Directores españoles sobrevalorados...
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Directores españoles sobrevalorados...
Directores españoles sobrevalorados...
¿Vacas sagradas? No, cabras locas.
- Pedro Almodovar <<Que chachi soy>>: después de "Mujeres" debería haber buscado un guionista y un director de casting.
- Bigas Luna: él es un cachondo, sus películas un tostón.
- Vicente Aranda: castiga con sus películas y con sus declaraciones.
- Carlos Saura: siempre pensé que usa lo del cine para ligar ¿Para cuando un musical con Bjork?
- Julio Medem: No me gusta ¿es grave, doctor?
y además
- Amenabar
- Iborra
- Garci
- Trueba, David
- etc. (muchos etc.)
¿Vacas sagradas? No, cabras locas.
- Pedro Almodovar <<Que chachi soy>>: después de "Mujeres" debería haber buscado un guionista y un director de casting.
- Bigas Luna: él es un cachondo, sus películas un tostón.
- Vicente Aranda: castiga con sus películas y con sus declaraciones.
- Carlos Saura: siempre pensé que usa lo del cine para ligar ¿Para cuando un musical con Bjork?
- Julio Medem: No me gusta ¿es grave, doctor?
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- Trueba, David
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No comparto muchos de los odios de Figaro, pero si creo que, a diferencia de cuand oen España no se hacía casi cine (hace diez o doce años) ahora se hace demasiado; se subvenciona todo y así salen las pelis.
Y ya se sabe que cuando una industria se basa en las subvenciones, el que maneja es el gobierno que las da, así que Medem ya se puede ir olvidando de hacer pelis por aquí (yo si soy fan de Medem ).
Además creo que si hacer ás cine significa hacer más pelis de consumo, mejor nos quedamos como estábamos, porqué de tanto catar alimentos mediocres, cualquier peli un poco por encima de la media (sólo un poco) la encumbramos con una lluvia de adjetivos seguramente inmerecidos en otro contexto.
Seguramente, lo peor que le puede haber pasado al cine español en estos últimos años es que l@s espectadores/as hayan acudido masivamente a ver sus películas.
A veces, menos es más
Y ya se sabe que cuando una industria se basa en las subvenciones, el que maneja es el gobierno que las da, así que Medem ya se puede ir olvidando de hacer pelis por aquí (yo si soy fan de Medem ).
Además creo que si hacer ás cine significa hacer más pelis de consumo, mejor nos quedamos como estábamos, porqué de tanto catar alimentos mediocres, cualquier peli un poco por encima de la media (sólo un poco) la encumbramos con una lluvia de adjetivos seguramente inmerecidos en otro contexto.
Seguramente, lo peor que le puede haber pasado al cine español en estos últimos años es que l@s espectadores/as hayan acudido masivamente a ver sus películas.
A veces, menos es más
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No son odios, fobias, etc...
Me parece que es así; es decir, que están sobrevalorados.
Y ni siquiera creo que sea un problema de escasez de cine español; creo que es, sencillamente, un snobismo recalcitrante por parte de ellos y una indefinición del público consumista -de ahí su éxito- en general.
Tampoco creo que sea un problema de subvenciones, no las necesitan.
Creo que el cine español (directores y actores) necesita mucha más modestia y sentido común.
Me parece que es así; es decir, que están sobrevalorados.
Y ni siquiera creo que sea un problema de escasez de cine español; creo que es, sencillamente, un snobismo recalcitrante por parte de ellos y una indefinición del público consumista -de ahí su éxito- en general.
Tampoco creo que sea un problema de subvenciones, no las necesitan.
Creo que el cine español (directores y actores) necesita mucha más modestia y sentido común.
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Pues Figaro, ¿qué actor conoces tú que no esté mirándose el ombligo de continuo?.
Ahora bien, creo que en cuestión de directores es otro cantar. Los directores, malos o buenos, siempre intentan transmitir algo, los mejores logran incluso sugerir y dentro de la lista que has elaborado creo que hay algunos que han logrado ese propósito.
Evidentente no nos pueden gustar a todos los mismos directores. Pero creo que sí hay que reconocer cuando se hace un buen trabajo aunque a nosotros la historia
no nos atraiga, emocione, etc.
Al menos esas personas que nombras tienen el talento para crear cosas. No me digas que Amenabar que se curra hasta la banda sonora no es un genio. Tampoco veo prepotencia en muchos otros que nombras sólo rasgos de una personalidad que les define y hace únicos. Ya quisiera yo tener el 10% de talento e ideas de muchos de ellos.
Salu2
Ahora bien, creo que en cuestión de directores es otro cantar. Los directores, malos o buenos, siempre intentan transmitir algo, los mejores logran incluso sugerir y dentro de la lista que has elaborado creo que hay algunos que han logrado ese propósito.
Evidentente no nos pueden gustar a todos los mismos directores. Pero creo que sí hay que reconocer cuando se hace un buen trabajo aunque a nosotros la historia
no nos atraiga, emocione, etc.
Al menos esas personas que nombras tienen el talento para crear cosas. No me digas que Amenabar que se curra hasta la banda sonora no es un genio. Tampoco veo prepotencia en muchos otros que nombras sólo rasgos de una personalidad que les define y hace únicos. Ya quisiera yo tener el 10% de talento e ideas de muchos de ellos.
Salu2
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almodovar, trueba y amenabar no necesitaran subvenciones, pero te puedo asegurar q el resto (con excepcion de saura quizas) no harian cine si no fuera por las subvenciones
en la lista q pones hay muchos nombres, y eso quiere decir muchas películas, y bueno, claro, unas me gustan, otras no (otras las odio), pero en general diria q el unico realmente sobrevalorado es amenabar
saura, luna o aranda... ¿por quien son sobrevalorados? por el publico? por los criticos? pq hay discrepancias...
en la lista q pones hay muchos nombres, y eso quiere decir muchas películas, y bueno, claro, unas me gustan, otras no (otras las odio), pero en general diria q el unico realmente sobrevalorado es amenabar
saura, luna o aranda... ¿por quien son sobrevalorados? por el publico? por los criticos? pq hay discrepancias...
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Sobrevalorados, sí; no quise decir malos (aunque por 1 película buena hay varias regulares y muchas infumables -La pasión turca, Kika, Son de mar, Celos... ¿sigo?)
Yo no creo que aquél que se siente un genio e intenta transmitir a los demás su "mundo interior", sus "demonios", sus "obsesiones", etc. tenga que, por fuerza, gustar siempre y ser reconocido por todos. Es más, se expone la mayoría de las veces al ridículo.
Estoy realmente cansado de obras "personales", del cine de "autor" y del que trata de "...", así que casi siempre me vuelvo al cine de "género" que es el más agradecido.
Y aquí es donde veo la gran carencia del cine español, hay mucho "autor" y poco director (al modo clásico).
Yo no creo que aquél que se siente un genio e intenta transmitir a los demás su "mundo interior", sus "demonios", sus "obsesiones", etc. tenga que, por fuerza, gustar siempre y ser reconocido por todos. Es más, se expone la mayoría de las veces al ridículo.
Estoy realmente cansado de obras "personales", del cine de "autor" y del que trata de "...", así que casi siempre me vuelvo al cine de "género" que es el más agradecido.
Y aquí es donde veo la gran carencia del cine español, hay mucho "autor" y poco director (al modo clásico).
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Creo que tiene algo de razón Quiza algunos directores son subidos a unos altares que no se merecen (no quiero decir con esto que sean malos) Supongo qutodo es parte de una industria que necesita los medios de comunicacion para resaltar lo español y que los de fuera no vengan siempre a comerse la tostada.
Pero estoy de acuerdo tb con lo que ahora el cine español es muchisimo mejor, sea por lo que sea, pero es cierto y menos mal ¡¡ o acaso ya olvidais que aki se han hecho pelis como las de Pajares y Esteso, Ozores, Manolo Escobar (y otras pelis musicales - ana belen, marisol-etc..) Pako Martinez Soria, mira un poko hacia atras, sobre estas pelis y podremos decir que el cine español de ahora no tiene ni comparación con el de antes, y menos mal ¡¡¡.
salud2
Pero estoy de acuerdo tb con lo que ahora el cine español es muchisimo mejor, sea por lo que sea, pero es cierto y menos mal ¡¡ o acaso ya olvidais que aki se han hecho pelis como las de Pajares y Esteso, Ozores, Manolo Escobar (y otras pelis musicales - ana belen, marisol-etc..) Pako Martinez Soria, mira un poko hacia atras, sobre estas pelis y podremos decir que el cine español de ahora no tiene ni comparación con el de antes, y menos mal ¡¡¡.
salud2
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Coincido con Raul2010 en que el único sobrevalorado del cine español es Amenábar, que encima se cree el nuevo Hitchcock... qué más quisiera él... !!! que lo unico que sabe es copiar y dar "golpes de susto"; de crear suspense no tiene ni p... idea...
Medem me parece un genio. El David Lynch español pero a escala pequeña. A ver quién tiene lo que hay que tener para intentar lo que él hace en el cine español...
Saludos a todos !!!
Medem me parece un genio. El David Lynch español pero a escala pequeña. A ver quién tiene lo que hay que tener para intentar lo que él hace en el cine español...
Saludos a todos !!!
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Me parece que no entraré en profundidad a debatir si hay o no sobrevalorados porque:
Y llegados aquí nos preguntamos....¿Y Victor Erice?...sin duda el más dotado director de Cine en España desde que hizo su primera película. Por qué no hace películas...por qué no se habla de él? El pobre no está ni sobrevalorado ni infravalorado es que simplemente no existe y nos estamos perdiendo unas cuantas obras espléndidas que seguro guarda en su cabeza...pero como no forma parte del ente que nos rodea pues eso...ni existe.
Saludos infravalorados a todos
Sería dificil acotar como apunta raul2010 y si de verdad interesa que alguien esté sobrevalorado porque Urdazi , Gasset, Garci o el frutero de la esquina digan que Pepito o Juanito son muy buenos..no dejan de ser opiniones de un gusto o previo pago (existe entre los gacetilleros de medio mundo) para mantener ese gusto. Pero bueno aceptando un ente global etéreo al modo del inconsciente colectivo jungiano que sobrevuela nuestros oidos diciendo que tal o cual es bueno o maravilloso, suelto mi bilis contra la mayoría de ellos con el pirata Amenábar al frente (éste si que es un pirata y no nosotros ) y el pedantón underground reconvertido Almodóvar seguidos de toda la tropa incluyendo a directores como Fernando León de Aranoa.... ¿por quien son sobrevalorados? por el publico? por los criticos?
Y llegados aquí nos preguntamos....¿Y Victor Erice?...sin duda el más dotado director de Cine en España desde que hizo su primera película. Por qué no hace películas...por qué no se habla de él? El pobre no está ni sobrevalorado ni infravalorado es que simplemente no existe y nos estamos perdiendo unas cuantas obras espléndidas que seguro guarda en su cabeza...pero como no forma parte del ente que nos rodea pues eso...ni existe.
Saludos infravalorados a todos
Cuadruplico y voy a por más
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"Abre los ojos" de Amenabar es un plagio de "Ubik" de Philp K. Dick (otros, por lo menos lo hubieran reconocido).
Por cierto, otros plagios, adaptaciones, etc. de Philip K. Dick que recuerdo ahora:
* "Terminator"
* "Blade Runner"
* "Alien" (que buena combinación: "La línea de sombra" de Joseph Conrad -reconocido- más "Los clanes de la luna Alfana" de Philip K. Dick -no reconocido-)
* "Minority Report" (¡que desperdicio!)
Anotado queda Fernando León de Aranoa en la lista de SOBREVALORADOS
Propongo una lista de DIRECTORES ESPAÑOLES INFRAVALORADOS; y a modo de ejemplo:
Enrique Urbizu
Patricia Ferreira
Por cierto, otros plagios, adaptaciones, etc. de Philip K. Dick que recuerdo ahora:
* "Terminator"
* "Blade Runner"
* "Alien" (que buena combinación: "La línea de sombra" de Joseph Conrad -reconocido- más "Los clanes de la luna Alfana" de Philip K. Dick -no reconocido-)
* "Minority Report" (¡que desperdicio!)
Anotado queda Fernando León de Aranoa en la lista de SOBREVALORADOS
Propongo una lista de DIRECTORES ESPAÑOLES INFRAVALORADOS; y a modo de ejemplo:
Enrique Urbizu
Patricia Ferreira
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Creo que te olvidas de Antonio Drove, tan dotado para el cine igual o mas que Erice, y tambien olvidado. Estoy de acuerdo con lo que dice Bluegardenia de Almodóvar, que para mi gusto (es una opinión personal y debatible) es un mero imitador de los melodramas de Douglas Sirk, pero sin llegarle a la suela de los zapatos, además los cubre con su "toque" habitual de grosería y poca sensibilidad, y su etiqueta de director consagrado y mas internacional no es mas que una fachada falsa del cine español que se nos quiere vender.
De Amenábar no merece la pena comentar nada, porque todavía estoy buscando la copia fascista de Centauros del desierto de la que habló una vez, así que...
Un saludo a todos y viva Amenabar y Almodóvar
De Amenábar no merece la pena comentar nada, porque todavía estoy buscando la copia fascista de Centauros del desierto de la que habló una vez, así que...
Un saludo a todos y viva Amenabar y Almodóvar
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Re: Españoladas
aefemarin escribió:Medem es un plasta y un pelma como persona y entonces, como cineasta transmite lo que siente, es decir, nada. Es un soso, inane y memo muy al gusto de los cursis que por aquí abundan porque ya decía Billy Wilder que cualquier tontarra filma extravaganacias para llamar la atención de la clase media; de vosotros nenitos de hamburguesa, Crónicas Marcianas y peliculas subtituladas.
El único cineasta español que existe es Luis García Berlanga, porque los demás, excepto Buñuel, soló filman españoladas. Repetimos: ES-PA-ÑO-LA-DAS.
PD.- Me chupa un huevo lo que opineis vosotros porque desafortunadamente en esta mierda de país que se llama España, tiene el mismo valor la opinión de Kierkegaard que la de cualquier mindundi que tenga ordenador y quiere hacerse pasar por ilustrado.
¿Mal día en el curro, A.F. Marín? ¿o tal vez la mujer...
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Berlanga es genial, bonachón, venerable y mil cosas más...
Pero me parece que no le sentó bien el color.
Tamaño Natural, Patrimonio Nacional, Todos a la carcel, París-Tombuctú... nos hacen reir, pero como películas apenas valen, las salvan (si acaso) los actores y nuestra condescendencia.
Conclusión: Berlanga SOBREVALORADO
Y yo diría que Buñuel también.
Pero me parece que no le sentó bien el color.
Tamaño Natural, Patrimonio Nacional, Todos a la carcel, París-Tombuctú... nos hacen reir, pero como películas apenas valen, las salvan (si acaso) los actores y nuestra condescendencia.
Conclusión: Berlanga SOBREVALORADO
Y yo diría que Buñuel también.
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Eyyyyyyyyyyy!
Más paracaidistas!!!
aefemarin, campeón (recogo el testigo de Raul), creo que te has pasado un huevín (cosa que por otro lado, tiene su gracia).
Decir que menos Berlanga y Buñuel todos hacen españoladas es no decir nada.
NA-DA.
Pq poner -ada a cada cosa (americanada, españolada, monicada... ) se refiere a que la obra (en este caso película) exibe las características más destacadas de un sujeto. En este caso, el cine español. Bien; ¿Qué películas son las caricaturizadas cuando hablas de españoladas?.
Si me respondes a esta pregunta, quizá merezca la pena hablar contigo.
Y por otro lado;
Amenabar, por dios... por dios. Si han llamado a Tom Cruise el hermano imbécil de Mifune, podemos decir que Amenabar es el vecino imbécil de Hitchcock.
Y Medem es majillo. Aunque Lucia y el sexo es un poco cutre en general. No a la hora de la realización; está muy bien hecha en muchos aspectos. Pero la idea... La verdad es que el tipo es un poco monotema. Siempre con lo mismo de las relaciones sentimentales oníricas. Eso si chicos, Vacas es magistral. No entiendo como no siguió por ese camino.
En efecto, piensa demasiado con el lado espiritual de la entrepierna. Pero no creo que esté sobrevalorado en modo alguno.
El que si que me da grima es Aranda. Que pavo, que plasta...
Más paracaidistas!!!
aefemarin, campeón (recogo el testigo de Raul), creo que te has pasado un huevín (cosa que por otro lado, tiene su gracia).
Decir que menos Berlanga y Buñuel todos hacen españoladas es no decir nada.
NA-DA.
Pq poner -ada a cada cosa (americanada, españolada, monicada... ) se refiere a que la obra (en este caso película) exibe las características más destacadas de un sujeto. En este caso, el cine español. Bien; ¿Qué películas son las caricaturizadas cuando hablas de españoladas?.
Si me respondes a esta pregunta, quizá merezca la pena hablar contigo.
Y por otro lado;
Amenabar, por dios... por dios. Si han llamado a Tom Cruise el hermano imbécil de Mifune, podemos decir que Amenabar es el vecino imbécil de Hitchcock.
Y Medem es majillo. Aunque Lucia y el sexo es un poco cutre en general. No a la hora de la realización; está muy bien hecha en muchos aspectos. Pero la idea... La verdad es que el tipo es un poco monotema. Siempre con lo mismo de las relaciones sentimentales oníricas. Eso si chicos, Vacas es magistral. No entiendo como no siguió por ese camino.
En efecto, piensa demasiado con el lado espiritual de la entrepierna. Pero no creo que esté sobrevalorado en modo alguno.
El que si que me da grima es Aranda. Que pavo, que plasta...