Las 10 mejores películas de amor.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Las 10 mejores películas de amor.

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 28 Ene, 2004 15:21

Weno, me ha costado, pero había que hacerlo... esta vez nos toca sacar nuestra fibra sensible...

¿Cuáles son para vosotros las 10 mejores películas románticas de la historia del cine?

Aquí las mías:

1.- Carta de una desconocida - Max Ophüls (para mí la mejor; es de las más tristes y trágicas que he visto... :cry: pero tan absolutamente maravillosa y realista (en alguna que otra ocasión he escrito alguna carta semejante... jeje menos mal que no me ha dao por mandarlas :roll: ) que me emociono mucho cada vez que la veo)

2.- El paciente inglés - Anthony Minghella (la vi hace poco y me quedé alucinado por todo el tono romántico y poético que inunda la película, desde los escenarios hasta el tono de las voces de los protagonistas, y esas reveladoras cartas del final... pufffff)

3.- Solo el cielo lo sabe - Douglas Sirk (impresionante historia de un amor a una edad avanzada)

4.- Tormenta mortal - Frank Borzage (a ver quién no suelta unas lágrimas de emoción con la última escena de esta película)

5.- Ariane (love in the afternoon) - Billy Wilder (Gary Cooper flirteando con una Audrey Hepburn fantástica)

6.- Sabrina - Billy Wilder (la mejor película de Audrey Hepburn para mí)

7.- Love letter - Shunji Iwai (una historia un poco enrevesada al principio, pero con un romanticismo desbordado hasta la magnífica BSO y ese impresionante principio en la nieve...)

8.- Cuando una mujer sube la escalera - Mikio Naruse (llega un momento en esta película en la que realmente entiendes el significado de esas escaleras... y es... maravilloso...)

9.- El año pasado en Marienbad - Alain Resnais (poética hasta el límite, una película maravillosa e inagotable, cada vez que la ves te produce nuevas sensaciones)

10.- Gertrud - Carl Th. Dreyer (congelado me quedé tras ver esta película, y todavía lo sigo estando cada vez que la veo... esas miradas perdidas de los protagonistas te llegan a poner la piel de gallina)

Como siempre se quedan en el tintero muchas, como Tú y yo en todas sus versiones, Tabú, Hubo una luna de miel, La pícara puritana, etc...

Espero las vuestras

Saludos a todos !!!!

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Jue 29 Ene, 2004 14:18

A mí no me acaban de hacer gracia las pelis románticas, porque son muy tofee y generalmente suelen acabar en tragedia :( , me inclino más por las comedias románticas. A ver, déjame hacer memoria...

Memorias de África
La dama de las Camelias
Encadenados
A walk to remember
Una noche celestial
La viuda alegre
Por siempre jamás
Lili
Sabrina

:roll:

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Jue 29 Ene, 2004 16:18

Doctor zhivago
Un hombre y una mujer
Los puentes de Madisson
Sentido y sensibilidad
Sabrina
La dama de las camelias
!Cumbres borrascosas!
Encadenados
Dracula _ de briam stcker
Romeo y Julieta
Mientras dormías
El amor tiene dos caras...
yo no tengo 10 tendría muchas más... :P

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 29 Ene, 2004 16:59

a ver esa de gertrud si logro pillarmela :D

Avatar de Usuario
trudizzz
Mensajes: 105
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: París

Mensaje por trudizzz » Mar 10 Feb, 2004 03:14

las mías!!!

Encadenados ¿quién no se derrite al ver a ese Cary Grant (pa las chicas como yo) o a la gran bergman queriéndose y sufriendo a la vez? de las mejores historias de amor contadas por Hitchcock

Sabrina la versión nueva de Harrison Ford me obligó a ver la de 1954 y con ella empecé a amar al cine. Grandiosa la Hepburn. Qué pena que Cary Grant rechazara finalmente el papel de Linus porque pegaba mucho más que Bogart, pero weno.

Moulin Rouge (la nueva) un buen resurgimiento del musical. tengo debilidad por el mcgregor

West Side Story y siguiendo con los musicales, ¿kien no se ha emocionado con la mejor versión del Romeo y Julieta de todos los tiempos? maríaaaaaaaaaaaaa i've just met a girl called... 8O

El Bazar de las Sorpresas película que nos enseña que el amor de nuestra vida puede estar al lado nuestro y no darnos ni cuenta

Casablanca la más grande historia de amor del cine

El Hidalgo de los Mares Gregory Peck sufre y no deja de sufrir viendo durante todos los días a esa Virginia Mayo lamentándose (seguramente) haberse casado tan pronto... jajaja (la busco desesperadamente por internet)

Quo Vadis el posesivo Taylor termina saliéndose con la suya. Kien la sigue la consigue...

Tú y Yo La primera versión para mí es la mejor de todas con Charles Boyer e Irenne Dunne. Mítica película

El Cisne ayyyyyyy por qué no se queda ese pedasoo de profesó con la princesaaaaa Graceee???? jueeeeee!!!

El cielo y Tú Charles Boyer casado con una maléfica mujer se enamora de la institutriz Bette Davis (normal), pero que maaaala es la mujéee (la busco desesperadamente por internet)

Vacaciones en Roma sin comentarios, mi favorita

Avatar de Usuario
trudizzz
Mensajes: 105
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: París

Mensaje por trudizzz » Mar 10 Feb, 2004 03:23

se me olvidó mucho ruido y pocas nuecesjejejeje con esa peli empecé a leer Shakespeare, magnífica :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 23 Ago, 2004 16:39

añado estas a las que habeis dicho

Carta de una desconocida
Juego de Lagrimas

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Lun 23 Ago, 2004 18:01

¿Para cuando las 10 mejores peliculas LAXANTES? :evil:

Avatar de Usuario
zoroastro
Mensajes: 6
Registrado: Sab 24 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Oviedo

Mensaje por zoroastro » Lun 23 Ago, 2004 18:14

Que verde era mi valle!
Cumbres Borrascosas
El Hombre Tranquilo
Los Puentes de Madison
El Bazar de las Sorpresas
Sonrisas de una Noche de Verano
El Apartamento
Sabrina
Carta de una desconocida
... y porque no ¿shrek?
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 23 Ago, 2004 18:21

trudizzz escribió:El Cisne ayyyyyyy por qué no se queda ese pedasoo de profesó con la princesaaaaa Graceee???? jueeeeee!!!
Yo llevo tiempo buscando esa peli y nada de nada.

No soy muy afín a las pelis románticas, la verdad, así que me pensaré la lista a conciencia y la postearé más adelante :wink:

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Lun 23 Ago, 2004 18:36

Ahora mismo no se me ocurren 10, pero las ke mas estupefacto me han dejado han sido... (de las ke recuerde):

Casablanca

Lo que queda del día (kizá mi preferida, espléndidos, tanto Hopkins como Thompson); una clase y categoría que sólo los ingleses saben reproducir....

Cuando una mujer sube la escalera (me encantó, pero no se yo si enmarkarla en tre las romántikas, ya ke es un dramón de pura cepa...)

El paciente inglés: la mejor de Minguella con diferencia...

primavera tardía

My sassy girl - ya lo se, muy actual y kizá demasiado juvenil, pero dentro del marco romantikojuvenil, una de las mejores....

La pianista -la última gran joya que he visto, de Haneke. Kiza tambien interpreteis ke es mas drama ke romántika y os doy la razón, pero no me negareis ke el kruce de sentimientos entre la profesora y el alumno no es puro amor (kada uno a su manera, klaro), hasta ke los dos sentimientos chocan....

Bueno, ahora no se me ocurren más, almenos ke sean buenas, porke para poner kosas tipo Maid in Manhattan o krossroads, prefiero no seguir...

1 saludo!!

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 24 Ago, 2004 18:58

A ver si me salen 10, haciedno un poquitín de trampa :roll: ...

- "Malas Tierras", de Mallick. Buf, ese relato de la América profunda, esa inocencia, ese amor puro y violento. Maravillosa.

- "París, Texas", de Wenders. Ese hombre, perdido en el desierto, buscando a una mujer que sólo puede reencontrar en una sala de peepshow... Lo mejor de Wenders.

- "Breve Encuentro", de Lean. Ese paso fugaz por las vidas de los demás. Porque todos hemos sido alguna vez "el otro".

- "Carta de una desconocida", de Öphuls. Ese amor incomprendido y la distancia. Ya no se escriben cartas porque eran de antes.

- "El Sexto sentido", de Shyamalan. ¿Nadie se dio cuenta de que se nos relataba una historia de amor escalofriante, más allá de la muerte y la culpa?

- "Al final de la escapada", de Godard. Otra de inocentes, sobre el encanto de la delincuencia de medio trapo. Y qué guapa era Jean Seberg!

- "Eduardo Manostijeras", de Burton. La mejor plasmación del mito eterno sobre la bella y la bestia, con permiso de King Kong...

- "Los comulgantes", de Bergman. Se pierde la fe, y no se reconoce el amor de Ella. La escena de la confesión del amor no correspondido es de las cosa más crueles jamás filmadas.

- "Lolita", de Kubrick. Es amor inmoral, pero amor. Humbert Humbert contra el mundo y él mismo.

- "Fucking Amal", de Moodysson. Amor de dormitorio, amor transversal. Y un póster de Morrissey en la pared :roll:

EstherRoth
Mensajes: 106
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00

Mensaje por EstherRoth » Mié 25 Ago, 2004 23:06

Me cuesta muco hacer una lista después de ver las vuestras: elegiría muchas de lasque habéis citado. Así que me limitaré a añadir algunas ausencias:

Sunrise, de Murnau
Esplendor en la hierba, del grandísimo Elia Kazan. Porque la honradez de su final y porque si hay peleículas que han contribuido a formar algo así como una educación sentimental, ésta está entre ellas. Si alguien no sabe de qué hablo, que le pregunte a su madre, en el caso de que la viera o de que tuviera 18 años cuando la vio.
Lejos del cielo, de Todd Heynes. Es muy reciente, pero me parece es una obra singular. Es el regreso al melodrama sirkeano, que tanto me gusta. El juego de querencias no correspondidas, imposibles de corresponder, me parece estpendo.
De todo corazón, de R. Gueridian: el amor abriéndose paso a machetazos. La escena en que Bebé la invita a cenar en el modesto bar magrebí, donde creo recordar que es la única chica, el momento en que él se levanta y comienza a bailar con los otros hombres, deshinibido por el hachis y el modo en que ella lo mira y se excita contemplandolo toda esa explosión de masculinidad y sabiéndose aun así querida... Ufff!!! Una de mis escenas predilectas. Por lo demás, le sobran algunos trazos maniqueos.
Por último... esto... ¿cabe considerar Terciopelo azul como una película de amor?

También me siento tentada de incluir Memorias de África y The way we were.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Mié 25 Ago, 2004 23:37

Buff, diez, pues no se me ocurren tantas ahora... Pero mi favorita:

"Breve Encuentro", de cuando Lean hacía película de verdad. Una historia magnífica y unos personajes de carne y hueso que estremecen...

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mié 25 Ago, 2004 23:45

yo, como se ha dicho más arriba, tambián prefiero las comedias románticas, que siempre acaban bien... :D Estas serían las mías groso modo:

ENCADENADOS
TÚ Y YO (me gustó más la segundo, me llegó mucho más. Cary Grant y Deborah Kerr están impresionantes)
GILDA
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
NINOTCHKA
MOULIN ROUGE (la nueva)
WEST SIDE STORY
JUAN NADIE (vale el amor entre los John Doe del mundo?)
DESAYUNO CON DIAMANTES
HISTORIAS DE FILADELFIA

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Jue 26 Ago, 2004 01:23

.
Sid y Nancy

:twisted:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 26 Ago, 2004 02:10

Y es que Louis Jourdan las volvía loquitas...

1. A Jean Fontaine en Letter from an unknown woman, que gran gran gran película.

2. y a Jean Peters en Anne of the Indies (La Mujer Pirata), de Jacques Tourneur. Peli no de aventuras, sino sobre un amor inmenso y no correspondido. Y bien que se aprovecha el cabroncete, sabiendo que la temible pirata le come de la mano. Una (otra) película sobre cómo la pasión amorosa arrasa con todo lo que encuentra, haciendo que el que la sufre se convierta en un pelele. En unos casos claro, no voy a generalizar. Estamos hablando del amour fou ese famoso.

3. y para amugfú el de Abismos de Pasión, de Luis Buñuel. ¡Hasta qué extremos se llega cuando se está poseído! ¿Creía en el amor, don luis? Porque también está Tristana, y L'âge d'or, y Él, y.... el Amor-Atila de Buñuel.

4. La verdad es que de Naruse sólo he visto las 5 que ha sacado filmax en dvd, y en ellas se muestra un amor terrible, que es imposible, y cuando existe, es perjudicial para la pareja que lo experimenta y sólo les amarga la vida. No era muy optimista, el fulano éste, sus peronajes están siempre en un pozo hondo del que no pueden salir por más que lo intentan. Y nosotros ahí mirando, sin poder hacer nada. Mi voto va para La Voz de la Montaña, con Setsuko Hara sufriendo como sólo sufren las japonesas, en silencio y con una educada sonrisa.

5. ¿y qué me dicen de Les Enfants du Paradis? Pues eso, pal saco.

Y como estas 5 son tan buenas que valen por 2, lo dejo aquí. :wink:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 26 Ago, 2004 02:18

Takeshi_Shimura escribió: Setsuko Hara sufriendo como sólo sufren las japonesas, en silencio y con una educada sonrisa
y no quiero chistes del tipo: ¿Cómo se sabe si una japonesa tiene hemorroides?, que veo por ahí a mucho descreído.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 26 Ago, 2004 02:45

Doctor Zhivago
Memorias de África
Los puentes de Madison
Casablanca
El paciente inglés
Un hombre y una mujer
Sabrina
Vacaciones en Roma
Cuando menos te lo esperas
La reina de África

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 26 Ago, 2004 18:18

Zitor escribió:Sid y Nancy

:twisted:
:twisted: :twisted: :twisted: