Quiniela: ¿Que película se llevará el Oscar 2004?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

¿Que película se llevará el Oscar?

La encuesta terminó el Sab 27 Mar, 2004 15:29

'El retorno del rey' de Peter Jackson
12
39%
'Lost in traslation' de Sofia Coppola
6
19%
'Master and Commander' de Peter Jackson
4
13%
'Mystic River' de Clint Eastwood
9
29%
'Seabiscuit' de Gary Ross
0
No hay votos
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Quiniela: ¿Que película se llevará el Oscar 2004?

Mensaje por superlopez » Mar 27 Ene, 2004 15:29

¿Que pelicula se llevará la estatuilla?


Es la fiesta del cine comercial americano. Solo pueden votar los miembros de la academia, esto es, las personas que han recibido un Oscar anteriormente, pero han tenido grandes despistes y en muchisimas ocasiones han pasado por alto películas que con el paso de los años se han convertido en inolvidables. Pero tambien hay que reconocer que la entrega de los oscars es la fiesta mas glamourosa del planeta y la es la fiesta del cine.
Una curiosidad de los oscars de este año es que los miembros de la academia han recibido las copias de las películas nominadas en VHS en vez de en DVD como en años anteriores ¿os imaginais por que motivo? :D


Os propongo la típica quiniela de estas fechas, a ver si entre todos acertamos el oscar a la mejor película.


En este hilode tethor el resto de nominados.

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Mensaje por Benifotrem » Mar 27 Ene, 2004 16:49

Mi voto va para "Lost in translation" que,aparte de ser la única que he visto, es muy guachi.

Lo sé,no haber visto "Río Místico" es delito.

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 27 Ene, 2004 16:54

Mi voto:

MYSTIC RIVER

================

Una película contada como hay que contar las buenas historias... y de eso sabe mucho el gran Eastwood. Puro cine.

Saludos !!!

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Mar 27 Ene, 2004 17:24

Mi voto para "Chicago"...

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Mar 27 Ene, 2004 18:37

Como cine norteamericano

El señor de los anillos

Bien grandilucuente y sin contenido

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 27 Ene, 2004 21:24

Diria que "Lost in Traslation".

Quiza todavia es pronto para saber los triunfadores de la noche. Propongo que, dentro de unas semanas, cuando ya esten estrenadas la totalidad de las peliculas candidatas (Seabiscuit, Cold Mountain, 21 Gramos, Lost in Traslation, etc, etc...) hagamos una quiniela con las 5 o 6 estatuillas importantes.

PD: Y podemos sortear un viaje a Cuba, que parece que esta de moda en los foros offtopic. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 27 Ene, 2004 21:56

Aquí os pongo mi teoria:

Lamejor película va a ser "Lost in Traslation", porque la Coppola no se puede llevar la estatuilla al mejor director (es mujer y son unos machistas, ya lo sabéis).

Como que el gran Clint ya tiene estatuilla no se va a llevar ninguna, pero si se la van a llevar esos pedazos de actores, el Tim i el Sean.

Y como a la tercera va la vencida y no queda ningun premio grande más, la estatuilla al mejor director para Peter (gore) Jackson.

Estas son mis apuestas. A ver quien da mas.

Saludos a todos ;)

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 27 Ene, 2004 22:05

Hagáis o no hagáis viaje a Cuba tengo que decir que estoy muy contento de la nominación del documental "Balseros", una producción de TVC (la televisión de Catalunya), dirigida por un reportero de unos de los mejores programas de reportajes de actulidad: el "30 Minuts". Siento mucho que la mayoría de vosotros no pueda verlo porque hacen un trabajo impresionante.

