[Libros] Estupidos hombres blancos (Michael Moore, 2001)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Vie 27 Feb, 2004 17:39

Anti_Kinepolis escribió:Que mezcla de risa y asco siento cada vez que leo tus "opiniones" malaostia, saltandome toda la diplomacia que siempre he tenido en estos tus, nuestros foros te dire una cosa eres de lo PEOR que he encontrado en esta web, has elegido el nombre muy bien de verdad
A mi tampoco me gustan las opiniones de Malaostia, pero creo que tu sacas los pies del tiesto al decir esas cosas. Malaostia esta muy lejos de lo que yo considero una perspectiva critica y realista de la realidad, pero eso no me legitima para meterme con él sin mediar provocación. No es necesario que le insultes y ofendas a todos los demás con esa falta de respeto. Yo me considero una persona de izquierdas, pero prefiero a mi lado a alguien de derechas, educado y tolerante, antes que a un radical izquierdista intolerante y maleducado. La charla con Malaostia resultaba distendida y entretenida, ahora tus malos modos la han enrarecido.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por tyler_durden » Vie 27 Feb, 2004 17:53

8O Me parece que he entrado en estado de shock 8O

Cita de Malaostia:
se pueden decir muchas cosas de Aznar, o de Bush, pero no precisamente idiota. A quienes nos esta llamando implicitamente imbeciles es a los que leemos su libro.
Tienes razon: no son idiotas. Son unos ladrones y unos especuladores que pretenden joder el mundo para su propio beneficio, mientras que al humilde currante le toman por subnormal.
Desde luego que prefiero ser un "imbecil" por leer libros como este, que acabar siendo una cuarta parte de los que son estos dos impresentables.
Lo que si creo es que, en general, quien alcanza una posicion deseada es porque se lo ha currado, o porque tiene una inteligencia superior a sus rivales o por algo positivo, y no al reves.
Impresionante...

Aunque a mi me parece que para llegar a ser un sinvergüenza como "Anzar" y "Bus" solo hace falta tener unas cuantas cosas:

- Ser un caradura, para ser capaz de justificar cualquier cosa en pro del bien comun.
- Tener suficientes contactos para ir ascendiendo en la vida hasta ser super-presi y poder ser tu mismo el que tienda lazos a tus "amigos"
- Dinero. Poca gente conozco yo en este mundo que tenga poder y liderazgo sin tener dinero. (O papis que lo tengan, como bushito jr.)
- No tener el mas minimo escrupulo a la hora de hacer amistades por el mundo. Cuantos mas impresentables sean amigos tuyos menos problemas vas a tener.(Casi mejor que Anzar siga siendo amigote de Bush, no vaya a ser que nos mire mal y le parezca que aqui tambien puede arreglar alguna cosilla)

Desde luego parece mentira que alguien pueda pensar que gente como esta es un ejemplo para la sociedad por el mero hecho de haber llegado a ser alguien importante.
Yo desde luego no les envidio y no les critico por envidia, les critico porque son unos sinvergüenzas que van a acabar con todo.

Mejor lo dejo que me enciendo... :evil:

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 27 Feb, 2004 17:54

que razon tenia aquel psicologo que decia que, en general, los sentimientos suelen ser mutuos --> Menudo profesional ¿cuanto te cobraba por sesion?

A mi tambien me das ese mismo asco. Eres un tipo de lo mas intolerante, vas de listo y solo eres un pobre snob --> Como me conoces parece mentira que no me hallas visto en tu puta vida: no tolero el tomate crudo no uso calculadoras y colecciono ranas de porcelana a tamaño natural

Y es que ... presumes de progre y solo eres un pobre aspirante a dictadorcete--> Si que pasa me dejo barba me molan las chaquetas de pana y fumo en pipa, en cuanto a lo dictadorcete... yo no hablo de palabras que no vienen en el diccionario de la R A E

a quien las opiniones diferentes a la suya producen todo tipo de ezcemas y fobias. --> aqui solo te recomendaria un capitulo de barrio sesamo donde explican la diferencia entre realidad y opinion, ( ya te busco el e link)

Puers ya sabes anti ... lo que sea--> kinepolis o es que no sabes leer ( es un nombre bastante ridiculo fue lo primero que se me vino a la cabeza, aunque ya veo que tu estuviste dias pensandolo)

Si no te gustan mis opiniones .... te .odes--> yo si vi el episodio de la diferencia entre opinion y realidad por lo que ningun problema

Problemas de la libertad sabes ? Que es para todos y no solo para ti.--> se dice los privilegios y no la libertad ( esta era la parte que me mas hacia reir)

bueno malaostia un abrazo muy fuerte y gracias por compartir :mrgreen: :mrgreen:

Nota: pido a los moderadores que no nos borren los mensajes llamemoslo opiniones vehementes :wink:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 27 Feb, 2004 18:01

malaostia escribió:Lo que si creo es que, en general, quien alcanza una posicion deseada es porque se lo ha currado, o porque tiene una inteligencia superior a sus rivales o por algo positivo, y no al reves.
Pues yo no estoy nada de acuerdo contigo. A lo largo de la historia hay todo tipos de casos que lo demuestra: monarquias (austrias, borbones franceses...), dictadores, generales...

Mas que nada yo diria que la gente que llega al poder suele tener como rasgo general la ambicion y las ganas de ser recordado en los libros de texto. Y ya el caso del personajillo que comanda el pais mas poderoso del mundo es de lo mas estrambotico: si hay que tener cualidades superiores a la media para hacer tongo en unas elecciones, comprar aliados a base de hipotecar tu gobierno (petroleras) y ser hijo de papa y nieto de abuelo... pues me rio yo del chavalote. :roll:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 27 Feb, 2004 18:07

Y porque no quedais un dia y os dais de osti... y arreglais asi vuestros problemas. :negacion:

Por favor, dialogar y no utiliceis el foro para poneros verdes.

Mi humilde opinion...

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 18:19

Davioso escribió:Yo me considero una persona de izquierdas, pero prefiero a mi lado a alguien de derechas, educado y tolerante, antes que a un radical izquierdista intolerante y maleducado
Gracias por la defensa Davioso. Ademas de por mi, en nombre de la libertad de opinion, de la que en España se nos llena la boca pero que poca gente entiende de verdad. Los mas comun es entenderla como el pollo este: la libertad es genial para mi, pero no para los demas.
En fin, si te parece ... continuamos donde estabamos. No es un problema de ausencia de actitud critica, es una consecuencia de haber visto ya bastante, uno tiene ya unos añitos y he vivido en muchos paises, y si acaso, puede que sea algo cinico pero no es falta de critica. Y te digo que el mundo esta lleno de "vendedores de pensamiento". De gente que gana bastante intentando convencernos de como debemos pensar. Porque ..... si me permites un apregunta algo ingenua:
Quien conoce lo mas minimo a Bush ? O a su rival vaya, que no quiero centrar el tema en una sola persona, ni defenderle, que tal vez no es que sea malo sino peor. Quien ?
Te contestare: apenas nadie. Solo se conocen las opiniones que de el expresan innumerables tipos pagados por opinar. Personas casi nunca independientes porque el periodismo moderno ha perdido esa caracteristica. Y este era mi punto .... no el de entrar en politica.
En fin, como bien decias ... solo era una opinion, que comprendo que no sea unanime. Solo era la mia y la expresaba.
Gracias de nuevo y un saludo cordial.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 18:22

Padowan escribió:Y porque no quedais un dia y os dais de osti... y arreglais asi vuestros problemas. :negacion:
Por favor ... yo no tengo problemas con nadie. Y no quiero tenerlos. Bastante tengo con solventar los mios.

Si era un intento de intermediacion ... queda rechazado :)

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 27 Feb, 2004 18:23

Padowan escribió:
Por favor, dialogar y no utiliceis el foro para poneros verdes.

Mi humilde opinion...
Que si padowan que a mi no me veras casi nunca entrando al trapo, pero algunas veces como que hierve la sangre y cuando veo gente con esta actitud y pienso lo puteado que estoy yo en la vida( no entrare en detalles) y lo puteado que seguire por gente que no-piensa como malaostia no puedo mas que protestar un poco que tampoco creo yo que sea para tanto

saludos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 18:29

Anti_Kinepolis escribió: Que si padowan que a mi no me veras casi nunca entrando al trapo... ,
No, solo entras cuando alguien no piensa como tu. Igualico igualico que Hitler ... que como los judios le caian mal ... "les entraba al trapo" :meparto: (por no llorar, claro)

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 27 Feb, 2004 18:41

Bueno malaostia como eres tan mayorcito y has hecho tantos kilometros te perdono lo de llamarme pollo, pero lo que si no te perdono es que me llames creador de opiniones o vendedor de pensamiento, si yo digo lo que digo es porque lo pienso y lo vivo y no porque lo he oido, de hecho tus opiniones coinciden cien por cien con las personas de las que tu te quejas, asi que te recomendaria que echaras un curriculum a la cadena cope o a los debates de Mª teresa campos o incluso al largero ( y que no se te olvide poner tooooodos los kilometros que tienes en la vida) .

en cuanto a la solucion propuesta por Padowan no creo que sea necesaria ( ya pasaran los años y los Km)

i a s a l i t d e l a o s t o m v a
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 18:50

Anti_Kinepolis escribió: lo que si no te perdono es que me llames creador de opiniones o vendedor de pensamiento
Pues nada, entonces no hay problemas porque lo de vendedor de opinion no iba por ti sino por el escritor del libro de que iba el post.
Y de todas formas ... no vayas a pensar que vendedor de opinion puede ser cualquiera ... hay que tener cierto nivel. Demasiados aspirantes para pocos puestos bien pagados.

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Vie 27 Feb, 2004 18:52

Parece que las cosas vuelven a la normalidad, o eso espero.

Sobre lo de quien conoce en realidad a Bush, en fin, por sus actos los conoceras. No creo que sea necesario cenar con él. En mi opinión esta cometiendo barbaridades que pagara todo occidente, por desgracia. Si luego en el trato personal es un tipo genial no solucionara la situación creada. Decían que Hitler era un gran anfitrión, muy tolerante con sus invitados ya que siendo el vegetariano permitía que se sirvieran escuelantes carnes en su mesa. En todo caso sobre la actitud del gobierno USA caen criticas de orden moral, pues como se entiende que condenen unas dictaduras y otras no, porque intervienen en unos lugares y no en otros (Cuba incluida). Evidentemente hay intereses económicos y estratégicos, cosa que no tiene justificación moral, aunque inventen alguna.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 27 Feb, 2004 19:10

Malaostia escribió: Y de todas formas ... no vayas a pensar que vendedor de opinion puede ser cualquiera ... hay que tener cierto nivel. Demasiados aspirantes para pocos puestos bien pagados.
totalmente de acuerdo por eso te digo lo del curriculum por tooooodos los km que tienes, imagino habran desarrollado en ti una profunda capacidad de analisis ademas asi podrias ganar mucho dinerito y te podrias comprar dvds originales mientras piensas "me lo merezco solo los listos llegan como Bush o como Moore", esto solo tendria un inconveniente ya no disfrutriamos de tu compañia en este tu foro porque este segun tu OPINION seria un foro de tontos. si los dirigentes y los ricos lo son por inteligentes? que somos nosotros que pirateamos pelis en internet? tontos anormales, o simplemente no-ricos?


Como veo que ya hemos entrado de lleno en una cruzada personal te adelanto mi proximo mensaje
- el tuyo que es mas cirullo!
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 19:13

Davioso escribió: Bush, en fin, por sus actos los conoceras. No creo que sea necesario cenar con él. En mi opinión esta cometiendo barbaridades que pagara todo occidente
Ya, si probablemente estas en lo cierto Davioso. Pero esa no era mi cuestion. La clave es que solo con el tiempo sabremos algo de la verdad. Ahora mismo, predominan los intereses alrededor de cualquier tema politico.
Y te pongo un ejemplo .... Stalin no ha tenido muy buena prensa, cierto. Tampoco mala, pero mucho mejor , creo que estaras de acuerdo. Pues lo cierto es que es responsable de tantas o mas vidas que Hitler ... quien en cambio si que es el demonio.
Yo, la verdad, apenas veo diferencias entre ambos, salvo una, muy importante. El primero gano la guerra y el segundo la perdio. Y los "vendedores de pensamiento" siempre juegan para los ganadores. Y en el caso de Bush ... creo que ocurre lo mismo. Huele a caballo perdedor.
En fin ... que puestos a ser criticos, creo que no esta de mas serlo tambien con los escritores o periodistas de turno, de quienes tenemos la tendencia a aceptar su opinion con demasiada facilidad. Generalmente segun nuestra ideologia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Vie 27 Feb, 2004 20:38

Tienes razón con Stalin, fue una mala bestia que arreglaba las cosas con violencia empezando por su propio hogar. Pero si el "Padrecito" ha salido poco castigado del juicio histórico lo de Truman ya es de escandalo.

Sobre las criticas injustas también tienes parte de razón. Yo siento asco muchas veces cuando escucho los programas de la ser, atacan al PP por cualquier cosa, como toros bravos embisten sin pensar. El problema es que COPE, ONDA 0, Tve1, Antena 3, etc. aun me parecen peores porque defienden todo lo que hace el gobierno criticando con tanta bravura como el grupo prisa al hablar de PSOE o IU. Puestos a dar palos prefiero darselos a los que mandan pues tienen más responsabilidad en la situación actual. Cuando gobiernen otros ya les daremos lo que se ganen.

En cualquier caso que Moore sea un demagogo y se llene los bolsillos con sus libros no significa que no tenga razón. Las fobias que produce USA vienen de atrás y no comienzan ni terminan Bush. Personalmente nunca podre quitarme de la mente el daño que los "yanquis" han infringido al continente americano, primero en los indios indígenas y después en forma de chanchuyos para gobernar otros países del continente. Este sentimiento contrasta con la admiración que siento por algunos aspectos de su cultura, como el cine clásico o la nba. El problema es que en mi caso son más las fobias que las filias.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Sab 28 Feb, 2004 00:42

Davioso escribió:Yo siento asco muchas veces cuando escucho los programas de la ser, atacan al PP por cualquier cosa, como toros bravos embisten sin pensar. El problema es que COPE, ONDA 0, Tve1, Antena 3, etc. aun me parecen peores porque defienden todo lo que hace el gobierno criticando con tanta bravura como el grupo prisa al hablar de PSOE o IU.

Las fobias que produce USA vienen de atrás y no comienzan ni terminan Bush. Personalmente nunca podre quitarme de la mente el daño que los "yanquis" han infringido.
Respecto al primer punto ... son vendedores de opinion davioso. Son periodistas pagados para decir lo que quire el que paga. Y punto. La verdad no la vas a saber solo por la prensa. Solo lograras saber lo que les interesa.
Y respecto al segundo .... si te sirve mi opinion, como una mas, es que los americanos no son diferentes a otros. Ni mejores ni peores. Solo estan en sus circunstancias.
Cuando los españoles eramos la primera potencia mundial, tambien fuimos a America. Les robamos su oro, les hicimos pagar impuestos y, no contentos con ello, nos follamos a sus mujeres. Naturalmente, al que protestaba le colgabamos de una soga. Y si miras la historia .... el Imperio Romano, o el Otomano u otro .... pues tampoco mandaban sus legiones al extranjero a repartir gominolas precisamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Sab 28 Feb, 2004 01:14

Lo de los periodistas en el fondo lo sabemos todos. Como dice un amigo mio de ese gremio, deportes eso si, "piriodistas, ni uno bueno".

Sobre los imperios, es ciertos que todos cometieron crímenes, pero no iguales en numero y maldad. Así los españoles han sido más sociables en tanto han tolerado y practicado el mestizaje. Por esta razón encontramos pocos indios y relegados a reservas en USA, mientras en Latinoamérica las razas nativas se conservan el una población muy mezclada. Además, las maldades españolas en su mayoría se cometían por particulares o por la iglesia en contra de las leyes. Los reyes católicos prohibieron rotundamente la esclavitud y trata de indios. También encontramos honrosos ejemplos de filantropía en algunos sectores de la iglesia y miembros del bajo clero como Bartolomé de las Casas.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 05 Mar, 2004 18:29

[editado]

Lo mismo de debajo, que sigo el consejo de raul2010 y borro todo porque paso de malos rollos, que ya está el planeta bastante cargado de ellos y, cuando quiera discutir con alguien, ya iré a un foro de un partido político a decir lo contrario de lo que escriban allí. Un saludo a todos (a ti tb, Malaostia).
Última edición por peter_love el Mar 09 Mar, 2004 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 05 Mar, 2004 20:45

peter_love escribió: Estoy con Anti-kinépolis que la vida da muchos palos y que, si eres un currante y no te vuelves ladrón y codicioso, acabas casi casi en el arrollo. Malaostia, cómo se nota que todavía no has empezado a trabajar ... ni has intentado independizarte, etc.
A ver Peterlove ... la vida da alegrias y palos, pero es responsabilidad tuya intentar que las primeras sean las mas y reponerte de los segundos. Tuya. Y no de nadie mas ... ir llorando y echando la culpa a los demas por lo mal que te trata la vida es, primero inutil, y segundo, de perdedor.
En cuanto a lo de mi trabajo ... pues que Dios te conserve otras cosas, porque la vista la tienes xodidilla ... Paso algo de los 50. He trabajado siempre desde los 18. Ahora estoy semiretirado, porque no soy avaricioso y no necesito ser rico para ser mas o menos feliz. Con lo que tengo me sobra, porque gasto poco.
Pero ya te digo, si te dan un palo ... te levantas y das tu, o lo que sea. Llorando y echando la culpa a alguien no sacaras nada.
Ahhh, y de politica paso. En mi vida he visto algo mas asqueroso que politica y religion, en el orden que prefieras porque son lo mismo.
Saludos,

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Vie 05 Mar, 2004 21:09

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:40, editado 1 vez en total.
Imagen