Las 10 mejores películas de amor.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Jue 26 Ago, 2004 19:50

trudizzz escribió:
El Cisne ayyyyyyy por qué no se queda ese pedasoo de profesó con la princesaaaaa Graceee???? jueeeeee!!!


Yo llevo tiempo buscando esa peli y nada de nada.
Pos yo la tenía grabada en video, y la borré del coraje que me dio el final :evil: ...ahora me arrepiento, vaya parejita más chic :mrgreen:

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Vie 27 Ago, 2004 04:15

Tres que estaban tardando en aparecer en una lista de clásicos románticos:

Locuras de verano. De David Lean, con Katharine Hepburn y Rossanno Brazzi. Y Venecia claro.

Desayuno con diamantes y Robin y Mariam. La primera con Sean Connery y la segunda con George Peppard. En ambas la otra Hepburn: Audrey. "Moonriver" y "Donde caiga la flecha". Dos escenas memorables.


Cuatro que seguramente no sean tan buenas películas, pero que personalmente me gustaron mucho:

La chica con la maleta. Claudia Cardinale y Jaqcues Perrin bajo la dirección de Valerio Zurlini. Aida en un baño negro.

Así habla el amor. Por elegir la menos pesimista de la filmografía de Cassavetes.
-¿Y si no estás embarazada como es que te casas con mi hijo? Miralo bien, es un fracasado.
Normalmente estas líneas de diálogo en Cassavetes no corresponden a una comedia, quizás por eso resulta tan divertida.

La ladrona, su padre y el taxista. Marcello Mastroianni jovencísimo y Sophia Loren a la par. De no haber sido dirigida por Alessandro Blasseti podría estar firmada por Stanley Donen. Una comedia italiana con tanta vitalidad como Charada o las mejores screw-balls.

El signo de Venus. ¿Cómo pudo De Sica preferir a Sophia Loren antes que a Franca Valeri? Otra dirección sorprendente, esta por parte de Dino Risi. Con guión de Luigi Comencini el mismo que firma y dirige los primeros "Pane, amore e ...";



Y tres que considero cumbres del género:

Dos en la carretera. De Stanley Donen. De nuevo con Audrey Hepburn y ahora Albert Finney haciendo de ¿galán? Todo lo que necesita saber sobre el amor en 2 horas, que se pasan en 5 minutos.

El río. Una película sobre los primeros escarceos de tres adolescentes enamoradas de un mismo joven: militar para mas señas.
Por un director que vivía en Beverly Hills. Pinta mal esta introducción: sin embargo se trata de Jean Renoir y la película es una obra maestra de principio a fin.

Te querré siempre (Viaggio in Italia). Rossellini. Bergman. Sanders. ¿Amarse para qué? Si todas las anteriores son películas más o menos ligeras, en ésta la protagonista llega a la conclusión de que lo único que nos diferencia a los vivos de los muertos es nuestra capacidad para amarnos.

Saludos.

P.D.: al hilo de recordar Te querré siempre: ¿para cuando un ripeo de Europa '51, renombrada en su estreno en EEUU "The greatest love"?

P.P.D.: Desayuno con diamantes, Robin y Mariam, La chica con la maleta, El río, Dos en la carretera y Te querré siempre, tienen enlaces disponibles en el foro. De Summertime no hay. Pero del mismo director (y con la misma idoneidad para figurar en una lista de esta temática) sí están en la red: Doctor Zhivago, Breve encuentro, La hija de Ryan y Un pasaje a la India, aunque no todas con subtítulos o audio en español.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Vie 27 Ago, 2004 11:27

Me gustó mucho Lucía y el sexo.

aupakepa
Mensajes: 38
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por aupakepa » Lun 06 Sep, 2004 17:22

no te creas que es facil porque esto es muy subjetivo. Toda buena pelicula tiene su historia de amor. Pero creo que lo que buscas son peliculas que hablen de amor. Pues hay van
Voy a ir en mas o menos orden cronologico.

Luces de la ciudad 1931
Sucedio una noche 1934
Casablanca 1942
Los niños del paraiso (Les enfants du paradis) marcel carne 1945
Cantando bajo la lluvia 1952
Vacaciones en Roma 1953
El apartamento 1960
Lolita 1962

Y mas mordernas

El estanque Dorado
Cuando harry encontro a Sally
Hana-bi
El hijo de la novia
Martin Hache
Grease
Dirty Dancing
Leon Profesional
La tumba de las luciernagas
Deseando amar
No amaras
Tres colores: Blanco
Tres colores: Azul
Tres colores: Rojo
La bella y la bestia
Shrek

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Lun 06 Sep, 2004 17:49

Última edición por koki el Jue 30 Sep, 2004 09:39, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Lun 06 Sep, 2004 18:27

EDITADO:

OOOPS! Me he deslizado, y he publicado en el hilo que no era....
Última edición por pismak el Lun 06 Sep, 2004 20:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 06 Sep, 2004 19:18

Edito: yo tb me he liado. tenia los dos hilos abiertos y he respondido, sorry :roll:
Última edición por dooddle el Lun 06 Sep, 2004 20:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maclein
Mensajes: 51
Registrado: Mié 18 Ago, 2004 02:00
Ubicación: en algun piso de la torre Nakatomi

Mensaje por maclein » Lun 06 Sep, 2004 19:43

Morrissey21 escribió: "El Sexto sentido", de Shyamalan.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
YI-PI-KAI-YEEEIII

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 07 Sep, 2004 18:08

¿Impresiona, eh, MacLein? :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 18:22

¿Sirve el capitulo de Verano Azul en el que chanquete muere?

