Las 10 mejores películas de amor.
-
- Mensajes: 465
- Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Las 10 mejores películas de amor.
Weno, me ha costado, pero había que hacerlo... esta vez nos toca sacar nuestra fibra sensible...
¿Cuáles son para vosotros las 10 mejores películas románticas de la historia del cine?
Aquí las mías:
1.- Carta de una desconocida - Max Ophüls (para mí la mejor; es de las más tristes y trágicas que he visto... pero tan absolutamente maravillosa y realista (en alguna que otra ocasión he escrito alguna carta semejante... jeje menos mal que no me ha dao por mandarlas ) que me emociono mucho cada vez que la veo)
2.- El paciente inglés - Anthony Minghella (la vi hace poco y me quedé alucinado por todo el tono romántico y poético que inunda la película, desde los escenarios hasta el tono de las voces de los protagonistas, y esas reveladoras cartas del final... pufffff)
3.- Solo el cielo lo sabe - Douglas Sirk (impresionante historia de un amor a una edad avanzada)
4.- Tormenta mortal - Frank Borzage (a ver quién no suelta unas lágrimas de emoción con la última escena de esta película)
5.- Ariane (love in the afternoon) - Billy Wilder (Gary Cooper flirteando con una Audrey Hepburn fantástica)
6.- Sabrina - Billy Wilder (la mejor película de Audrey Hepburn para mí)
7.- Love letter - Shunji Iwai (una historia un poco enrevesada al principio, pero con un romanticismo desbordado hasta la magnífica BSO y ese impresionante principio en la nieve...)
8.- Cuando una mujer sube la escalera - Mikio Naruse (llega un momento en esta película en la que realmente entiendes el significado de esas escaleras... y es... maravilloso...)
9.- El año pasado en Marienbad - Alain Resnais (poética hasta el límite, una película maravillosa e inagotable, cada vez que la ves te produce nuevas sensaciones)
10.- Gertrud - Carl Th. Dreyer (congelado me quedé tras ver esta película, y todavía lo sigo estando cada vez que la veo... esas miradas perdidas de los protagonistas te llegan a poner la piel de gallina)
Como siempre se quedan en el tintero muchas, como Tú y yo en todas sus versiones, Tabú, Hubo una luna de miel, La pícara puritana, etc...
Espero las vuestras
Saludos a todos !!!!
¿Cuáles son para vosotros las 10 mejores películas románticas de la historia del cine?
Aquí las mías:
1.- Carta de una desconocida - Max Ophüls (para mí la mejor; es de las más tristes y trágicas que he visto... pero tan absolutamente maravillosa y realista (en alguna que otra ocasión he escrito alguna carta semejante... jeje menos mal que no me ha dao por mandarlas ) que me emociono mucho cada vez que la veo)
2.- El paciente inglés - Anthony Minghella (la vi hace poco y me quedé alucinado por todo el tono romántico y poético que inunda la película, desde los escenarios hasta el tono de las voces de los protagonistas, y esas reveladoras cartas del final... pufffff)
3.- Solo el cielo lo sabe - Douglas Sirk (impresionante historia de un amor a una edad avanzada)
4.- Tormenta mortal - Frank Borzage (a ver quién no suelta unas lágrimas de emoción con la última escena de esta película)
5.- Ariane (love in the afternoon) - Billy Wilder (Gary Cooper flirteando con una Audrey Hepburn fantástica)
6.- Sabrina - Billy Wilder (la mejor película de Audrey Hepburn para mí)
7.- Love letter - Shunji Iwai (una historia un poco enrevesada al principio, pero con un romanticismo desbordado hasta la magnífica BSO y ese impresionante principio en la nieve...)
8.- Cuando una mujer sube la escalera - Mikio Naruse (llega un momento en esta película en la que realmente entiendes el significado de esas escaleras... y es... maravilloso...)
9.- El año pasado en Marienbad - Alain Resnais (poética hasta el límite, una película maravillosa e inagotable, cada vez que la ves te produce nuevas sensaciones)
10.- Gertrud - Carl Th. Dreyer (congelado me quedé tras ver esta película, y todavía lo sigo estando cada vez que la veo... esas miradas perdidas de los protagonistas te llegan a poner la piel de gallina)
Como siempre se quedan en el tintero muchas, como Tú y yo en todas sus versiones, Tabú, Hubo una luna de miel, La pícara puritana, etc...
