hombre, Malaostia, pues siendo esto sólo mi opinión, creo que la gracia resulta evidente, porque, si bien puede ser cierto que pases de un aspecto de la política como son las elecciones, los partidos ..., también esta claro que por lo demás eres una persona bastante politizada.

Me explico.
Tienes un pensamiento muy claro acerca de cómo está para ti organizada la sociedad, en qué valores ha de sustentarse y bajo qué principios ha de regirse. Y eso, es política. En concreto, (y perdón por anticipado por si en mi análisis interpreto inapropiadamente tus opiniones) creo que haces gala de un neodarwinismo social bastante extremo, ligado cómo no, a un capitalismo anglófono algo radical. Y lo peor que tienen estas corrientes de pensamiento, es que intentan hacernos creer que están al margen de la política, que simplemente recogen hechos objetivos empíricos y científicos de lo que por naturaleza es el hombre, cuando son tan falaces como cualquier otra ideología.

Has dado opiniones en las que clasificas a la gente como perdedores o ganadores, en un contexto de competitividad y lucha por la supervivencia de los más aptos (al parecer, los más currantes) donde no hay lugar para las lamentaciones porque lo que nos suceda sólo depende de nuestra eficacia, y donde no existen por tanto las injusticias sociales (quizás he exagerado un poco, pero creo que se percibe a lo que me refiero). Si para ti este tipo de manifestaciones no son de carácter político, entonces nuestras definiones de "política" no han podido salir del mismo diccionario.

Y por cierto, en algún otro hilo te lamentaste acerca de todas aquellas personas que intentan sermonear/inculcar opiniones a los demás. Ten cuidado porque (seguro que no era tú intención) a veces parece cómo si quisieras hacer precisamente eso, inculcar y demostrar a los demás lo equivocados que están en sus opiniones políticas, no como tú que eres totalmente "apolítico" y sólo te basas en hechos objetivos que has acumulado a lo largo de toda una vida repleta de experiencia. Y no sería justo que se pensara eso de ti por una simple cuestión de que te interpretemos mal.
Última edición por Dersu el Sab 06 Mar, 2004 16:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 06 Mar, 2004 16:44

un pollo dedicado a verter mierda sobre personajes publicos como metodo de vender libros
:plas: felicidades por el enfoque, descabelladamente genial :mrgreen:

aprovechando q Malaostia deja el hilo... :wink:

estaba yo con el libro delante y he recordado una de las partes q más me llamaron la atención, quizás por su mezcla de lucidez, sencillez e ingenuidad: la carta de Moore a Yasir Arafat. (Os la reproduciría aquí pero tengo el libro en catalán y tendría q traducir todo el escaneo).

y es que de Moore destacaría, a parte de su ingenio, su buena voluntad. Algo sencillo si quereís pero q cuesta ver en alguien tan a las claras en estos tiempos q corren

enga un saludo y una cervecica digital para alguien q tenga a mano el extracto q os comentaba

edito: que el post de Dersu ha llegado mientras yo escribía. Me parece muy acertado el razonamiento. ¿Cómo era eso de q el mejor logro del diablo era hacer creer q el diablo no existe? El neoliberalismo viene desde hace tiempo intentando hacer creer a la gente q las ideologías han muerto. El "fin de la política" es el mayor triumfo de mister Nike y mister Coca-Cola (o mister agua-del-grifo, q viene a ser lo mismo) :wink:

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Sab 06 Mar, 2004 16:57

Pues sí que estaría bien lo del extracto. Con los comentarios que estáis poniendo la verdad es que me estoy animando cada vez más a leerme el libro del bueno de Moore :mrgreen:

Yo también edito: Pues si que es lamentable que sea la dirección hacia donde van las cosas... :evil: Y lo del Darwinismo social me molesta particularmente, porque lo peor es que se ha demostrado que ni siquiera es aceptable en el ámbito de la Biología. La síntesis neodarwiniana de principios de siglo se basó más en prejuicios e ideas sociales que en la Biología o la Genética, siendo lo peor no ya que esté entorpeciendo actualmente el avance de las nuevas teorías evolutivas, sino que haya sido usada como garantía de objetividad para que los déspotas neoliberales pontifiquen que la sociedad ha de ser competitiva a imagen y semejanza de la naturaleza.
Perdonad el rollo :oops: , pero es que estudio Genética, y cuando pienso eso de la lucha de las especies, la competencia y los genes "egoistas" me pongo de mala leche, que es que no son más que patrañas que encima las aprovecha el capitalismo.
Última edición por Dersu el Sab 06 Mar, 2004 17:19, editado 1 vez en total.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Sab 06 Mar, 2004 17:13

Dersu escribió: Tienes un pensamiento muy claro acerca de cómo está para ti organizada la sociedad, en qué valores ha de sustentarse y bajo qué principios ha de regirse. Y eso, es política. En concreto, (y perdón por anticipado por si en mi análisis interpreto inapropiadamente tus opiniones) creo que haces gala de un neodarwinismo social bastante extremo, ligado cómo no, a un capitalismo anglófono algo radical.
Hola Dersu,
Aunque quiza hayas utilizado expresiones demasiado pomposas ( la realidad suele ser siempre simple y nosotros quienes la complicamos), lo cierto es que me has atinado bastante bien.
Que odie la politica no quiere decir que no tenga mi propia idea de como se debe organizar una sociedad, ciertamente. Significa que renuncio a exportar mis ideas, de la misma manera que me cierro a que alguien intente venderme su moto como la unica etica. Su verdad como la VERDAD. He perdido algunos de mis mejores amigos por esas discusiones y esto es algo que jamas volvera a ocurrir.
Admito, por muy probable, que el equivocado pueda ser yo, por lo que trato a todos con respeto. El mismo respeto que exijo para conmigo. Claro que hay mucha gente a la que se le llena la boca de "respeto y tolerancia" e ignoran lo que significa.
Y respecto a los lloricas ... pues no creo que sea nada politico. Simplemente, siempre me ha jodido la gente que se dedica a quejarse de todo sin hacer nada para mejorarlo. A echar la culpa de todo a los demas sin la mas minima posibilidad de reconocer uno de sus errores. Pero bueno ... el post iba sobre Moore, no sobre mi ... no soy nada importante.
En fin, un saludo y una felicitacion por tu fina percepcion.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Sab 06 Mar, 2004 17:23

raul2010 escribió: :plas: felicidades por el enfoque, descabelladamente genial :mrgreen:
Repasando el post anterior .. me doy cuenta de que lo de dejar el hilo me quedo algo prepotente. No pretendia serlo. Solo que no tenia nada nuevo que añadir al tema central y que es mejor no seguir. Discrepo de tu opinion simplemente. Pero ... las lisonjas siempre son bienvenidas, por mucha ironia que contengan
Gracias, gracias. Genialidad inmerecida :)

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Lun 08 Mar, 2004 01:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 08 Mar, 2004 15:43

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Diogenes
Mensajes: 1
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Diogenes » Lun 08 Mar, 2004 17:08

Yo sí entiendo a Malaostia. Algún día me lo encontraré vagando por ahí con su lámpara encendida, buscando un hombre.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 08 Mar, 2004 17:44

[Editado]

He leido el post de raul2010, y paso de discutir de política. Si quiero, ya me pasaré por el foro de un partido político cuando quiera hacerlo. Cada vez creo más que la política divide y separa, y yo no me quiero enemistar con nadie de esta magnífica página, comparta o no mis ideas, que yo a lo que vengo es a hablar de películas.

Como diría Freud, "la política es la manifestación del hiperego, la lucha de los egos de cada uno para conquistar su parcela de poder". Y no hay nada que separe más a la gente que el ego hiperdesarrollado (el yo, vamos). Eso sí, queda en pie esta propuesta:

¿Qué os parecería copiarlo en el ordenador, que alguno de vosotros lo pasase a PDF y lo distribuyésemos por la red?

Un saludo.
Última edición por peter_love el Mar 09 Mar, 2004 16:39, editado 1 vez en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 08 Mar, 2004 17:51

Por cierto, reveladora la frase con la que empieza el libro:

"Es increíble que ganase. Yo luchaba contra la paz, la prosperidad y el entendimiento mutuo"

George W. Bush, 14 de junio de 2001, hablando con el Primer Ministro sueco Goran Perrson, sin advertir que una cámara En Directo estaba todavía en marcha.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Lun 08 Mar, 2004 17:55

linter escribió:Me dá la sensación de que eres una persona bla bla bla
Linter ... el tema del post era el libro de Michael Moore. No yo, que no soy importante en absoluto. Consecuentemente, no voy a contestar ninguna de tus valoraciones. Alla tu si te atreves a opinar sobre lo que desconoces.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Lun 08 Mar, 2004 17:58

peter_love escribió:Mucho me parece a mí que el amigo Malaostia está en la parte de arriba del sistema, chupando de todos los que tiene debajo, y por eso le interesa pensar que él ha llegado allí por su esfuerzo y no por enchufes y cosas por el estilo.
Como predictor ... te estas luciendo macho. Primero crees que nunca he dado un palo al agua y el dia siguiente que soy el mismisimo diablo expoliador.
Menudo mitin te has montado colega . Claro que para ti no habra riesgo de que te corten el post por politiqueo (:-) (:-) (:-)

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 08 Mar, 2004 18:17

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Lun 08 Mar, 2004 18:35

linter escribió: De nuevo vuelves a demostrar tu fanfarronería y tu falta de respeto por los demás bla bla.
Para flipar ... reconoces que no he insultado a nadie, pero tu si lo haces ... en nombre de que o de quien ? Por que ? Solo porque me niego a aceptar tu religion ? Porque no acepto tus valores ? Pues vaya m... de valores, dicho sea de paso. Hay que ser un poco mas democrata hombre. Mas educado y mas tolerante. Procura comprender que no todo el mundo puede ser como tu.
linter escribió: Y como yo comentaba,lloverá de abajo para arriba antes de que nos privemos de tus "excelsas apreciaciones" en este hilo.
Este hilo ya lo he dejado. Y tu tambien.
Has pasado a los ataques personales, de los que solamente me defiendo.