curiosidad del señor de los anillos

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
sem
Mensajes: 51
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

curiosidad del señor de los anillos

Mensaje por sem » Dom 11 Ene, 2004 02:28

seguramente sea un poco friki pero viendo la trilogia del señor de los anillos, me he dado cuenta de q hay una niña q sale en las tres pelis haciendo de tres niñas diferentes, en la primera sale mientras bilbo cuenta en su cumpleaños la historia de los trols, en la segunda sale en las cavernas del abismo de heilm con su madre durante el ataque y en la ulitma sale en minas tirith cuando faramir baja a caballo para intentar reconquistar osgiliath, alguien sabe si hay alguna razon para q la niña en cuestion sea tan prolifica a tan tierna edad? no se, igual es la hija de algun actor o productor o vete a saber, por cierto parece q peter jackson va a hacer "el hobbit"

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 11 Ene, 2004 02:42

Jodé que ojo y memoria la tuya. :lol: Se acuerda de los extras!! 8O

Peter Jackson como siga asi se vuelve un hobbit o un troll. Sumergirse demasiado en Tolkien te puede desequilibrar un poco. :D Aunque actualmente no hay mejor director para ese proyecto, de eso estoy seguro.

Un saludo sem.
Imagen

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 64
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valladolid/Salamanca

Mensaje por Gromit » Dom 11 Ene, 2004 02:48

Pues no caigo en lo de la niña (bastante friki pareces, si :P )
Al leer el titulo del post pense q ibas a comentar algo del huevo de pascua q viene en la edicion especial de Las dos torres. Jejeje, me hizo bastante gracia el amigo Gollum. Despues de la version alternativa de El concilio de Elrond y la entrega de MTV award, q curiosidad meteran el El retorno del rey?
(ya ves, tu fijandote en la niña tó atento y yo riendome con las gracias del DVD :D . Por cierto, a ver si nos fijamos en alguna mas madurita, eh? :lol: )
Imagen

miguelotes
Mensajes: 1
Registrado: Dom 10 Ago, 2003 02:00

Mensaje por miguelotes » Dom 11 Ene, 2004 02:55

Lo de la niña es verdad, yo tambien me di cuenta xD. Mu graciosa la carilla que tenia, jeje. Aunque no se por qué habrá querido sacarla tanto.

Saludos

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Dom 11 Ene, 2004 08:26

Hombre, pues debe de ser por aquello de ahorrarse personal, digo yo...
Gromit escribió:Por cierto, a ver si nos fijamos en alguna mas madurita, eh? :lol: )
Totalmente de acuerdo. Yo me fijé más en Arwen, la verdad... Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Dom 11 Ene, 2004 11:13

Creo -creo, de oidas, desde que apareció en la primera peli- que la niñita de cara graciosa es la hija de Sam, Sean Austin. Creo, digo. Y no me había fijao en q saliera en las otras.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Dom 11 Ene, 2004 11:34

Es verdad que en la peli salen las hijas de Sean Austin (Sam) y de Peter Jackson. Quienes son, ni idea...

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Dom 11 Ene, 2004 12:10

¡Yo también me había dado cuenta! Pero es que la niña tiene una cara muy particular, es un encanto.

En realidad son las trillizas de Osgiliath, mencionadas en el libro inédito de Tolkien "crónica de hagard". Cuenta la historia que Arnoviel, un elfo exiliado que vagaba por la tierra media, conoció a una mujer, Roina, que encontró perdida y enferma en el bosque de fangor, tras haber sido atacada su comitiva que iba de viaje a las provincias de los dúnedain, y se enamoró de ella. La alimentó con la hoja mágica de la flor-de-viento y después la fecundó. Después la acompañó a Osgiliath pero el senescal de Gondor dictaminó su muerte tras acusarle ella, desagradecida, de haber sido mancillada por miedo a su padre, quien la tenía reservada para Falomir, guerrero de la aristocracia gondoriana. Este guerrero aceptó de todos modos casarse con ella. Roina tuvo tres niñas y Falomir, temeroso de perder los derechos sobre sus tierras, las hizo entregar. Una a la criada de Roina, quien la cuidó en su casa. Otra fue llevada a Rohan y la tercera dada a un viajero que acabó dándola a Samián y Godela Ganapie, dos hobbits de la comarca de la cuaderna del sur, quienes, por no poder mantenerla debido a una mala cosecha de tabaco, la entregaron a sus parientes del norte.

Peter Jackson acertó al incluir esta historia poco conocida de manera tan sutil.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Dom 11 Ene, 2004 12:53

Ahora dime que te lo sabias todo de memoria y me matas.... 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Ni Tolkien lo hubiera explicado mejor. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 11 Ene, 2004 13:14

:lol: :lol: :lol: ¿¿Falomir juegos?? :mrgreen:

tio a veces citovel me dejas completamente flipado :roll:

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Dom 11 Ene, 2004 15:25

8O 8O 8O 8O

¡Oh, Citovel, Pozo de erudicion y Sabiduria!

Acojonadome has...

:plas: :plas: :plas: ...Presionante, Tio :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 11 Ene, 2004 16:03

Creo -creo, de oidas, desde que apareció en la primera peli- que la niñita de cara graciosa es la hija de Sam, Sean Austin
La hija de Sean Austin hace de hija de Sam al final de la peli de ERDR. Que yo sepa es la unica aparicion de su hija en la trilogia.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 11 Ene, 2004 16:36

Ahora q lo dcis es cierto lo d la niña, pro si no llga a salir aki seguramente no m habria dado cuenta en la vida. No la recuerdo en el La Comunidad del Anilo pro dsd luego si en las otras 2 pastes de la saga.
Citovel....sin comentarios xDDDDD





Anoche soñé que volvía a Manderley

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Dom 11 Ene, 2004 16:53

Guau.

Acabas (amigo Citovel) de ser incluido en el Top 3 de los más grandes conocedores del mundo de JRR, junto con un par de colegas.

Slds!
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 11 Ene, 2004 16:58

citovel escribió:La alimentó con la hoja mágica de la flor-de-viento y después la fecundó.
8O O sea, que el elfo ese va, encuentra una tía enferma en el bosque, la obliga a tomarse unas hierbecillas alucinógenas, y cuando va ciega perdía va y se la cepilla... Joer, qué bicho más cabr** :evil:

Por cierto, espero que, por tu salud mental, no te sepas de memoria toda esa retahíla de nombres y apellidos extraños de seres raros, provincias de nosequé, comarcas de nosecuantos, batallas de nosemenos... :lol:

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Dom 11 Ene, 2004 21:56

¡Cagondiez, que era coña! Joé, hasta puse lo de falomir por si acaso.

Que va, no soy tan friqui.

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Dom 11 Ene, 2004 22:01

Ja, ja, ja, ja, ja......... :D :D
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 12 Ene, 2004 11:24

Que va, no soy tan friqui
:mrgreen: jejeje

yo francamente no sé decir si los colegas estaban siendo irónicos o se lo han comido con patatas... :twisted: pero hay q reconocer q te ha quedao fetén :wink:

ejem, y yendo al tema, he hecho un poco de investigación (jejeje, ya ves tu) y he descubierto q se trata nada más y nada menos q de Katie Jackson, la hija de Peter Jackson y Frances Walsh (una de las guionistas de la peli, ya de paso)

teneis info aqui: http://www.imdb.com/name/nm1116175/
donde, como no, dice q la niñita hace de "Cute Hobbit Child" y de "Cute Rohan Refugee Child" en la primera y segunda respectivamente. De la tercera aun no hay cast definitivo en IMDb, pero no dudeis q aparecerá como "Cute Gondorean Child" o algo así ;)

la niña en cuestión es esta:
Imagen

es una captura de la segunda peli, diria yo :P

enga salu2

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 12 Ene, 2004 12:07

8O Joer, si es una niña normal y corriente. Yo ya me esperaba que tuviera la boca torcida, o las pupilas gigantescas como un dibujo manga, o las orejas de tamaño XXL, o algo fuera de lo normal. ¿cómo es posible os hayáis quedado con su careto, si es la típica niñita rubita de todas las pelis? ¿sale mucho rato o tiene algún papel relevante? :|

PD: A mí me coló totalmente la historieta que nos contó Citovel. Eso de los tropecientos datos, nombres y lugares raros en ese pequeño párrafo me cuadraba bastante con el estilo del Tolkien... Y como yo no he conseguido nunca acabar de leer nada de susodicho escritor... en fin, ignorante que es uno... :roll:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 12 Ene, 2004 12:15

la verdad es q yo me fijé en la niña en la primera, cuando la historia de Bilbo, pq pone una cara de asustada muy graciosa, en las otras dos, pues no me dí tanta cuenta, pero al leer el post de sem lo hice consciente :mrgreen: