Las 10 mejores películas RARAS.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
JoeGillis
Mensajes: 124
Registrado: Vie 18 May, 2007 23:04
Ubicación: Cuenca

Mensaje por JoeGillis » Lun 04 Jun, 2007 08:38

Pues mi lista es esta:
- Werckmeister Harmoniak (Tarr)
- Satiricón (Fellini)
- Roma (Fellini)
- Cabeza borradora (Lynch)
- Blind Beast (Masumura)
- El barón fantástico (Zeman)
- Giuletta de los espíritus (Fellini)
- Ensayo de orquesta (Fellini)
- Tren de sombras (Guerín)
- Hierro 3 (Kim)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Guiguel
Mensajes: 153
Registrado: Sab 19 May, 2007 01:19

Mensaje por Guiguel » Sab 14 Jul, 2007 03:25

Saludos a todos. Aqui va mi primer post:

- 2001 / A Clockwork Orange de Kubrick
- Mulholland Dr / Eraserhead / Lost Highway de Lynch
- El Angel Exterminador de Buñuel
- Pi de Aronofsky
- Seconds de Frankenheimer (me encanta esta peli)
- Persona de Bergman
- Memento de Nolan
- Videodrome de Cronenberg
- The Holy Mountain de Jodorowsky
- Angustia de Bigas Luna
Thru The Darkness Of Future Past The Magician Longs To See One Chants Out Between Two Worlds: Fire, Walk With Me!

Avatar de Usuario
mrev
Mensajes: 18
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por mrev » Dom 22 Jul, 2007 22:57

para no repetir sobre las ya comentas. No he visto que se hayan puesto en ninguna lista: 12 monos y Europa

R_McCoy
Mensajes: 49
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: terrorvision

Mensaje por R_McCoy » Mar 04 Sep, 2007 17:09

Menuda lista de pelis para descargar que me he hecho tras tragarme las 5 páginas del post... voy a tratar de aportar unas cuantas, veo que no habéis tocado mucho el cine fantástico italiano y español.

-La resurrección del mal / Hanno cambiato faccia (Corrado Farina, 1971): curiosísima mezcla surrealista de thriller y película de sci-fi, con poquísimos medios pero buenas ideas se logró un filme muy divertido y altamente sugerente... Farina sólo volvió a dirigir la adaptación del cómic erótico 'Baba Yaga', dos años después, y luego se pasó al mundo de la publicidad.

-La campana del infierno (Claudio Guerín, 1973): segunda y última peli de su director, que murió en un trágico accidente el último dia de rodaje, siendo substituido por Juan Antonio Bardem. Una de las muestras más extrañas del fantástico español de la época, no te enteras muy bien de qué va pero tiene una atmósfera de pesadilla que la hace muy interesante, sobretodo en su tramo final.

-El hombre, la mujer y la bestia (Alberto Cavallone, 1977): junto a 'Blue movie' es la película más conocida de su interesantísimo director. Son una serie de viñetas, pequeñas historias, no muy relacionadas entre sí, de la vida en un pueblo italiano. Extrema, llena de simbología, provocadora y demencial, es una película que me dejó boquiabierto cuando terminé de verla.

Continuará...

emarc
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:31

Mensaje por emarc » Vie 21 Sep, 2007 11:49

Yo aporto otro voto por la olvidada 12 monos, creo que con ese guión esquizofréncio, que no acabé de entender del todo hasta mi tercer pase de la película, también merece entrar en la categoría de rarillas.

Muy bien hilo, aquí hay mucho material para poner a trabajar mi mula :). Gracias.

KILLTHECOOL
Mensajes: 9
Registrado: Mar 20 Jul, 2004 02:00

Mensaje por KILLTHECOOL » Vie 09 Nov, 2007 15:53

"El Color de las granadas " de Paradjanov
"Wittgenstein" de Derek Jarman
"Viva la Muerte" de Fernando Arrabal
"Sans Soleil" de Chris Marker
"Elegía del Viaje" de Alexander Sokurov
"EMperor Tomato Ketchup" de Terayama
"Fando y Lis" de Jodorowsky
"Zerkalo" de Andrei Tarkovski
"Mauvais Sang" de Leos Carax
"Black Moon" de Luis Malle

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Vie 29 Feb, 2008 20:02

Buffff, este post es Fantastico y yo sin verlo.En cuanto tenga un poquito de tiempo, pongo mis 10.

Gracias por toda esta información
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

Kafkatosis
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:43

Mensaje por Kafkatosis » Sab 01 Mar, 2008 08:37

cabeza borradora
1.-la montaña sagrada (antes que supiera mas de Jodorowsky)
2.-el arca rusa
3.-no recuerdo el nombre es una pelicula inglesa es cuando tira la bomba atomica
a niña le sale la guagua deforme termina con un grito de ella.
4.-blin best
5.-El Milagro de P. Tinto
6-Pink flamingo y poliester
7-vampiros lesbos
8.-la pianista
9.-pepi lucy bom y otras chicas del monton
10. Los dioses deben estar locos :shock:

Kafkatosis
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:43

Mensaje por Kafkatosis » Sab 01 Mar, 2008 08:44

Hexen bis aufs Blut gequält" (Las torturas de la inquisición) y " blind best" de esas me habia olvidado :roll:

gerkijel
Mensajes: 156
Registrado: Mié 25 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gerkijel » Sab 10 May, 2008 05:23

The Chocolate war.
The top of his head del genial Peter Mettler.
Lo de Jan Svankmajer ¿es raro? Si es así voto por todo lo que filmó.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos que puede ser rara o no, pero es una maravillosa historia de amor.
El elemento del crimen, primer Lars y shock total a mis tiernos 15 añitos.
También primer Moretti (segundo, pero Caro D quedó lejos), y vista en el año 2000 Io sono un autarquico es una verdadera rareza.
Toda familia tiene un talentoso, en la flia Salles está Joao Moreira, quien filmó un documental raro: un documental sobre el documental que empezó a filmar y luego abandonó, Santiago; no solo raro en si mismo, sino raro por ser una gema.
El arca rusa puede parecernos un filme mas, pero quebró la manera de ver cine de mucha gente, y tiene la mejor puesta de la historia. Así como elijo esta podría ser Elegía de un viaje o Moloch.
Viridiana, ¿es rara? Si es así, la elijo, sino... también.
Ce vieux ree qui bouge es un mediometraje del genial (y muy poco conocido) Alain Guiraudie. De visión obligatoria: dos obreros de una metalúrgica que se está desmantelando tienen una relación homosexual.
Por último, un documental iraní de 1963 sobre un leprosario, filmado por una poetisa poco antes de morir, Khaneh siah ast o La casa es negra.

aaron_kratos_ikari
Mensajes: 1
Registrado: Sab 29 Dic, 2012 20:21

Re: Las 10 mejores películas RARAS.

Mensaje por aaron_kratos_ikari » Sab 29 Dic, 2012 20:43

1- Eraserhead - David Lynch

2- Brazil - Terry Gilliam

3- Lost Highway - David Lynch

4 - La Naranja Mecanica- Stanley Kubrick

5- El Cocinero, el ladron, su Mujer, y su amante-

6- Pi- Darren Aronofsky

7- Balada Triste- Alex de la Iglesia

8- Begotten (no hay palabras que la describan, advertencia: no mirar estando en pedo o fisura)- Edmund Elias Merhige

9- Los Sueños- Akira Kurosawa

10- 12 monos(infaltable! )- Terry Gilliam

hay cientos mas pero no recuerdo los fuckin nombre lko!!!! , este es el verdadero cine no como las cagada hollywoodenses que salen ahora!