Espero las vuestras
Saludos a todos !!!!
-
- Mensajes: 422
- Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00
A mí no me acaban de hacer gracia las pelis románticas, porque son muy tofee y generalmente suelen acabar en tragedia , me inclino más por las comedias románticas. A ver, déjame hacer memoria...
Memorias de África
La dama de las Camelias
Encadenados
A walk to remember
Una noche celestial
La viuda alegre
Por siempre jamás
Lili
Sabrina
Memorias de África
La dama de las Camelias
Encadenados
A walk to remember
Una noche celestial
La viuda alegre
Por siempre jamás
Lili
Sabrina
-
- Mensajes: 1391
- Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: estaré aquí mismooooo :)
-
- Sólo sé que no sé nada.
- Mensajes: 331
- Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
-
- Mensajes: 105
- Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: París
las mías!!!
Encadenados ¿quién no se derrite al ver a ese Cary Grant (pa las chicas como yo) o a la gran bergman queriéndose y sufriendo a la vez? de las mejores historias de amor contadas por Hitchcock
Sabrina la versión nueva de Harrison Ford me obligó a ver la de 1954 y con ella empecé a amar al cine. Grandiosa la Hepburn. Qué pena que Cary Grant rechazara finalmente el papel de Linus porque pegaba mucho más que Bogart, pero weno.
Moulin Rouge (la nueva) un buen resurgimiento del musical. tengo debilidad por el mcgregor
West Side Story y siguiendo con los musicales, ¿kien no se ha emocionado con la mejor versión del Romeo y Julieta de todos los tiempos? maríaaaaaaaaaaaaa i've just met a girl called... 8O
El Bazar de las Sorpresas película que nos enseña que el amor de nuestra vida puede estar al lado nuestro y no darnos ni cuenta
Casablanca la más grande historia de amor del cine
El Hidalgo de los Mares Gregory Peck sufre y no deja de sufrir viendo durante todos los días a esa Virginia Mayo lamentándose (seguramente) haberse casado tan pronto... jajaja (la busco desesperadamente por internet)
Quo Vadis el posesivo Taylor termina saliéndose con la suya. Kien la sigue la consigue...
Tú y Yo La primera versión para mí es la mejor de todas con Charles Boyer e Irenne Dunne. Mítica película
El Cisne ayyyyyyy por qué no se queda ese pedasoo de profesó con la princesaaaaa Graceee???? jueeeeee!!!
El cielo y Tú Charles Boyer casado con una maléfica mujer se enamora de la institutriz Bette Davis (normal), pero que maaaala es la mujéee (la busco desesperadamente por internet)
Vacaciones en Roma sin comentarios, mi favorita
Encadenados ¿quién no se derrite al ver a ese Cary Grant (pa las chicas como yo) o a la gran bergman queriéndose y sufriendo a la vez? de las mejores historias de amor contadas por Hitchcock
Sabrina la versión nueva de Harrison Ford me obligó a ver la de 1954 y con ella empecé a amar al cine. Grandiosa la Hepburn. Qué pena que Cary Grant rechazara finalmente el papel de Linus porque pegaba mucho más que Bogart, pero weno.
Moulin Rouge (la nueva) un buen resurgimiento del musical. tengo debilidad por el mcgregor
West Side Story y siguiendo con los musicales, ¿kien no se ha emocionado con la mejor versión del Romeo y Julieta de todos los tiempos? maríaaaaaaaaaaaaa i've just met a girl called... 8O
El Bazar de las Sorpresas película que nos enseña que el amor de nuestra vida puede estar al lado nuestro y no darnos ni cuenta
Casablanca la más grande historia de amor del cine
El Hidalgo de los Mares Gregory Peck sufre y no deja de sufrir viendo durante todos los días a esa Virginia Mayo lamentándose (seguramente) haberse casado tan pronto... jajaja (la busco desesperadamente por internet)
Quo Vadis el posesivo Taylor termina saliéndose con la suya. Kien la sigue la consigue...
Tú y Yo La primera versión para mí es la mejor de todas con Charles Boyer e Irenne Dunne. Mítica película
El Cisne ayyyyyyy por qué no se queda ese pedasoo de profesó con la princesaaaaa Graceee???? jueeeeee!!!
