Pos yo la tenía grabada en video, y la borré del coraje que me dio el final ...ahora me arrepiento, vaya parejita más chictrudizzz escribió:
El Cisne ayyyyyyy por qué no se queda ese pedasoo de profesó con la princesaaaaa Graceee???? jueeeeee!!!
Yo llevo tiempo buscando esa peli y nada de nada.
Las 10 mejores películas de amor.
-
- Mensajes: 422
- Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00
-
- Mensajes: 591
- Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
- Ubicación: Santa Cruz
Tres que estaban tardando en aparecer en una lista de clásicos románticos:
Locuras de verano. De David Lean, con Katharine Hepburn y Rossanno Brazzi. Y Venecia claro.
Desayuno con diamantes y Robin y Mariam. La primera con Sean Connery y la segunda con George Peppard. En ambas la otra Hepburn: Audrey. "Moonriver" y "Donde caiga la flecha". Dos escenas memorables.
Cuatro que seguramente no sean tan buenas películas, pero que personalmente me gustaron mucho:
La chica con la maleta. Claudia Cardinale y Jaqcues Perrin bajo la dirección de Valerio Zurlini. Aida en un baño negro.
Así habla el amor. Por elegir la menos pesimista de la filmografía de Cassavetes.
-¿Y si no estás embarazada como es que te casas con mi hijo? Miralo bien, es un fracasado.
Normalmente estas líneas de diálogo en Cassavetes no corresponden a una comedia, quizás por eso resulta tan divertida.
La ladrona, su padre y el taxista. Marcello Mastroianni jovencísimo y Sophia Loren a la par. De no haber sido dirigida por Alessandro Blasseti podría estar firmada por Stanley Donen. Una comedia italiana con tanta vitalidad como Charada o las mejores screw-balls.
El signo de Venus. ¿Cómo pudo De Sica preferir a Sophia Loren antes que a Franca Valeri? Otra dirección sorprendente, esta por parte de Dino Risi. Con guión de Luigi Comencini el mismo que firma y dirige los primeros "Pane, amore e ...";
Y tres que considero cumbres del género:
Dos en la carretera. De Stanley Donen. De nuevo con Audrey Hepburn y ahora Albert Finney haciendo de ¿galán? Todo lo que necesita saber sobre el amor en 2 horas, que se pasan en 5 minutos.
El río. Una película sobre los primeros escarceos de tres adolescentes enamoradas de un mismo joven: militar para mas señas.
Por un director que vivía en Beverly Hills. Pinta mal esta introducción: sin embargo se trata de Jean Renoir y la película es una obra maestra de principio a fin.
Te querré siempre (Viaggio in Italia). Rossellini. Bergman. Sanders. ¿Amarse para qué? Si todas las anteriores son películas más o menos ligeras, en ésta la protagonista llega a la conclusión de que lo único que nos diferencia a los vivos de los muertos es nuestra capacidad para amarnos.
Saludos.
P.D.: al hilo de recordar Te querré siempre: ¿para cuando un ripeo de Europa '51, renombrada en su estreno en EEUU "The greatest love"?
P.P.D.: Desayuno con diamantes, Robin y Mariam, La chica con la maleta, El río, Dos en la carretera y Te querré siempre, tienen enlaces disponibles en el foro. De Summertime no hay. Pero del mismo director (y con la misma idoneidad para figurar en una lista de esta temática) sí están en la red: Doctor Zhivago, Breve encuentro, La hija de Ryan y Un pasaje a la India, aunque no todas con subtítulos o audio en español.
Locuras de verano. De David Lean, con Katharine Hepburn y Rossanno Brazzi. Y Venecia claro.
Desayuno con diamantes y Robin y Mariam. La primera con Sean Connery y la segunda con George Peppard. En ambas la otra Hepburn: Audrey. "Moonriver" y "Donde caiga la flecha". Dos escenas memorables.
Cuatro que seguramente no sean tan buenas películas, pero que personalmente me gustaron mucho:
La chica con la maleta. Claudia Cardinale y Jaqcues Perrin bajo la dirección de Valerio Zurlini. Aida en un baño negro.
Así habla el amor. Por elegir la menos pesimista de la filmografía de Cassavetes.
-¿Y si no estás embarazada como es que te casas con mi hijo? Miralo bien, es un fracasado.
Normalmente estas líneas de diálogo en Cassavetes no corresponden a una comedia, quizás por eso resulta tan divertida.
La ladrona, su padre y el taxista. Marcello Mastroianni jovencísimo y Sophia Loren a la par. De no haber sido dirigida por Alessandro Blasseti podría estar firmada por Stanley Donen. Una comedia italiana con tanta vitalidad como Charada o las mejores screw-balls.
El signo de Venus. ¿Cómo pudo De Sica preferir a Sophia Loren antes que a Franca Valeri? Otra dirección sorprendente, esta por parte de Dino Risi. Con guión de Luigi Comencini el mismo que firma y dirige los primeros "Pane, amore e ...";
Y tres que considero cumbres del género:
Dos en la carretera. De Stanley Donen. De nuevo con Audrey Hepburn y ahora Albert Finney haciendo de ¿galán? Todo lo que necesita saber sobre el amor en 2 horas, que se pasan en 5 minutos.
El río. Una película sobre los primeros escarceos de tres adolescentes enamoradas de un mismo joven: militar para mas señas.
Por un director que vivía en Beverly Hills. Pinta mal esta introducción: sin embargo se trata de Jean Renoir y la película es una obra maestra de principio a fin.
Te querré siempre (Viaggio in Italia). Rossellini. Bergman. Sanders. ¿Amarse para qué? Si todas las anteriores son películas más o menos ligeras, en ésta la protagonista llega a la conclusión de que lo único que nos diferencia a los vivos de los muertos es nuestra capacidad para amarnos.
Saludos.
P.D.: al hilo de recordar Te querré siempre: ¿para cuando un ripeo de Europa '51, renombrada en su estreno en EEUU "The greatest love"?
P.P.D.: Desayuno con diamantes, Robin y Mariam, La chica con la maleta, El río, Dos en la carretera y Te querré siempre, tienen enlaces disponibles en el foro. De Summertime no hay. Pero del mismo director (y con la misma idoneidad para figurar en una lista de esta temática) sí están en la red: Doctor Zhivago, Breve encuentro, La hija de Ryan y Un pasaje a la India, aunque no todas con subtítulos o audio en español.
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00
no te creas que es facil porque esto es muy subjetivo. Toda buena pelicula tiene su historia de amor. Pero creo que lo que buscas son peliculas que hablen de amor. Pues hay van
Voy a ir en mas o menos orden cronologico.
Luces de la ciudad 1931
Sucedio una noche 1934
Casablanca 1942
Los niños del paraiso (Les enfants du paradis) marcel carne 1945
Cantando bajo la lluvia 1952
Vacaciones en Roma 1953
El apartamento 1960
Lolita 1962
Y mas mordernas
El estanque Dorado
Cuando harry encontro a Sally
Hana-bi
El hijo de la novia
Martin Hache
Grease
Dirty Dancing
Leon Profesional
La tumba de las luciernagas
Deseando amar
No amaras
Tres colores: Blanco
Tres colores: Azul
Tres colores: Rojo
La bella y la bestia
Shrek
Voy a ir en mas o menos orden cronologico.
Luces de la ciudad 1931
Sucedio una noche 1934
Casablanca 1942
Los niños del paraiso (Les enfants du paradis) marcel carne 1945
Cantando bajo la lluvia 1952
Vacaciones en Roma 1953
El apartamento 1960
Lolita 1962
Y mas mordernas
El estanque Dorado
Cuando harry encontro a Sally
Hana-bi
El hijo de la novia
Martin Hache
Grease
Dirty Dancing
Leon Profesional
La tumba de las luciernagas
Deseando amar
No amaras
Tres colores: Blanco
Tres colores: Azul
Tres colores: Rojo
La bella y la bestia
Shrek
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
La verdad es que no he podido reducir más la lista. Aquí están, sin orden:
(Pongo links de donde bajárselas y links para ver imágenes de algunas de las películas)
- Aro Tolbukhin (Villaronga 2002) - IMG
- Tierra (Julio Medem 1996)
Francesas, polacas y alemanas:
- La chica del puente (P. Leconte 1999)
- La pianista (M. Haneke 2001) - IMG
- Hiroshima mon amour (A. Resnais 1959) - IMG
- El desprecio (Jean-Luc Godard 1963) - IMG
- La rodilla de Claire (Eric Rohmer 1970)
- El matrimonio de María Braun (R. W. Fassbinder 1979) - IMG
- 3 colores: Azul (Kieslowski 1993) - IMG
- La Jetée (Chris Marker 1962)
Asiáticas:
- Picnic (Shunji Iwai 1996) - IMG
- Dolls (Takeshi Kitano 2002) - IMG
- Blind Beast (Y. Masumura 1969) - IMG
- Deseando amar (y sus extras) (Wong Kar-wai 2000) - IMG
- Happy Together (Wong Kar-wai 1997) - IMG
- Semilla de Crisantemo (Zhang Yimou 1990) - IMG
- Oasis (Chang-dong Lee 2002) - IMG
.
(Pongo links de donde bajárselas y links para ver imágenes de algunas de las películas)
- Aro Tolbukhin (Villaronga 2002) - IMG
- Tierra (Julio Medem 1996)
Francesas, polacas y alemanas:
- La chica del puente (P. Leconte 1999)
- La pianista (M. Haneke 2001) - IMG
- Hiroshima mon amour (A. Resnais 1959) - IMG
- El desprecio (Jean-Luc Godard 1963) - IMG
- La rodilla de Claire (Eric Rohmer 1970)
- El matrimonio de María Braun (R. W. Fassbinder 1979) - IMG
- 3 colores: Azul (Kieslowski 1993) - IMG
- La Jetée (Chris Marker 1962)
Asiáticas:
- Picnic (Shunji Iwai 1996) - IMG
- Dolls (Takeshi Kitano 2002) - IMG
- Blind Beast (Y. Masumura 1969) - IMG
- Deseando amar (y sus extras) (Wong Kar-wai 2000) - IMG
- Happy Together (Wong Kar-wai 1997) - IMG
- Semilla de Crisantemo (Zhang Yimou 1990) - IMG
- Oasis (Chang-dong Lee 2002) - IMG
.
Última edición por koki el Jue 30 Sep, 2004 09:39, editado 3 veces en total.
-
- Mensajes: 634
- Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Guadalajara, México
-
- Mensajes: 3789
- Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
-
- Mensajes: 51
- Registrado: Mié 18 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: en algun piso de la torre Nakatomi
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
-
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
-
- Mensajes: 534
- Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
-
- Mensajes: 122
- Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
- Ubicación: Fuera de la civilización
Llevo unos días dando vueltas por aquí y estoy flipando con el buen gusto que tienen los señores foreros. ¿Cómo tardé tanto en encontrar esta web?
Y pasando a las historias de amor, esperad que saco los kleenex:
10. High Art: Desesperación a lo Requiem for a Dream, divas alemanas y fotografía. Altamente ignorada obra maestra.
9. Lulu on the Bridge: Una historia de amor que quizás duró sólo un segundo. Bonus: Willem Dafoe!.
8. Harold and Maude: El romance más original de todos los tiempos.
7. Hedwig and the Angry Inch: ¿Comparaciones con Rock Horror Picture Show? Pfffff... Esta película es una deconstrucción minuciosa del mito del amor platónico, a ritmo de punk. Ego dixit.
6. Breaking the Waves: El acento escocés es precioso.
5. Leaving Las Vegas: El mejor uso de una piscina de motel barato de la historia de Hollywood.
4. Johnny Guitar: Cuando oigo a Peggy Lee, me empieza a caer el moquillo.
3. Fire: Amor lésbico en India. Joya pasada por alto.
2. The English Patient: El clásico de los clásicos. Imposible alcanzar cotas de romanticismo mayores.
1. Mulholland Dr.: Y la versión esquizoide pero verdadera del amor no correspondido. El genio Lynch en su mayor esplendor.
Pos eso. Que llorar es sano, chicos.
Y pasando a las historias de amor, esperad que saco los kleenex:
10. High Art: Desesperación a lo Requiem for a Dream, divas alemanas y fotografía. Altamente ignorada obra maestra.
9. Lulu on the Bridge: Una historia de amor que quizás duró sólo un segundo. Bonus: Willem Dafoe!.
8. Harold and Maude: El romance más original de todos los tiempos.
7. Hedwig and the Angry Inch: ¿Comparaciones con Rock Horror Picture Show? Pfffff... Esta película es una deconstrucción minuciosa del mito del amor platónico, a ritmo de punk. Ego dixit.
6. Breaking the Waves: El acento escocés es precioso.
5. Leaving Las Vegas: El mejor uso de una piscina de motel barato de la historia de Hollywood.
4. Johnny Guitar: Cuando oigo a Peggy Lee, me empieza a caer el moquillo.
3. Fire: Amor lésbico en India. Joya pasada por alto.
2. The English Patient: El clásico de los clásicos. Imposible alcanzar cotas de romanticismo mayores.
1. Mulholland Dr.: Y la versión esquizoide pero verdadera del amor no correspondido. El genio Lynch en su mayor esplendor.
Pos eso. Que llorar es sano, chicos.
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Detrás de la puerta, de Liliana Cavani, turbulento romance entre padre e hija, fantástico Marcello Mastroiani como siempre.
La Muchacha del Puente, el Marido de la Peluquera, Tango, Confidences Trop Intimes, todas de Leconte.
La Femme de Mes Amours, con un fantástico Philip Noiret
La Sirena del Mississippi, la más intensa historia de amor jamás contada, por Truffaut.
Á bout de souffle, sin comentarios
y claro, Prisioneros de una Noche, de David José Kohon (una verdadera joya, casi imposible de conseguir en la actualidad)
Y cómo no, Átame, de Almodóvar
se me había olvidado Leaving Las Vegas
La Muchacha del Puente, el Marido de la Peluquera, Tango, Confidences Trop Intimes, todas de Leconte.
La Femme de Mes Amours, con un fantástico Philip Noiret
La Sirena del Mississippi, la más intensa historia de amor jamás contada, por Truffaut.
Á bout de souffle, sin comentarios
y claro, Prisioneros de una Noche, de David José Kohon (una verdadera joya, casi imposible de conseguir en la actualidad)
Y cómo no, Átame, de Almodóvar
se me había olvidado Leaving Las Vegas
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Mensajes: 122
- Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Lorca
-
- Mensajes: 76
- Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
- Ubicación: suplantando a las hadas
Tampoco es un género que me apasione demasiado, pero... hay algunas que tienen "un algo más" que las hace diferentes...
Encadenados, evidentemente, de Hitchcock
Eduardo Manostijeras, me daba nosequé ponerla.. pero me uno a Morrisey... me encanta
El paciente inglés, la habéis dicho mil veces, pero es que es bonita
Cosas que nunca te dije, de la Coixet... esta diría que no se ha dicho... pero lo clava. Mucho aiiiix gñññññ bufffff, pero las pelis son preciosas
Ya no se me ocurren más
Nadie ha dicho Titanic???
Encadenados, evidentemente, de Hitchcock
Eduardo Manostijeras, me daba nosequé ponerla.. pero me uno a Morrisey... me encanta
El paciente inglés, la habéis dicho mil veces, pero es que es bonita
Cosas que nunca te dije, de la Coixet... esta diría que no se ha dicho... pero lo clava. Mucho aiiiix gñññññ bufffff, pero las pelis son preciosas
Ya no se me ocurren más
Nadie ha dicho Titanic???
-
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
-
- Mensajes: 204
- Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
- Ubicación: Desubicado
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun 28 Jun, 2004 02:00
-
- Mensajes: 95
- Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00