Que gritos mas desgarradores:
- Chanquete a muertooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me saltaban las lagrimas con la comitiva en bicicletas! :pucheritos: :pucheritos:

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mar 07 Sep, 2004 18:35

Comparto muchas de las que se han dicho, pero nadie ha citado La edad de la inocencia, y contiene escenas absolutamente memorables.

Avatar de Usuario
ambrosia_berza
Mensajes: 122
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Fuera de la civilización

Mensaje por ambrosia_berza » Mar 07 Sep, 2004 19:11

Llevo unos días dando vueltas por aquí y estoy flipando con el buen gusto que tienen los señores foreros. ¿Cómo tardé tanto en encontrar esta web? :P

Y pasando a las historias de amor, esperad que saco los kleenex:


10. High Art: Desesperación a lo Requiem for a Dream, divas alemanas y fotografía. Altamente ignorada obra maestra.

9. Lulu on the Bridge: Una historia de amor que quizás duró sólo un segundo. Bonus: Willem Dafoe!.

8. Harold and Maude: El romance más original de todos los tiempos.

7. Hedwig and the Angry Inch: ¿Comparaciones con Rock Horror Picture Show? Pfffff... Esta película es una deconstrucción minuciosa del mito del amor platónico, a ritmo de punk. Ego dixit.

6. Breaking the Waves: El acento escocés es precioso. :P

5. Leaving Las Vegas: El mejor uso de una piscina de motel barato de la historia de Hollywood.

4. Johnny Guitar: Cuando oigo a Peggy Lee, me empieza a caer el moquillo.

3. Fire: Amor lésbico en India. Joya pasada por alto.

2. The English Patient: El clásico de los clásicos. Imposible alcanzar cotas de romanticismo mayores.

1. Mulholland Dr.: Y la versión esquizoide pero verdadera del amor no correspondido. El genio Lynch en su mayor esplendor.

Pos eso. Que llorar es sano, chicos. :cry: :cry: :cry: :cry:

:twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 07 Sep, 2004 22:08

Detrás de la puerta, de Liliana Cavani, turbulento romance entre padre e hija, fantástico Marcello Mastroiani como siempre.

La Muchacha del Puente, el Marido de la Peluquera, Tango, Confidences Trop Intimes, todas de Leconte.

La Femme de Mes Amours, con un fantástico Philip Noiret

La Sirena del Mississippi, la más intensa historia de amor jamás contada, por Truffaut.

Á bout de souffle, sin comentarios

y claro, Prisioneros de una Noche, de David José Kohon (una verdadera joya, casi imposible de conseguir en la actualidad)

Y cómo no, Átame, de Almodóvar

se me había olvidado Leaving Las Vegas :!:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

klopet
Mensajes: 122
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Lorca

Mensaje por klopet » Jue 16 Sep, 2004 08:34

Grandes Esperanzas 1998 (version moderna de Cadenas Rotas), con Ethan Hawke
Gwyneth Paltrow , y Robert de Niro, Gran pelicula y fantastica banda sonora. todo un gustazo :lol: :wink:
Algún dia los hombres miraran atrás y se darán cuenta que conmigo comenzó el siglo XX

Avatar de Usuario
morganna
Mensajes: 76
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: suplantando a las hadas

Mensaje por morganna » Jue 16 Sep, 2004 10:20

Tampoco es un género que me apasione demasiado, pero... hay algunas que tienen "un algo más" que las hace diferentes...

Encadenados, evidentemente, de Hitchcock
Eduardo Manostijeras, me daba nosequé ponerla.. pero me uno a Morrisey... me encanta :oops:
El paciente inglés, la habéis dicho mil veces, pero es que es bonita
Cosas que nunca te dije, de la Coixet... esta diría que no se ha dicho... pero lo clava. Mucho aiiiix gñññññ bufffff, pero las pelis son preciosas :roll:


Ya no se me ocurren más
Nadie ha dicho Titanic??? (:-) (:-)

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 16 Sep, 2004 10:23

Los Amantes del Círculo Polar

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Mié 22 Sep, 2004 00:58

mmm

La dama de shangai
Manhattan
Lost in traslation?

Ariane. Je je je :twisted:

...

dardite
Mensajes: 7
Registrado: Lun 28 Jun, 2004 02:00

Mensaje por dardite » Jue 16 Dic, 2004 00:19

hace poco he visto "el diario de Noah" :pucheritos: y me ha parecido tierna, tierna. La añadiriais al listado?

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Jue 16 Dic, 2004 00:55

Casablanca : la mas grande........

Gilda : la segunda mas grande......

elchamaco
Mensajes: 8
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00

Mensaje por elchamaco » Jue 16 Dic, 2004 01:39

Muy interesantes muchas de las que ponéis pero os habéis dejado todos la historia más grande de amor, aventuras, gigantes, luchas con espada .... como no la princesa prometida.

salu2