[Libros] Estupidos hombres blancos (Michael Moore, 2001)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

[Libros] Estupidos hombres blancos (Michael Moore, 2001)

Mensaje por tyler_durden » Mar 10 Feb, 2004 07:45

Imagen

8O Simplemente genial 8O

Si alguno todavia no lo ha leido, y le gusto "Bowling for Columbine", que no espere mas porque es muy bueno. Como muestra, el primer parrafo del libro:

" Esta edicion de Estupidos hombres blancos, a diferencia de la primera edicion, no se publica para America del Norte, el continente donde vive la amplia mayoria de los hombres penosamente estupidos, vergonzosamente blancos y asquerosamente ricos."

Ni que decir tiene que Bush jr., tiene un lugar especial en el libro:
"En resumen: has sido un borracho, un ladron, posiblemente un delicuente, un desertor impune y un llorica."

Interesante, por no decir aterrador es el capitulo en el que describe uno a uno a todos los integrantes del gobierno de Bush (para echarse a temblar)

Lo dicho, altamente recomendable para saber quien "cuida" del mundo, y para tener en cuenta en lo que nos podemos convertir. :cry:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mar 10 Feb, 2004 08:48

Yo lo he leido y vale mucho la pena.

Pasate por este post, que seguro que te interesara.

viewtopic.php?t=20185

salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 10 Feb, 2004 11:16

yo lo he leído hace relativamente poco y es realmente estremecedor

yo en todo caso diría q un libro así dice mucho de los Demócratas, y nada bueno

ojalá obras como esta ayudaran a acabar con el bipartidismo en los EEUU :roll:

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 10 Feb, 2004 12:09

raul2010 escribió:...yo en todo caso diría q un libro así dice mucho de los Demócratas
No lo he leido, pero ¿Se mete mas con los demócratas que con los republicanos? ¿No ataca a Bush mayoritariamente?

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mar 10 Feb, 2004 12:34

Pilla todo el mundo.
Explica las manera de los Democratas y los Republicanos, y la manipulacion de Bush para ganar las eleciones(lo que hace la Fox, el tribunal supremo, ...), la influencia del petroleo, los fabricantes de armas y de coches, el arsenico en el agua, ...

Si podeis, pillad el libro que vale la pena :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 10 Feb, 2004 12:45

Bracima escribió:Pilla todo el mundo...el arsenico en el agua
Eso del arsenico me ha acojonado, en serio. Vamos que no deja titere con cabeza. OK ¡Parece interesante!

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 10 Feb, 2004 12:57

lo q yo quería decir es más o menos q en el libro no se engaña acerca de los Demócratas; no son una alternativa, porque son iguales q los Republicanos en todo

misma política, mismos intereses, mismos sobornos

lo q pasa es q los Demócratas caen taaaaaan bien :roll:

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 10 Feb, 2004 13:16

raul2010 escribió:los Demócratas; no son una alternativa, porque son iguales q los Republicanos en todo
Pues como todos
Yo se de uno que diria que "son la misma mierda"... :)

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mar 10 Feb, 2004 13:37

Lo mas estremecedor es que nuestra situación cada vez es más pareja. Realmente triste. :pucheritos:
Imagen

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 27 Feb, 2004 11:32

Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Vie 27 Feb, 2004 13:26

Y esto parece el libro en castellano, pero ocupa tan poco que no lo sé. Cuando lo baje, os lo digo:

ed2k: Estupidos.Hombres.Blancos_eda.pdf
yo me lo bajé, son 5 paginas con extractos del libro, interesante.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Vie 27 Feb, 2004 14:32

Yo tb lo he leido y ma ha parecido más interesante que Bowling...

:roll:

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 15:03

Pues he de discrepar con la opinion mayoritaria. Despues de una breve y superficial lectura, me parece el tipico librejo hecho para ganar dinero vendiendo copias a la gente corriente y que, en realidad no aporta nada relevante.
Porque, vamos a ver, a todos nos gusta que nos digan que somos unos tipos estupendos, y que los que nos gobiernan, los que toman decisiones, los ricos, los poderosos, etc etc, son una pandilla de cretinos de cuidado, que deben su posicion de privilegio a la casualidad, cuando no a algun aspecto delictivo.
La verdad, amigos, es que no creo en las casualidades. No voy a entrar en si Bush es mejor que los democratas, o viceversa. O mejor que los presidentes de Francia, Uganda o Mozambique (que ni siquiera se quienes son ni me impoprta). Lo que si creo es que, en general, quien alcanza una posicion deseada es porque se lo ha currado, o porque tiene una inteligencia superior a sus rivales o por algo positivo, y no al reves.
De momento, si Michael Morre ha logrado vender un millon de copias de su librejo, por poner un ejemplo, seguro que es un hombre rico, que debe estar pensando que esto es jauja y que el mes que viene escribira lo mismo llamando idiota a Aznar. En España venderia mas libros, seguro. Lo que se es que no diria la verdad: se pueden decir muchas cosas de Aznar, o de Bush, pero no precisamente idiota. A quienes nos esta llamando implicitamente imbeciles es a los que leemos su libro.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 27 Feb, 2004 16:06

Me han contado que Bush va a escribir un libro en el que aclarara los aspectos mas sordidos de la vida Michael Moore y como consiguio el presupuesto para rodar Bowling for Columbine. Al parecer Bush tambien ha descubierto que el discurso que lanzo Moore en los Oscar es en realidad una misa negra si se escucha cerca de su presencia, y que ni siquiera es suyo, pues lo escribio otro.

U otros... porque aun no esta seguro de cuantos fueron, pero dice que en cuanto lo sepa nos lo cuenta...

Suntiomajo, no?
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Vie 27 Feb, 2004 16:11

Malaostia escribió: Porque, vamos a ver, a todos nos gusta que nos digan que somos unos tipos estupendos, y que los que nos gobiernan, los que toman decisiones, los ricos, los poderosos, etc etc, son una pandilla de cretinos de cuidado, que deben su posicion de privilegio a la casualidad, cuando no a algun aspecto delictivo. .....quien alcanza una posicion deseada es porque se lo ha currado, o porque tiene una inteligencia superior a sus rivales o por algo positivo, y no al reves.
.
Alma de cantaro, recuerda cuantos indeseables han alcanzado el poder en diversos periodos y lugares, y recuerda que muchos lo lograron mediante victorias electorales. El propio Hitler alcanzo el poder con el la mayor parte del electorado alemán a su favor. El genocida teutón tenia alguna cualidad que no resulte despreciable? Seguro que si, su elocuencia, su inteligencia, etc....pero esto no le redime ni hace que parezca un gran hombre. Es más, pude que estúpido no sea el calificativo más acertado para definir a los dirigentes de USA. Lo que ocurre es que nos resulta tan difícil de entender esa mezquindad y ese egoísmo y terminamos por usar este adjetivo.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 16:47

Davioso escribió: Alma de cantaro, recuerda cuantos indeseables han alcanzado el poder en diversos periodos y lugares, y recuerda que muchos lo lograron mediante victorias electorales.
Jejeje ... en mi pueblo se dice que "despues de verle los huevos, todos sabemos que es toro". 60 años despues, es facil decir que Hitler fue eso o lo otro. O de Stalin, o de .... Fidel Castro verdad ? Pero no iba por ahi mi critica, sino por el hecho de que, en general ....resulta que todos los tipos que alcanzan una posicion de preeminencia, por lo que sea, resulta que son idiotas, o unos malvados, o ... . Y a otros les encanta decirnoslo ... cobrando por ello, por supuesto. O si no ... quitate tu que me pongo yo, que esa silla es muy mala :juas:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 27 Feb, 2004 17:03

Es simple ansia de poder. Por poner un ejemplo obvio: ¿Malaostia, te gustaria tener al momento todas las peliculas que desearas?
Probablemente si. Para Bush es lo mismo a lo bestia. No es inteligencia, es que la mente se aviva cuando buscas algo fervientemente. Y si tus padres tienen contactos que ya tenian tus bisabuelos... el camino esta trazado.
Es hereditario y es injusto, pero lo mismo diran de lo que hacemos nosotros los de la SGAE. La felicidad de uno es la infelicidad de otro...
Por eso Bush no quiso ver la(s) guerra(s), el estaba muy centradito en lo que iba a conseguir, y lo demas no le importaba.
No se le puede justificar, en cambio nosotros no matamos a nadie, solo dejamos a familias enteras en la mas triste hambruna, miles de puestos de trabajo al traste...

Exagero, si, pero nos justificamos. Es verdad que los popes de la industria nunca perderan, pero si perderan los que estan en la base.

Sabiendo esto, ¿vamos a dejar de bajar material? yo no...

¿Somos Bush? yo no...

¿Es divertido o entretenido el libro de Moore? seguro...

¿Si nos lo bajamos de internet sera injusto para Bush o para Moore?probablemente para ninguno de los dos...

¿Tenemos dinero para pagar los DVD's que nos gustan? muy pocos lo tienen...

¿Es el coste de estos productos el adecuado?¿son nuestros sueldos demasiado bajos?¿no tenemos derecho al ocio?
Nos podemos ir haciendo preguntas hasta el infinito, y toooodas hiladas con la anterior.

Bush es un cabron. Nosotros no. Es subjetivo, por eso me parece justo...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Vie 27 Feb, 2004 17:06

Cierto, con Adolfo es facil pues han pasado muchos años. Pero tambien lo digo de Castro y de Bush, que son actuales. Ya ves que probleam tan grande el de que no haya treanscurrido tiempo para juzgarlos.

Por cierto, lo del tiempo no es siempre tan justo, Truman ha sido un miserable asesino y la historia no le ha castigado como merece. Ya me diras si matar 300.000 personas en pocos minutos, y condenar a sus descendientes al cancer y las malfomaciones no es un crimen. Más aun cuando la guerra estaba ganada y los japoneses negociaban la rendición.

Pd: Los grandes hombres normalmente no se situan en puestos de poder, saben que su felicidad como individuos y la de los demás no se alcanza de esta forma. El ejemplo griego es revelador, tantos grandes pensadores que no quisieron entrar en los lodazales del poder político.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 27 Feb, 2004 17:09

Que mezcla de risa y asco siento cada vez que leo tus "opiniones" malaostia, saltandome toda la diplomacia que siempre he tenido en estos tus, nuestros foros te dire una cosa eres de lo PEOR que he encontrado en esta web, has elegido el nombre muy bien de verdad
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 27 Feb, 2004 17:18

Anti_Kinepolis escribió:Que mezcla de risa y asco siento cada vez que leo tus "opiniones" malaostia, saltandome toda la diplomacia que siempre he tenido en estos tus, nuestros foros te dire una cosa eres de lo PEOR que he encontrado en esta web, has elegido el nombre muy bien de verdad
Hombre ... que razon tenia aquel psicologo que decia que, en general, los sentimientos suelen ser mutuos. A mi tambien me das ese mismo asco. Eres un tipo de lo mas intolerante, vas de listo y solo eres un pobre snob.
Y es que ... presumes de progre y solo eres un pobre aspirante a dictadorcete, a quien las opiniones diferentes a la suya producen todo tipo de ezcemas y fobias.
Puers ya sabes anti ... lo que sea. Si no te gustan mis opiniones .... te .odes. Problemas de la libertad sabes ? Que es para todos y no solo para ti.