El cielo y Tú Charles Boyer casado con una maléfica mujer se enamora de la institutriz Bette Davis (normal), pero que maaaala es la mujéee (la busco desesperadamente por internet)
Vacaciones en Roma sin comentarios, mi favorita
-
- Mensajes: 105
- Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: París
-
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
-
- Mensajes: 236
- Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: La entropia
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab 24 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Oviedo
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
-
- Mensajes: 521
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Ahora mismo no se me ocurren 10, pero las ke mas estupefacto me han dejado han sido... (de las ke recuerde):
Casablanca
Lo que queda del día (kizá mi preferida, espléndidos, tanto Hopkins como Thompson); una clase y categoría que sólo los ingleses saben reproducir....
Cuando una mujer sube la escalera (me encantó, pero no se yo si enmarkarla en tre las romántikas, ya ke es un dramón de pura cepa...)
El paciente inglés: la mejor de Minguella con diferencia...
primavera tardía
My sassy girl - ya lo se, muy actual y kizá demasiado juvenil, pero dentro del marco romantikojuvenil, una de las mejores....
La pianista -la última gran joya que he visto, de Haneke. Kiza tambien interpreteis ke es mas drama ke romántika y os doy la razón, pero no me negareis ke el kruce de sentimientos entre la profesora y el alumno no es puro amor (kada uno a su manera, klaro), hasta ke los dos sentimientos chocan....
Bueno, ahora no se me ocurren más, almenos ke sean buenas, porke para poner kosas tipo Maid in Manhattan o krossroads, prefiero no seguir...
1 saludo!!
Casablanca
Lo que queda del día (kizá mi preferida, espléndidos, tanto Hopkins como Thompson); una clase y categoría que sólo los ingleses saben reproducir....
Cuando una mujer sube la escalera (me encantó, pero no se yo si enmarkarla en tre las romántikas, ya ke es un dramón de pura cepa...)
El paciente inglés: la mejor de Minguella con diferencia...
primavera tardía
My sassy girl - ya lo se, muy actual y kizá demasiado juvenil, pero dentro del marco romantikojuvenil, una de las mejores....
La pianista -la última gran joya que he visto, de Haneke. Kiza tambien interpreteis ke es mas drama ke romántika y os doy la razón, pero no me negareis ke el kruce de sentimientos entre la profesora y el alumno no es puro amor (kada uno a su manera, klaro), hasta ke los dos sentimientos chocan....
Bueno, ahora no se me ocurren más, almenos ke sean buenas, porke para poner kosas tipo Maid in Manhattan o krossroads, prefiero no seguir...
1 saludo!!
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
A ver si me salen 10, haciedno un poquitín de trampa ...
- "Malas Tierras", de Mallick. Buf, ese relato de la América profunda, esa inocencia, ese amor puro y violento. Maravillosa.
- "París, Texas", de Wenders. Ese hombre, perdido en el desierto, buscando a una mujer que sólo puede reencontrar en una sala de peepshow... Lo mejor de Wenders.
- "Breve Encuentro", de Lean. Ese paso fugaz por las vidas de los demás. Porque todos hemos sido alguna vez "el otro".
- "Carta de una desconocida", de Öphuls. Ese amor incomprendido y la distancia. Ya no se escriben cartas porque eran de antes.
- "El Sexto sentido", de Shyamalan. ¿Nadie se dio cuenta de que se nos relataba una historia de amor escalofriante, más allá de la muerte y la culpa?
- "Al final de la escapada", de Godard. Otra de inocentes, sobre el encanto de la delincuencia de medio trapo. Y qué guapa era Jean Seberg!
- "Eduardo Manostijeras", de Burton. La mejor plasmación del mito eterno sobre la bella y la bestia, con permiso de King Kong...
- "Los comulgantes", de Bergman. Se pierde la fe, y no se reconoce el amor de Ella. La escena de la confesión del amor no correspondido es de las cosa más crueles jamás filmadas.
- "Lolita", de Kubrick. Es amor inmoral, pero amor. Humbert Humbert contra el mundo y él mismo.
- "Fucking Amal", de Moodysson. Amor de dormitorio, amor transversal. Y un póster de Morrissey en la pared
- "Malas Tierras", de Mallick. Buf, ese relato de la América profunda, esa inocencia, ese amor puro y violento. Maravillosa.
