Quiniela: ¿Que película se llevará el Oscar 2004?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

¿Que película se llevará el Oscar?

La encuesta terminó el Sab 27 Mar, 2004 15:29

'El retorno del rey' de Peter Jackson
12
39%
'Lost in traslation' de Sofia Coppola
6
19%
'Master and Commander' de Peter Jackson
4
13%
'Mystic River' de Clint Eastwood
9
29%
'Seabiscuit' de Gary Ross
0
No hay votos
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Mié 28 Ene, 2004 16:32

Como nunca se lo lleva la mejor película sino la más comercial :x
Yo votaré por El retorno del rey (pero sólo para acertar la quiniela :twisted: ) porque prefierp Mystic River o Master and commander (en ese orden)

Saludossss

DraNaomi
Mensajes: 23
Registrado: Lun 09 Dic, 2002 01:00

Mensaje por DraNaomi » Mié 28 Ene, 2004 16:33

Master and Commander, aunque no creo que se lo lleve.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Mié 28 Ene, 2004 17:13

Dando por hecho que van a premiar a una película comercial, he votado a "Master and Commander" por lo que disfruté viéndola. Hacía tiempo que no me lo pasaba así en una butaca (por cierto, creo el director es Peter Weir, no Jackson). Pero creo que se lo van a dar a Jackson por ESDLA, considerando la trilogía como una sola obra. Y, por supuesto, teniendo en cuenta la "afinidad" de los miembros de la academia por las películas comerciales. El post de Pollezno es terrible. El oscar se va a quedar en la Tierra Media. Y no me parecieron películas excepcionales, ninguna de las tres. A la tercera, en concreto, le puedes quitar hora y media de metraje y no pierdes nada.
a costa de correr riesgo de polémica yo voto por Jackson y sus anillos (si hay polémica podemos abrir un hilito en Offtopic, y lo comentamos, jejeje )
...casi mejor... :D ... aunque el tema está un poco trillado, y seguro que se monta otra tangana.

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Mié 28 Ene, 2004 19:41

Master and Commander me gusto, es una peli entretenida y muy bonita(me encantan los barquitos), pero creo que se lo llevara el retorno del rey. Por desgracia añadiría, pues me pareció un tostón, la peor de las tres sin duda. Grandes y espectaculares escenarios, paisajes sobrecogedores, etc..pero nada de sustancia. Es más, con decorados tan logrados y una naturaleza tan esplendida ¿Como demonios se quedan los fotogramas tan huecos? No hay emoción por ninguna parte. Me retorcía en la butaca constantemente sin saber como ponerme para eludir el tedio que sentía (normalmente los cambios de postura son sintomáticos del grado de aburrimiento). Al final de la proyección ocurrió algo que me hizo gracia y que en cualquier otra peli me habría sentado muy mal. Un grupo de jóvenes jitanos comenzó a increpar al bueno de Frodo exortandole a que pusiera fin a el sufrimiento que el film les producía. Lógicamente el lenguaje de estos individuos era el que os podéis imaginar, con el acento cale incluido. Curiosamente nadie se quejo en la sala.

Pd: No me toméis muy en serio pues soy un fanático de los libros de Tolkien y tal vez eso me condicione. He notado que los cambios innecesarios en la historia me irritan mucho

Ppd: Desde que Ladrillato, que pretendía resucitar el cine de romanos, se llevo el óscar, para mi esos premios han muerto. Una cosa es premiar algo comercial y americano, y otra premiar una basura capaz de hacer dormir a cualquiera aunque no tenga nada de sueño.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 28 Ene, 2004 20:21

Ya tenia ganas de que se fueran comentando pro estos lares las nominaciones y tal. De momento poco he podido ver, ERDR, Mystic River y Master and Commander, pero vaya para mi Mystic River sin dudarlo un instante en la práctica totalidad de las nominaciones obtenidas! Y esto ya es mas personal pero cuando me tragué El ultimo samurai pensé q lo único bueno de la peli era el colega ...watanabe creo que se llama. Pues ahí está, aunque Tim es un hueso muy duro de pelar!
Y bueno, mirando un poco el resto de nominaciones me han flipado con q aparezca Jack Sparrow y con la cantidad de nominaciones para En America. Y excelente que se acuerden de Ciudad de Dios!
De todas formas si Spike Lee les cayera bien...
Un saludo!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Jue 05 Feb, 2004 22:35

Yo espero ver Mystic River y Lost in translation antes de los oscars. Pero porfavor que sa le lleve la que sea, menos El retorno del Rey.