El pelota vasco: la bala contra la nuca

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Lun 02 Feb, 2004 10:43

raul2010 escribió:Dijo raul2010 mientras pensaba para sus adentros: "¿y no habrá una web para hablar de estas cosas que tendrán que hacerlo en divxclasico?"
Raúl, nos equivocamos el día que montamos Divxclásico. Venga, vamos a montar una web de Política con banners de ebay y nos forramos tío! :twisted:
¡Si es que esto del Cine Clásico no vale pa ná!


Creo que los lunes por la mañana no me sientan bien, ejem... :roll:
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 02 Feb, 2004 10:55

paulfree escribió:¡Si es que esto del Cine Clásico no vale pa ná!
:twisted: pos de verdad q he estado buscando y no veo yo un foro de política en condiciones

¿alguien sabe de algun foro realmente bueno?

oye, paulfree q no es coña, q un foro libre (por libre me refiero a no estar sujeto a ninguna corporación) es una buena idea. Si no hay nada realmente bueno ;) podriamos pensarnos el crear uno, se iba a llenar en un día :mrgreen:

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Lun 02 Feb, 2004 11:08

raul2010 escribió:
paulfree escribió:¡Si es que esto del Cine Clásico no vale pa ná!
:twisted: pos de verdad q he estado buscando y no veo yo un foro de política en condiciones

¿alguien sabe de algun foro realmente bueno?

oye, paulfree q no es coña, q un foro libre (por libre me refiero a no estar sujeto a ninguna corporación) es una buena idea. Si no hay nada realmente bueno ;) podriamos pensarnos el crear uno, se iba a llenar en un día :mrgreen:
ja ja ja Imagen
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 02 Feb, 2004 11:48

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

q no es coña, de verdad 8)

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Mensaje por klazur » Lun 02 Feb, 2004 12:12

A través de la cadena británica BBC se ha realizado una encuesta para elegir a la peor película...

La ganadora de esta peculiar votación ha sido un largometraje que ha ganado 11 premios Oscar de la Academia de Hollywood, está protagonizado por Leonardo DiCaprio... y ha sido uno de los mayores éxitos que Hollywood ha cosechado nunca...

Las 10 peores películas son:

1) Titanic

2) A.I.: Artificial Intelligence

3) Pearl Harbor

4) Vanilla Sky

5) The Blair Witch Project

6) Batman & Robin

7) The Avengers

8) Battlefield Earth

9) Eyes Wide Shut

10) Highlander II - The Quickening
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 02 Feb, 2004 12:51

Simplemente deciros de que me alegra muchisimo que este post haya discurrido por cauces normales, no ha habido insultos personales, ni ha habido crispaciones demasiado fuertes, cada cual ha expresado su opinión libremente.
Si siempre fuera asi no habria necesidad de cerrar ningún post y se podria hablar de casi cualquier cosa en estos foros.
Yo soy de los que opinan que el dialogo sirve para algo, por eso tampoco comprendo la campaña contra Medem simplemente por dejar hablar y dejar expresar su opinion a una serie de personas, aunque sea relacionado con un tema que a muchos nos resulta muy doloroso.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 02 Feb, 2004 13:20

JohnFord, me sumo al dual de Oscar. :wink:

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Lun 02 Feb, 2004 13:57

El dual es el de Veredicto Final, pero de Oscar no me hice un Dual porque me la bajé en el doblaje alemán, no había v.o., así que no he conservado el doblaje alemán.

Pero Veredicto Final si.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 02 Feb, 2004 17:52

No entiendo la actitud de JohnFord y los que le siguen, que si el dual de oskar que si bla, bla, bla, podeis seguir haciendolo, pero no lo entiendo, estamos hablando de un tema relacionado con el cine 100%, sin insultarnos, como se ha dicho varias veces aquí, si a alguien no le interesa el tema, lo más sencillo es no responder y dejar a los demás interesados que debatan, el tema del hilo está clarísimo, no se porque hay que salirse de el, ya se que no vamos a solucionar nada aquí, pero hablando entre nosotros podremos aprender unos de otros, y eso es bueno, yo prometo cuidar al máximo mi lenguaje para no ofender a nadie, y si todos hacemos lo mismo podremos debatir con tranquilidad sobre el documental, sobre el tema político que toca, sobre las consecuencias de haber sido nominado al Goya, sobre las actitudes de los diferentes partidos politicos y asociaciones ante éste hecho, a mi me interesa mucho el tema, y no soy el único por lo que veo, esto es un foro de cine, pues hablemos de cine y de lo que pasa en el mundo del cine, y si lo que pasa en el mundo del cine se politiza porque no vamos a hablar de política??

En la sección cine-club del foro de divxclasico se propuso la película de Medem para debate, no se si se está hablando de ella o no, pero pienso que si se habla de ella se hablará en los mismos terminos en los que se habla aquí. Porque precisamente ésta película está hecha para que se hable, no de ella, que tambien, sino de la cuestión de fondo.

Y espero no molestar con ésto a JohnFord y demás.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 02 Feb, 2004 18:44

DIRU ESPAINOL ZIKINA (SUCIO DINERO ESPAÑOL) (Fermín Muguruza)

Bala, bala, bala, bam! bam! Manchado de sangre indígena Bala, bala, bala, bam! bam! Bala, bala, bala, bam! bam! Arrogancia para realizar la segunda conquista Bala, bala, bala, bam! bam! Bala, bala, bala, bam! bam! Billetes que huelen a carne quemada Bala, bala, bala, bam! bam! Impreso con desprecio y prepotencia Hernán Cortés, Pizarro y Cristóbal Colón Asesinos de honor en el papel moneda Verdugos y violadores Para la tierra que continúa desgarrada Aleccionador el caso de Valdivia Al que hicieron tragar tierra puñado tras puñado Mientras le decían ¿Quieres oro? ¡Come oro! ¡Hártate de oro! SUCIO DINERO ESPAÑOL Imagínate que en billetes vascos apareciera Lope de Aguirre o la cólera de Dios Aunque el dinero sea siempre sucio ¿Cómo se puede tolerar semejante insulto?
HITZ EGIN! (¡HABLA!)(Fermín Muguruza)
¡HABLA!
SÍ, YO TAMBIÉN RECITABA
A BERTOLT BRECHT.
DENUNCIABA LA INJUSTICIA
EN VOZ ALTA.
SIN LUGAR A DUDAS
MI RETÓRICA LES MOLESTABA
Y DECIDIERON CORTARME
LA LENGUA DE CUAJO.
LAS MANOS COMENZARON
A ESCRIBIR LIBREMENTE,
TOCANDO LA GUITARRA,
AMIGA REBELDE.
Y VINIERON OTRA VEZ EN MI BUSCA.
SIN BRAZOS ME DEJARON INVÁLIDO.
SIN EMBARGO, PRONTO COMENCÉ
A ARREGLÁRMELAS
CON LOS DEDOS DE LOS PIES.
EN VANO, LOS MUÑONES
DE LAS PIERNAS DESCANSAN
EN LA SILLA DE RUEDAS.
PERO LA MIRADA LES DEBÍA
SEGUIR DENUNCIANDO,
PORQUE LOS CUERVOS
ME ARRANCARON LOS OJOS.
MI SOLA PRESENCIA
LES DEBÍA ATERRORIZAR.
MIS OREJAS ESCUCHARON
JUSTO EL SONIDO DEL DISPARO.
¿LEVANTARÍA ALGUIEN LA VOZ?
PARA ENTONCES,
POR EL CONTRARIO,
TODOS ERAN MUDOS.
¡HABLA!
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
¡HABLA!


Todas las letras de F. Muguruza:

http://www.muguruzafm.com/HitzakFM.html

Y esto ya se que no es cine, pero ha salido el tema, y además es cultura!

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Mensaje por klazur » Lun 02 Feb, 2004 20:14

Yo en cuanto veo a txopito por aquí es que no lo puedo remediar :twisted:

Hay que ser hipócrita y caradura para cagarse en el sucio dinero español para luego ir tras él como perro en celo... y lo de la libertad de expresión...15 veces!! atacaron los katxorrillos del movimiento la librería Lagun (Amigo). A lo mejor me lo perdí con tanto viaje, pero no recuerdo una sóla manifestación al respecto de este defensor de la libertad de expresión, por no hablar del caso de Ibarrola y tantos otros.

Ahora que le tocan a él bolsillo, que ese es el tema no nos engañemos, nos viene con mariconadas, con perdón.

En cuanto a Medem, parece que la gente (muy bien intencionada) se olvida de las propias manifestaciones de éste cuando entra a saco en el ruedo político y sin cortarse un pelo comienza a llamar neofranquistas y demás a gentes, que por ejemplo, han enterrado en los últimos años a 15 concejales cuyo delito era tan sólo pertenecer al PP. Él entró en campaña, con todo el derecho del mundo, el mismo que tienen sus críticos a criticar el mensaje contenido en la peli, y no me refireo al guirigay de entrevistas, sino al etnicista que rezuma por los cuatro costados y demás...no soy del PP, pero estoy harto de victimismo e hipocresía, por cierto, a mí tambien me gustaría que me subvencionaran, a costa del bolsillo de todos los españolitos, mis proyectos profesionales (que los tengo, pero la pasta...). Y volvemos a la pasta, que en la enquina del "mundo del cine" con el PP hay también mucho de esto...

Salu2
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Lun 02 Feb, 2004 20:17

yo lo que quiero es que me dejen en paz.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 02 Feb, 2004 21:43

Txopito, por mi parte, disculpa si te ha molestado, pero no iba con segunda intencion si a eso te refieres. Tampoco te mosquees por eso. De todos modos, te dejo el hilo entero para ti, porque a mi parecer ya no se esta hablando de cine y su relacion con la politica, sino de simplemente politica.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Lun 02 Feb, 2004 22:00


davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Lun 02 Feb, 2004 22:04

Pues yo tengo este documental bajado de internet, pero me voy a esperar a verla, que la ponen dentro de una semana en la Universidad. Todo lo que está pasando con Medem es muy injusto.

Libertad de expresión

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Lun 02 Feb, 2004 23:02

Ahora que le tocan a él bolsillo, que ese es el tema no nos engañemos, nos viene con mariconadas, con perdón.
Klazur no te engañes,cuando se habla de libertad de expresion no tiene nada que ver ni con el dinero ni con las mariconadas.
ayer vi el susodicho documental, y es completamente parcial, al final va a resultar q franco era una bellisima persona en toda españa menos en el pasi vasco q no paraba de darles por el culo mientras al resto les llenaba los bolsillos de caramelos, a ver si queda claro, franco a muerto pero vosotros seguis matando
Creo que confundes un poco las cosas,vasco no significa etarra.
Por favor ten cuidado con las tonterias que dices,yo no he matado nunca a nadie.
Txopito, por mi parte, disculpa si te ha molestado, pero no iba con segunda intencion si a eso te refieres. Tampoco te mosquees por eso. De todos modos, te dejo el hilo entero para ti, porque a mi parecer ya no se esta hablando de cine y su relacion con la politica, sino de simplemente politica.
Padowan,espero que nos dejes un poco de hilo a los demas a parte de a Txopito,gracias.
Si no me equivoco estamos hablando del documental de Medem y del boicot al que lo estan sometiendo desde determinados sectores,lo cual conlleva a hablar de la falta de libertad de expresion a la que quieren someter y someten desde este gobierno a cualquier persona que no diga lo que ellos quieren oir.
Por favor dejen de manipularnos,a algunos aun nos apetece sacar nuestras propias conclusiones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Mensaje por klazur » Mar 03 Feb, 2004 12:19

derddred
Por favor dejen de manipularnos,a algunos aun nos apetece sacar nuestras propias conclusiones.
Totalmente de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo, me parece infantil e hipócrita, es pretender que la manipulación existe únicamente en el entorno del PP...volviendo al documental...uno tiene la impresión, por ejemplo, de que Franco y sus huestes tan solo reprimían en el Pais Vasco... pero si hasta el "CARA AL SOL" es obra de vascos:

música del maestro Juan Tellería, guipuzcoano, y letra de Rafael Sanchez Mazas (llegó a Bilbao con 2 años), Pedro Mourlane Mitxelena y Jacinto Miquelarena. Eso es Historia, no mito.

En cuanto a la libertad de expresión...que sea precisamente Muguruza el salga ahora con el tema, con la de veces que se ha podido manifestar al respecto en en el País Vasco, por ejemplo, (una de TANTAS) cuando a un periodista, creo que Patxo Unzueta, le vuelan tras dedos de la mano con un paquete bomba o a otro, Lopez de la Calle le vuelan los sesos...es increible como entráis a saco, ahora hay que solidarizarse con Medem para no ser un fatxa y hasta con Muguruza...y lo del dinero lo dijo la portavoz del gobierno vasco que comentó algo sobre las repercusiones negativas, económicamente hablando, que el "boicot" a artistas vascos en el "estado español" puede causar a la industria discográfica vasca... a su rollo :roll: .

Bye
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mar 03 Feb, 2004 18:31

cuando a un periodista, creo que Patxo Unzueta, le vuelan tras dedos de la mano
Creo que te refieres a Gorka Landaburu.

De todas formas pienso que no se le puede exigir a nadie que tenga que ir a solidarizarse con tal o cual causa, cada cual elige las manifestaciones a las que va, desgraciadamente en el Pais Vasco hay decenas de miles de manifestaciones de toda índole al año, y todos hemos acudido a muchas de ellas, pero cada uno a las que cree más justas, nunca iré obligado a una manifestación, o me pondré una pegatina por que alguien me acuse de algo si no lo hago, todo lo contrario, siempre iré por propia voluntad, que no es plato de gusto de nadie tener que manifestarse, pero desgraciadamente hay causas sobradas para hacerlo, probablemente no coincidamos en ninguna, o quizas uno frente a otro, pero espero que ninguno de nosotros vayamos porque alguien nos obligue.

Que el señor Medem esté en contra de la forma de actuar de ETA no significa que tenga que tatuarselo en la frente cada vez que sale a la calle para demostrarlo.

Que el señor Muguruza tenga unos ideales políticos y los defienda dice mucho de la coherencia y dignidad de ésta persona, y por eso le admiro como músico, pero sobre todo como persona, y eso que no tengo el placer de conocerlo personalmente. Fermin, Maite zaitut!

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Mar 03 Feb, 2004 23:15

Klazur dice:
ahora hay que solidarizarse con Medem para no ser un fatxa y hasta con Muguruza...
¿De verdad crees que es para no ser un facha?

Klazur dice:
y lo del dinero lo dijo la portavoz del gobierno vasco
Ah,pensaba que lo decias tu.

Txopito dice:
Que el señor Muguruza tenga unos ideales políticos y los defienda dice mucho de la coherencia y dignidad de ésta persona, y por eso le admiro como músico, pero sobre todo como persona, y eso que no tengo el placer de conocerlo personalmente. Fermin, Maite zaitut!
Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Mié 04 Feb, 2004 01:29

Yo me la he bajado del emule, pero voy a esperar a verla el próximo Lunes ya que la ponen en la Universidad.Por lo que he leido y no dejo de oir, aparte de cada uno esté en su derecho de hacer lo que le dé la gana, tambien he oido que está muy bien. Le tenían que haber dado el Goya. No hay derecho, con lo que le están haciendo.

Medem SI

E.T.A NO