- "París, Texas", de Wenders. Ese hombre, perdido en el desierto, buscando a una mujer que sólo puede reencontrar en una sala de peepshow... Lo mejor de Wenders.
- "Breve Encuentro", de Lean. Ese paso fugaz por las vidas de los demás. Porque todos hemos sido alguna vez "el otro".
- "Carta de una desconocida", de Öphuls. Ese amor incomprendido y la distancia. Ya no se escriben cartas porque eran de antes.
- "El Sexto sentido", de Shyamalan. ¿Nadie se dio cuenta de que se nos relataba una historia de amor escalofriante, más allá de la muerte y la culpa?
- "Al final de la escapada", de Godard. Otra de inocentes, sobre el encanto de la delincuencia de medio trapo. Y qué guapa era Jean Seberg!
- "Eduardo Manostijeras", de Burton. La mejor plasmación del mito eterno sobre la bella y la bestia, con permiso de King Kong...
- "Los comulgantes", de Bergman. Se pierde la fe, y no se reconoce el amor de Ella. La escena de la confesión del amor no correspondido es de las cosa más crueles jamás filmadas.
- "Lolita", de Kubrick. Es amor inmoral, pero amor. Humbert Humbert contra el mundo y él mismo.
- "Fucking Amal", de Moodysson. Amor de dormitorio, amor transversal. Y un póster de Morrissey en la pared
-
- Mensajes: 106
- Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Me cuesta muco hacer una lista después de ver las vuestras: elegiría muchas de lasque habéis citado. Así que me limitaré a añadir algunas ausencias:
Sunrise, de Murnau
Esplendor en la hierba, del grandísimo Elia Kazan. Porque la honradez de su final y porque si hay peleículas que han contribuido a formar algo así como una educación sentimental, ésta está entre ellas. Si alguien no sabe de qué hablo, que le pregunte a su madre, en el caso de que la viera o de que tuviera 18 años cuando la vio.
Lejos del cielo, de Todd Heynes. Es muy reciente, pero me parece es una obra singular. Es el regreso al melodrama sirkeano, que tanto me gusta. El juego de querencias no correspondidas, imposibles de corresponder, me parece estpendo.
De todo corazón, de R. Gueridian: el amor abriéndose paso a machetazos. La escena en que Bebé la invita a cenar en el modesto bar magrebí, donde creo recordar que es la única chica, el momento en que él se levanta y comienza a bailar con los otros hombres, deshinibido por el hachis y el modo en que ella lo mira y se excita contemplandolo toda esa explosión de masculinidad y sabiéndose aun así querida... Ufff!!! Una de mis escenas predilectas. Por lo demás, le sobran algunos trazos maniqueos.
Por último... esto... ¿cabe considerar Terciopelo azul como una película de amor?
También me siento tentada de incluir Memorias de África y The way we were.
Sunrise, de Murnau
Esplendor en la hierba, del grandísimo Elia Kazan. Porque la honradez de su final y porque si hay peleículas que han contribuido a formar algo así como una educación sentimental, ésta está entre ellas. Si alguien no sabe de qué hablo, que le pregunte a su madre, en el caso de que la viera o de que tuviera 18 años cuando la vio.
Lejos del cielo, de Todd Heynes. Es muy reciente, pero me parece es una obra singular. Es el regreso al melodrama sirkeano, que tanto me gusta. El juego de querencias no correspondidas, imposibles de corresponder, me parece estpendo.
De todo corazón, de R. Gueridian: el amor abriéndose paso a machetazos. La escena en que Bebé la invita a cenar en el modesto bar magrebí, donde creo recordar que es la única chica, el momento en que él se levanta y comienza a bailar con los otros hombres, deshinibido por el hachis y el modo en que ella lo mira y se excita contemplandolo toda esa explosión de masculinidad y sabiéndose aun así querida... Ufff!!! Una de mis escenas predilectas. Por lo demás, le sobran algunos trazos maniqueos.
Por último... esto... ¿cabe considerar Terciopelo azul como una película de amor?
También me siento tentada de incluir Memorias de África y The way we were.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.
-
- Mensajes: 322
- Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Barcelona
-
- Mensajes: 3789
- Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
yo, como se ha dicho más arriba, tambián prefiero las comedias románticas, que siempre acaban bien... Estas serían las mías groso modo:
ENCADENADOS
TÚ Y YO (me gustó más la segundo, me llegó mucho más. Cary Grant y Deborah Kerr están impresionantes)
GILDA
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
NINOTCHKA
MOULIN ROUGE (la nueva)
WEST SIDE STORY
JUAN NADIE (vale el amor entre los John Doe del mundo?)
DESAYUNO CON DIAMANTES
HISTORIAS DE FILADELFIA
ENCADENADOS
TÚ Y YO (me gustó más la segundo, me llegó mucho más. Cary Grant y Deborah Kerr están impresionantes)
GILDA
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
NINOTCHKA
MOULIN ROUGE (la nueva)
WEST SIDE STORY
JUAN NADIE (vale el amor entre los John Doe del mundo?)
DESAYUNO CON DIAMANTES
HISTORIAS DE FILADELFIA
-
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
Y es que Louis Jourdan las volvía loquitas...
1. A Jean Fontaine en Letter from an unknown woman, que gran gran gran película.
2. y a Jean Peters en Anne of the Indies (La Mujer Pirata), de Jacques Tourneur. Peli no de aventuras, sino sobre un amor inmenso y no correspondido. Y bien que se aprovecha el cabroncete, sabiendo que la temible pirata le come de la mano. Una (otra) película sobre cómo la pasión amorosa arrasa con todo lo que encuentra, haciendo que el que la sufre se convierta en un pelele. En unos casos claro, no voy a generalizar. Estamos hablando del amour fou ese famoso.
3. y para amugfú el de Abismos de Pasión, de Luis Buñuel. ¡Hasta qué extremos se llega cuando se está poseído! ¿Creía en el amor, don luis? Porque también está Tristana, y L'âge d'or, y Él, y.... el Amor-Atila de Buñuel.
4. La verdad es que de Naruse sólo he visto las 5 que ha sacado filmax en dvd, y en ellas se muestra un amor terrible, que es imposible, y cuando existe, es perjudicial para la pareja que lo experimenta y sólo les amarga la vida. No era muy optimista, el fulano éste, sus peronajes están siempre en un pozo hondo del que no pueden salir por más que lo intentan. Y nosotros ahí mirando, sin poder hacer nada. Mi voto va para La Voz de la Montaña, con Setsuko Hara sufriendo como sólo sufren las japonesas, en silencio y con una educada sonrisa.
5. ¿y qué me dicen de Les Enfants du Paradis? Pues eso, pal saco.
Y como estas 5 son tan buenas que valen por 2, lo dejo aquí.
1. A Jean Fontaine en Letter from an unknown woman, que gran gran gran película.
2. y a Jean Peters en Anne of the Indies (La Mujer Pirata), de Jacques Tourneur. Peli no de aventuras, sino sobre un amor inmenso y no correspondido. Y bien que se aprovecha el cabroncete, sabiendo que la temible pirata le come de la mano. Una (otra) película sobre cómo la pasión amorosa arrasa con todo lo que encuentra, haciendo que el que la sufre se convierta en un pelele. En unos casos claro, no voy a generalizar. Estamos hablando del amour fou ese famoso.
3. y para amugfú el de Abismos de Pasión, de Luis Buñuel. ¡Hasta qué extremos se llega cuando se está poseído! ¿Creía en el amor, don luis? Porque también está Tristana, y L'âge d'or, y Él, y.... el Amor-Atila de Buñuel.
4. La verdad es que de Naruse sólo he visto las 5 que ha sacado filmax en dvd, y en ellas se muestra un amor terrible, que es imposible, y cuando existe, es perjudicial para la pareja que lo experimenta y sólo les amarga la vida. No era muy optimista, el fulano éste, sus peronajes están siempre en un pozo hondo del que no pueden salir por más que lo intentan. Y nosotros ahí mirando, sin poder hacer nada. Mi voto va para La Voz de la Montaña, con Setsuko Hara sufriendo como sólo sufren las japonesas, en silencio y con una educada sonrisa.
5. ¿y qué me dicen de Les Enfants du Paradis? Pues eso, pal saco.
Y como estas 5 son tan buenas que valen por 2, lo dejo aquí.
-
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
-
- Mensajes: 1153
- Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
- Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.
-
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber