Directores españoles sobrevalorados...

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Figaro
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Ene, 2004 01:00

Directores españoles sobrevalorados...

Mensaje por Figaro » Vie 09 Ene, 2004 10:55

:? Directores españoles sobrevalorados...
¿Vacas sagradas? No, cabras locas.
:oops:

- Pedro Almodovar <<Que chachi soy>>: después de "Mujeres" debería haber buscado un guionista y un director de casting.
- Bigas Luna: él es un cachondo, sus películas un tostón.
- Vicente Aranda: castiga con sus películas y con sus declaraciones.
- Carlos Saura: siempre pensé que usa lo del cine para ligar ¿Para cuando un musical con Bjork?
- Julio Medem: No me gusta ¿es grave, doctor?

:x y además

- Amenabar
- Iborra
- Garci
- Trueba, David
- etc. (muchos etc.)

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Vie 09 Ene, 2004 11:26

Estoy de acuerdo contigo en casi todos, solo discrepo con Médem(me parece un crack) y Amenábar. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 09 Ene, 2004 11:34

No comparto muchos de los odios de Figaro, pero si creo que, a diferencia de cuand oen España no se hacía casi cine (hace diez o doce años) ahora se hace demasiado; se subvenciona todo y así salen las pelis.

Y ya se sabe que cuando una industria se basa en las subvenciones, el que maneja es el gobierno que las da, así que Medem ya se puede ir olvidando de hacer pelis por aquí (yo si soy fan de Medem :-) ).

Además creo que si hacer ás cine significa hacer más pelis de consumo, mejor nos quedamos como estábamos, porqué de tanto catar alimentos mediocres, cualquier peli un poco por encima de la media (sólo un poco) la encumbramos con una lluvia de adjetivos seguramente inmerecidos en otro contexto.

Seguramente, lo peor que le puede haber pasado al cine español en estos últimos años es que l@s espectadores/as hayan acudido masivamente a ver sus películas.

A veces, menos es más :-)

Avatar de Usuario
Figaro
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Figaro » Vie 09 Ene, 2004 11:49

No son odios, fobias, etc...
:?
Me parece que es así; es decir, que están sobrevalorados.
Y ni siquiera creo que sea un problema de escasez de cine español; creo que es, sencillamente, un snobismo recalcitrante por parte de ellos y una indefinición del público consumista -de ahí su éxito- en general.
:?
Tampoco creo que sea un problema de subvenciones, no las necesitan.
:wink:
Creo que el cine español (directores y actores) necesita mucha más modestia y sentido común.

Avatar de Usuario
espalo2
Mensajes: 22
Registrado: Jue 28 Nov, 2002 01:00

Mensaje por espalo2 » Vie 09 Ene, 2004 12:30

Pues Figaro, ¿qué actor conoces tú que no esté mirándose el ombligo de continuo?.
Ahora bien, creo que en cuestión de directores es otro cantar. Los directores, malos o buenos, siempre intentan transmitir algo, los mejores logran incluso sugerir y dentro de la lista que has elaborado creo que hay algunos que han logrado ese propósito.
Evidentente no nos pueden gustar a todos los mismos directores. Pero creo que sí hay que reconocer cuando se hace un buen trabajo aunque a nosotros la historia
no nos atraiga, emocione, etc.
Al menos esas personas que nombras tienen el talento para crear cosas. No me digas que Amenabar que se curra hasta la banda sonora no es un genio. Tampoco veo prepotencia en muchos otros que nombras sólo rasgos de una personalidad que les define y hace únicos. Ya quisiera yo tener el 10% de talento e ideas de muchos de ellos.
Salu2

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 09 Ene, 2004 13:19

almodovar, trueba y amenabar no necesitaran subvenciones, pero te puedo asegurar q el resto (con excepcion de saura quizas) no harian cine si no fuera por las subvenciones

en la lista q pones hay muchos nombres, y eso quiere decir muchas películas, y bueno, claro, unas me gustan, otras no (otras las odio), pero en general diria q el unico realmente sobrevalorado es amenabar

saura, luna o aranda... ¿por quien son sobrevalorados? por el publico? por los criticos? pq hay discrepancias...

Avatar de Usuario
Figaro
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Figaro » Vie 09 Ene, 2004 16:48

Sobrevalorados, sí; no quise decir malos (aunque por 1 película buena hay varias regulares y muchas infumables -La pasión turca, Kika, Son de mar, Celos... ¿sigo?)
:?
Yo no creo que aquél que se siente un genio e intenta transmitir a los demás su "mundo interior", sus "demonios", sus "obsesiones", etc. tenga que, por fuerza, gustar siempre y ser reconocido por todos. Es más, se expone la mayoría de las veces al ridículo.
:cry:
Estoy realmente cansado de obras "personales", del cine de "autor" y del que trata de "...", así que casi siempre me vuelvo al cine de "género" que es el más agradecido.
:cry:
Y aquí es donde veo la gran carencia del cine español, hay mucho "autor" y poco director (al modo clásico).

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Vie 09 Ene, 2004 16:57

Creo que tiene algo de razón :? Quiza algunos directores son subidos a unos altares que no se merecen (no quiero decir con esto que sean malos) Supongo qutodo es parte de una industria que necesita los medios de comunicacion para resaltar lo español y que los de fuera no vengan siempre a comerse la tostada.
Pero estoy de acuerdo tb con lo que ahora el cine español es muchisimo mejor, sea por lo que sea, pero es cierto y menos mal ¡¡ o acaso ya olvidais que aki se han hecho pelis como las de Pajares y Esteso, Ozores, Manolo Escobar (y otras pelis musicales - ana belen, marisol-etc..) Pako Martinez Soria, mira un poko hacia atras, sobre estas pelis y podremos decir que el cine español de ahora no tiene ni comparación con el de antes, y menos mal ¡¡¡.
salud2

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Vie 09 Ene, 2004 17:10

Coincido con Raul2010 en que el único sobrevalorado del cine español es Amenábar, que encima se cree el nuevo Hitchcock... qué más quisiera él... !!! que lo unico que sabe es copiar y dar "golpes de susto"; de crear suspense no tiene ni p... idea...

Medem me parece un genio. El David Lynch español pero a escala pequeña. A ver quién tiene lo que hay que tener para intentar lo que él hace en el cine español...

Saludos a todos !!!

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 09 Ene, 2004 17:13

Me parece que no entraré en profundidad a debatir si hay o no sobrevalorados porque:
... ¿por quien son sobrevalorados? por el publico? por los criticos?
Sería dificil acotar como apunta raul2010 y si de verdad interesa que alguien esté sobrevalorado porque Urdazi :mrgreen: , Gasset, Garci o el frutero de la esquina digan que Pepito o Juanito son muy buenos..no dejan de ser opiniones de un gusto o previo pago (existe entre los gacetilleros de medio mundo) para mantener ese gusto. Pero bueno aceptando un ente global etéreo al modo del inconsciente colectivo jungiano :meparto: :meparto: :meparto: que sobrevuela nuestros oidos diciendo que tal o cual es bueno o maravilloso, suelto mi bilis contra la mayoría de ellos con el pirata Amenábar al frente (éste si que es un pirata y no nosotros :malicia: ) y el pedantón underground reconvertido Almodóvar seguidos de toda la tropa incluyendo a directores como Fernando León de Aranoa.

Y llegados aquí nos preguntamos....¿Y Victor Erice?...sin duda el más dotado director de Cine en España desde que hizo su primera película. Por qué no hace películas...por qué no se habla de él? El pobre no está ni sobrevalorado ni infravalorado es que simplemente no existe y nos estamos perdiendo unas cuantas obras espléndidas que seguro guarda en su cabeza...pero como no forma parte del ente que nos rodea pues eso...ni existe.

Saludos infravalorados a todos
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Figaro
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Figaro » Vie 09 Ene, 2004 17:33

"Abre los ojos" de Amenabar es un plagio de "Ubik" de Philp K. Dick (otros, por lo menos lo hubieran reconocido).
:D
Por cierto, otros plagios, adaptaciones, etc. de Philip K. Dick que recuerdo ahora:
* "Terminator"
* "Blade Runner"
* "Alien" (que buena combinación: "La línea de sombra" de Joseph Conrad -reconocido- más "Los clanes de la luna Alfana" de Philip K. Dick -no reconocido-)
* "Minority Report" (¡que desperdicio!)
:x
Anotado queda Fernando León de Aranoa en la lista de SOBREVALORADOS
:oops:
Propongo una lista de DIRECTORES ESPAÑOLES INFRAVALORADOS; y a modo de ejemplo:
Enrique Urbizu
Patricia Ferreira

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 09 Ene, 2004 17:37

Creo que te olvidas de Antonio Drove, tan dotado para el cine igual o mas que Erice, y tambien olvidado. Estoy de acuerdo con lo que dice Bluegardenia de Almodóvar, que para mi gusto (es una opinión personal y debatible) es un mero imitador de los melodramas de Douglas Sirk, pero sin llegarle a la suela de los zapatos, además los cubre con su "toque" habitual de grosería y poca sensibilidad, y su etiqueta de director consagrado y mas internacional no es mas que una fachada falsa del cine español que se nos quiere vender.
De Amenábar no merece la pena comentar nada, porque todavía estoy buscando la copia fascista de Centauros del desierto de la que habló una vez, así que...

Un saludo a todos y viva :D Amenabar y Almodóvar :twisted:

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 09 Ene, 2004 18:45

pero en general diria q el unico realmente sobrevalorado es amenabar
:plas: :plas: :plas: :plas:


Y a medem y Fernando Leon de Aranoa ni me los toqueis CAGONTOLOQUESEMENEA! :twisted:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Vie 09 Ene, 2004 19:22

El peor plasta del cine español es el del engendro de Mortadelo y Filemon, que no me acuerdo como se llama. A mi me gustan las peliculas de Isabel Coixet. Ciao.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 09 Ene, 2004 19:39

jazzlover escribió:A mi me gustan las peliculas de Isabel Coixet.
¿incluido aquel apestoso anuncio de Heno de Pravia titulado "A los que aman"????? :lol:

aefemarin
Mensajes: 5
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00

Españoladas

Mensaje por aefemarin » Vie 09 Ene, 2004 20:24

editado por raul2010

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Re: Españoladas

Mensaje por pedritus » Vie 09 Ene, 2004 20:35

aefemarin escribió:Medem es un plasta y un pelma como persona y entonces, como cineasta transmite lo que siente, es decir, nada. Es un soso, inane y memo muy al gusto de los cursis que por aquí abundan porque ya decía Billy Wilder que cualquier tontarra filma extravaganacias para llamar la atención de la clase media; de vosotros nenitos de hamburguesa, Crónicas Marcianas y peliculas subtituladas.
El único cineasta español que existe es Luis García Berlanga, porque los demás, excepto Buñuel, soló filman españoladas. Repetimos: ES-PA-ÑO-LA-DAS.

PD.- Me chupa un huevo lo que opineis vosotros porque desafortunadamente en esta mierda de país que se llama España, tiene el mismo valor la opinión de Kierkegaard que la de cualquier mindundi que tenga ordenador y quiere hacerse pasar por ilustrado.
ImagenImagenImagenImagenImagen

¿Mal día en el curro, A.F. Marín? :wink: ¿o tal vez la mujer... :lol:

Avatar de Usuario
Figaro
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Figaro » Vie 09 Ene, 2004 20:47

Berlanga es genial, bonachón, venerable y mil cosas más...
:lol:
Pero me parece que no le sentó bien el color.
Tamaño Natural, Patrimonio Nacional, Todos a la carcel, París-Tombuctú... nos hacen reir, pero como películas apenas valen, las salvan (si acaso) los actores y nuestra condescendencia.
:(
Conclusión: Berlanga SOBREVALORADO
:cry:
Y yo diría que Buñuel también.

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Vie 09 Ene, 2004 21:08

BLA BLA... tiene el mismo valor la opinión de Kierkegaard que la de cualquier mindundi que tenga ordenador y quiere hacerse pasar por ilustrado.
100 % de acuerdo contigo.
Cualquier Pelmazo con un ordenador y una conexion a internet puede darselas de sabio y verter sus "Opiniones" :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 09 Ene, 2004 21:28

Eyyyyyyyyyyy!
Más paracaidistas!!!
aefemarin, campeón (recogo el testigo de Raul), creo que te has pasado un huevín (cosa que por otro lado, tiene su gracia).
Decir que menos Berlanga y Buñuel todos hacen españoladas es no decir nada.
NA-DA.
Pq poner -ada a cada cosa (americanada, españolada, monicada... ) se refiere a que la obra (en este caso película) exibe las características más destacadas de un sujeto. En este caso, el cine español. Bien; ¿Qué películas son las caricaturizadas cuando hablas de españoladas?.
Si me respondes a esta pregunta, quizá merezca la pena hablar contigo.

Y por otro lado;

Amenabar, por dios... por dios. Si han llamado a Tom Cruise el hermano imbécil de Mifune, podemos decir que Amenabar es el vecino imbécil de Hitchcock.

Y Medem es majillo. Aunque Lucia y el sexo es un poco cutre en general. No a la hora de la realización; está muy bien hecha en muchos aspectos. Pero la idea... La verdad es que el tipo es un poco monotema. Siempre con lo mismo de las relaciones sentimentales oníricas. Eso si chicos, Vacas es magistral. No entiendo como no siguió por ese camino.
En efecto, piensa demasiado con el lado espiritual de la entrepierna. Pero no creo que esté sobrevalorado en modo alguno.

El que si que me da grima es Aranda. Que pavo, que plasta... :x