Aquí os pongo el elink:

:arrow: :arrow: ed2k linkBalseros.(spanish.divx.5.05.pro)(de.torpedorr)(grupo.eshock-YDM)(www.eshock.cc).avi ed2k link stats :!: :!:


Saludos a todos ;)



(Donem gràcies per tenir la televisió que tenim, tant de bó totes fóssin com TVC)

frutoseco
Mensajes: 141
Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00

Mensaje por frutoseco » Mar 27 Ene, 2004 22:11

Este año está claro:

"El Retorno del Rey". La Academia ha esperado a ver la trilogía al completo, puesto que se creó y rodó a la vez, y la premiará como mejor película aunque la auténtica valoración será por las tres.

Ya lo veréis. ¿ :D Apostáis?

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 27 Ene, 2004 22:18

yo votaria Mistyc River pero no se porque me da que los academicos yankis no me van a hacer caso :cry:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 27 Ene, 2004 22:31

Lamejor película va a ser "Lost in Traslation", porque la Coppola no se puede llevar la estatuilla al mejor director (es mujer y son unos machistas, ya lo sabéis).
Nop, ella se llevara la de mejor guion original.
Pelicula es para ERDR
Y el director es para Jackson, y le doy un 5% de posibilidades a Clint.

Actor Sean Penn o Bill Murray, dependera de lo cabrones que sean con Penn
Y Actriz por desgracia para Charlize Theron, a ver si Brody le da otro beso, no veas el cabron vaya 2 habra pillado xDDD

Keyser Dixit.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 27 Ene, 2004 22:52

Yo todavía estoy flipando con el hecho de que hayan dado el Globo de Oro al Retorno del Rey como mejor película dramática.
Y se quedan tan panchos. Alé.
Pero que película más mala, mala, mala, mala. Con unos clichés tan patéticos que merecen más llamarlos chicles.
En fin... de todos modos espero verla algún día en VO. A mi parecer mejora levemente. Un poquitín, vamos. Queda menos ridículo.

Pero que mala es... XD

Y no me vengais con que es espectacular y gonita. Por que lo espectacular ahora se mide con dinero, y lo de gonito es por el Gran y Maravilloso Howe, director artístico y el, sin duda alguna, mejor ilustrador del mundo del cristiano ese llamado Tolkien ;)

De todos modos, me hace mucha ilu que se lo den a ella para ver al Ian Mckellen poniendo sus caras tan simpáticas de viejete jovial :mrgreen:

Pero que mala es pod diod.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mar 27 Ene, 2004 23:03

Yo creo que la cosa va a estar entre ESDLA El Retorno del Rey y Mystic River, personalmente me gustaría que se lo llevara El Retoeno del Rey se lo merecía anteriormente y a la tercera va la vencida...además, creo que es la mejor de la trilog


En cuanto al mejor actor [/b]Sean Penn se lo llevará casi seguro...El Eastwood tira musho en Hoollywood 8) ...que se lo den al Johnny Deep hombreee :!: por rescatarnos un personaje clásico de aventuras como es un pirata


:o ohmmmmmmmmm....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 28 Ene, 2004 09:55

Pues yo he votado por Master and Commander, pero estoy seguro de que no se llevará nada.
En cuanto a El Retorno del Rey deciros que soy un fanatico de Tolkien y tambien de las dos primeras películas, pero esta me decepcionó mucho, muchisimo, para mi la peor de las tres y con diferencia, muy espectacular si pero ¿que mas? Estoy con Arcadia en que esta llena de topicazos, es cine espectáculo, pero no cine de calidad.

sem
Mensajes: 51
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

Mensaje por sem » Mié 28 Ene, 2004 11:13

pues yo opino lo mismo, creo q se lo daran al jackson por la trilogia aunque tambien creo q la ultima es la peor de todas, a mi me parecio mucho mejor la primera, lost in translation la vi pero sin los subtitulos y me perdi muchos dialogos, asi q no puedo opinar, mistyc river si me gusto pero mas por los actores q por la historia, el final no me mola nada, seabiscuit no la he visto y lo de master and comander la verdad no se q le ven , entretiene y punto, y para eso a mi personalmente me entretuvo mucho mas kill bill, pero bueno supongo q por eso nunca me han dado un oscar.

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Mié 28 Ene, 2004 11:26

A mi me gustaría que se la dieran a Mystic river, pero no toca, ha finalizado la triologia de Jackson ( A mi me han gustado las tres peliculas porque me han puesto en inmagenes lo que me había imaginado mientras leia el libro) y seraá la tercera parte la que se lleve el oscar a mejor pelicula.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mié 28 Ene, 2004 11:49

Vamos a ver, esto está cantao... Jackson va a triunfar como los chichos, pero decir esto por anticipado es como decir por anticipado que si te disparan a la cabeza te mueres... Lo de los osquitars está muy muy preparado y pocas, poquísimas sopresas me ha deparado, aunque la verdad es que desde que Titanic se llevó los 11 lo de los óscar me lo paso un poco por el forro de los... En fin, si vale de algo y a costa de correr riesgo de polémica yo voto por Jackson y sus anillos (si hay polémica podemos abrir un hilito en Offtopic, y lo comentamos, jejeje :twisted: )

Imagen

Sólo le falta un alma...
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Mensaje por Benifotrem » Mié 28 Ene, 2004 12:01

¿A nadie le gustan los caballos y sus carreras? :D

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mié 28 Ene, 2004 12:26

Benifotrem escribió:¿A nadie le gustan los caballos y sus carreras? :D
Empecemos con la campaña de marketing de "Seabiscuit"!!!
(En IMDB no la ponen nada mal, además tiene making of, eso siempre es indicativo que la peli es buena de verdad :wink: )

y que mejor manera que poniendo los e-link de la susodicha?? :mrgreen:

ed2k linkSeabiscuit.(2003).CD1.DVDRip.XviD.DiAMOND.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkSeabiscuit.(2003).CD2.DVDRip.XviD.DiAMOND.ShareReactor.avi ed2k link stats

(No están comprobados pero tienen bastantes fuentes y la coletilla de ShareReactor...)

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Mié 28 Ene, 2004 15:19

Estoy con Rotwang, los oscars dan pena.
Por favor, mirad las ganadoras a partir de 1994:

1994 Forrest Gump
1995 Braveheart
1996 El Paciente Inglés
1997 Titanic
1998 Shakespeare in love
1999 American Beauty
2000 Gladiator
2001 Una Mente Maravillosa
2002 Chicago

Y ahora sed sinceros ¿Creeis que estas son las mejores películas que se han hecho a partir del 1994 en adelante?
Cuando la gente escribe sus listas de "las mejores 10" ¿Había alguien que se atreviera a meterlas en su lista?
¿Alguien se acordará de "Shakespeare in love" o "Chicago" dentro de 10 años? Vaya par de bodrios. Si eran tan malas que casi me salgo del cine.

Y ahora mirad Cannes:

1994- Pulp fiction
1995- Underground
1996- Secretos y mentiras
1997- Unagi - Ta'm e guilass
1998- La eternidad y un día
1999- Rosseta
2000- Dancer in the dark
2001- La habitación del hijo
2002- El pianista

Berlin:

1994- En el nombre del padre
1995- L'Appat
1996- Sentido y sensibilidad
1997- El escándalo Larry Flynt
1998- Central do brasil
1999- La delgada linea roja
2000- Magnolia
2001- Intimacy
2002- El viaje de Chihiro

Lo primero que salta a la vista es que los americanos premian sólo a películas americanas y absolutamente comerciales, mientras que los otros son totalmente internacionales y pasan de lo comercial.
Mirad las ganadoras de 1994: Pulp Fiction, En el nombre del padre...¿Y cual gana en los oscars? Forrest Gump.
Las ganadoras de 2002: Chihiro, El pianista...¿Y cual gana en los oscars? Chicago.
Juzgad vosotros mismos.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859